martes, 1 de septiembre de 2009

Todo cuadra





Los que se hayan enterado de la ayuda de 420€ a los parados, y las condiciones que hay que cumplir para recibirla no entenderán nada, eso de que solo puedan recibir el dinero aquellos que acaban de agotar el paro (a partir del 1 de Agosto) como que no se entiende ¿verdad? Porque lo lógico sería que la recibieran los millones de parados, sin ningún tipo de ingresos que llevan meses o años sin trabajo, esos a los que se les amontonan las letras impagadas y están a dos días de ser embargados, esos que están a punto de perder el piso (si no lo han perdido ya) por no poder pagar la hipoteca o los que directamente hace ya tiempo que lo perdieron todo y están durmiendo en la calle y comiendo en comedores sociales (de Caritas, que de la Iglesia solo habla Zp para criticar las cruces en los colegios, de lo otro no)

¿Por qué? ¿Por qué el gobierno hace esto, se preguntarán? ¿Cómo no se dan cuenta de lo que para cualquiera es obvio? ¿es que son tontos? Bueno, obviamente lo son, solo hay que ver la cara de Zp y ver a quien elige para su equipo (desde la Momia a la Pajin, lo mejor de cada casa, vamos) pero no es este el caso y la medida tiene todo el sentido, si uno se molesta en leer el texto de la ley (yo lo he hecho, rarito que es uno)

Y es que resulta que quienes reciban las ayudas dejaran automáticamente de contar como desempleado y saldrán de las listas del paro.

Exacto.

Los cientos de miles de personas que cobren esa ayuda no contaran como parados, con lo que se evitara (al menos por un tiempo) que se llegue a la barrera psicológica de los 5.000.000.

Ese es el verdadero fin de todo esto, no ayudar a las familias mas necesitadas (que ya hemos visto, no van a recibirlo) sino maquillar las cifras del paro.


Tan simple como eso, como ven, todo cuadra.


Y estos son los que tienen que sacarnos de la crisis…

2 comentarios:

Pon! dijo...

Blanco y en botella.

Timo a la vista.

Pero España va bien, ¿o no?

Conciso post, sobretodo sabiéndo que te has leído el tema. Por lo menos aparece en los documentos, lástima que nadie se los lea.

Un saludo.

El emigrante dijo...

Hola Pon! el post es conciso, cierto,cuando llego a casa del trabajo es tan tarde que no me da tiempo a mas; o concision o en vez de cuatro post a la semana tendria que escribir solo dos.

De todas formas seguro que os alegrais, que cuando me pongo en plan coñazo no hya quien me aguante :)

Saludos.