miércoles, 15 de julio de 2009

Me descojono



Pues eso, que viendo como ha quedado el reparto de fondos de la financiación autonómica, me descojono.

Después de meses de marear la perdiz y de promesas de justicia y equidad entre todas las comunidades autónomas, al final ha pasado lo de siempre; que Cataluña se lleva lo que le da la gana, mientras las demás tienen que conformarse con los restos.

Bueno, como siempre no, porque esta vez Pinocho se ha lucido, no ha podido esconder su debilidad y sus mentiras y ahora, incluso el mas ciego ve lo que hay debajo de la careta de la sonrisa; aun tenemos en la cabeza las declaraciones que hizo a principios de año, cuando monto esa pantomima de reunión con los presidentes autonómicos.

Y ahora vemos en que quedaron esas promesas.

Pinocho se descubre como lo que siempre ha sido; un hombre débil, incapaz, sin apoyos para gobernar y que hará lo que sea para conseguir mantenerse en el poder, aunque rompa la nación, privilegiando a unos sobre otros y agrandando mas las diferencias que nos separan.

Si no ¿Cómo puede justificarse que una región que tiene el 17% de la población obtenga el 33% de los recursos? ¿O que Andalucía, con tan solo una diferencia de un millón de habitantes reciba la mitad que Cataluña? ¿Cómo se explica? No se cansen, no hay explicación, simplemente Cataluña pide y Zapatero da…

Este hombre ha hecho algo gravísimo, ha roto el principio de igualdad de todos los españoles, ahora los hay de dos clases; de primera, en Cataluña, y de segunda todos los demás.

He dicho que me descojono, y en verdad lo hago, viendo como la ministra trata de explicar (sin creérselo ni ella misma) esta bajada de pantalones lamentable como un éxito negociador, positivo para todas las partes (mas o menos como intentar convencer a una victima de violación que la experiencia ha sido positiva para ella) jajajaja… ya en serio, me rio por no llorar, porque cuando veo lo que este hombre esta haciendo con mi país no tengo ganas de otra cosa...


Pero nada, sigan votándole.

6 comentarios:

ad nauseam dijo...

Cada país tiene el gobernante que se merece. Por desgracia la España actual se merece esto y mucho más. No olvidemos que si ZP esta en el gobierno es en buena medida gracias ha ese pueblo de flojos, analfabetos y sinvergüenzas que son las castellanos del sur, perdón quise decir andaluces, y así les va. En cuanto ha esos otros españoles, los catalanes, tampoco les va muy bien, es cierto que han conseguido mas dinero, pero ese dinero no ira para mejorar el nivel de vida del pueblo catalán, ese dinero se tirara como hasta hora en gilipolleces secesionistas ( v.g. políticas de imposición del catalán en detrimento de nuestra lengua universal el español, en abrir embajadas donde colocar a los enchufados de turno, en sobornar televisiones para que jamás utilizen el adjetivo español cuando se trate de un ciudadano catalán...).

Pasión dijo...

Emigrante, mientras que no exijamos el cambio de la Ley Electoral seguiremos con las desigualdades.

A los socioslistos les interesa gobernar con las minorías, de gobierno débil nada de nada, a mí no me engañan.

En Cataluña siempre ganarán las elecciones los nacionalistas y socialistas, así como en Madrid el PP.

En nuestra querida Andalucía ya ves, treinta años gobernando los mismos/as y lo que nos queda.

¿Sabes lo que está pasando en La Algaba (sevilla)?, concejales del Psoe y uno del PP se unirán en una moción de censura para desalojar al Alcalde de IU el partido más votado.

Torrijos IU, amenaza en el Ayuntamiento de Sevilla con retirar su apoyo a Alcalde, pues yo pienso que ojalá y por coherencia se retiren y se vayan, pero va a ser que no, el "sillón y la alfombra" los atrae, porque entre otras cosas no son tontos/as, además por "coherencia" gobernaría el PP el más votado en las últimas elecciones.

Un Saludo como mucho humor, por no llorar, yo no soy floja.

El emigrante dijo...

Ad nauseum, te has pasado tres pueblos ¿como te atreves a decir que los andaluces son un pueblo de "flojos, analfabetos y sinvergüenzas"? estas insultando a todo pueblo y a mi, que soy andaluz, en mi propio blog, y eso no te lo consiento ni a ti ni a nadie.

Me gustaria verte trabajar a ti y a otros a 43º a la sombra como trabajamo aqui estos dias, a ver lo que durabais...no se de donde eres ni me importa, pero nunca me atreveria a insultar a una region entera por el comportamiento de unos pocos. Por esa regla de tres ¿tambien son todos los vascos etarras?



Pasion, el torrijos habla mucho pero todos saben (el alcalde el primero) que no va a hacer nada; ni en sus nas locos sueños pudo pensar que tendria tanto poder, y no va a dejarlo tan facilemente...

antonio dijo...

me apunto a tu postura.
y creo que ad nauseam quiere decir que el per y la poca formacion nos mantienen a los andaluces como el culo del mundo.
Soy andaluz eh
pero soy español.
Por cierto te visito no hay muchos blogs con tanta libertad

El emigrante dijo...

Hola Antonio, puede que Nauseum haya querido decir eso, pero la generalización es insultante, y me alegra oir eso de andaluz y español; aunque deberia ser algo obvio hoy dia es hasta raro oirselo decir a alguien.

Y sobre el blog, aqui cada uno puede decir lo que quiera, mientras no insulte, y aun haciendolo posiblemente se lo publicare igual, pero que se atenga a sufrir mi justa ira :)

Un saludo.

ad nauseam dijo...

Pido disculpa por mi comentario generalizado sobre la indolencia andaluza.Toda generalización es negativa. Pero hablo del tema con esa dureza porque yo también soy castellano del sur ( o sea andaluz ) y por tanto se de lo que hablo.