martes, 18 de enero de 2011

La secta se desmorona



Las sectas empiezan a desmoronarse cuando a los seguidores se les cae la venda de los ojos y empiezan a cuestionarse cosas, a partir de ahí da igual que los lideres redoblen el lavado de cerebro, o lleguen incluso a extremos más agresivos, el desmoronamiento es inevitable.

Eso pasa en todas las organizaciones fanáticas, llámese Testigos de Jehová, Opus Dei o Partido socialista obrero español (disculpen si al escribir estas dos últimas me entren la risa floja) y el desmorone, en este último caso, es ya imparable.

El último ejemplo lo tienen en José Luis Rascón, diputado cordobés y juez en excedencia (un día hablaremos de esa obscenidad que es el que un juez, que debería ser el ejemplo máximo de objetividad e independencia en España, pueda pertenecer a un partido político y presentarse a las elecciones bajo sus siglas, y luego volver a su juzgado como si no hubiera pasado nada) que ha hecho unas declaraciones (rajada, se llama en mi tierra) en la supuesta intimidad de su blog (los blogs los carga el diablo) que han levantado ampollas.

Y es que el tal Rascón, chateando con alguno de sus lectores dijo cosas como que el "batacazo del PSOE va a ser monumental" en las elecciones y que la "marca PSOE levanta ampollas".

Rascón piensa que en Andalucía "asistimos a un final de ciclo político", aunque "con suerte perdemos las elecciones para seguir gobernando". Y es que el diputado entiende que la "gente está muy cansada de nosotros" porque "son muchos años ya aquí". Éste incluso llega a asegurar que "ahora que teníamos que estar muy potentes para contrarrestar, estamos huidos o fuera de combate".

Lo más llamativo es la afirmación que hace (la primera vez admitida por un dirigente socialista, pero conocida por todos en esta tierra) de que el PSOE se ha convertido "partido oficina de colocación" con esposas, hijos, conocidos y amigos colocados en la Junta, que esto parece más una de las “republicas populares” del este de Europa de los 80 o en una república bananera.

Haciendo referencia al actual secretario general de Juventudes Socialistas de Córdoba, que está trabajando en una consejería de asesor desde el día siguiente de salir elegido; “Un chaval que parece que tiene malos antecedentes universitarios y que está asesorando a un consejero, manda güevos".

Juan Luis Rascón cree que los socialistas "estamos amortizados. Tienen que venir otros que intenten hacerlo mejor"
. En este punto le da la razón a la ciudadanía, "que algo de razón tiene. Uno mira al cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar".

Horas más tarde, el diputado socialista rectificaba a través de un comunicado enviado desde la dirección del partido a los medios informativos, diciendo que se habían “malinterpretado sus palabras”. Faltaría más.

11 comentarios:

Serk dijo...

Soy partidario de la Libertad de Culto siempre y cuando se acepte que España es Cristiana (hablo de esto en la entrada que programé para hoy), pero según qué sectas las ilegalizaba totalmente (los Testigos de Jehová, a parte de pesados y comecocos, pueden poner en riesgo la vida de las personas por el tema de la sangre). Yo creo que están tocados de la olla.

Son muy parecidos (o "descendientes") del Arrianismo, corriente cristiana algo habitual entre los primeros líderes visigodos pero que con el tiempo se redució bastante. La verdad, los declaraba herejes (no sé cómo está el tema de las herejías en la Iglesia después del IICV) y TAL VEZ me pensaría ilegalizar esta SECTA.

Saludos ;)

Titania dijo...

Tú crees de verdad que en Andalucía alguna vez nos liberaremos de los socios y de los clanes que acaparan los puestos de ja junta? Yo creo que no.
A los votantes se les puede caer la venda pero seguirán ciegos porque no quieren ver.

Wafah dijo...

Yo no me atrevería a llamar secta a un partido político, en este caso el PSOE, por muy mal que me caiga o por muy mal que lo esté haciendo porque sino, por la misma regla de tres, seria una secta Convergencia y Unió en Cataluña, el PNV en el País Vasco o el PP en Valencia o Madrid. No confundamos las churras con las merinas y vamos simplemente a votar cuando toque y a echar de Madrid y Andalucía a un partido que se ha demostrado incompetente para solucionar y gestionar la crisis que tenemos encima. Las sectas son otra cosa...Saludos.

Titania dijo...

Wafah, no tenías que urrelar? Turno de tarde, recuerdas? La jornada se agota y sigues por estos lares, o será que tú a comentar le llamas trabajar? Normal, con lo poquito que das de si.

Anónimo dijo...

...,fanatismo, actitud animal poco racional... no al fanatismo en general...

Anónimo dijo...

no a las sectas.,de ningun tipo de ideologia ideologica de ideales...es que algunas son bastante "chungas"., otras "engañan" , otras extorsionan, y muchas mas que ya conoceis... no a las sectas ...

Anónimo dijo...

cero zapatero...y los demas politicos tambien cero...

el que dice lo que piensa dijo...

yo creo, que como este hombrecillo, piensan muchos sociatas, los que no estan bajo las faldas de zp.

y lo de que se han malinterpretado las palabras estaba claro, sino, a la puta calle, bueno, a su trabajo de juez, que otro ocupara la poltrona.

espero que los deseos de este señor se cumplan.

saludos

El emigrante dijo...

A ver Serk, yo estoy de acuerdo en la libertad de culto sin adjetivos. Lo de la preponderancia del Cristianismo no habría ni que acotarlo, ya que al ser una de las bases de nuestra cultura y civilización debería ser de cajón. Pero parece que no.



Hace un año habría dicho lo mismo que tu Titania, pero hoy, no se, llámame ingenuo pero creo que se puede conseguir :)



Wafah, te dejo un par de
definiciones de secta de la RAE, a ver si no encajan con lo que digo:

-Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

-Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Y te recuerdo que en Madrid no hay PER, ni voto cautivo, ni políticos asustando a los viejos con el “Que viene la derecha, que os quitan las pensiones” así que si los votan, por algo será.


Di que si anónimo, zero zapatero a todos jajaja


El que dice lo que piensa, que dios te toga, y al pobre desgraciado este (que ya esta desempolvando su toga de juez:)) también.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

eso, ke viva el fanatismo españolista, ke eso es no es nacionalismo, no?
fachas!

El emigrante dijo...

...y he aqui otro ejemplo de democracia, tolerancia, respeto a las opiniones del otro, y de ortografía (esas "Kes"...) en resumen, izquierda española en estado puro.

Gracias por ayudarme a demostrar mi argumento anónimo, ahora, no vuelvas hasta que hayas aprendido a escribir, ¿ok?