viernes, 17 de julio de 2009

¿CR7? ¡Qué coño! CR94…94 millones de euros



Últimamente no tengo tiempo de escribir, y se me están acumulando temas de los que quiero hablar, como este, el escándalo que se ha formado por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, así que si me lo permiten, vamos a ello.

EL Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia con diferencia. Esto ha provocado un maremoto informativo nunca visto del que todos los medios de comunicación del planeta se han hecho eco.

Hasta ahí todo normal, lo que me llama la atención sin embargo, son las criticas que se le han hecho a Florentino y al Madrid por realizar ese desembolso, con calificativos como “obsceno” “prepotente e “imperialista” de ámbitos que van desde el presidente de la Generalidad (¿que coño le importara a este hombre? Digo yo) hasta el diario del Vaticano, ahí es nada.

Y yo me pregunto ¿Dónde esta el problema? Es mucho dinero, si, pero es un dinero pagado por una entidad privada, que desembolsa un capital en espera de unos beneficios, nada mas: si no les sale bien la jugada (si se lesiona, si no se adapta o si la Bermúdez le echa los siete polvos que le echo al Antonio David y le deja baldao) pues habrán perdido su dinero, y santas pascuas, y si les sale bien recuperaran con creces la inversión; economía en estado puro.

Así que, como les digo, no entiendo las criticas, para mi es mucho mas obsceno el ver como el gobierno da miles de millones a los bancos para salvarlos de la crisis, aun a sabiendas de que esa misma crisis ha sido provocada por ellos y su avaricia, eso, eso si que me revuelve las tripas, no el fichaje del Ronaldo. O el ver como Pajín, una niñata que en un mundo justo en el mejor de los casos seria voluntaria en alguna ONG de medio pelo, esta ganando mas de 5 kilos al mes solo por balbucear delante de las cámaras (no sabe hablar, ni expresarse, busquen en Youtube algunas de sus declaraciones) y criticar a quienes no comparten su pensamiento.

No, las obscenidades no están en las paginas de deportes de los periódicos, por mas que algunos nos lo quieran hacer ver, sino en las de economía y política; échenle un ojito a lo que costó el despacho y el coche de Touriño, o el ático de Pepiño en VillaPSOE (http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/02/villa-psoe.html) y ya verán lo que es obsceno.

El Cristiano este tenia que hincharse a meter goles y a vender camisetas para callarle la boca a más de uno, aunque bien pensado, a mí me la pela, este año solo lo voy a ver por la tele: es que este no se pasea por los campos de segunda…



P.D: Me gustaria saber si esos comentaristas tan escandalizados por el fichaje se hubieran atrevido a hacer lo mismo si el club que pagara fuera el Barcelona...probablemente no; reglas distintas para gente distinta.

3 comentarios:

Pasión dijo...

Emigrante totalmente de acuerdo con tu razonamiento, ¿nadie se acuerda "del gordo Ronaldo" cuando lo fichó el Barca?, cuando les interesa que poca memoria tienen los que critican el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Hasta la prensa rosa está metida en el ajo, están deseando de "trincarlo", no creo que este deportista se eche a perder en España.

El deporte no debería de convertirse en un "negocio", pero a eso vamos, mientras que inviertan con su dinero a mí plín, hay que reconocer que el fútbol, lo digo desde mi experiencia ha sido ejemplar para relacionarme con mis hijos, el que de verdad lo practica aprende, conoce la disciplina, la paciencia, la desilusión, la ilusión, el compañerismo, el dolor, en fin, experiencias que les van a servir a lo largo de su vida.

No te preocupes que sólo vais a estar un añito. Disfruta cuando jueguen con nosotros los palanganas, adiós al sueño de ganar la Liga, pero nunca se sabe a lo mejor...

Saludos

Pfunes dijo...

El Real Madrid es una empresa privada y como tal puede hacer son su dinero lo que quiera. Todo el mundo se rasga las vestiduras pero todo el mundo verá a este chaval jugar al fútbol y consumirá los productos que patrocine.

Sin embargo, nadie se rasgó las vestiduras ni clamó al cielo (al menos como se está haciendo ahora) cuando los ayuntamientos de toda España se dedicaron a recalificar terrenos y a especular con el suelo... ¿por qué? Porque todo el mundo esperaba con su codicia coger un trozo del pastel, desde el alcalde que se embolsaba un dinero por convertir unos prados en apartamentos, pasando por el promotor que vendía el hacinamiento como lujo, hasta el comprador que a pesar de asfixiar sus ahorros pretendía sacar jugo a su inversión aún a costa de aumentar los alquileres y entrar en el mismo juego de hacinamiento que el promotor.

Y aparte de eso, las rivalidades y descalificaciones políticas que hay detrás.

Un saludo. Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras.

El emigrante dijo...

Pasión, como tu dices, mientras inviertan su dinero...ahora, esperando estoy a ver que pasa si este triunfa y gana Ligas de campeones y esas cosas, a ver que dicen los que le critican ahora.


Pfunes, es que es muy facil distraer la atencion de lo realemente importante (a mi que soy un paranoico, me llama la atencion que todo el escandalo estalló cuando se estaba discutiendo lo de la financiacion autonomica)


Un saludo a los dos.