miércoles, 16 de septiembre de 2009

La fiebre del oro



Pues resulta que con esto de la crisis el precio del oro esta por las nubes, solo tienen que fijarse en la cantidad de negocios y carteles de “Compro oro” que hay por todos lados, salen como setas, y es que como es lógico, con el desplome de la bolsa y la subida del sector inmobiliario el mejor valor para invertir es el oro. En dos años el precio ha aumentado en un 35 y el banco suizo USB pronostica que en 5 años la onza alcanzara los 2500 (ahora esta a 999)


Esto, que el oro es el valor mas seguro lo sabe hasta el tato, por eso todos los gobiernos del mundo tienen unas buenas reservas guardadas, para que en el caso de crisis mundial (como la de ahora) tengan algo a lo que echar mano.


¿He dicho todos? No, rectifico; todos menos nosotros. Resulta que Zp y su equipo de genios económicos (los mismos que llevan dos años prometiéndonos que van a sacarnos de la crisis, si, esos) decidieron que el oro “no era un activo rentable” y entre los años 2005 y 2007 vendieron la mitad de nuestras reservas, con lo que obtuvieron 3470 millones de euros que gastaron en financiar sus despropósitos (lo de los 400, prebendas a Cataluña, cúpula de Barceló…)

El caso es que si se hubiera vendido hoy ese oro, el dinero obtenido serian unos 7300 millones de euros, hemos perdido 3830 millones, si el oro e hubiera venido hoy, repito. Nadie sabe lo que hubiera valido dentro de un año, o de dos.


Pero lo peor del caso no es que se haya perdido esa cantidad de dinero (dinero que podría haberse empleado en medidas para ayudar a la gente, evitando el endeudamiento brutal del estado) sino que esta es solo una mas, una gota en el océano de despropósitos que esta llevando al país a la ruina.

Y es que Zp no tiene un buen plan para sacarnos de la crisis, ni siquiera tiene uno malo, no tiene nada, solo golpes de efecto (el ultimo el de los 420$ durante seis meses ¿y luego que?) esperando que le sirvan para ir tirando y perpetuándose en el poder, nada mas.

Y es que aquí se ve lo que siempre dije; este hombre no esta capacitado para gobernar el país, nunca lo estuvo.


España le queda muy grande.

7 comentarios:

Morgana dijo...

A Zp se le ha ido todo de las manos. Pero si hay en estos momentos alguien capacitado para sacar a este país de la crisis, debe estar escondido en el más profundo anonimato.


Un saludo

Javier Pol dijo...

Y luego se preguntan el por que de tanta huida de los "viejos" socialistas. cada día que pasa ZP se vuelve más y más como su gran amigo Chávez, lo próximo sera instalar una base Rusa, justo al lado de la de Rota.

Pon! dijo...

Qué tiempos aquellos en los que teníamos la primera reserva de oro mundial, qué tiempos en los que teníamos la cuarta hasta que se lo mandaron los del PSOE y compañía a la puta URSS para comprar armas a precios superhinchados y se llevaron el resto.

Mismos tipejos, mismos actos, mismos resultados. Ruina.

Harto dijo...

Fue un tema ampliamente tratado en mi blog en su día, si quieres información me envías un @.

H

Pasión dijo...

Emigrante, anda que estamos en buenas manos, con el Solbes ese no vamos a tener ya ni para el pan y Zp nos dice que el "muy sociolisto" se va a descansar, tendríamos que castigarlos a los dos sin vacaciones, sin pagas por ineptos y embusteros.

Saludos cabreados

Wafah dijo...

Aunque no hubiesemos vendido ese oro, no creo que se hubiese arreglado nada. Estamos en una crisis mundial, la mayor desde la depresion del 29, y va a costar Dios y ayuda salir. Zapatero no tiene la culpa de todo, aunque la verdad es que no está acertando en la manera de salir de este pozo. Nos costará mas que a los demas paises europeos pero al final remontaremos el vuelo. Siempre es bueno dar una nota optimista...

El emigrante dijo...

Morgana a Zp se le fue esto de las manos desde el momento que pusieron las bombas y salió presidente sin esperárselo...y tienes razón, no se quien puede sacarnos de esta, pero seguro que Zp, no.


No les des ideas Javier, no les des ideas...


Pon! es que la historia siempre se repite, y como estos tipejos solo leen la historia que ellos escriben y así les va, y nos va.


Hola Harto, pensé que te habías retirado de esto del blogging, como cerraste tu blog ¿algún motivo que se puede contar? bueno, un saludo y a ver si te sigo viendo por aquí.


Pasión, pues a mi el Solbes, comparado con lo que están haciendo ahora, ya no me parece ni malo , fijate:)


Wafah, te equivocas, Zp vendió ese oro en un momento en que los precios estaban bajos y no era rentable hacerlo, y lo peor es que lo hizo de forma innecesaria, ya que en esos años estábamos en la cresta de la ola económica, con poco paro y las arcas llenas, solo por eso, por mal gestor, ya seria licito criticarle y pedirle responsabilidades (eso lo hace un directivo de una empresa privada y lo echan al segundo) pero lo peor es que lo hizo para financiar sus locuras populistas. Si se hubiera vendido ahora, habría habido dinero para por ejemplo ampliar la ayuda de 450€ a los parados sin recursos, no solo a los que se han quedado sin trabajo este año, sino a todos, pero ya no hay ni dinero ni oro, solo paro y miseria.

Y la crisis es mundial, pero los 4 millones de parados están solo aquí, y el único país que no experimenta signos de recuperación es España.... ¿a quien le pedimos responsabilidades sino al tio que lleva gobernando 5 años? ¿a quien?


Saludos a todos.