miércoles, 7 de octubre de 2009

Todos gays


Hace tiempo que quería hablar de este tema, comencé a pensar en ello hace unos meses, cuando un comentario mió hecho en un blog que solía visitar (entonces aun tenia tiempo para eso) provoco un pollo tal que ríanse ustedes de lo de los trajes esos del Camps :)

El caso es que el autor escribió una entrada hablando de la homosexualidad de Batman y Robin (si, comics ¿Qué quieren que les diga? Todos tenemos nuestro punto friki) obvia, según el. Pero yo, que no lo tenía tan claro, respondí con argumentos y datos y la cosa acabó como el rosario de la aurora :)

Pero esto no es algo anecdótico sino que en los últimos tiempos, mas y mas personajes del cine o la literatura están siendo victimas de las nuevas modas ideológicas, esas que dicen que si no has “experimentado” (eufemismo para decir que si no te has costado con alguien de tus mismo sexo) eres una persona cerrada y que tienes que evolucionar y abrirte mas (no pregunten el que)

Esas modas se han propuesto redescubrir y reescribir, no solo la Historia con mayúsculas (que ya hace tiempo que lo hacen) sino las muchas historias que hemos conocido desde nuestra niñez, tiñéndolas con un tono rosa.

Hablo por ejemplo de Batman, que por cojones lo han convertido no ya en gay, sino además en pederasta, por su relación con Robin (14 añitos tiene la criaturita) desvirtuando la esencia del personaje, esa compasión que por encima de la venganza y rabia hacia los criminales le hace adoptar y proteger a un huérfano, y que sirve de metáfora perfecta a como es el personaje, al intentar darle a Robin la vida que el, Batman, no pudo tener al morir sus padres.

Todo eso lo han reducido a una simple relación pederasta; virtud sustituida por vicio, generosidad por simple interés sexual (aunque si esto fuera verdad explicaría el porque del sobrenombre de Robin “El chico maravillas”…;))

Otro ejemplo de este que les digo se da en “El señor de los anillos” la obra de Tolkien que los lectores (si, me la he leído, y varias veces, aunque aun me cuesta pasar de la mitad del primer libro, entre nosotros, que peñazo…) durante generaciones hemos visto como un ejemplo de amistad inquebrantable, a pesar de las adversidades, de los peligros, a pesar de todo. La relación entre Frodo y Sam representa la amistad que nos hubiera gustado conocer, el amigo que nos hubiera gustado ser, o tener.

Ahora no, ahora resulta que el Sam se hizo todo el caminito hasta Mordor a pata solo porque Frodo le ponía…

La verdad es que da un poco de asco y de pena el pensar que hay gente tan enferma que sean incapaces de aceptar una relación de amistad entre dos hombre como algo natural, y tengan que convertirlo en algo lujurioso y sexual.


Y ojo, que no entienda nadie que estoy criticando la homosexualidad o su escenificación en pantalla o papel o impreso; una de las películas de amor mas bonitas (y tristes) que he visto nunca es “Brokeback mountain” y quien no e haya emocionada con “Philadelphia” debería hacérselo mirar.

Pero como dijo alguien, una cosa es una cosa, y otra cosa es un piano (no, yo tampoco se lo que significa, pero me encanta como suena:))

Y es que esas películas representan a unos personajes homosexuales, presentados como tales y que actúan en consecuencia (hablando sobre ello, teniendo relaciones, etc) no como los casos anteriores, que la homosexualidad solo esta en los ojos de quien quiere verlo, en ningún otro sitio.

El ultimo caso es el que me cabrea mas, mi película favorita de cuando era niño, Ben Hur (hasta tenia la cuadriga de los Airganboys y todo, pero la de Mesala ¿eh? que era la que molaba) El otro día viendo el telediario estaba hablando de la versión teatral en Londres, el comentarista dijo “…donde se refleja la tensión sexual de los protagonistas, el príncipe judío y el tribuno romano, quedando en el aire si alguna vez fue satisfecha…”

No vean como me quede.

Acababan de reducir una historia épica de amistad, traición, orgullo y venganza a “Como no me dejas que te la meta otra vez, me enfado y te mando a galeras, ea”

De verdad, hay que estar muy enfermo para ver en la escena en que los dos amigos se encuentran tras tantos años (una de las mas bonitas de la historia del cine) algo mas que amistad pura.

Bueno, como siempre digo, cada uno puede ver la cosa como le de la gana.


Pero la realidad es tozuda…

2 comentarios:

Wafah dijo...

Como bien dices, estimado y respetado emigrante, y referido a la pelicula Ben-Hur,"cada uno puede ver la cosa como le de la gana", y eso es lo que hacemos cada uno cuando leemos una novela, vemos una pelicula o un cuadro. Interpretamos subjetivamente algo que ocurre y cada uno es libre de ver eso, aquello o lo de más allá y no hay nada mas triste que querer imponer el pensamiento unico no solo en esto sino en cualquier faceta de la vida. No simpatizo precisamente con los homosexuales pero tengo que decir que debo tener yo tambien la mente muy contaminada porque yo tambien veo esa relacion homosexual oculta entre Batman y Robin y tambien creo que en la escena de Ben Hur se esconde algo mas que un reencuentro de dos amigos despues de años...yo al menos lo veo asi, pero se que en este blog decir esto es ir a contracorriente, asi que solo espero que no me quemen en la hoguera de la plaza publica como una vulgar bruja...saludos a todos.

El emigrante dijo...

Tienes toda la razón Wafah, cada uno interpreta la realidad, y la adapta a sus creeencias o a lo que le guste, pero la realidad sigue siendo como es.

Te vuelves a colar con eso de imponer el pensamiento unico y que te quemen en la hoguera en este blog y demas, como ya te he dije una vez, el victimismo no te llevara a ningun lado.

Volviendo al tema, tu (y cualquiera) puedes ver e interpretar las cosas como prefieras, pero si quieres formarte una opinión objetiva, lejos de filias y fobias personales, informate, ve a las fuentes, leete parte de los 60 años de publicacion de Batman y descubre aunque se una, una sola pista que indique su homosexualidad y su pedofilia, informate sobre la personalidad y tendencias de su creador, Bob kane, un autentico playboy con las mujeres y bastante homofobo ¿como este hombre haría de su personaje estrella un gay? no se sostiene... igual que no se sostiene que el catolico y conservador Tolkien insinuara una relacion gay entre Frodo y Sam, y menos en los tiempos en que escribió su libro.

Y sobre Ben-Hur, leete la novela, la original, y alli veras el desarrollo y la mentalidad de los personajes al completo, como fueron creados... en fin, podria seguir, pero ¿para que? cada uno puede ver la realidad como le apatezca, retorciendola para que se adapte a sus preferencias, o a su visión de la vida.

Pero, de nuevo, la realidad es tozuda...


Un beso.