miércoles, 14 de octubre de 2009

De vuelta


Bueno, en primer lugar quiero disculparme por este parón de una semana en el que no he escrito ningún artículo, he estado de mudanza, entre otras cosas, y no he tenido tiempo para nada. Ahora ya he recuperado la normalidad más o menos, así que volvemos al tajo:)

Una semana sin escribir y se acumulan los temas:) obviamente, el mas importante ha sido la explosión de la trama de la Gurtel, salpicando al PP, a Rajoy y hasta al gato… y es que esto se veía venir.

Yo al principio pensé que no era mas que una maniobra de desprestigio del gobierno (estamos hablando del PSOE recuerden) para desviar la atención de la crisis y hundir un poco a la oposición, pero cuando la policía entró en el tema ya se me quitaron las dudas, porque por mucho que diga Rajoy, la policía en España sigue teniendo credibilidad, mas que cualquier político.

Lo que no esperaba ha sido el nivel de sinvergonceria, como diría mi madre, y corrupción, y que salpicara a tantos; desde el coche de uno, al relojito de 20000€ de otro, al dinero en maletín para el de mas allá y las fiestas con putas… y es que esto es lo que pasa cuando un partido político esta en la oposición, que las zonas en las que gobierna se convierten en feudos semi independientes del barón de turno y desde la central, poco se puede hacer, salvo aguantar y tragar quina, porque ¿Qué podía haber hecho Rajoy con Camps? Un tío que gana elección tras elección, que tiene el respaldo mayoritario del partido ene su zona y mucha influencia en la ejecutiva nacional. Ya se lo digo yo, nada, no puede (podía) hacerla nada, ni decirle que traje ponerse.

Si hubiera sido presidente, seria distinto, porque se le puede apretar las tuercas de muchas maneras, con la financiación, las transferencias, etc

El caso es que las cosas están como están y eso es, con muchos políticos del PP salpicados, la investigación abierta y cabezas cayendo ¿como creen que afectara eso al partido? Pues si les digo mi opinión, muy poco.

Porque recuerden, esto es España, aquí a los corruptos no se les hace ostracismo social y se les destierra de la vida política, como en un país civilizado, sino que se les vuelve a votar en las próximas elecciones (miren sino al PSOE andaluz) y en el caso del PP mas, porque la gente, a priori, ya tiene esa imagen de “corruptos” y “aprovechados” de ellos (impulsada por el PSOE, claro) y como que esto que ha pasado, no les ha sorprendido mucho, no ha sido un shock.

Eso es lo único que Rajoy tiene a su favor, que la gente no se ha escandalizado ni perdido la confianza en ellos, porque ya daban por hecho que algo así ocurriría, los únicos que se han echado las manos a la cabeza y puesto el grito en el cielo han sido los sociatas, el resto sigue la cosa con una mezcla de curiosidad e indiferencia y no creo que les influya mucho en su voto, porque aunque a nadie le gstan los ladrones ya están muy cansados de Zp y su política; la crisis ya dura mucho y cada vez afecta a mas y mas familias. Mientras en el resto del mundo el año que viene la crisis será solo un recuerdo, aquí el paro seguirá aumentando, y la gente pasándolo mal.

Y ya están hartos.

Como dice el dicho, es mas peligroso un tonto que un malvado, porque el malvado hace el mal solo cuando le conviene, el tonto, todo el tiempo.

Por eso creo que este escándalo no va a afectar mucho al PP ni a Rajoy, si acaso a este ultimo le puede venir incluso bien, para quitarse de en medio a algún líder regional con demasiado poder y dar, por fin, una imagen de liderato.

Quedan dos años para las elecciones, tiempo sobrado para limpiar la casa y hacer las cosas bien, y espero que lo hagan porque guste o no, ellos son la única alternativa a la dictadura pijo progresista que tenemos ahora.

No quiero ni imaginar otros 4 años de Zp, no lo resistiría.

Ni España tampoco.

7 comentarios:

soldado_vikingo dijo...

España no aguantara otros 4 años con Zapatero, pero la mejor pregunta es: ¿existe una oposicion seria?. Por mi que el PP es mas de lo mismo.

El emigrante dijo...

Soldado a mi tampoco me gusta el PP, pero siendo realistas es la unica opción que nos queda si queremos ver al cejas fuera de la Moncloa ¿y, que quieres que te diga? al menos Rajoy no dice eso de "España es un concepto discutido y discutible"...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que estamos jodidos, estamos jodidos ya se verá...una cosilla hace tiempo que sigo tu blog alguna vez he opinado en el y te doy las gracias de nuevo por hacerlo, cada día somos mas los de la oficina los que te seguimos, recibo un montón de correos que seguro te resultarían interesantes ó utiles para el blog...la cuestión es como hacértelos llegar no tienes enlace de contacto si quieres recibirlos mi dirección qpneno@yahoo.com...un saludo.

Wafah dijo...

¿Y quien te ha dicho a ti, emigrante, que la crisis va a ser un recuerdo el año que viene fuera de españa? Por desgracia nos queda crisis para bastante todavia y es que eso de que hemos tocado fondo ya no me lo creo...para mi que seguimos escarbando, jajajajaja.
Y yo que tu me iba haciendo la idea de un tercer mandato de ZP, quedan 2 años y medio para las elecciones y las cosas van a dar muchas vueltas...ya me diras...

El emigrante dijo...

Anónimo ¿Qué tal? Gracias por pasarte por aquí, y por leerme, yo también recibo montones de esos correos, el ultimo un Powerpoint que se llamaba ¿sabias que? Y que contaba algunas cosillas interesantes de gente del gobierno… en fin, un saludo y nos vemos por aquí, saluda también a la gente de la oficina :)

Wafah, que la crisis se acabara el año que viene no lo digo yo, lo dicen los indicadores económicos (Francia y Alemania ya están creciendo) la UE, el FMI y el Banco Central. Los mismos que dicen que España sigue la tendencia opuesta y aun le queda tela.

Y sobre que Zp va a salir otra vez… yo de los borregos de este país me lo espero todo, pero aun tengo esperanza.

Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Yo no se que sera peor, que ya es dificil, pero bueno. El pp me da aun mas mala folla (con acento en la "a") que zparo y sus acólitos.
Este partido (el pp) de nińos pijos me huele a mas de lo mismo pero con los aires de nobleza aun mas subidos. Lo primero que haran sera lanzarse a la yugular de toda la clase trabajadora para que seamos los que paguemos la crisis...Ellos con o sin crisis, el mundo real se la trae al pairo. La unica alternativa a la podredumbre de la casta politica, seria una abstención masiva que les hiciera cagarse por la pata abajo, aparte, de una subida sustancial en votos de partidos nacionales...

El emigrante dijo...

Anonimo, y ¿que esta haciendo ahora Zp, el socialista? subir los impuestos a la clase trabajadora en plena crisis... la verdad que, visto como los "defensores de los trabajadores" nos estan tratando, a mi que venga el PP no me preocupa en absoluto, ya estuvieron hace 5 años y que yo sepa la sanidad y la educacion siguen siendo gratuitas (menos la universitaria, que con Bolonia vuelve a ser para ricos...¿seguro que esta gente son socialistas?)

Un saludo.