viernes, 16 de octubre de 2009

Ahora si ¿no?



Pues resulta que los políticos y empresarios vascos están en pie de guerra con eso del secuestro del atunero en el Indico, empiezan a estar hartos, los pobres, de tener que estar jugando al corre que te pillo con los piratas, que no se enteran que están tratando con una raza distinta, inmemorial y antiquísima.

Jo, si es que ya no se respeta nada, te sales del territorio del “estado español” como los llaman ellos y a nadie le importa un carajo lo del RH diferenciado, la gallina autóctona vasca y lo de lengua mas antigua del mundo (con 40 años de historia, ojo)

El caso es que los empresarios y patronales pesqueras han pedido al gobierno por medio del PNV y demás partidos nacionalistas, que ponga militares en los barcos, para defenderlos, y una mayor presencia de la Armada española (lo de invencible quedo por desgracia, muy atrás)

Como son las cosas, los mismos que se manifiestan y exigen la salida de tropas “fascistas” españolas del sagrado territorio de Euskal herria, y que ponen el grito en el cielo cada vez que se hace algún ejercicio militar allí, son los mismos que van ahora gimoteando al ministerio de defensa para que los soldados les defiendan.

Los mismos que, dependiendo de que extremo sean, cuando ponen una bomba en un transporte militar y matan a un soldado, sacan el champan y lo celebran como una victoria “contra el fascismo” o como mucho, se lamentan con la boca pequeña y mirando para otro lado, son los que ahora piden a gritos al ejercito.

Una hipocresía nacionalista más. Otra.

El problema para ellos es que en España no gobierna un político normal, cuya prioridad sea defender los intereses de su país, sino Zp el “Príncipe de la pazzzz” cuya prioridad es cumplir con su destino divino de acabar con las guerras, el mal rollito y con los que no piensen como el.

Y claro, un presidente tan progre y tan guay no puede permitir meter en un pesquero español soldados españoles con armas (¡soldados armados! ¿Dónde se ha visto eso? si todo el mundo sabe que los soldados están para repartir juguetes en países pobres y hacerse la foto sonriendo) no vaya a ser que tengamos una desgracia, se le dispare a uno al fusil y maten a un negro.

Que el negro en cuestión sea un pirata, armado con armas automáticas y que no dudaría en cortar los dedos de la tripulación uno a uno hasta cobrar el rescate no importa, lo que importa es lo mal que iba a quedar eso en las noticias “Soldados españoles repelen a tiros intento de abordaje por piratas somalíes”. ¿Cómo se iba a presentar Zp en el club de la Alianza de civilizaciones? que mal le iban a mirar sus socios, los paladines de la democracia, el turco, el iraní y demás. Seguro que le echaban del club por facha…

Así que no, el presi, por boca de la ministra, ha dicho que nanay, que si quieren protección lo que tiene que hacer es pescar mas juntitos, uno al lado del otro, y si es posible, amarrados, como las bicis, y así no pasaría nada.

¿Cómo? ¿Qué así no se pescaría ni una sardina? Bueno, mejor, así además se protege la biodiversidad y el equilibrio ecológico, todo son ventajas.

Obviamente, a los vascos esto no les ha convencido mucho, así que se han puesto a reclutar mercenarios (si, como los de las pelis) a que hagan el trabajo que los infantes de Marina deberían hacer.

Y todos contentos; el gobierno, feliz porque escurre el bulto, y los pescadores, porque van a poder dejar de faenar con un ojo en la red, y otro en el horizonte, por si se acerca alguien.

Los únicos que no están contentos son los españoles como yo, que ven como una vez mas, lo políticamente correcto pasa por encima de la razón y el derecho, y gastan nuestro dinero inútilmente, porque, ¿Cuánto creen que cobra un mercenario de esos, ex SAS, ex Marine, ex Legión (sin cabra)? Pues un ojo de la cara ¿y de donde va a salir el dinero? De la subvención que el gobierno va a dar a los atuneros…

3 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo con tu articulo, emigrante, creo que España es muy tibia a la hora de defender a sus ciudadanos en el extranjero. Sin embargo hay una unica frase que no me ha gustado porque la considero bastante racista: "no vaya a ser que tengamos una desgracia, se le dispare a uno al fusil y maten a aun negro". No me suena demasiado bien, lo noto un poco despectivo hacia los negros, por lo demas creo que has dado en el clavo. Saludos.

Tonimail dijo...

Nuevamente te tenemos q poner un 10 en la entrada jeje. Na, muy bien, creo que todos estábamos pensando lo mismo, y es que no sé cómo se puede tener el ROSTRO de pedir al ejército cuando estabas echando peste de él cuando subieron hace unos meses al "monte" a poner una banderita española.

Es VERGONZOSO, no sé cómo se puede ser tan JETA, de hecho roza lo absurdo.

Bueno, lo del comentario del negro...bueno, suena mal pero tendrías que preguntarte Wafah, xq suena mal. Nosotros somos blancos y ellos negros y lo raro en Somalia es ser blanco. O sea, que sonar suena mal, vale, yo lo hubiera sustituido por pirata pero hay que empezar a pensar por uno mismo, los blancos somos blancos y los negros son negros. Salud!

El emigrante dijo...

Me alegra que por fín escriba algo que te guste Wafah :) aunque claro, siendo tu tenias que sacar algo, y en este caso ha sido lo del negro; los que me conozcan un poquito sabran que yo sere cualquier cosa menos racista, coño, si de mis ultimas cuatro parejas, 3 han sido extranjeras (y no hablo de "follamigas" sino de parejas estables presentadas a la familia y todo :)) incluso una novia china tuve...

Lo del negro estas puesto con toda la intención, en parte para provocar, en parte para no seguir los dictados de lo politicamente correcto y tambien como guiño a tu admirado Perez Reverte, que suele usar esa expresion con mucha frecuencia, para tocar las narices de los giliprogres. Lo que no esperaba es que te las tocara a ti:)

En cuanto a la protección de españoles en el extranjero, recuerdame que esta semana escriba algo sobre cuando me ha hecho falta usar las embajadas en el extranjero, te vas a reir...



Toni, lo de la banderita tuvo miga, que luego hicieron una subida al mismo monte y clavaron la suya (la copia de la bandera britanica con los colores cambiados) y sobre lo del negro, ya lo he comentado arriba.

Gracias por seguir pasandote por aqui.


Un saludo a los dos.