jueves, 30 de julio de 2009

Sin que sirva de precedente…




Pues eso, que incluso un reloj roto da la hora exacta dos veces al día, y eso es lo que ha pasado con el presi y la Confederación de empresarios.

Resulta que ZP se ha enfadado, y con razón, con los empresarios, porque estos, aprovechando la crisis, quieren imponer una serie de medidas a los trabajadores que van desde el abaratamiento del despido (¿para que necesitan ya el despido libre? Con la miseria que te dan cuando te echan ya les compensa) y la prohibición al trabajador de acudir a los tribunales cuando no este de acuerdo con el despido o la compensación económica recibida.

Y es que la cosa tiene huevos, como esta el país, con las cifras de paro mas altas de Europa, un mercado laboral precario e inestable a mas no poder, y la situación de emergencia social derivada de esto (¿nadie se ha parado a pensar en lo que supone que una generación entera, la de los treintañeros, aun no se haya emancipado y siga viviendo en casa de los padres?) los empresarios se disponen a pillar aun mas botín.

Pues por una vez Pinocho ha estado acertado, dando un golpe en la mesa, que ya hacia falta, coño.

Ahora a ver si coge carrerilla y le echa cojones al resto de problemas, desde ETA, a Gibraltar, pasando por plantarle cara los nacionalistas.

Jo, a este paso y como se ponga, hace realidad la promesa que hizo del pleno empleo en esta legislatura… :)

Si, ya, lo se, no me lo creo ni yo, pero por pedir…:)

7 comentarios:

iskander dijo...

Creo que te has hecho un lio o no te has informado bien. La patronal no ha propuesto el despidolibre, sino la ayuda al empresario para crear empleo y la ayuda al trabajador para iniciar ese empleo.
Pero bueno, la prensa es la prensa y quien la maneja gana

Jesús dijo...

Pues yo no creo que Zapatero haya acertado. Como bien te han dicho arriba no es así del todo.
Zapatero pega un golpe en la mesa con la CEOE porque este señor todo lo que hace es cara a la galería. O sea, busca votos. Y es conocedor de que a la gente ese tipo de gestos les gusta.
El desgaste que está sufriendo por la crisis y el paro; las encuestan que le sitúan por debajo del PP, etc, necesitan de gestos puros "zapateriles" y este es uno. Hay que empezar a recaudar votos. No me extrañaría que en breve apruebe una de sus medidas sociales despilfarradoras..

¿Por qué no da un golpe en la mesa con los sindicatos? Evidentemente porque no le interesa. La actitud de éstos le va de maravilla. No hay huelga y están calladitos.
A esos si que habría que darles el "golpe", no a los empresarios. Que en todo caso son los que necesitan el apoyo. Son los crean empleo y, por ende, riqueza.

Como buen oportunista, este presidente, no pierde la ocasión de recaudar votos. Vive en una eterna campaña electoral.

Pasión dijo...

Emigrante de esta entrada en lo único que coincido contigo es en lo de Pinocho, je,je. Te invito a mi blog y lee LA CULPA LA TENGO YO.

Saludos

El emigrante dijo...

A ver, que parece que ahora soy un amante de Zp…

Iskander, en ninguna parte de mi articulo he dicho que los empresarios hayan propuesto el despido libre, lo que si han hecho ha sido proponer una reducción en la compensación económica que se ha de conceder al trabajador despedido, y eso es así, lo leas en el ABC o en el País, de igual modo que también es verdad que propusieron que el trabajador no pudiera acudir al juzgado si no estaba de acuerdo con las condiciones de su despido.
Y eso de que la patronal quiere crear empleo… si un empresario pudiera hacer funcionar su empresa con un solo trabajador ¿crees que no lo haría? A los empresarios crear empleo se la trae floja, lo que les interesa es aumentar su margen de beneficios, nada más.


Jesús, una cosa no quita la otra; puede haber usado el golpe en la mesa a los empresarios como golpe de efecto (que de hecho ha sido así) para intentar distraer al personal del fracaso de su gestión, pero eso no quiere decir que las peticiones de los empresarios no estuvieran fuera de lugar, que lo están.

Y sobre Pinocho y los sindicatos, échale un vistazo al articulo que escribí hace tiempo, ahí dejo muy claro lo que pienso.

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/02/hace-unos-dias-hubo-huelga-general-en.html


Pasión, no pasa nada por discrepar, esto no es el País, ni TVE, en el que todos opinan lo mismo y el que no, es un facha…:) el debate y la discrepancia educada siempre es sano. Yo en este caso pienso que “el enemigo de mi enemigo no tiene porque ser mi amigo”.

Aunque ese enemigo se llame Zp (o Pinocho)

Un saludo a todos.

josecarlos.jcg dijo...

Iskander, la "ayuda" al empresario para crear empleo de la que hablas, es necesaria pero no a cualquier precio...sobre todo cuando el que siempre tiene que pagar es el trabajador. Claro, la cuerda siempre se rompe por el lado mas debil, pero las propuestas de la patronal suenan a cachondeo (en el sentido andaluz del termino) y me parecen de una desverguenza extrema. Sólo el hecho de calificar como "rigido" el mercado laboral espańol y que por lo tanto no pueden "crear empleo" es ya de hostia en la boca, cuando tenemos un mercado de trabajo caracterizado por la precariedad, la temporalidad y por cierto, el primero en destrucción de empleo de toda Europa...Menos mal que es muy rigido...
Resulta evidente que la patronal se esta aprovechando de las pavorosas cifras de paro para chantajear al gobierno o a quien proceda para hacer realidad unas propuestas con las que llevan sońando mucho tiempo, algunas de ellas directamente relacionadas con el mas puro caciquismo...Parece que los empresarios se han acostumbrado a obtener unos beneficios en tiempos de bonanza que ahora quieren seguir manteniendo y la solución que encuentran siempre es la misma: que el trabajador trabaje mas, gane menos, tenga menos derechos, sea mas facil de sustituir o prescindir de el y asi se maximizan los posibles beneficios...Este es el unico interes y no el de "crear empleo".

No sere yo quien este a favor de las politicas zapateriles, pero a este respecto hay que reconocer que no puede actuar de otra forma.

aristarco dijo...

Está claro que un empresario va a por los beneficios, pero también le beneficia que sus trabajadores estén contentos y motivados.
Decir eso es decir que el trabajador solo quiere trabajar lo menos posible y ganar lo máximo.
Por otra parte sin empresarios no hay empleo. No todos tienen la osadia de ser pyme o autónomo en estos tiempos que corren. Vamos que no solo la cocacola da empleo.
Saludos y felicidades por tu blog.

El emigrante dijo...

Josecarlos, completamente de acuerdo con tu analisis; no se puede habalr de rigidez en el mercado laboral cuando tenemos la cifra mas alta de paro en Europa y la mas lata tambien de empleo precario y eventual.


Aristarco, bienvenido. Tampoco se trata de demonizar a los empresarios (que son tan necesarios al sistema como los trabajadores) sino de decir claramente que en este caso no tiene razón.


Un saludo a los dos.