sábado, 12 de septiembre de 2009

Ya saben, Colón era catalán...


Hace unos días recordaba un lector cuando yo entraba en los foros de los periódicos digitales a liarla (que tiempos aquellos:)) y lo bien que nos los pasábamos allí, tocándole las narices a los progres y sacándole las vergüenzas a algún nacionalista que otro ;)

Esos tiempos ya pasaron, y entre el trabajo y el blog (sobre todo ahora que se ha hecho tan popular entre los proetarras) no me queda tiempo para nada, pero al leer el comentario me puse nostálgico (si es que en el fondo soy un sentimental:)) y me di una vueltecita por esos foros de dios, aprovechando que mañana no trabajo, ¿y saben que? Me descojoné, y es que cuando lees las cosas que la gente escribe, uno solo puede hacer eso:)

Les dejo un comentario publicado por un catalán en la noticia de la quema de una bandera española el día de la Diada catalana (un ejemplo del profundo respeto del que siempre hablan)


“8.Oleguer| 12/Sep/2009 | 01:08:25h
Quieres hablar de historia? Venga hacemos una apuesta valiente? Venga valiente... que pasa? Sin los nazis de hitler, los moros del Rif y los fascistas de Musolini no sois nadie? Quieres hablar de historia?
Colon era Catalan y Cervantes se llamaba Miquel Servent de Xixona y Bartolome de las Casas.. se llamaba Bartolomeu Casaus.. quieres apostar? 10 a 1? Quieres? Piensa las cosas que podrias comprar a tu familia.. piensa.. pero si pierdes lo podras pagar?
Juan Cristofol Colom i Bertran era de la familia de los Colom de Barcelona, Su hermano era el President de la Generalitat y otro hermano suyo era Obispo... Salieron del Puerto de Pals! La familia de Barcelona estuvo peleando con la Corona por la herencia de Colom.. la familia Genovesa lo hizo? como puede un plebeyo ser Virrei de un Estado de la Colonia? Te han engañado ignorante.. Te juegas algo?
Lo que digo esta totalmente probado.. Hay un historiador peruano que en el 1900 ya lo testifico.. vino a Barcelona pq se pensaba que era gallego y resulto ser Catalan.. pero siendo Catalan.. prefereis a un Catalan que a un Genoves no? jajajaja o a caso los catalanes no somos españoles? Jajajajja”


¿Qué les parece? Les juro que he trascrito palabra por palabra(faltas incluidas) y es que esa historia de la supuesta catalanidad de Colón ya la había escuchado antes, es parte de las teorías conspiratorias catalanas según las cuales además de robarles la independencia (aquí se pueden descojonar, yo lo estoy haciendo) también les hemos robado la historia… lo que ha sido una sorpresa es enterarme de que Cervantes y el padre De las Casas también lo eran, sobre todo porque en Alcalá de Henares, en la Iglesia de Santa María la Mayor se conserva la partida de bautismo del autor del Quijote, y el padre De las Casas es de aquí, de Triana para ser mas exacto, y es algo documentado por los historiadores las investigaciones de Helen Rand Parish y Harold E. Weidman, que no me suenan a mi que sean fachas españolistas precisamente…


Pero nada, a partir de ahora, ya saben, todos esos eran catalanes.


Y también Einstein…y Alejandro Magno… y Leonardo Davinci…y Pele… y "_____________" (rellénese aquí según se prefiera)


Lo peor de todo, es que ellos se lo creen…




P.D: Claro que esa teoria tiene sentido si pensamos que como buen catalan que era,en lugar de gastarse sus "cuartos" para pagarse el viaje a America,se los saco al gobierno central de la epoca,o sea,a los Reyes Catolicos,iniciando de esa manera una costumbre que ha perdurado hasta nuestros dias...

P.D2: El cuadro que encabeza esta entrada es otra prueba irrefutable; como se ve, se esta agarrando la cartera, como todo catalan que se precie no suelta un duro ni bajo tortura...

Esta teoria tiene cada vez gana mas peso...

23 comentarios:

iskander dijo...

Esto me recuerda a los judíos que se apropian de cualquiera que destaque. Misma publicidad barata recurriendo a los que han hecho algo grande porque quienes lo cuentan son incapaces por sí mismos de realizar lo más mínimo.

Javier Pol dijo...

Para ser concretos y leyendo con atención abria que decir que de ser cierto, por que Colón creo que era chino, bueno para ser precisos como decia de ser cierto Colón seria Aragones, ya que Catalauña no existia como tal (solamente el condado de Barcelona, que casualmente estaba unido al Reino de Aragón) y es que condes hubo pero Reino de Catalonia... pues como que no y es que como siempre los negacionistas de la Historia se inventan todo. Ni la madre de Colón sabe donde nacio.

Un saludo a los amigos de más al norte, que tanto se acuerdan de los "no normales" como nosotros, ¡ah! mi madre bien, gracias por acordaros de ella de cuando en vez.

Joven Madrileño dijo...

Se tienen crear la historia. Como Casanova pues ahora que Colón era catalán.

Estos naZionalistas son patéticos.

cesarion dijo...

Emigrante, no se puede negar que este Señor Oleguer tiene todo el arte, lo digo en serio, consiguió arrancarme una risa, sobre todo cuando se picaba diciendo: “quieres apostar?...10 a 1 quieres?”, creo que es muy ilustrativo de cómo debe ser aquel mundillo del independentismo, cada vez más retrógrado y cerrado en sí mismo.

Por cierto, creo que sería interesante que algún sociólogo hiciera un estudio sobre estos comportamientos en la sociedad actual, lo digo totalmente en serio, sería interesante que nos explicara hasta dónde pueden llegar algunos colectivos que, por lo visto, tienen como objetivo fundamental en la vida satisfacer de algún modo ese profundo sentimiento de odio a todo lo español. Ya hemos visto repetidamente lo de la quema de banderas españolas, eso al parecer les encanta, lo repiten cada año, también hemos visto lo de ese adoctrinamiento y esa contaminación de la historia tan bestial; a la vista está la lección de historia que nos ha dado el amigo Oleguer; pero insisto, sería interesante que algún sociólogo ahondara un poco más en el tema y nos ilustrara.

Al hilo de todo esto, la Diada y todo el independentismo catalán están montados sobre una farsa, es otra tergiversación de la historia más como la que el amigo Oleguer nos contaba sobre Cristóbal Colón. Os dejo el enlace de esta noticia por si tenéis tiempo y queréis echarle un vistazo: http://www.abc.es/20090911/nacional-politica/derramar-sangre-espana-20090911.html

Por cierto emigrante, tuve un roce en este mismo foro con alguien (por el nombre debía ser un independentista vasco-a que aplaudía la quema de banderas de los independentistas catalanes), decía en su post que España era sólo una entelequia; tócate las narices, pues debió ser una entelequia muy particular en los siglos XVI y XVII cuando era primera potencia mundial, y poseía un imperio mayor que el de Inglaterra o el del imperio otomano. Claro, que a estos individuos, lo único que les habrán enseñado en las eikastolas (¿se dice así?) es que España sólo es la reencarnación del diablo en la tierra y que todos los españoles somos unos fascistas desde que nacemos. En este caso creo que el sociólogo tendría trabajo de campo para rato, es más haría falta un equipo de auténticos expertos en sociología para tratar de darle un poco de sentido y racionalidad a este comportamiento.

Por lo demás, los telediarios nacionales, especialmente los que se retransmiten de noche, han vuelto a magnificar los actos de los independentistas, poniendo en la cabecera de todas las noticias lo de la quema de la bandera y comentando lo ocurrido con voz muy grave y solemne. Sin embargo, si uno lee con rigor las crónicas de periódicos digitales, incluidos los catalanes, se dará cuenta fácilmente que el día estuvo marcado no por reivindicaciones políticas, sino por las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Nissan y Roca. Quizá a estos telediarios les interese más pasar de puntillas por esta noticia y opten por dar protagonismo a un individuo quemando una bandera. A lo mejor es que no interesaba mucho hablar de crisis, desempleo, eres, etc, quien sabe.

P.D.: Espero que nadie me haya malinterpretado, no me supone ninguna ofensa que alguien diga que Colón era catalán, me puedo descojonar, pero no me ofende, me encanta Cataluña, he estado dos veces allí y espero repetir, es una tierra muy bonita, singular y hay una gente encantadora.

Un saludo a todos.

Pon! dijo...

"su hermano era el President de la Generalitat"

Esta si que es buena jajajaja

¿Ya existía la generalidad de Cataluña? Qué avanzados.

Por cierto Jijona no es precisamente Cataluña (no existen los países catalanes, son unos nazis imperialistas) por eso que suelta de Miquel (por aquí no he visto en mi vida un Miquel con q).

Por cierto si tan catalanes eran todos los presonajes de la historia de España ¿por qué ni uno hablaba en catalán ni tenía nombres catalanes? En Sudamérica nadie habla catalán, ni vasco ni gallego. Qué cosas eh. Quizá porque sabían que España (y por tanto ellos) era la primera potencia mundial en aquella época.

Lo que dice Javier es completamente cierto. Mirad la wikipedia mismo y veréis un mapa del siglo 15 o 16 creo y verés 3 reinos. Castilla, Navarra y Aragón. No hay "galiza", "catalunya" ni "euscalherría".

Joder, qué tropa.

Yo que a duras penas me considero valenciano encima quieren que me considere catalán (en todo caso sería aragonés no?) jajaja

soldado_vikingo dijo...

Yo de siempre he leido que Colon era genoves.

Javier Pol dijo...

Pon, la coña es que tanto Galicia, como Valencia si fueron reinos independientes, que el primero fue tomado por el reino de León y el de Valencia por el de Aragón, pero es que Catalonia siempre han sido vasallos, siempre. Al menos valencianos y gallegos podemos decir que alguna vez fuimos reinos independientes. Esa es la coña; es como si ahora Texas dijera que quiere volver a ser mexicana por que hace 200 años era una provincia de allí; lo que desean estos señoritos es ser independientes después de que el "amigo" Franco les regalara por la cara infraestructuras y fabricas a millones (al igual que en Euskadi) y después de que España haya realizado todo el trabajo sucio, por que claro independientes si, pero dentro de la UE por supuesto. Son unos ignorantes no dan más de si, y luego Juan Lapuerta yendo a cenar con su cuñado Presidente de la Fundación Francisco Franco, están en todos lados para pillar en caso de que la moneda no caiga del lado que ellos desean.

El emigrante dijo...

Iskander, no sabia yo que los judios hicieran eso, que yo sepa todo el mundo sabe quien es judio y quien no ¿no?


Javier no sigas, que como toques el tema de la inexistencia de Cataluña (salvo como parte del reinmo de Aragón) vas a hacer que alguno empiece a echar espuma por la boca :) pero como siempre digo (y ya se que me repito) la realidad es tozuda (y fascista, porque si dice algo que no les guste al nacionalismo tiene que serlo ¿no?)


Hombre madrileño,es que para inventarse primero una nación, y luego un pais, hay que falsificar antes muchas cosas, entre ellas la historia.


Cesarión, yo creo que mas que sociologo lo que les hace falta es un medico; son unos hipocondriacos y su enfermedad es el victimismo.

Ahora, si desde los medios de comunicación se les sigue el juego y se difunde esa imagen "buuaa, buaaa Franco fue muy malo con nosotros, Buuaaa, buaaa, no se respeta nuestra lengua, buaa,buaaa fuera de cataluña nadie nos toma en serio..." pues que vamos a esperar.


Pon! es que la Generalidad es un ente eterno, no importa cuando se creara... como el Euskera, o como el Rh- de algunos :)

Nosotros pobres españoles no alcanzamos a comprender esas cosas.
y lo de los Paises catalanes manda huevos; se les llena la boca de llamar a España "imperialista" y ahora se quieren anexionar Valencia, Baleares y la mitad de Aragón (Andorra la dejaran seguir independiente, como hicieron los nazis con Suiza)



Soldado, es que el hombre era genoves, se pongan como se pongan algunos.


Javier, lo que daria por ver las cenas de navidad y reuniones familiares de la familia Lapuerta jajaaj tiene que ser algo antologico, sobre todo cuando toque en casa del uñado y coman todos bajo el retarto de Paquito jajaja


Un saludo a todos.

iskander dijo...

No emigrante,no todo el mundo sabe quien es judío o no. En cualquier caso me refería al tema y a todo el tiempo que se dijo que Colón era judío por la escritura críptica de 27 signos con que Colón escribía su nombre.
A eso me refería, a esa otra burrada.

El emigrante dijo...

No conocia esa teoria de los puntos, Iskander, por eso no te he entendido ¿Colon judío? coño, pues lo disimulaba muy bien :)

iskander dijo...

Sí hombre, te dejo enlaces:
http://xpresandote.com/2008/04/01/colon-era-judio-comunidad-judia-de-huanuco/

Pero este se lleva la palma: Catalán y judío:
http://cat-israel.frbb.net/forum-d-historia-f2/aki-yerushalayim-colon-era-catatan-y-judio-t694.htm

Pasión dijo...

Emigrante, lo cierto sobre Cristóbal Colón es que lo más probable fuera genovés, pero no se sabe donde nació, de eso se aprovechan los "listos", esto me recuerda al debate absurdo de los que defienden que Colón no descubrió América porque antes llegaron los vikingos, o el otro de que el hombre no ha pisado la luna.

Lo que no se puede negar es que el primero que vio ¡Tierraaaa a la vista!, la del continente americano, fue Rodrigo de Triana sevillano para más señas.

Vergüenza la que tuvieron que pasar los políticos/as independentistas en su celebración, el abucheo y la indignación de los trabajadores que se han ido a las listas del desempleo, y no gritaban en catalán, lo hacían en español para que se les oyera bien.

Saludos.

El emigrante dijo...

Pasión, creo que has dado en el clavo; es mejor dar publicidad a cosas como el referendum ese de cachondeo que se han montado en un pueblo que escuchar a los afectados por el paro y los ERE, gritando en español (que disgusto se habra llevado el Rovira...) ;)


Un saludo.

Morgana dijo...

Jajajjajaa si yo lo digo. Deberían permitir el consumo de drogas en lugares destinados para ese fin, pero sin WIFI.

Un abrazo!

El emigrante dijo...

Hombre Morgana, al menos los drogatas tienen excusa, pero esta gente, los nacionalistas...:)

Un saludo.

BOIRA_A dijo...

La identidad del nacimiento Colon siempre la dejó en el aire, los mismo que por ejemplo san Vicente de Paul, lo cierto, ciertismo es que Barcelona, que No cataluña, pertenecia al Reino de Aragon y que fue un judio converso , Luis de Santaangel, aragonés, el que de su peculio personal le prestó dos mil rubias, amen de un dinero recaudado en el reino de valencia que en vez de pasar a las Arcas del Gobierno de Aragon,que era donde debian ingresar, los Reyes catolicos por indicacion de Luis de Santaangel le prestó
Saludos

El emigrante dijo...

No Boira, eso era antes,la nueva historia contada por los nacionalistas dice de Reino de Aragón, nada, que lo que había era la "Confederación catalano-aragonesa" (cataluña primero, ojo)y que lo de Rey de aragón no era mas que un titulo honorifico, no es coño, puedes leerlo en la Wikipedia, en la seccion de discusiones...

A eso hemos llegado.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy "cesarion", el sistema solo me permite escribir como "anónimo".

… sigo con mi anterior comentario.

P.D.2: (este segundo post data no se publicó en mi anterior comentario).

Aclaro que no he tenido intención de ofender a las eikastolas (lo siento, no sé si se escribe así).

Estamos en un foro donde se están comentando las exageraciones que a veces son publicadas en internet. Por tanto, mi comentario debe entenderse dentro de este contexto en el que estamos.

Mi alusión a las eikastolas es simplemente un comentario exagerado, hecho sin mala fe, y que responde a lo que yo considero otro comentario también exagerado y realizado por un ciudadano vasco.

Creo que debe quedar claro, por tanto, que no hay ánimo por mi parte de desacreditar a las eikastolas, ni mucho menos de vincularlas a una determinada ideología política (ni la del independentismo, ni ninguna otra).

Que conste, por tanto, que guardo máximo respeto por las eikastolas.

Por cierto, aunque nunca he estado en el País Vasco, espero visitarlo pronto, me aseguran que se trata también de una tierra bonita, singular y con una gente encantadora.

Cesarion.

cesarion dijo...

… Continuación de mi anterior comentario: aclaración sobre mi alusión a las eikastolas (no sé si está bien escrito, disculpadme).

P.D.2: Aclaro que anteriormente no he tenido intención de ofender a las eikastolas cuando hice una alusión a ellas.

Hay que recordar que en el foro donde estamos se están comentando las exageraciones que a veces son publicadas en internet. Por tanto, mi alusión a las eikastolas debe entenderse dentro de este contexto en el que estamos, en el que hay multitud de alusiones exageradas.

Dicho lo cuál, considero que mi comentario debe interpretarse precisamente así, sólo como una exageración más, y por supuesto hecha sin mala fe por mi parte.

Me interesaba aclarar que no hay ánimo por mi parte de desacreditar a las eikastolas, ni mucho menos de vincularlas a determinada ideología política (ni la del independentismo, ni ninguna otra).

Que conste, por tanto, que guardo MAXIMO RESPETO por las eikastolas.

Por cierto, aunque nunca he estado en el País Vasco, espero visitarlo pronto, me aseguran que se trata también de una tierra bonita, singular y con una gente encantadora.

cesarion dijo...

… Continuación de mi anterior comentario: esto es una aclaración sobre mi alusión a las eikastolas (no sé si está bien escrito, disculpadme).

P.D.2: Aclaro que anteriormente no he tenido intención de ofender a las eikastolas cuando hice una alusión a ellas.

Hay que recordar que en el foro donde estamos se están comentando las exageraciones que a veces son publicadas en internet. Por tanto, mi alusión a las eikastolas debe entenderse dentro de este contexto en el que estamos, en el que hay multitud de alusiones exageradas.

Dicho lo cual, considero que la alusión que hago a las eikastolas debe interpretarse precisamente así, sólo como una exageración más, y por supuesto hecha sin mala fe por mi parte.

Me interesaba aclarar que no hay ánimo por mi parte de desacreditar a las eikastolas, ni mucho menos de vincularlas a determinada ideología política (ni la del independentismo, ni ninguna otra).

Que conste, por tanto, que guardo MAXIMO RESPETO por las eikastolas.

Por cierto, aunque nunca he estado en el País Vasco, espero visitarlo pronto, me aseguran que se trata también de una tierra bonita, singular y con una gente encantadora.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Para todos los listos de este hilo, por favor leer este link del nacinalista periódico El Mundo y después pensáis, si podéis..., sobre las tonterías que habéis dicho... y diréis...
http://www.elmundo.es/cronica/2004/468/1096881798.html

El emigrante dijo...

Anonimo, ya he leído el link, ¿y que? Ahí lo que dice es que un historiador tiene una teoría (otra mas) sobre el, origen de Colon, y van a investigarla, repito ¿y que? ¿Sabes cuantas teorías hay sobre su origen? Aparte del catalán, se decía que era genovés (la posibilidad mas aceptada en círculos históricos) aragonés, balear, judío y portugués, así que repito, ahora sale una teoría nueva ¿y que? (otra vez) Hablas como si la ciencia y los historiadores hubieran demostrado fehacientemente que Colon era de tu tierra y los que aquí escriben no sepan de lo que hablan, cuando aun no hay resultados científicos creíbles, solo elucubraciones de un señor…

Mira “listo” cuando salgan los resultados y estos demuestren sin ningún genero de dudas lo que tu dices, y sean aceptados por la comunidad científica, pues podrás regodearte y sacar pecho, hasta entonces, nos seguiremos riendo de vosotros y vuestro provincianismo egocéntrico…

Hala majo a seguir viendo episodios de expediente X a la catalana, que se ve que os gustan mucho las conspiraciones…

P.D: Y El Mundo no es un diario nacionalista (con O de capullo) esos están todos en tu tierra…

BOIRA_A dijo...

EL; EMigrante ya se que tu estas de coña y se lo que dicfe la Wiquipendia, toeda manipulada por que muca han vbebido en la Enciclopedia Planeta la peor Enciclepodia que se ha escrito, la ma smanipulable,, un copia y pega de la Esapasa calpe y de la inglesa pero que mo le llega y que se vendia como churros por las facilidades que daba, y los regalos quen daba pero que los pagabas , en las tiendas te cistaba menos

Colon esta muy documentado nació en Genova cuando esta pertenecia a ARAGON, su santa madre era NACIDA EN ARAGON, de estirpe y abolengo ARAGONES y de ahí la gran amistad de siemprte conLuis de Santaangel, otro aragonés de Calatayud, Judio converso, como Colon y que le sirvio de gran ayuda en sus introduccion amte los Reyes de ARAGON, mas ante FERNANDO, que era expansionista que ante la insispida y rezona Isabel a la que Dios tenga en sus gloria bañandose

Que Ahora, como la Bandera, el Señor San Jorge, Los buines Artisticos, Monasterio de Suguena, personajes como Miguel Servet, o San José de Calasanz los quieran hacer catalanes es normal, un pueblo que mo tiene historia propia y aspirar a ser independiente ha de buscar unas raices que no enecuentra y ha de buscarllas inventandolas

Busquen la interesante conferencia y el libro que ha escrito la Profesora Marisa Azuara y veran lo que es y lo que no es