domingo, 5 de diciembre de 2010

No, no tienen razón

Parece que el artículo sobre los controladores ha tenido bastante éxito y ha motivado muchos comentarios, la mayoría de acuerdo con mi opinión, sin embargo un par de ellos indicaban direcciones de blogs de controladores, donde se explicaban los motivos de la huelga, y que quizá estos tuvieran razón en su postura.


Dado que estos días tengo ordenador (a ver lo que dura) he decidido, en vez de contestar a los comentarios en la página, dedicarle un post completo. Y es que el tema es complicado, y se prolonga en el tiempo, siendo esta huelga el último episodio de una historia muy larga.


Resumiendo, los controladores han gozado en España de unas condiciones, y un sueldo que no tiene comparación con ninguno en España, y si me apuran, en Europa. Ellos tenían fijado por ley un numero de horas semanal (muy inferior a las 40 que echa por ley cada españolito) pero, y aquí esta el meollo de la cosa, con la posibilidad de realizar horas extras ilimitadas, que se pagan a precio de oro.


Así, durante años, los controladores se han aferrado a este sistema con uñas y dientes (como para no hacerlo, algunos se llevaban calentito al año mas de 700000 euros al año) y se han negado a negociar otro convenio, limitándose a prorrogar año tras año el que les interesaba. Hasta que llego la crisis, hasta que empezó a disparase el déficit y hubo que hacer recortes en el sueldo de los funcionarios y a alguien se le ocurrió echar un ojo a cuanto ganaban los controladores y se llevó las manos a la cabeza, iniciándose todo el enfrentamiento con Pepino, que se tomo el asunto como algo personal (sabedor de que el papel el de castigador de capitalistas es muy rentable cara al electorado) y se lio lo de la anterior huelga, el hacerse publico los sueldos, etc.


A partir de ahí, y ya con la nueva regulación empezaron los problemas, ojo, a partir de ahí, hasta entonces nadie de este colectivo se había quejado de “explotación” ni de carga de trabajo excesiva, ni de no poder librar fines de semana… mientras les estuvieron pagando las horas extras a precio de trufa blanca estaban muy contentos siendo explotados, fue justo después, cuando les pusieron un limite de horas trabajadas y de horas extra al año (80) cuando a mas de uno se le acabo eso de coleccionar deportivos, fue cuando empezaron las bajas por depresión, por estrés y por “sobrecarga de trabajo”


Por supuesto que el gobierno lo ha hecho mal (es un gobierno del PSOE, presidido por ZP ¿Qué esperan?) empezando por haber calculado mal las horas máximas que pueden trabajar los controladores y encontrándose ahora con que la mayoría de ellos ya las han alcanzado, horas extras incluidas, y para resolver la papeleta han impuesto unilateralmente un decreto que anula al anterior, y que amplia el numero de horas que cada controlador puede trabajar. Ese decreto entraba en vigor el viernes (justo el día que empezaba el puente, que vista has tenido Pepiño, que vista), el resto ya lo sabemos.

Pero esta torpeza del gobierno, esta improvisación y erratismo no significa que los controladores tengan razón; no la tienen. El decreto solo ha corregido una situación anómala que se ha mantenido durante demasiado tiempo; es como si a mí la compañía eléctrica, por un fallo en el contador, no me cobra la factura de la luz durante un año y cuando se dan cuenta y lo arreglan, yo me cabreo y me lió a hostias con los operarios, exigiendo que todo siga como estaba. Los controladores deberían estar contentos de que el chiringuito les haya durado tanto, de haber cobrado durante décadas los sueldos más altos de la profesión en Europa, aun a pesar de que su productividad estaba entre las más bajas.


Incluso si aun así piensan que tiene razón, que se ha cometido una injusticia con ellos, deberían haber hecho las cosas bien, convocando una huelga (la huelga es un derecho fundamental en una democracia) pero hacerlo LEGALMENTE, y lo legal es lo que se ajusta al ordenamiento jurídico y sigue los formalismos y condiciones establecidos en él. Y una huelga salvaje, sin convocatoria previa ni servicios mínimos no cumple con la ley. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con la ley, pero hasta que se cambie o llegue otro Paquito, es la que hay.


Irse del trabajo por la cara, cobardemente (ni siquiera teniendo los cojones de decirlo abiertamente, asumiendo las consecuencias que se deriven, sino aduciendo enfermedades inventadas, solicitando bajas medicas para así cubrirse el culo) paralizando el país, tomando a medio millón de personas como rehenes, afectando a la economía del país y dejando el prestigio de España a la altura del betún no se puede admitir ni justificar.


Con ese hecho han perdido la poca o la mucha razón que podían tener y han cavado su propia tumba; el gobierno va a enterrarles, imponiendo el decreto y las condiciones que le de la gana, con el aplauso de la ciudadanía, y a los controladores solo les queda mamar y callar.


Que se jodan.


Yo solo deseo que un día alguno de los cobardes que se escondían en el Hotel Auditórium, frente a Barajas, esperando que España se bajara los pantalones de nuevo, tengan que acudir un día a urgencias con un hijo enfermo, grave, y se encuentren con que los médicos están jugando a las cartas, en huelga, protestando por su situación laboral (que esos si que están explotados, y mal pagados) espero que ellos también se solidaricen con su situación y sean comprensivos, como lo han sido los cientos de miles de personas a las que han arruinado sus vacaciones, que han dejado de ver a sus familiares, que han perdido el dinero invertido en hoteles y agencias, que han puesto en riesgo su vida al no llegar los órganos para trasplantes que necesitaban, y que no han podido asistir a bodas de familiares o abrazar a los hijos adoptado que llevaban años esperando, y que llegaban el viernes en avión.


Y es que al final todo se paga.



P.D: Y después de tres días de cielos cerrados, de haber decretado el estado de alerta, de haber sacado el ejercito a la calle y militarizar obligatoriamente a un colectivo civil, de tener a tres cuartos de millón de personas inmovilizadas y desesperadas… ¿Dónde esta Zp? ¿Por qué no ha comparecido? ¿Por qué no ha dado la cara y ha mandado a sus esbirros a solucionar el marrón?

Y ahora que salga algún borrego a defenderlo, si puede…

6 comentarios:

Wafah dijo...

Una de dos, o yo no me explico bien o tu no te enteras. Te he dicho que el UNICO que defendió la actuación de la comunidad de madrid frente a los huelguista fué Pepe Blanco. No tergiverses mis palabras. ya se que De la Vega les criticó pero he dicho precisamente lo contrario. Que el único politico del PSOE que les apoyó fué Blanco.
Y por cierto, la única que sabe si mis ideas son más afines al PP o al PSOE soy yo, asi que muchas gracias por tu interes pero creo que todavía estoy en el partido que tengo que estar aunque a veces no esté de acuerdo como actua, y este caso es uno de ellos. Saludos.

Wafah dijo...

Se me ha olvidado antes y, aunque no viene al caso, y sin que sirva de precedente, quiero apoyar a Marruecos frente a la campaña internacional, y en particular de la prensa española, a la que han sido sometidos por los incidentes en el campamento saharaui. Las organizaciones de derechos humanos que han investigado el caso han dado veracidad a la versión marroqui de que solo han habido 2 muertos y más de 20 policias marroquies heridos. Las mismas imagenes que se han ofrecido muestran como manifestantes saharahuis linchaban a varios policias. Creo que ya está bien de dar información sesgada y de tener que aguantar a personajes como el Willy Toledo ese.
¡Viva el Sahara marroqui!
Saludos.

Anónimo dijo...

Vete a Marruecos con tus paisanos a defender que el Sahara sea marroquí, quizás así tus palabras tengan algo de valor. Seguro que siendo mujer tu opinión será atendida y muy bien recibida por tus compatriotas, dado que Marruecos mima a sus mujeres. Que desde tu posición privilegiada, como es vivir en España, hablar es muy fácil y defender que eres pro-Marruecos desde la distancia es un acto muy consecuente por tu parte, sentimiento Marroquí pero con los derechos de una mujer española eso sí. Estoy deseando leer cuando digas que estás a favor de que Ceuta y Melilla pasen también a dominio de Mohamed VI y de ahí pasarás a que Al-Andalus también debe ser territorio marroquí por los 800 años que estuvísteis por aquí. Y llegados a este punto recuerda... que la historia siemre se repite ;)

Humano dijo...

Claro Wafah, ¿por que formar tanto escandalo? total, asesinaron solo a dos, y ademas por tener la desfachatez de pedir libertad para su tierra, que nunca fue marroqui, recuerdalo (no, los emiratos de los Almohades y demas no se aceptan, igual que no aceptamos barco como animal acuatico)

Sigue viviendo en tu hipocresia y en tus contradicciones, desde aqui, desde la seguridad y la libertad que te da el vivir en España, hipocrita, pero no hagas apologia del genocidio marroqui por favor, tu amo Mojame no lee este blig, no te va a dar ningun premio.

El emigrante dijo...

Wafah, tus ideas las conocemos todos, las haces publicas cada vez que escribes aquí… y tienes razón, el Sahara aquí no viene al caso para nada, pero ya que lo nombras, procura no hacer apología de dictaduras, con los fascistas de izquierda que entran aquí defendiendo a Castro y compañía tenemos suficiente. Lo único que te faltaba era defender a asesinos… ¿Por qué no defiendes también a Eta o a lo sionistas? ya puestos…




Efectivamente anónimo, la postura de Wafah es la típica de progre (aunque ella diga que no lo sea) hipócrita; se permite dar juicios de valor sobre la situación de gente que esta sufriendo y muriendo, cómodamente apoltronada en los derechos y privilegios que le otorga el tener ciudadanía española, mientras que si estuviera en el país que tanto defiende, si osara decir en Marruecos en voz alta la mitad de lo que pía aquí, la encerrarían. Eso contando con que su marido la dejara abrir la boca debajo del burka, el velo o lo que sea que les ponen allí.

Y de nuevo tienes razón; la historia siempre se repite, así que estoy deseando que su rey, el Mojame intente algo contra Ceuta y Melilla, lo que nos vamos a reír 




Nada que añadir Humano, un saludo a todos.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Tal como digo en mi última entrada, pueden y deben prolongar el Estado de Alarma. Y no pararse en los controladores sino continuar por ese camino, militarizando a todo funcionario culpable de haber perjudicado a los ciudadanos. Es el comienzo de una nueva era. Y será ¡gracias a ZP, Rubal y pepiño!¡¡MUY BIEN!!
Al contrario de lo que yo pensaba, son los propios socialistas los que adecentarán el País.
¡¡¡BRAVO por ellos!!!