domingo, 26 de julio de 2009

España; torre de Babel




Lo que pasa en este país no pasa en ninguna parte, esto ya no es surrealista, ya supera esa palabra y entra ya en el terreno del esperpento ¿Cómo si no llamarían ustedes a lo que pasó hace poco en el Senado, en el que se usaron interpretes para traducir al español la conversación que un señor español tenia con otros señores españoles, todos perfectamente capaces tanto de hablar como de entender la lengua?

Por si no saben de que les hablo, me estoy refiriendo a las situación que se produjo hace unas semanas, en la que el Vicepresidente Chaves, debatió utilizando SIETE INTERPRETES con los representantes gallegos, vascos, catalanes y valencianos.

La cosa iba así, primero el Cabezón (como le llamamos cariñosamente por aquí) hacía su discurso a los representantes autonómicos en español (que lo habían entendido perfectamente, para eso son españoles) el cual era traducido a sus respectivas "lenguas" por los interpretes, que a su vez traducían la respuesta al español y se la transmitían a Chaves.

Ya no me quejo por la estupidez de la situación y del que permita que esto suceda en el Senado de la nación (después de todo esto es España y estas cosas son el pan nuestro de cada día) sino por el innecesario gasto económico en tiempos de crisis que esto conlleva (¿saben a cuanto cobran los interpretes la hora de trabajo?)

Pero como dice Antonio Burgos, esto es España y aquí “no passsa nada”


Pues que sigan, que sigan, que va a llegar el día que si que pase algo…

4 comentarios:

ad nauseam dijo...

Por desgracia en este país los que mandan son esa minoría nazionalista que impone su voluntad con total impunidad. No solo son un lastre moral , sino como bien te has percatado un lastre económico que impide que España prospere. Son 17 autonomías, con sus respectivos parlamentos, sus respectivos funcionarios, sus respectivas milicias armadas, sus respectivas políticas de imposición lingüística e histórica, sus respectivos asesores, sus respectivos enchufados,etc... Mientras mantengamos este sistema disgregador de las autonomías y "nacionalidades", España ira de culo cuesta abajo y sin freno. Ya es hora de que abandonemos ese sistema suicida y tomemos ejemplo de los países europeos en materia de articulación territorial, tomemos por ejemplo la REPUBLICA Francesa.

El emigrante dijo...

De acuerdo en tu analisis sobre la imposibilidad de mantener este sistema actual, pero no entiendo el hincapie que haces en Francia por ser una republica, eso no tiene nada que ver con ser mas o menos centralista; Alemania es una republica tambien y el sistema es mas o menos el mismo que em España mientras que en Suecia (que es monarquia) y tiene varias lenguas oficiales (noruego, finlandes, sami) no pasan estas cosas ni a nadie se le ocurre proclamarse nacion porque en su pueblo se hable un dialecto... el problema no vien del sistema de gobierno sino del propio pais y sus habitantes.

Jordi dijo...

Yep...¿Cómo va?

Si, más razón que un santo: a Bruselas, todo en Inglés (y el que no sepa, que aprenda)

PD: por supuesto, eso de los Estados Nación...bla, bla, bla. ¡Hay que tener anchura de miras y no pecar de provincianos!
Nada de traductores en Bruselas...¡All in english, of course!

El emigrante dijo...

Jordi, cuanto tiempo ¿de vacaciones? como siempre, un placer tenerte por aquí, aunque en este caso, tu argumentación falla; no se pueda comparar Europa, en la que el Ingles solo es idioma oficial en un par de países y la inmensa mayoría de la población no lo entiende (quita a los británicos, los irlandeses, los escandinavos y los holandeses) con el español, que la ultima vez que eche un vistazo aun era la lengua oficial de España, hablada y comprendida por toda su población (dentro de un par de generaciones la cosa será distinta por desgracia)

Un saludo.