miércoles, 26 de agosto de 2009

Comunismo= Archipielago gulag



Los que leen mi blog saben que estoy en contra del comunismo, alguno pensara que es casi algo personal, y no lo entenderan, porque, a fin de cuentas, nunca lo he sufrido en mis carnes (gracias a dios) para que pudieran entenderme me gustaria que leyeran estos parrafos del libro "Archipielago Gulag" de Alexander Solzhenitsyn.

"Veamos ahora una imagen usual en esos años. Se estaba celebrando en la región de Moscú una conferencia distrital del partido. La moderaba el nuevo secretario del Comité Regional en sustitución del que habían encarcelado recientemente. Al final de la conferencia se adoptó una resolución de fidelidad al camarada Stalin. Como es natural, todos se pusieron en pie (como se ponían en pie, de un salto, cada vez que se mencionaba su nombre en el curso de la conferencia). La pequeña sala prorrumpió en «tumultuosos aplausos que desembocaron en una ovación».

Tres minutos, cuatro minutos, cinco minutos, y continuaban siendo tumultuosos y desembocando en ovación. Pero las palmas de las manos dolían ya.

Se entumecían los brazos levantados. Los hombres maduros iban quedándose sin aliento. Se trataba de una estupidez insoportable incluso para los que adoraban sinceramente a Stalin. Sin embargo: ¿Quién sería el primero que se atrevería a parar? Habría podido hacerlo el secretario del Comité Regional, que estaba en la tribuna y que acababa de dar lectura a la resolución. Pero él era reciente en el puesto y estaba en lugar del encarcelado, ¡él tenía miedo! ¡En la sala había miembros del NKVD aplaudiendo de pie y controlando quién paraba primero! ¡Y en aquella pequeña sala perdida, sin que llegaran al líder, los aplausos hacía seis minutos que duraban! ¡siete minutos! ¡ocho minutos! ¡Estaban perdidos! ¡Eran hombres muertos! ¡Ya no podían parar hasta que les diera un ataque al corazón!
En el fondo de la sala, por lo menos, entre las apreturas, se podía hacer trampa, se podía batir palmas más espaciadamente, con menos fuerza, con menos vehemencia, ¡pero en la presidencia, a la vista de todo el mundo!

El director de la fabrica de papel del lugar, un hombre fuerte e independiente, de pie en la presidencia, era consciente de la falsedad de aquella situación sin salida ¡y sin embargo aplaudía! ¡Ya van nueve minutos! ¡Diez! Miró con desesperanza al secretario del Comité Regional, pero éste no se atrevía a parar. ¡Una locura! ¡Colectiva! Mirándose unos a otros con un atisbo de esperanza, pero fingiendo éxtasis en sus caras, los jefes del distrito aplaudirían hasta caer en redondo, ¡hasta que los sacaran en camilla! ¡E incluso entonces, los que quedaran no vacilarían! Y en el minuto once, el director de la fabrica de papel adoptó un aire diligente y se dejó caer en su asiento de la presidencia. ¡Y se produjo el milagro!, ¿adonde había ido a parar aquel entusiasmo incontenible e inenarrable? Todos dejaron de aplaudir de una sola palmada y se sentaron. ¡Estaban salvados! ¡La ardilla se las había ingeniado para salir de la rueda!

Sin embargo, así es como se ponen en evidencia los hombres independientes. De esta manera los eliminan. Aquella misma noche el director de la fabrica fue arrestado. Le cargaron fácilmente diez años por otro motivo. Pero después de firmar el «206» (el acta final del sumario), el juez de instrucción le recordó:

—¡Y nunca sea el primero en dejar de aplaudir!

(¿Y qué le vas a hacer? ¡Alguna vez hay que detenerse!)

Esta es la selección de Darwin. A eso se le llama agotamiento por estupidez."


En estas lineas se puede resumir toda la estupidez, toda la irracionalidad del sistema comunista, un sistema que anula a las personas, que las convierte en simples engranajes de una gran maquina, maquina que no tiene un fin mas alla del de mantenerse a su misma.

No puedo entender como existe gente hoy dia que aun defienden y siguen estas ideas, que han sido derrotadas y superadas por la Historia hace ya mucho, demostrandose fehacientemante su fracaso. Supongo que algun progre me argumentará que este fragemento hace referencia al periodo estalinista, y que eso no es comunismo, a lo que yo le respondo ¿hay algun periodo de la historia, algun sistema comunista que no haya acabado como este? asi haciendo memoria me salen, aparte de la Union sovietica; todos los paises del este de Europa, China, Corea del norte, Cuba, la Camboya de Pol Pot...¿me dejo alguno? si el comunismo ha alcanzado el poder en tantos paises ¿como es que en ninguna de esas oportunidades ha podido florecer y convertirese en ese sistema justo que sus seguidores proclaman? Porque siempre, SIEMPRE ha acabado en dictaduras y genocidios, y que nadie me salte diciendo "pues igual que las dictaduras de derechas" porque no es asi, hay una diferencia esencial; nadie hoy dia defiende a las dictaduras de derechas; Franco, Hitler, Pinochet...pero las de izquierda aun hoy son justificadas y apoyadas por la progresia en general

¿Por que?

En fin, no quiero cansarles mas, solo recomendarles la lectura del libro, no es ameno, y llegas a marearte con las cifras y citas, pero los que lo terminen entenderán porque este libro ha creado mas anticomunistas que la politica americana de los ultimos 50 años :)

Ademas, incluso salimos nosotros, si, los españoles, los "niños de la guerra" en este caso, de quien el autor escribe:

"Los comunistas sovieticos los veian como un grupo cerrado, nacionalista e indisciplinado..."

¿Se les ocurre alguna descripcion que nos vaya mejor? :)

7 comentarios:

Javier Pol dijo...

Como siempre lo poco bueno que podría haber en una idea, llegan los hombres ansiosos de poder y acaban con la idea. El poder es del pueblo, y todo es el pueblo; al final el pueblo esclavizado, sin poder salir de sus fronteras, el ejercito es el autentico tenedor del poder y lobos hambrientos de sangre son los que envían a los gulag a los ciudadanos que estornudaban delante de las fotos de sus lideres.

¿Alguien conoce algún país que tenga un pasado comunista o socialista del siglo XXI, que no tenga en sus cárceles a presos políticos, por "presuntos delitos" contra la patria o su líder?.

Y seguimos tropezando en la misma piedra, asi somos los humanos, tontos por naturaleza.

Morgana dijo...

Cuánta razón Javier!

El emigrante dijo...

Hombre Javier, segun mi opinion los ahi tontos, muy tontos, comunistas y los giliprogres que los defienden, todo tiene su categoria :)

Morgana me tienes que decir si el gato de la foto es tuyo o no, ya tengo curiosidad :)

Morgana dijo...

Ojalá lo fuera!! Lo vi y me recordó la gata de una buena amiga. Sabes cómo se llamaba la gata? Blancanieves....

Un abrazo!

José Luis de Valero dijo...

Hola de nuevo, mi querido amigo.

Tras las vacaciones te notifico que he reabierto todos mis blogs y añadido otro: SUBMARINO TV-67 http://devalero-submarinotv-67.blogspot.com/?zx=4674b713c158e254

También he reabierto mi blog LOBOS HISPANOS.

Comienzo la ofensiva. Un nuevo post con la foto de un nuevo asesino de menores protegido por la ¿Justicia?, también está en el aire en LOBOS HISPANOS:

http://loboshispanos-devalero.blogspot.com/

Por cierto: A comunistas y también a los socialistas los meto en el mismo saco. Son pura carroña.

Un abrazo.

ad nauseam dijo...

Giliprogres si, gilipollas no. Date cuenta que la mayoría de estos niñatos que van con camisetitas del Che, de la puta estrellita roja, de la extinta URSS, etc, son niños pijos, hijos de papa que hablan mucho de revolución y de anticapitalismo, pero duermen todas las noches en el chalet de papa. Estos solo son los "antisistema" del sistema. La válvula de escape del sistema capitalista.

El emigrante dijo...

Los hijos de Mayo del 68...aquellos lluvias trajeron estos lodos, Ad nauseum.