viernes, 20 de mayo de 2011

La historia esta llamando a tu puerta ¿responderas?

Llevo más de dos años escribiendo este blog, escribiendo cada día para decir lo que pienso, para intentar cambiar las cosas que sé que están mal, para intentar cambiar una sociedad que sé que podría ser mejor.


Dicen que lo que digo no tiene ningún efecto, que son palabras dichas en una habitación vacía, sin consecuencias, como gotas de lluvia contra una montaña, pero aun así continuo haciéndolo, porque siempre creí y siempre creeré que una sola persona puede cambiar el mundo. Solo se necesita una persona.


Porque esa persona puede arrastrar a otra, y a otra, y al final la gota se convierte en torrente, y el torrente, en algo tan grande que se lleva por delante la montaña y todo lo que se encuentre por delante.


A veces la vida te da una oportunidad, solo una, para cambiar el mundo de arriba abajo, para darle la vuelta, para que nada vuelva a sr lo mismo, solo una oportunidad en tu vida, pero si la aprovechas, no necesitas más. Una oportunidad para dejar tu cómodo papel detrás de la pantalla, para dejar de quejarte de lo que está mal y empezar a luchar realmente contra ello, una oportunidad, solo una quizás, en toda tu vida ¿la dejarías pasar?


Esta noche estaré en la acampada del 15 M, haciendo lo que sé que debo hacer, aprovechando mi oportunidad, mi oportunidad de cambiar algo, porque pase lo que pase no quiero mirar atrás dentro de unos años y arrepentirme porque no hice nada, porque deje pasar mi oportunidad.


Toc, toc, la historia esta llamando a tu puerta ¿vas a responder?

19 comentarios:

Stop dijo...

Pues sólo puedo decir una cosa: suerte.

No me creo estas concentraciones. No me las creo porque nada es casual. Paradópolis no fue casual. El "esto lo arreglamos entre todos", no fue casual. Nunca hay nada casual y van por etapas. Van capando las iniciativas. Si quieres hacer fracasar una "revolución", debes empezar y controlar la "revolución". La cosa siempre ha funcionado de esa manera.

Por otro lado, comprendo que a quien le quede cerca una de esas plazas, con centenares, algunas con miles de personas, puedan sentirse tentado de participar en esto, porque la oportunidad es muy tentadora. Y ellos lo saben. Lo saben perfectamente. En mi caso... Me queda todo bastante retirado y puedo ver los toros desde la barrera.

Pero sea como sea: suerte. Mucha suerte. Saludos.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Enhorabuena El emigrante por darle una oportunidad a la gente, por dártela tú, por CREER.

Yo me voy para la plaza España (Palma) a ver que tal, aunque en Mallorca somos bastante muermos, jeje

Ya 'os contaré'

Suerte, ánimo, un abrazo

Wafah dijo...

Pues si, emigrante, el momento ha llegado y no debemos pasar la oportunidad. Yo tambien estaré este fin de semana en Málaga apoyando en la Plaza de la Constitución y estoy segura de que todo este esfuerzo va a servir para algo. Suerte y hasta pronto.

elena dijo...

No, no pienso responder a eso.
No me gusta que me manipulen, y eso es una forma más de manipulación.

Por cierto.

¿Contra quién os creeis que vais?

Stop dijo...

Bendita ingenuidad. Y bendita inocencia. Saludos.

sinrrumbo dijo...

..., los que mandan, no haran caso de las reivindicaciones de la sociedad ., cada persona indignada intenta cambiar algo que no le "mole"...

sinrrumbo dijo...

...,voy a reflexionar, que hoy es dia de la reflexion..

Wafah dijo...

Querida y estimada Elena, desde el momento que estas en el sistema y aceptas esta partitocracia ya estas manipulada y formas parte, como todos nosotros, de esa masa de borregos que hacemos lo que ellos quieren y encima sin rechistar. Si los politicos se han asustado esta vez es porque este es un movimiento que ellos no controlan y que puede ser ser realmente peligroso para sus intereses de casta. Es por esto que yo lo apoyo aligual que miles de personas en este país. Como dice emigrante, no podemos dejar pasar la oportunidad o nos arrepentiremos en el futuro. Saludos.

Valaf dijo...

Wafah, una pregunta. Si mañana alguien con poder para hacerlo te dice..."preséntate a las oposiciones que ya estás dentro. En un par de semanas serás funcionaria pública" ¿Qué le dices?

Wafah dijo...

Estimado Valaf/Beren, el enchufismo ha existido toda la vida pero no me parece que ese sea el problema que nos ocupa. Estamos aqui para intentar cambiar determinadas cosas de esta sociedad que no nos gustan. esta visto que por medio de los partidos politicos tradicionales no va a ser posible asi que tendremos que utilizar otras vias. Si algunos/algunas piensan que estamos manipulados allá ellos/as, yo esta noche saldré a la calle a apoyar porque creo que lo se pide es justo. Queremos mejorar nuestra democracia y si tu quieres reducir todo este debate a si aceptaría que me enchufaran en un puesto de trabajo entonces es que no te interesa lo más mínimo lo que se está proponiendo y eso francamente sería muy triste. Saludos.

elena dijo...

Desde el momento que estoy en el sistema y acepto la partitocracia dejo que me manipulen... o no. Mira, puedo votar... o no, puedo ir a manifestaciones chorras... o no. Puedo abrir un blog... o no, puedo escribir donde me dé la gana... o no.

Manipulación la hay y habrá siempre, yo acepto la parte que no puedo controlar como mal menor: A saber, que me estudien los comportamientos consumistas para venderme más o cosas parecidas, que me bombardeen con publicidad...

Pero si me dicen "ve a manifestarte contra el sistema porque si no eres facha, pues como que no"
Tengo poca lana para ser un borrego.

Valaf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valaf dijo...

Disculpa el comentario eliminado: contenía algunos errores.

Gracias por tu respuesta, Wafah. Ha sido clara y didáctica.
Una cosilla, si piensas que mi pregunta "reduce" el problema y lo "acota" a extremos digamos necios o interesados, añadiré tres observaciones: Sí, tienes lana. No, no has entendido nada en absoluto. Sí, aceptarías el enchufe a una velocidad directamente proporcional a la profundidad de tu demagogia.

Beren

El emigrante dijo...

Dado la cantidad de respuestas, contestare en un post aparte, solo hacer un par de puntualizaciones;

Wafah, me alegro que por una vez ni antepongas tu necesidad patológica de llevarme la contraria, pero recuerda que en este blog las tonterías giliprogres de “alñgnos/algunas” todos/as” sobran.

Elena, que yo sepa en este blog ni en ningún otro sitio he escuchado que acusen a nadie que no participe en las concentraciones de “facha”

¿Swami atacando a Wafah y tachándola de hipócrita? Definitivamente, tengo que ponerme al día en esto de los blogs.

¿Bendita inocencia Stop? Maldita condescendencia, mas bien...


Saludos.

Wafah dijo...

Emigrante, lo de algunos/as y todos/as era evidentemente una broma. Creia que la ibas a pillar pero ya veo que no.

Swami, si crees que soy una demagoga me parece muy bien. Pero estaría muy bien que explicases los motivos que te llevan a esa conclusión. Mas que nada para saberlos. Yo en cambio no voy a decir una sola palabra en contra tuya y probablemente tengo algún motivo porque no te has portado demasiado bien conmigo pero como bien me dijiste una vez, un blog público no es el lugar más indicado para sacar a relucir temas privados que no interesan a nadie. Solo te diré que no hay nadie más hipócrita que aquel que no es capaz de dar la cara y prefiere esconderse bajo pseudonimos para decir aquello que no sería capaz de escribirlo con su nombre no vaya a ser que dañe su imagen. ¿Sabes a lo que me refiero, verdad? Es posible que bajo tu prisma sea una demagoga pero lo que nunca seré es desleal con la gente que respeto y por eso de mi nunca vas a recibir una mala palabra porque tengo buena memoria y se cual fue la única persona que me echó un cable cuando estaba más sola que la una. Ten eso en cuenta para futuros comentarios hacia mi porque no voy a poder estar a tu altura. Lo siento.

Elena, tengo que coincidir con emigrante, y no se quien o donde se ha acusado a la gente que no participa en las movilizaciones de facha. si a ti te parecen chorras las manifestaciones es tu opinión pero a mi me parece que más bobo es seduir votando a partidos que te engañan una y otra vez y que encima te exprimen como un limón. eso en mi tierra se llama masoquismo. Saludos.

Valaf dijo...

Ah no, tranquila. Yo lo explico:

Entré en tu blog con otro nick (Beren). Resulta que hace la tira que no lo uso y confundí las claves. Claro, mi error fue no decir lo que te dije con el nick habitual, total, no era nada del otro jueves. En él decía, más o menos, que tu blog me parece un panfleto de cuidado y que, además, das cobertura ideológica a una cultura que, hoy por hoy, denigra y escupe sobre las personas de tu sexo.
Además te eliminé del lateral de mi página (una página dedicada al puro pasatiempo y entretenimiento banal, por otra parte) porque vi un post en el que colgabas un mapa en verde de "Eurabia" además de estar hasta las narices de entrar y ver el mapita ese en verde que se refiere a Al-Andalus con clara intención de provocar al personal (me fijo en que ya no lo tienes: bien, poco a poco vas sentando la cabeza y eso es bueno, sin duda)

Pero eso debí decírtelo con este nick. Cuando vi la metida de pata, me cargué el comentario.

Por otra parte, si por demagogia entendemos aquello de hablar y decir bien poco o nada, pues tú misma.

Beren

Wafah dijo...

Swami, no quiero discutir contigo. No hace falta que disimules. Di que no te gusta entrar con tu nombre en mi blog, entre otras cosas porque nunca lo has hecho. Pero ya que te decides a entrar, no te escondas y mucho menos escribas como si fueses sudamericano para disimular. Eso tiene un nombre pero repito que no voy a dedicarte ni una sola mala palabra.
Es cierto que he retirado el mapa que tenía y lo he hecho por una única razón. Porque hay una organización terrorista llamada Al- Qaeda que publicamente ha reivindicado como objetivo nunmero uno recuperar el territorio de Al-Andalus y yo como nunca he apoyado ni apoyaré a organizaciones terroristas no voy a dar la más minima cobertura a semejantes pretensiones. repito que ese mapa era un mapa hist´rico y el Europa un mapa futurible de lo que podría ser una europa islámica. Ni he apoyado semejante postura ni nada parecido. Repito que dejar a un lado una persona por esa patochada no me parece de recibo y máxime cuando en cambio hasta hace muy poco enlazabas un blog claramente racista cosa que yo nunca he propugnado en el mio.
Sigues teniendo las puertas abiertas en mi blog cuando quieras comentar algo porque sabes que te aprecio y espero que tambien las tenga abiertas en el tuyo porque te sigo en lo que escribes siempre que puedo. Un saludo.

Stop dijo...

Emigrante, es bendita inocencia. Y te lo explico.

Casi todas las CC.AA españolas están en banca rota. Y ahora son del PP, o de otros partidos.

Casi todos los ayuntamientos españoles están en banca rota. Ahora son casi todos del PP, o de otros partidos.

El P$OE ha regalado la inminente quiebra de todo este entramado institucional, al PP.

Están encantados con que toda la basura que ellos han creado, toda la miseria, todo el desánimo, se lo comerá el PP. Se lo comerá en ayuntamientos, CC.AA y posiblemente en el gobierno central. Todo el poder para el PP, toda la quiebra para el PP.

¿Y qué crees que hará el P$OE, que se ha librado del marrón, pero que tiene a sus amigos de BILDU en instituciones de las provincias vascas, y que ya ha puesto su pie en la calle? Ellos quieren la calle, porque su programa es el que es. Y como es el que es, resulta difícil de entender y aceptar para la mayoría. Y por eso mismo no te lo explico aquí. En mi blog lo he explicado varias veces y vale, estaré loco, pero está todo escrito y todo se va cumpliendo.

Espero equivocarme. Saludos.

El emigrante dijo...

Stop, si de verdad crees que el PSOE dejaría el poder aunque sea de una pedanía de 4 habitantes por propia voluntad, el ingenuo eres tú, no es así como funcionan los partidos políticos y menos ese; ellos se enroscan en el poder de la forma que sea a costa que sea, y mientras peor sea la situación, con más fuerza. Pensar que todo este movimiento es una forma que tienen los sociatas de escabullirse del marrón es no entender la psicología básica de la política en España.

Saludos.