viernes, 26 de junio de 2009

La cigarra y la hormiga (versión española)



No me ha dado tiempo de escribir nada, asi que aquí les dejo la versión del cuento clásico, adaptada a la realidad española que he encontrado navegando por ahí. No estoy de acuerdo con algunas cosas, pero tengo que reconocer que es muy divertida. Todos los meritos van al creador original (sea el que sea)

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío. FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre?

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.

María Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo. Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas. Ian Gibson publica su libro : "Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un maltrato psicológico". Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España.

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época....... La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado. Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros. Zerolo y las asociaciones gays se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de cocaína… La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE (Carles Francino, Angels Barcelo y Gemma Nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange. La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones”.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

6 comentarios:

Javier Pol dijo...

Original, pero yo le añadiría, para atizar al resto también por lo mediatizada que esta la información en nuestro país.

Llego Intereconomia y señalo a Zapatero y Chaves, como culpables del enriquecimiento ilícito de la hormiga a cuenta de su afiliación al PSOE, luego Pedro J. investigando e investigando descubrió que una de las hermanas de la hormiga se hizo con el poder en el hormiguero gracias a liarse con Trancas y Barrancas, que bajo el ala de Pablo Motos y Wyoming tenia mediatizada a todas las compañeras del partido.

A pesar de descubrirse que la hormiga consiguió parte de la comida gracias a su puesto de tesorera en el partido de hormigas populares, la reina hormiga la mantuvo en su puesto contra viento y marea, a pesar de las criticas venidas desde varias radios y diarios liberales....


Vaya lió que me estoy haciendo, como tu dices a pesar de no compartir todo lo que el autor del cuento dice es divertido y original.

Un saludo

El emigrante dijo...

Jajaja Javier deberias escribir la continuación tu, seguro que lo bordas. Un saludo :)

mil_rosas dijo...

Nunca lo había leido y me ha hecho mucha gracia, bueno no...gracia no es la palabra correcta, aunque no encuentro otra, y es que no tiene ninguna gracia que el trasfondo del cuento no es un cuento, si no parte de la realidad de lo que está pasando.

Yo siempre digo...pobre del que caiga en manos de la prensa, ese ya no levanta cabeza, porque desgraciadamente tenemos un gobierno que baila al son de los medios de comunicación.

Pasión dijo...

Emigrante este cuento lo conocía y creo que su autor es de Suecia, la realidad supera la ficción por aquellos lares.

En este caso adaptado para España, maldita la gracia que tiene.

En España a las "cigarras y arañas" les va a costar lo suyo, somos diferentes, con este desempleo tan brutal por fin hay andaluces que quieren trabajar en el campo, ojo, no lo digo porque no quisieran trabajar qué también los hay como en todas partes, si logramos que se cubran esos puestos de trabajos por españoles y no por inmigrantes evitaremos casos como el del "panadero manco", soy defensora del trabajo, odio con todas mis fuerzas las subvenciones que son pan para hoy y hambre para mañana, un invento de políticos/as mediocres que se les han acabado las ideas.

Un saludo y perdona la extensión de mi escrito, eres capaz de resucitar a un muerto, je, je.

Anónimo dijo...

El victimismo de la derecha presente hasta en los cuentos infantiles, ya lo había leído en la 'centrista' Readers Digest.

El emigrante dijo...

Mil rosas, yo mas bien creo que los medios de comunicación son los que bailan según la música que el gobierno toca, no hay mas que ver a los medios afines (el País, La Ser, La cuatro, La sexta, La 1, la 2 etc) y lo independientes y objetivos que son...


Pasión, en Suecia, por mas que nos parezca el paraíso, las cosas están casi peor que aquí; un amigo Sueco, Adam, me contaba que en algunas escuelas no se mostraba la bandera nacional ni los retratos de los reyes por no ofender a las minorías, y que muchos los refugiados que Suecia acoge (Bosnios, Kosovares, Iraquíes, etc) se niegan a integrarse y aceptar la democracia de la sociedad que los acoge, multiplicándose en los últimos años el numero de matrimonios forzosos y "crímenes de honor" de chicas musulmanas por sus familias...y es que le pese a quien le pese, el multiculturalismo no funciona. Pero de eso hablaremos otro día.


Anónimo, no se de que victimismo hablas, yo solo conozco el de los nacionalistas que están todo el día secándose con una mano las lagrimas, contando lo malos que somos los españoles, mientras extienden la otra mano para seguir pidiendo mas dinero y competencias…¿eso no lo cuentan el Reader Digest? :)