sábado, 21 de mayo de 2011

Abuelo, ¿donde estabas tú el 15M?

Cuando leo los comentarios de los lectores del blog en contra de las manifestaciones y quienes en ellas participan, de la “manipulación” a la que son sometidos, y la falta de resultados que inevitablemente tendrá este movimiento, me viene a la cabeza el dialogo de una película americana que vi hace tiempo, en la que el jefe de campaña de un presidente, viejo político curtido de mil batallas, intenta “abrirle los ojos” al joven idealista miembro de su equipo diciéndole “debemos luchar donde podamos ganar” a lo que este el joven le responde “¡No! Hay que luchar donde se DEBA luchar.”

Posiblemente este movimiento no salga bien y no llegue a nada; cambiar un país, un sistema, no es fácil, y la mayoría de las veces es algo abocado al fracaso. Ejemplos hay muchos, primavera de Praga, Plaza de Tiananmen, Birmania y decenas más, pero precisamente por eso hay que intentárselo, por eso hay que luchar, porque si te rindes sin intentarlo entonces sí que no se conseguirá nada. Porque si unos hombres como nosotros no se hubieran alzado contra las injusticias, a pesar de que lo tenían todo, todo, en contra, no hubiera habido una toma de la Bastilla, ni un 2 de mayo.

Por eso apoyo las protestas, a pesar de que al final no logren nada; porque se mi país, mi sociedad, no funciona y quiero cambiarla, y no se puede esperar que las cosas cambien si siempre se hace lo mismo.

Pero bueno, que quien quiera se quede detrás de su ordenador, con mirada desdeñosa y sarcástica, comentando cómodamente la corrida, están en su derecho. Solo espero que cuando dentro de unos años, acabe esto como acabe, sus nietos les pregunten “Abuelo,¿ donde estabas tú el 15M? ellos sean sinceros, y digan “pues estaba cómodamente en mi casa, riéndome, criticando y menospreciando a los que participaban en el”


Cuando me pregunten a mí, cuando alguien me pregunte donde estaba, les responderé: "¿Yo? Yo estaba allí."

18 comentarios:

elena dijo...

Oh, no te preocupes Emigrante, me lo han dicho a mí, pero dado en el lugar en que vivo debe ser normal.

Y todo por hacer la misma pregunta de antes:

¿Contra quién os creeis que protestais?

Es que verás, ZP ha dicho que si él tuviera 28 años se uniría a vosotros. Y francamente, si la protesta no es contra quien ha llevado a cinco millones de personas al paro, entre otras cosas, y si esta persona dice que se uniría a la protesta...

Hay algo que no cuadra del todo y me remito a mi pregunta anterior.

Saludos.

Wafah dijo...

Como comprenderás, Elena, a estas alturas de la pelicula hacer caso a las patochadas que dice ZP pues como que no. Yo me represento a mi sola y voy a la manifestación porque creo que es el momento de hacerlo.
Me preguntas que contra quien protesto, pues en primer lugar contra esa casta de politicos que nos gobiernan de espalda al pueblo que le elige y les paga, que solo se preocupan de trincar todo lo que pueden y de putear para que ellos puedan seguir viviendo al mismo nivel de ahora. Protesto contra un sistema partitocrático que no deja fluir una democracia real y hace que este pais lo controlen entre 7 u 8 personas, ya que los tribunales están al servicio de los partidos políticos y estos a su vez al servicio de la banca que a fin de cuentas es la que manda.
Como dice David, es posible que las protestas no lleguen a nada pero yo he estado allí intentandolo, luchando por lo que quiero y nadie podrá decirme que me he quedado mirando los toros desde la barrera. Otros no podrán decir lo mismo... Saludos.

elena dijo...

Oh, no te preocupes por mí. Yo siempre podré decir que estaba trabajando siete días a la semanana para mantener una empresa que daba trabajo a varias familias.

Y además será verdad.

el que dice lo que piensa dijo...

pues respondiendo a tu pregunta, mi respetado emigrante, yo sere de esos que esta detras del ordenador y television, criticando tan burda manipulacion de la masa, con el unico fin, de que la supuesta derecha, el pp, no gane algun tipo de elecciones.
y si lo que esta ocurriendo estos dias aun perdura en la historia, cuando sea abuelo, y dios quiera que podamos comentarlo, alucino

saludos

Wafah dijo...

Si, Elena, si en este país la única que trabajas eres tu, las demás nos chupamos el dedo y vivimos del cuento...hay que fastidiarse, por no decir otra cosa más gorda.

Bere-Ato dijo...

Emigrante, con tu permiso, a mí no me puedes hacer esta pregunta. Yo estuve allí y, en otras, como era mi deber como español; porque, la verdad, pensé casi como piensas tú, que coger mi modesto coche y acercarme allí, merecería la pena.

Pero, coño, aquello, o yo entré por la puerta falsa, estaba lleno de mugre y mugrientosos, de toda la vida. Luego cuando les dije, yo y otros, que dónde coño iban con aquellas pintas, la verdad que cambiaron mucho. Pero, como dice Elena, ¿contra quién protestan? ¿Acaso, también protestan contra el creador, político, que ha creado la generación NI-NI (Ni trabajo, Ni pensión, Ni futuro), que está propiciando como sulución más de 130 mil asesinatos de nasciturus, para solucionar la superpoblación y, ahora la eutanasia, para evitar que los viejos y los inútiles, se vayan al otro barrio, porque el dinero de los presupuestos, que los políticos quitan a los obreros, a los pensionistas y a los funcionarios, sólo tiene un fin principal: para los que están en la Poltrona, legalizando a los terroristas, como en un país de matones, para acojonarnos más?

¡Manda uebos!

En cualquier caso, esta es la opinión de, no un "indignado", sino de un CABREADO, que NO espera nada de los que están enseñando cómo reventar el sistema democrático, aunque muy, muy mejorable, y todo, para implantar el suyo, el de siempre, el de la izquierda más cutre y cavernícula de toda Europa, perdón, que ahora ya hay que decir, Eurabia. ¡Con dos cojones.

En cualquier caso, os pongo un enlace, entre otros muchos, para contrastar pareceres. ¿O es que tampoco son necesarios? Ahí va:

http://www.diarioya.es/content/¿jacobinos-o-girondinos-en-la-puerta-del-sol-de-madrid

Salu2.

Bere-Ato dijo...

Emigrante, ¡bueno espero que también seas emigrante como yo, aunque menos cabreado que yo, porque ahora podría haber sido una esperanza!

Pero insistiendo en mis preocupaciones, cada vez son más claras las evidencias de una tomadura de pelo para enredar y entretener, a modo de cortina de humo para incautos, ingenuos, cabreados como yo y demás víctimas y especímenes, y con ello, tras controlar el aparente caos, preparar la guerra mediática y demás para las próximas elecciones generales, que consideran perdidas, y si no fuera así, este cuento, no estaría presente, pero también fue necesario, además de lo del Prestige, entre los días 13 al 14 de Marzo de 2004.

He aquí otro enlace, mucho más claro y evidente, a la espera de muchos otros:

http://www.minutodigital.com/2011/05/21/los-indignados-piden-puertas-abiertas-a-la-inmigracion-hacen-suyo-el-no-a-la-guerra-y-piden-recuperar-la-memoria-historica/

Por sus frutos los conoceréis.

Salu2.

elena dijo...

Sí hija, sí, soy la única que trabajo, no te fastidia.

Wafah, realmente eres un caso, cuando se te dan argumentos que difieren de los tuyos tu único recurso son las frases ofensivas.

Así que resulta que si no vamos a tu manifa porque resulta que tenemos cosas mucho más importantes que hacer "merecemos que nos digas cosas más gordas".

Revisa tus respuestas, Wafah, y aprende a leer. En ningún momento he dicho que yo sea la única persona que trabaja en este país. Aunque a lo mejor la palabra "trabajo" a la gente como tú le pone de los nervios, no me sorprendería a juzgar por la cantidad de tiempo que dispones frente al pc.

Ves a tu acampada, chica, a lo mejor es tu oportunidad de hacer una única cosa medianamente útil en tu vida.

Ah, y no pienso responder a cualquier hipotética contestación tuya, te gusta demasiado la bronca y no voy a darte más mecha.

Jasús, qué tía, le das pie y se toma pierna, brazo y no para ni bajo el agua. Siempre tiene que tener la razón y decir la última palabra. Cuando sea suegra será de pánico.

Wafah dijo...

Amiga Elena, empezaré por tus frases ofensivas:
"A lo mejor la palabra "trabajo" a la gente como tú le pone de los nervios"
"A lo mejor es tu oportunidad de hacer una única cosa medianamente útil en tu vida"
Parece ser que a la que le de bien lo de las frases ofensivas es a ti.
De todas formas, te diré que nunca he tenido ningún tipo de bronca contigo, ni antes ni ahora, es más, me pareces una chica muy sensata en tus opiniones por eso no comprendo tu ataque ultimamente hacia mi persona. Y no te preocupes, si no quieres debatir nada más conmigo no pasa nada. Suerte y adios.

Stop dijo...

Pues yo estaba preguntándome como es posible que los seres humanos sean tan borregos y se dejen manipular por las élites de una manera tan burda. Eso hacía: reflexionar sobre ese asunto.

sinrrumbo dijo...

...todos los "españoliticos", parece que estan cabreaados con los financieros politicos y super-empresarios, ¿el pobre contra el rico?.. transformar el sistema financiero y vigilarlo con lupa , donde el engorde de precios al consumo, tambien sea controlado, la expeculacion del precio de las materias primas, por parte de los magnates este "castigado" con justica,,.....educacion y estudios para todos ....nucleares no, residuos no ....libertad para las ballenas,focas ...salud y bienestar gratuitos, etc, etc., la lista de cabreos en bastante larga, tendria que "vivir" en la plaza para reivindicar todos mis "cabreos" por esta "demogracia"...

sinrrumbo dijo...

....unas reivindicaciones importantes.. trabajo digno + salario digno para todos....

Bere-Ato dijo...

Estimado Emigrante y, si a bien lo tienes, y si así no fuera, hazme una señal y desapareceré como por arte de magia. Pero, lo que quiero decirte, si los "indignados" (que no CABREADOS como yo), de la Puerta del Sol de Madrid, además de no pedir responsabilidades directas al político y a los políticos que nos desgobiernan, creadores de la generación perdida, hoy llamada NI-NI (Ni trabajo, NI pensiones, NI futuro), con un 50% de jóvenes en paro y otros desafueros contra la democracia y la legalidad, y NO les piden responsabilidades penales, por incumplimiento de las promesas electorales, por ser muchos de ellos corruptos y causantes de todos nuestros males, como los más de 5 millones de parados y paradas, y lo más importante que piden, es la legalización en España de todos los parias del mundo, sin las debidas cautelas y controles políticos y sanitarios, está claro que empezaremos a ver muchos enlaces como el siguiente:

http://www.e-libertad.es/libertad/2011/03/03/yolanda-morin-%e2%80%9cjunta-islamica-y-otras-organizaciones-musulmanas-son-a-la-yihad-lo-mismo-que-el-partido-sortu-a-eta%e2%80%9d/

Y aunque, Europa, prácticamente, se está convirtiendo en Eurabia, entre otras muchas cosas, el problema es muy grave para las generaciones futuras, empezando por la presente. Esto, se está convirtiendo en un caos muy bien controlado por ese sol de ciertas pancartas, de la Puerta del Sol, con su media luna islámica y su puño cerrado y amenazante para empuñar cualquier cosa, cualquier arma, menos una flor. España hoy está en quiebra, en la ruina, y claro, su estado es el óptimo, es el mejor momento de repartir y compartir las miserias, con todos los demás países del mundo, como cuando Tarq y Musa, aunque sean con culturas antidemocráticas, y cerrando los ojos y abriendo las piernas; exactamente, como hacen en los países islámicos con todos los europeos que se acercan por allí, sin hacerse islámicos. Lo siguiente, hasta acepto que pueda ser desproporcionado, pero, he aquí:

http://www.e-libertad.es/libertad/2011/04/20/la-amenaza-islamica-el-desafio-espanol-ante-la-amenaza-musulmana/

Salu2.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parecen simplemente guarros de estrema izquierda y si algun dia tengo nietos y me preguntan donde estaba les dire que con semejamtes gilipollas no desde luego.
Que hay que cambiar el msistema desde luego , pero estos no ban a cambiar nada porque ni siquiera se lo toman en serio.

Wafah dijo...

Anónimo, no se si los del 15-M son gilipollas o no, pero desde luego saben escribir mejor que tu.

Extrema se escribe con x
Van se escribe con v

Las otras faltas supongo que serán fallos al teclear. De todas formas te vendrían muy bien unas clases de ortografía. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno si cres que es mas importante como lo digo que lo que digo apaga y vamonos.
Muerte al marxismo cultural.

El emigrante dijo...

¿Contra quién vamos Elena? Pues creo que está claro; contra los bancos que han creado un sistema en el que ellos siempre ganan, en el que no corren ningún riesgo con sus préstamos y que no admite la dación del inmueble en pago de la hipoteca, contra un sistema de voto que hace que un voto en Vascongadas valga cuatro veces más que uno en Andalucía, contra una justicia en la que los jueces son elegidos s a dedo por los partido políticos, y cuyas sentencias e conocen antes de que se pronuncien, simplemente viendo la adscripción ideológica de cada uno…¿sigo? Creo que cualquier persona que se preocupara por su país apoyaría eso.

Y Zapatero… ¿tu aun escuchas lo que ese dice?


Ese es el problema, El que dice lo que piensa, que pensáis (quizás porque leéis el ABC o escucháis Es. Radio) que todos los que están ahí, todo lo que han montado es otro 11 M, cuando lo que de verdad ahí es gente muy harta, contra los políticos, todos, no solo contra el PP y quien cambiar las cosas. Atacar a este movimiento desde la derecha solo hará que la izquierda tome control de él.


Bere-ato, acabo de colgar un artículo diciendo lo mismo que cuando vas a las sentadas, y supongo que más en ciudades pequeñas, el núcleo lo forman radicales de izquierda. Pero los miles de personas que se congregan cada tarde no son ni de cerca esos, son gente normal, indignada o cabreada, llámalo como quieras, que quiere un cambio, nada más. Y si, no piden responsabilidades a estos que gobiernan ahora, y deberían, y si, hay grupos de izquierda que están intentando meter sus reivindicaciones (inmigración libre, aborto, etc) pero eso no significa que lo consigan, o que los demás les dejen, ni quita para que no les apoye si considero que la mayoría de lo que piden, tiene sentido y lo comparto.


¿Así que según tú, todos manipulados, no, Stop?


Aún no he entendido si estas a favor o en cintra del 15 M Sinrrumbo :)


Anónimo, no confundas a los que las cámaras enfocan con el conjunto de los que hay allí. Yo he visto hasta abucheas con bastón y medallas de la virgen de oro en la sentada, y “guarras de extrema izquierda” no me parecían.


Saludos a todos.

Jacques.fr dijo...

Para mí precisamente el mayor logro de el 15-M es crear un PRECEDENTE, aunque sea simbólico. Explicando esto y un resumen aclaratorio escrito por uno que ha pasado varios días en la acampada de Sol en Madrid:

http://politicaenlacornisa.blogspot.com/2011/05/movimiento-15-m-que-es-como-funciona-y.html
"Movimiento del 15 de Mayo: ¿Qué es, cómo funciona y a dónde va?"