domingo, 6 de septiembre de 2009

La ¿libertad? en vascongadas




Bueno, los que no sigan asiduamente el blog a lo mejor no se han enterado de la que se ha liado por un articulo que publiqué hace unas semanas, el que se llamaba “Angelitos al cielo…”

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/08/angelitos-al-cielo_03.html

y que trataba sobre el gordo proetarra que reventó en una manifestación ilegal.


No se como, la entrada ha empezado a rular por webs y paginas proetarras y desde entonces no paran de entrar a dejar mierda en el blog. La verdad es que no me importa, es bastante divertido ver como pierden los nervios y echan espuma por la boca ;) además, se retratan solos; lean las entradas y sorpréndanse de la capacidad intelectual de la juventud abertxale (si pueden entenderlos, porque escriben con tantas faltas que la mitad de las veces no se si hablan en español o vasco:))


Pero entre tanto capullo que entra insultando y amenazando (dentro de poco me veo con escolta jajajaaj) hay alguno que trata de razonar y dar argumentos, y que me reprocha sobre todo que diga que en las vascongadas no hay libertad. Parece que eso les jode mucho y es que ya se sabe; la verdad ofende.


Así que hoy voy a explicarles porque pienso eso, y no es, por mas que alguno quiera pensarlo, por prejuicios u odio hacia los vascos.


Yo no he vivido en las vascongadas, pero si en Inglaterra, convirtiendo techo y trabajo con vascos, con Mikel de San Sebastián, con Gorka de… no se el nombre, la ultima parada del metro de Bilbao, de ahí, o de Lucia de Andoain (¿se escribe así?). Y después de tanto tiempo conviviendo, teniendo conversaciones y escuchando comentarios, uno se hace una idea muy clara de cómo están allí las cosas.


Pero no solo ellos, les voy a hablar de mi compañero Isaac, es una de la pocas cosas buenas que me ha traído el trabajo donde estoy ahora, es una buena persona, muy buena gente, y espero conservar su amistad mucho tiempo, sin embargo, discutimos mucho, eso no tendría nada de particular, ya saben que yo podría organizar una pelea en una habitación vacía :) pero en este caso en particular las discusiones vienen porque no esta de acuerdo con mis opiniones sobre las vascongadas, y es que el vivió allí muchos años y guarda un gran recuerdo de esa tierra y de sus gentes, y claro, cuando me escucha, se indigna.


El trata e convencerme, habla de sus experiencias, de las novias que tuvo allí (hay que tener estomago para estar con una de esas “nekanes” pero sobre gustos…) y de algunas anécdotas.


Me cuenta como al poco de haberse trasladado allí, ya tenia un montón de amigos, que lo acogieron con los brazos abiertos, y que se iban a las recreativas, donde una vez se le ocurrió elegir en la maquina de fútbol a la selección española “y no veas, todo el mundo empezó a rodearme, y mis colegas diciéndome que comos e me ocurría elegir a “ese” equipo, que si estaba loco, al final me tuve que dejar perder jajaja”


Otra vez me comentaba (el es un poquillo alternativo, de esos de piercings, pelos largos y tal) que una vez se le ocurrió teñirse la melena de azul “justo cuando paso lo de Miguel Ángel Blanco, y toda la movida de los lacitos azules jajaja no veas, los abertxales me seguían a mi casa y todo, al final me lo tuve que quitar para no tener problemas…”


O “en el instituto era un cachondeo, cada dos por tres aparecía en clase un tío con un pasamontañas (que era tan tonto que ni se cambiaba de ropa, con lo cual, todo el mundo sabia que era el de la clase de al lado jajaja) para leer un comunicado a favor de Eta y pedir a la gente que acudiera a una concentración o a una manifestación, y claro, como allí nadie quiere señalarse, pues la profesora decía que quien quisiera podía irse” o “eso cuando no había un aviso de bomba y todos a la calle, eran tantas veces que ya pasábamos, yo he llegado a estar haciendo exámenes con la ertxainta desalojando el edificio jajaja”


Y la cosa seguía…


¿Ven a lo que me refiero? el, y los otros que conocí en Inglaterra me cuentan esas anécdotas sin darles ninguna importancia, como si fuera algo gracioso, o peor, normal, sin darse cuenta del efecto que producen en el que las oye…


Porque al oír esto uno no puede sino pensar que esa es una sociedad enferma, atenazada por el miedo, en la que para sobrevivir hay que “adaptarse” y eso significa renunciar a cosas tan básicas como la libertad de expresión… ¿Cómo puede alguien hablarme de normalidad cuando un enmascarado irrumpe en una clase impunemente para hacer apología del terrorismo y el asesinato, y los profesores no solo no lo denuncian, sino que lo permiten, sea por miedo o por que lo apoyan? ¿Qué pensarían de un lugar en el que salir a la calle con la camiseta de la selección es arriesgarte a que te insulten y persigan como mínimo? ¿como se puede hablar de libertad cuando votar a un partido político te convierte en una diana con patas?¿que clase de sociedad es esa que un concejal tiene que salir a la calle con escolta y jugándose la vida cada día, solo por tener unas ideas políticas que no le gustan a algunos?


Eso es el país vasco, les guste o no, una sociedad moldeada por años de miedo, cobardía y sumisión.

Por mucho que digan que “los radicales son una minoría y aquí la mayoría de la gente son buenos y decentes” si la mayoría de gente buena baja la cabeza y se deja dominar por los asesinos, el resultado es el mismo, un país sin libertad.


Cuando digo esto la gente que me contesta en la entrada me replican diciendo que “ellos se sienten libres y van por la calle sin miedo” claro, por supuesto; en la Alemania
Nazi también se vivía muy bien, solo había que mirar hacia otro lado cuando venían a llevarse a los campos de concentración a tus vecinos judíos, o cuando a tus hijos en la escuela los adoctrinaban en el odio…


El siguiente comentario que me dejó uno lo resume todo; “miedo ninguno, vale, a veces hay que callarse las cosas al verse en minoría…” y es que no lo entienden, no pueden entenderlo; si te callas por miedo aunque sea una solo vez, aunque sea en algunos temas, si no puedes expresar tu opinión libremente porque te coartan…entonces no tienes libertad, porque la libertad no entiende de limites, o eres libre o no lo eres, así de simple.


Pero no lo entendéis, no podéis entenderlo, es como pedirle a un ciego que describa los colores…no podéis saber lo que es la libertad si siempre habéis vivido en una dictadura.


Y lo peor es que no os dais ni cuenta…

32 comentarios:

snake dijo...

q divertido...

Javier Pol dijo...

Estuve una temporada sin Internet, por el cambio de domicilio y cuando volví ni se me ocurrió mirar esa entrada. ¡Joder! la que se ha liado, pero digo yo ¿es que en este país siempre que muere alguien es bueno por muchas cabronadas que se le haya ocurrido hacer?.

¿Qué es una animalada alegrarse por la muerte de alguien?, coño pues si; pero ellos tienen derecho a alegrase y festejar cada vez que asesinan a un inocente y los demás no, pues tienen razón, la libertad existe en su tierra, con un par de cojones.

Y ante todo, me gusta que le pongan un par de pelotas firmando los anónimos, si señor eso es amor a la patria y lo demás son gilipolleces.

Si hasta nombraron algo mio lo cual no se mi me halaga o me tortura, saben leer, aunque escribir, no me extraña que la tierra de Salisto Arana sea de las últimas de España y la UE en nivel académico, visto lo visto es lo normal y me extraña por que la "nación" más libre del mundo mundial llega hasta los Urales (si algún euskaldun quiere saber lo que son los Urales, doy una pista caramelos no son).

Un saludo

Pon! dijo...

Lo peor es que tu compañero tiene el cerebro lavado, cree que eso es ser libre. Y se lo toma a cachondeo.

Voy a copiar aquí ese famoso párrafo (que además tengo puesta en mi blog) sobre la Alemania nazi. Seguro que lo conoces. Es la descripción perfecta;

"Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"

"Me pongo la camiseta de la selección española y me pegan un tiro en la nuca jojojo" Ni los Monty Pyton tú...

soldado_vikingo dijo...

Es increible que haya gente que pueda hablar de cosas como que alguien entra a leer un comunicado de ETA en mitad de una clase y lo digan como si no tuviera importancia.
Por cierto, no deberias haber mezclado el tema con el III Reich, por mucha mala fama que se le haya dado, fue un gobierno muy bueno para el pueblo aleman, otra cosa es que pocas personas puedan comprenderlo.

Joven Madrileño dijo...

Efectivamente, ese amigo te decía que nada de nada pero te contaba historias que te daban la razón. Pero digo más, en España no hay verdadera libertad, pues muchas veces si dices que votas o eres de derechas, eres automáticamente facha.

Lo bueno es que tras 5 años de ZP la gente empieza criticarle a él y nos dejan un poco en paz a los demás con nuestras ideas... aunque poquito.

Esperemos que Pachi no tenga tentaciones de irse con el PNV, que de momento va la cosa en buen camino. Y a los de ETA y sus amigotes, mano dura.

Joven Madrileño dijo...

Fue tan bueno para el pueblo alemán que 70 años después es tabú, según me comentó una erasmus. Y tan bueno que dejó al país destrozado. El Nazismo y el Stalinismo no pueden tener cosas buenas nunca.

Javier Pol dijo...

"Por cierto, no deberías haber mezclado el tema con el III Reich, por mucha mala fama que se le haya dado, fue un gobierno muy bueno para el pueblo alemán, otra cosa es que pocas personas puedan comprenderlo".


Hombre pues lo que deberías hacer es ilustrarnos a todos, por que exactamente lo mismo que tu dicen los comunistas de la Unión Soviética, los chavistas en Venezuela, los norcoreanos de Kim Jong Ill... Y hasta muchos españoles de Zapatero (a las pruebas me remito). Son tan malos los negacionistas de derechas, como los de izquierdas y que aún haya personas que puedan defender a los nazis, pues...

Pero bueno, no te acostaras sin saber algo más.

soldado_vikingo dijo...

La vida en Alemania mejoro mucho durante ese periodo.Economicamente se convirtio en la nacion mas fuerte del mundo.Y si Estados Unidos se metio fue por que Alemania podria haber acabado con su hegemonia.Yo os recomiendo que os informeis sobre las mejoras de la sociedad en esa epoca.
Por cierto, el blog es muy bueno.

Pasión dijo...

Emigrante, pues sí que se ha liado la cosa y mira que suelo entrar todos los días por tu blog.

He tenido la santa paciencia de leer todos los comentarios y tus respuestas a los "valientes anónimos", no me alegro de la muerte, como ya
dije: aquí no se va a quedar NADIE.

Siempre me han producido esta gentuza asco, me voy a vomitar.

Saludos a los buenos a los malos que les den...

El emigrante dijo...

PPues si Snake, para partirse…

Javier, ahí le has dado “¿es que en este país siempre que muere alguien es bueno por muchas cabronadas que se le haya ocurrido hacer?” pues en España, que no importa lo cabron que hayas sido y las vidas que hayas arruinado, al morirte el homenaje lo tienes asegurado…así nos va.

Hombre, el cerebro lavado no, lo que pasa es queque creo que la gente que vive allí mucho tiempo, adquiere un cierto “síndrome de Estocolmo” ese trastorno sicológico que hace que para evitar el estrés y sufrir mas, la victima de un secuestro se identifica y acaba apoyando y defendiendo a su agresor; en las vascongadas pasa eso pero a nivel colectivo, creo.

Soldado, creo que de verdad no sabes lo que dices, Hitler fue un dictador y un asesino que arruino a Alemania y las mejora del nivel de vida que hablas se llevaron a cabo a costa del exterminio de judíos, extranjeros y personas que el no consideraba dignas de ser alemanes (poco mas o como hacen los etarras en vascongadas)
No importa lo que haga (como la mejora del nivel de vida que dices) sino los métodos que uses para lograrlo, y los de Hitler fueron los campos de exterminio. Con eso queda todo dicho.

Madrileño, yo creo (no quiero hacerme ilusiones) que la gente emopieza a ver la realidad, la careta de la sonrisa resbalando de la cara de Zp, y ven lo que hay denajo; radicalismo, fanatismo y sobre todo, una profunda incapacidad para gobernar España, que le queda muy grande.

Pasión, pero admite que te has reído ¿a que si? ;)

Un saludo a todos.

soldado_vikingo dijo...

Hitler fue un politico comprometido por su pueblo. Su lema era muy simple: un estado aleman para el pueblo aleman.Los judios han sido una raza que ha ocupado muchos paises haciendose con el control de su economica (ya paso en España), los comunistas en caso de llegar al poder buscan la ruina a la nacion (comunismo = pobreza).
Respecto al tema de los campos de exterminio...creo que la historia puede ser manipulable, ya que siempre nos cuentan lo que les interesa, como hace SuperZP.
Me encanta debatir aqui, siempre que haya respeto entre todos.
Por cierto, no soy nacional-socialista, sino falangista, pero eso no me quita que no pueda pensar que Hitler fue un gran politico y que hasta la guerra su pueblo tenia las mejores condiciones de vida.

Morgana dijo...

soldado_vikingo...es muy fácil enriquecerce explotando a los demás, más que fácil, facilísimo. Si es la forma en la que quieres un futuro mejor, ve mirando a quienes les tocará estar debajo de tu pirámide.
Lo malo es que otros te hayan elegido a ti como base para las suyas.

Muy buen post Emigrante. Clavao.

Jago dijo...

Estas muy equivocado, aquí las cosas han cambiado mucho, ninguna de las cosas de las que hablas son ciertas no al menos ahora; antes, pues no se.

Por raro que parezca nunca ha entrado un encapuchado en mi colegio, ni de la clase de al lado; y nunca han desalojado el cole los Ertzainas. Te estas basando en cosas que pasaron hace años.

Respecto a lo de la profesora que dejaba a los alumnos hacer huelga, pues sí, aquí es un derecho, independientemente del tema de la huelga, y no, no he ido a ninguna.

"miedo ninguno, vale, a veces hay que callarse las cosas al verse en minoría…" ¿A ti se te ocurriría acercarte a unos radicales de Barça y gritar Ala Madrid? o ¿o a unos del Betis ¡Viva el Sevilla!? pues más de lo mismo, si te callas por miedo aunque sea una solo vez, aunque sea en algunos temas, si no puedes expresar tu opinión libremente porque te coartan…entonces no tienes libertad.

Anonimo 9 dijo...

stoy de acuerdo kon jago...las coasas an cambiado mucho.....y creeme aki si ay libertad y tenemos los mismos derechos k tu y los de otra persona kualkiera...

Pon! dijo...

Salvo de los políticos no nacionalistas, ¿no, Anonimo 9?

Que haya un grupo de hijos de puta que te obliguen a no poder decir y sentir lo que te salga (bajo amenazas, incluidas de muerte), eso es que no hay libertad.

Que haya un grupo de asesinos que ponga bombas, aunque sea de vez en cuando, eso es que no hay libertad.

Que se extorsione a los empresarios mediante el impuesto "robolucionario", eso es que no hay libertad.

La libertad es total o no es.

Un saludo.

Anonimo 9 dijo...

yo k bibo aki (pais vasco) nunca jamas e bisto amenazar a algien...y bombas en general no es k pongan muchas aki...k es un grupo de criminales lo se y lo konprendo y azme kaso PONG k kada vez son mas los k estan encontra de estos animales salvajes...
un saludo

Jago dijo...

Javier Pol, pues sí, te nombro, pero es que no tengo más remedio viendo lo que escribes. Sé leer y escribir, y casualmente, hace poco he leído un articulo que te interesará bastante:
"Casi uno de cada tres jóvenes españoles (31%) abandona los estudios sin haber terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, un porcentaje más preocupante en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha (33,7%) y Andalucía (34%). La media europea se queda en el 14% y sólo nos supera Portugal, con un 36,3 por ciento."

También he leído otro que decia lo siguiente: "El informe (del PISA) destaca el grave problema de desequilibrio territorial que existe en nuestro país en este ámbito. Así, señala que hay una España del norte, con un nivel más que aceptable y una España del sur con un nivel muy por debajo."

Nivel educativo por Comunidades
1º Castilla y León
2º La Rioja
3º Aragón
4º Asturias
5º Cantabria
6º Navarra
7º Galicia
8º País Vasco <== ¿ultimas de ESPAÑA?
9º Cataluña
10º Andalucía

No tengo nada que decir.

Javier Pol dijo...

Amigo Jago, si de diez comunidades estáis de 8 tampoco es para tirar cohetes y menos haciendo el estudio en español. Pero claro seguramente este dato, te era desconocido, y me dirás que de hacer dicho estudio en vasco seguramente hubierais estado en primer lugar. Que la juventud deja los estudios no sorprende a nadie, pero lo que realmente llama la atención es que en el País Vasco lo hagan para quemar cajeros, autobuses o lanzar cócteles molotov ("gran revolucionario abertzale") contra casas, y eso siendo generosos por que los hay que yendo por carreteras francesas se estrellan en compañía de su novia (y es que EuroDisney es lo que tiene, para los euskaldunes).

A Soldado Vikingo, ¿que Hitler era un gran político? y un gran estratega militar. Qué la historia es manipulable lo sabemos todos, sino preguntale a Adolf, que fue uno de los mayores manipuladores de la Historia.

Bajo el mandato del susodicho se crearon Tribunales Populares y los llamados "Tribunales Especiales" en 1933 (estilo nazi, por supuesto), por que algunos jueces jueces no apoyaban, ni pertenecían al partido, por lo que fueron perseguidos y en muchos casos apartados de sus carreras judiciales; y probablemente si Ernst Röhm no parece en escena, a Hitler solo lo hubieran conocido los cuatro mataos que eran por principio de los años treinta. Hitler era un iluminado de los muchos que aparecen (Chávez es su ejemplo en la actualidad) de vez en cuando. No se puede ser buen político cuando asesinas, torturas y matas a inocentes; y concediéndote que las cifras de asesinatos en los campos de exterminio estén infladas (que no lo creo), pues aunque solo hubiese matado a cuatro le llegaría para ser un asesino. Y que los judíos son los culpables de todos los males del planeta así como los masones, es algo muy manido y poco creíble, ¿que son un grupo de poder económico poderoso?, pues si, pero no más que otros; no son buenos los extremos para nada, como te dije ni por la derecha ni por la izquierda, como tampoco la añoranza de tiempos pasados, si uno solamente mira para atrás corre el riesgo de... pegarse la gran hostia contra la pared que no has visto delante.


Un saludo y disculpad por la rajada, y por mi parte siempre estoy dispuesto a debatir con educación.

Tonimail dijo...

Fabuloso, es uno de tus mejores artículos, me lo guardo en un Word, rápido, directo, ejemplificado...me quito el sombrero ;-)

Anonimo 9 dijo...

e tu JAVIER POL la juventud no deja los estudios para kemar cajeros ni contenedores ni pa matar a nadie entendido¿? y no son 10 autonomias sino 17 bale y si keda el pais vasco 8 nota nada mal...

Jago dijo...

Amigo Javier Pol, supuse al escribirlo que no lo entenderías, ya que esto no es mas que un lista de las diez primeras, no todas, y teniendo en cuenta que hay 17 más ceuta y melilla, no, no creo que este nada mal.

Que sepas que aquí dominamos dos lenguas tanto Euskara como Castellano y no creo que hubiera cambiado el resultado el haberlo hecho en Euskera.

Por último, no creo que se haya dado el caso de que alguien dejara los estudios para quemar contenedores; aunque te parezca mentira eso no ocurre con frecuencia, apostaría a que se queman mas contenedores cada vez que el Barça o el Madrid gana algún título, pero tranquilo, ya estoy acostumbrado a que la gente piense como tú, alguna vez me han preguntado si salía a la calle con pistolas. ¿La respuesta es obvia no?

uno que pasaba dijo...

[ sin comentarios ]

hay demasiado ignorante en este blog... solo digo una cosa... para poder opinar, hay que vivirlo... y la mayoria que opina aqui en contra del pais vasco, vive de lo que oye.

en fin... una vez mas nos tendremos que callar.

Anonimo 9 dijo...

esoty kontigo UNO QUE PASABA" me parece muy logico lo k dices nosotros los vascos aparte k lo oimos lo vivimos...y la gnt abla muxo peo abla de lo k oyen solo y no de lo k ven en la calle....las kosas an cambiado muxo....y lo vuelvo a repitir k kada bez somos mas vascos los k estamos encontra de estos asesinos xk no tienes otro nombre k asesinos....

El emigrante dijo...

Gracias Morgana, un saludo para ti.

Jago, no digas que esas cosas son ciertas, pues hablas como si mintiera cuando esas “anécdotas” son reales y así me las han contado.
Y con respecto al derecho a hacer huelga… ¿apoyar a asesinos y depreciar a las victimas es un “derecho”?
De donde yo vengo no…

Espero que de verdad hayan cambiado anonimo9, pero creo que aun os falta mucho para poder decir que vivís con normalidad.

Pon! como siempre, después de tu comentario, poco mas queda añadir :) y Jago, esos datos son irrebatibles, esta claro, ahora, convendrás conmigo en que teniendo en cuenta el nivel de los que entran en este blog, la idea que nos hagamos no sea muy buena ¿verdad? :)

Javier, de rajada nada, siempre un placer leerte.

Gracias Toni, de aquí a nada publicando en…mmm. A ver, ¿se te ocurre un periódico que se atreviera a publicar algo así?

Uno que pasaba por aquí, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto; si solo pudiéramos opinar de la tierra que pisábamos, mal iríamos; yo no vivo en Israel pero creo que tengo suficiente información para hablar sobre el conflicto palestino. Esto es lo mismo.

Javier Pol dijo...

Por lo que a mi concierne, y para algunos que dicen que los que no somos vascos, o no hemos vivido en el País Vasco, Euskalherria, Vascongadas (o como coño lo quieras llamar), no podemos opinar.

a) Mis suegros (él nacido en Bilbao, ella en Baracaldo), son vascos, poseían una pequeña tienda y el negocio les iba bastante bien, ganaban dinero y luego lo invertían de nuevo en la tienda para ir mejorando, hasta ¡OH! casualidades cuatro hijos de putas, encapuchados les dejaron en el mostrador una carta (impuesto revolucionario, creo que le llaman ¿verdad?) y les exigieron una tanto por ciento de lo que ganaban. Asi durante varios meses, siendo la presión cada vez más y más grande. Claro esta en el pueblo (Baracaldo) todos vecinos y amigos hicieron la vista gorda (algo muy habitual por esos lares) y tuvieron que dejar su tierra y cargando con varias deudas (tenían compradas dos furgonetas para reparto, y pagándolas a plazos) y con sus tres hijas (una es mi mujer, TAMBIEN VASCA), pero los libertadores vascos no contentos aun hicieron un par de apariciones más reclamando lo que por "derecho" les pertenecía; por suerte ya les han olvidado, seguramente por que el banco les embargo y aun hoy en día el con 72 años y ella con 65, siguen pagando la ayuda de los malnacidos y del silencio de amigos y vecinos.

Por lo que a uno que pasaba deja de llamar ignorante a las personas por que sabemos lo que se cuece en las calles de los pequeños pueblos, en el casco antiguo de Bilbao, y en todo Bilbo, en San Sebastian... y sobre todo por dar la callada por respuesta y por cobardes que giran la cabeza mientras un hijo de la gran puta le pega un tiro en la cabeza a un inocente a la vista de sus hijos pequeños. Como veis mi familia lo vivió en sus carnes y se de que hablo y tengo todo el derecho (más que algunos de los que se llaman vascos y callan) a hablar y denunciar a los abertzales radicales y violentos; y por supuesto a no entristecerme por la muerte de algún defensor de los asesinos.

Y sin son 17 las autonomías, 50% esta el País Vasco, por detrás de "según" los radicales de territorios suyos (La Rioja, Navarra, Santander, Burgos, si ya se parte de ellas no todas); pero no solo en esas tierras se dominan dos lenguas, dos idiomas o dos dialectos del latín, otros hablamos más que el español, pero los dos por igual, tratando a ambas por igual; no obligando a una por encima de la otra. ¿A donde llegara un vasco hablando solamente vascuence?, ¡A Pamplona hemos de ir! ¿y a partir de ahí...?


Un saludo a todos.

Anonimo 9 dijo...

Javier Pol... Tengo una pregunta realmente que hacerle...realmente, ¿ kuanto tiempo ace k le paso eso a sus suegros¿? o a su esposa¿? dime...
kontestame..

Pasión dijo...

Con tu permiso Emigrante.

Para los "valientes anónimos":

No hace falta preguntar "¿cuánto tiempo hace?"... qué importa el tiempo, les habéis arruinado las vidas a personas inocentes y eso lo tenéis en vuestra nefasta y reciente historia, por no hablar desde la antigüedad.

Un querido amigo de mi infancia sevillano entró en la "pulicía" como decía FG en sus mítines, refiriéndose al desempleo que había en Andalucía animaba a los parados/as para entrar en el Cuerpo y muchos andaluces, claro se animaron, sobre todo hijos de humildes trabajadores.

Lo destinaron a Guipuzcoa y los "valientes hp" lo asesinaron con un tiro en la nuca, estaba casado, dejó viuda, un hijo y otro por nacer. Su señora murió por depresión, nunca lo superó y sus hijos... una pena muy grande.

Han asesinado a más de trescientos andaluces.

Aquí no se discute por la mayoría de vascos, fíjate, yo si conozco el País Vasco es precioso y sus gentes son encantadoras.

Pero por culpa de los mafiosos/as asesinos/as de ETA nunca habrá democracia, ni libertad, tan culpables son los que animan a estos asesinos/as como los que miran para otro lado.

Saludos a los buenos, a los malos que les den.

Jago dijo...

Total y absolutamente de acuerdo Pasión.

uno que pasaba dijo...

con esto flipo.

Aver, javier pol

*por que sabemos lo que se cuece en las calles de los pequeños pueblos, en el casco antiguo de Bilbao, y en todo Bilbo, en San Sebastian...*

quieres saber lo que se cuece en el casco viejo de san sebastian / bilbo, etc...

Pues mira,te lo voy a responder, lo que hay ( sobre todo a las noches)en estos sitios: es una masa abundante de moros,y negros vendiendo drogas,cd's piratas,cinturones, etc.. asiq, ves a lo que me refiero? que hay gente... que habla sin saber.

y si tanto decis.. que tiene que aver libertad de expresion.. coño, ellos tamen tienen su opinion, respetala. lo que pasa es que no os t gusta su opinion. ( coño volviendo al tema con el antiguo post) vale, lo digo por si acaso, NO APOYO A E.T.A pero si tanto dices que en tu pais hay libertad de expresion, a vosotros no os gusta la de ell@s, y a ellos no os gusta la de vosotros... y todo se vuelve a un circulo vicioso. =S

por mucho que digais.. por mucho partido politico que gobierne, esto no se va a acabar nunca.

saludos

El emigrante dijo...

Javier, no conocia la historia de tu familia, pero gracias por apoyar mi punto, y es que no hace falta vivir en un lugar para saber como estan las cosas; yo no vivo en Palestina pero soy muy consciente del genocidio que Israel esta cometiendo alli.

Anonimo9, quizás fueron 10, 15 años... ¿tan lejos te parece eso? ¿historia antigua ? a mi no.

Pasión, un saludo.

Uno que pasaba por aquí, ese es el problema "respetar lo que piensan ellos" es respetar que apoyen a asesinos, respetar que maten a gente inocente...yo esas cosas no puedo respetarlas ¿tu si?


Un saludo a todos.

uno que pasaba dijo...

jaja... como sabia que ivas a decir algo asi... solo respondes lo que te conviene.

pero no, yo no apoyo a E.T.A pero que quieres? ¿vas a venir tu con un blog a cambiar los ideales de E.T.A?
no lo ace ni el gobierno, pero esta claro, que no lo digo por zp, lo digo por todos...

en fin. Ya eh dado mi opinion hace tiempo, me eh cansado ya de escribir.

adios.

El emigrante dijo...

Uno que pasaba, por supuesto que iba a contestar algo asi, si es que las pones a huevo. ¿Que persona normal aceptaria el punto de vista de unos asesinos? un punto de vista se defiende con argumentos, no con pistolas ni bombas.

Y respondo a cada comentario, a todos, no "a los que me conviene" compruebalo, comentario por comemtario. En fin, adios.