sábado, 4 de diciembre de 2010

A la puta calle, todos.

Hoy a las 5 de la tarde los controladores, el colectivo asalariado mas privilegiado de España después de los políticos, han declarado una huelga encubierta salvaje e ilegal y tienen de rehenes a mas de medio millón de personas, arruinando sus merecidas vacaciones a muchas mas.

No es la primera vez que ocurre, pero lo de hoy, a traición, sin avisar, y en el puente más importante del año, no tiene nombre; ampararse en su posición de poder, de privilegio, para chantajear extorsionar al país entero ha rebasado el límite con creces.

Todavía podría entenderlo si sus reivindicaciones fueran razonables, si lucharan por sus derechos... pero no es el caso; ellos solo luchan por sus privilegios, unos privilegios desmesurados y mas en los tiempos de crisis que vivimos, cuando en el país hay mas de cuatro millones de parados, y mas de un millón de familias que viven sin ningún ingreso.

Ojo, no digo que todo sea culpa suya, que el Inútil (adivinen quien es) y su bufón Pepiño la han liado parda, imponiendo una regulación de la profesión que se ha demostrado inútil (poniendo un máximo de horas trabajadas al año por cada controlador, horas que ya se han superado, y al darse cuenta, han cambiado de nuevo el decreto, el mismo día que empieza el puente mas importante de España, toma ya y viva la previsión del gobierno) pero no se engañen, lo único que mueve a estos sinvergüenzas es el empeño ciego en conservar sus privilegios, privilegios abusivos y desfasados hoy día, y como esta el país; un trabajador, por profesional y formado que este no puede cobrar 150 millones de pesetas al año eso es algo obsceno y nunca debió permitirse, y querer aferrarse a ello en esta época de crisis es mas obsceno todavía. Es como si la gente que vivía del dinero a plazo fijo en los 70/80 (mas del 20% de interés recibían) incendiara ahora las oficinas bancarias porque ahora solo dan el 4% y ya no puedes vivir como antes.

Pero todas estas palabras no alcanzan a explicar la impotencia, los problemas y la frustración que han causado a cientos de miles de personas.

La gente que ha invertido sus días de vacaciones y su dinero en hoteles, reservas de avión, de coche, etc. y que ahora se ven tirados en los aeropuertos, incrédulos, mientras estos señoríos se tiran el farol.

No son conscientes, no son conscientes de lo que ha hecho, de la que han organizado a tantas y tantas personas… al chico que trabaja en el extranjero y que no le han dado vacaciones en navidad y estos días eran los únicos que tenia para estar con sus familia, a los padres que iban a visitar a sus hijos fuera, y ahora se ven perdidos, mientras ese hijo esta esperando en otro aeropuerto, quizás no en la ciudad donde reside, sin saber que hacer, si esperar o volverse… la gente que va a acudir a la boda de algun familiar (un hermano, un hijo) y que no podra hacerlo, siendo esto imposible de arreglar (por mucha indemnizacion que me dieran, nunca podrian compensarme el no ver casarse a mi hermana), a los niños que han vivido todo este año con la ilusión de ir a eurodisney, viaje pagado con el esfuerzo de sus padres, y que ahora duermen en el suelo de un aeropuerto...

¿No pensaron ni por un momento en los miles de personas que han dejado tiradas en aeropuertos extranjeros sin dinero para mantenerse mientras dure esto?

Yo fui uno de esos, yo sufrí una huelga de controladores en un país extranjero, sin entender el idioma, sin dinero para pagarme un hotel, ni un simple bocadillo, y los del aeropuerto calculando que nos quedaban (era un viaje con los compañeros de la facultad) tres días mínimo, mientras que la embajada (algún día hablaremos de las embajadas) y la compañía diciéndonos que nos buscáramos la vida (claro que después de formar un escándalo en el aeropuerto, jugar un partido de fútbol en el vestíbulo y asaltar el mostrador de Iberia, nos mandaron a casa en el primer avión disponible, mano de santo, oigan)

Yo se lo que es despertarte después de dormir en el suelo, con frió, sin poder cambiarte de ropa, sintiendo el sudor pegado a tu cuerpo, y eso es lo que estos hijos de puta han hecho con un cuarto de millón de españoles, mientras ellos se esconden en hoteles de cinco estrellas frente a los aeropuertos, esperando que su chantaje haga efecto.

Pero no, esta vez no. Esta vez se la han jugado, y han perdido.

Hoy el gobierno tiene el respaldo de toda la sociedad española para acabar con esta dictadura de los controladores, acabar con sus privilegios y su chantaje permanente, y echarlos a la calle si hace falta. La cuestión es si “El señor dialogo” tendrá cojones para hacerlo.

¿Exagero?

Ronald Reagan en los 80 se encontró con una situación similar, una extorsión de todos los controladores americanos (y América es un país cincuenta veces mas grande que España, con lo que el caos allí fue mayor) y los puso en la calle, a todos, y sin posibilidad de volver a ejercer su profesión. La mayoría acabaron trabajando revendiendo coches.

A esta hora ya los militares están tomando el control de los aeropuertos (militares en la calle, los progres se estarán tirando de los pelos, y los fachas tendrán una sonrisa en la cara, añorando “días mejores” :)) demostrando así que nadie puede paralizar este país, y menos que nadie, 700 cobardes, Zp tiene ahora, el poder, los medios y el respaldo de todos, oposición incluida, de acabar de una vez y por todas con el chantaje y la extorsión institucionalizada y permanente de estos bandoleros con corbata.


Solo hacen falta un par de cojones, para poner a todos esos desgraciados en la puta calle. A todos.


¿Los tendrá?



P.D: Durante la huelga salvaje(e ilegal tambièn, como esta) del Metro de Madrid contra Esperanza Aguirre, la Pajin, Pepiño y demás ministros del PSOE no paraban de decir que el gobierno de la Comunidad de Madrid era quien tenía la RESPONSABILIDAD de que hacer que los servicios públicos funcionen ¿Quien tiene la responsabilidad AHORA?

17 comentarios:

Valaf dijo...

OK

Wafah dijo...

Amen. Y solo una puntualización, emigrante. El único dirigente del PSOE que defendió la actuación de la Comunidad de Madrid frente a los huelguistas del metro fué Pepe Blanco, asi que a cada uno lo que le corresponde. Y esto lo reconoció ayer en una entrevista alguien tan poco sospechoso como el consejero de la Presidencia del gobierno de la comunidad de Madrid (PP), Francisco Granados. Saludos emigrante.

elena dijo...

Nada más que añadir por mi parte.

Anónimo dijo...

a la puta calle aún después de su incorporación a sus puestos de trabajo, que sólo ha sido después de obligar al gobierno a tomar medidas tan drásticas como un estado de alarma. Que no se vayan de rositas que como los etarras se rearman(en sentido figurado) y la vuelven a liar.

Anónimo dijo...

Hola.

Os envío el enlace de un blog de una controladora aérea. Me parece interesante para ver lo que está sucediendo desde el otro lado, no sólo de lo que vemos en televisión.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Saludos.
Paco.

INFORMADO dijo...

Lo sabian, en el Psoe sabian que podia pasar, la prueba es que Zapatero no asistio a la cumbre Iberoamericana (la primera vez en la historia que un presidente español no asiste)y se quedo aqui por si acaso, pero no pensaron que los controladores tuvieran los cojones de llegar tan lejos... Pepiño y su jefe se echaron un farol y lo han perdido, y como siempre lo pagamos todos los españoles.

Anónimo dijo...

O sea, que el Zejas saca al ajercito a la calle, toma el control de los aeropuertos y MILITARIZA OBLIGATORIAMENTE A POBLACION CIVIL (controladores) aplicandoles la ley castrense, ¿y luego llamaban facha a Aznar? esto lo hace el PP y tenemos a la maricona del Almodovar gritando otra vez que el PP quiere dar un golpe de estado, y a la Bardem, al Willy y demas parasitos tomando la calle "en defensa de la democracia" pero como lo hace el PSOE pues no pasa nada, izquierda, putos hipocritas.

Titania dijo...

Cuanta razón tienes, anónimo.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

Pep dijo...

Como los lobos, huelen la debilidad; a Franco le iban a formar una de estas cuatro sinvergüenzas por los cojones...

Anónimo dijo...

Un blog de derecho laboral que habla de la huelga de los controladores y que quizá tienen razon:

http://blogs.uab.cat/lawsocial/2010/12/04/%c2%bfviernes-negro-y-iii-porque-los-controladores-aereos-lo-mismo-tienen-razon/

Saludos.
Paco.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, en esta ocasion gravisima, nunca vista en democracia como es la declaracion del estado de alarma y el uso del ejercito ¿donde esta el presidente del gobierno, maximo responsable de este pais? ¿porque, estando en españa, deja el asunto en manos de subaltarnos? esto da una idea de la categoria del personaje.

Wafah dijo...

Por fin alguien le ha plantado cara a estos sinverguenzas de los controladores y en menos de 24 horas mira que suavitos se han quedado. Cuando el gobierno hace algo bien hay que felicitarle y en este caso aqui va la mia. Ya está bien de criticar al gobierno por todo, incluso cuando lo hacen bien, porque eso resta credibilidad al que hace la crítica. Y recuerdo que un tal Aznar le regalo a estos señores un sueldo anual de 600.000 euros (Si, habeis leido bien, 100 millones de pesetas. Por cierto, despues de la defensa de los controladores que le escuché ayer a Gonzalez Pons estoy pensando muy seriamente romper el carnet del PP. En esta vida no vale todo para llegar al poder, y si algunos quieran hacerlo criticando al gobierno por hacer algo bien y defendiendo a estos sinverguenzas pues que no cuenten conmigo. Sentí auténtico asco viendo como se reia una controladora mientras que la increpaban un grupo de viajeros y espero que sea la primera a la que ponen de patitas en la calle. No es posible que con la crisis que hay en este pais, soportando 4 millones de parados, estos tipos paralicen un pais para conservar sus privilegios. Enhorabuena al gobierno. Saludos.

El emigrante dijo...

¿Felicitar al gobierno porque Wafah? ¿por no resolver un problema que ha tenido 10 meses para hacerlo (desde febrero) a pesar de tener el respaldo de TODOS los grupos parlamentarios y que se sabia que iba a estallar tarde o temprano? ¿O por imponer un decreto en el último momento, que se sabía iba a provocar una reacción de los controladores justo el día en que empieza el puente mas importante del año? ¿o por recurrir al ejercito para hacer su trabajo sucio, cosa que no hizo Suárez el 23 F o Aznar el 11 M que fueron hechos muchísimos mas graves que estos?

Y me parece muy bien que rompas por fin el carnet del PP que dices tener; mucho mejor que limpiarse el culo con el cada día, que es lo que sueles hacer cada vez que opinas, ya era hora que fuera consecuente con tus actos y opiniones. Personalmente, a mi me parecieron mucho mas vergonzosas las declaraciones de zarrias MINTIENDO, cuando acuso al PP de estar conchabados con los controladores, aportando datos falsos (que curioso que siendo tu supuesto partido el atacado no te moleste eso) o la Ewok ayer en la Noria, afirmando que los controladores son de extrema derecha (para esta tía todo el que no este de acuerdo con ella es fascista y de extrema derecha) pero en fin, cuestión de opiniones.


A los demás, y dado la cantidad de comentarios, he decidido escribir otro post en que doy mi opinión sobre ellos.


Un saludo.

El emigrante dijo...

Y para tu información Wafah,

"Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad para que se cumplan los servicios mínimos y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es RESPONSABLE de garantizar esos servicios mínimos, tiene que adoptar las medidas necesarias para que se restablezcan"

esas declaraciones furon hechas por la vicepresidente De la Vega en relación a la huelga de metro de madrid, asi que eso de que Pepiño fue el unico, va ser que no, que el PSOE se cebo con Aguirre bien.

¿Ves lo que pasa por hablar sin saber?

Anónimo dijo...

No son nada especial, simplemente guardis de circulacion de aviones en vez de coches/carros/bicis/motos... Total unos pobres indocumentados pagados como si fueran dioses.
Yo no les sancionaria ni los meteria a la carcel ni nada de esto.
Simplemente les haria pagar de su bolsillo y patrimonio TODAS las perdidas que han ocasionado a TODOS, incluidas las morales, por ejemplo, a quien no pudo sasistir al entierro de su madre se le paga del bolsillo controlador 1 Millon de Euros , a quien no pudo llevar a su hija a operar a otra ciudad, ademas de pagarle la operacion en la mejor clinica del mundo, pues por los restrasos otros 2 millones de Euros.......
Ademas el gobirno deberia a provechar para no tener trabajadores estresados, hay que convocar 20.000 plazas de controlador aereo, asi con los que son y esos 20.000 solo tendrian que trabajar un dia a la semana, los nuevos 20.000 sacados del paro estaran encantados de trabajar y cobrar lo que les correspondiese repartiendo entre todos (los de ahora y los nuevos 20.000) lo que cobran los de ahora.
Zapatero!!!! tienes en tu mano eliminar 20000 personas de las listas del paro de un plumazo, ademas la inmensa mayoria de los españoles te aplaudiran la iniciativa.

sinrrumbo dijo...

en la proxima vuelta, un curso de controlador por si acaso., esos bichos controladores , les dejaba yo sin horas extras, ocho horas peladas al dia y para casita, tres turnos en 24 horas,tres personas diferentes,mañana tarde y noche., y luego otros para el fin de semana "el cuarto turno"...donde van, ganando ese dineral , necesito cinco o seis vidas para ganar el mismo dineral que ellos en una vida., no es justo ., fuera marrones segun convenio ocho horas por turno , 40 a la semana ....y tienen bastante... a 2400euros al mes no a 24000 euros al mes que se estan llevando al mes , no es de estrañar que se vayan a los hoteles de 7u8 estrellas a esperar., se podian ir al bar del melenas que con un "cortaito" te puedes pegar "toa" la tarde esperando a la novia que salga del "currele".. pues eso ...8 horas diarias (segun convenio) y a casita que mañana sera otro dia..esos controladores sin escrupulos..como el melenas dice: aahggg que asco de controladores...