lunes, 5 de octubre de 2009

Madrid 2016



Ahora que ya han pasado un par de días desde la elección de Rió como sede de los Juegos Olímpicos y que se han secado las lagrimas podemos hablar del tema tranquilamente.

¿De verdad alguien creyó que teníamos alguna posibilidad? ¿en serio?

Por mucho que nos quisieran vender lo buena que era nuestra candidatura (que lo era) y que éramos favoritos la realidad es que no teníamos ninguna posibilidad.

Porque por encima de publicidad, ecología, apoyos mediáticos, etc. lo único que importa en estas cosas es la política.

Y la política decía que nunca (solo en una ocasión hace 60 años) los juegos han repetido continente, que nunca se habían celebrado en Sudamérica y que en la crisis actual, esta zona del planeta es la que esta emergiendo con mas fuerza de la crisis.

Parafraseando a Aznar, este año no tocaba.

Lo que me jode es la cantidad de dinero y publicidad que han invertido en hacer creer a los españoles en general, y a los madrileños en particular, que este año podía ser.

Supongo que han pretendido hacer lo que los políticos siempre hacen; usar las ilusiones del pueblo para crear una campaña de humo para desviar la atención, en este caso de la crisis.

Así que ahora tendrán que inventarse otra… lo bueno es que como el año que viene hay Mundial de fútbol, trabajo que se ahorran, porque al final lo único que cuenta es mantener entretenido al pueblo, mientras este se sigue muriendo de hambre y desesperación.

El único que habrá respirado tranquilo es Zp porque ¿se imaginan ustedes lo que hubiera costado organizar unos Juegos olímpicos? ¿el dineral que haría falta para infraestructuras? ¿de donde iban a sacarlo? ¿aumentando mas los impuestos?

Si en vez de salir rió sale Madrid, Zp se nos desmaya en directo, viendo lo que se le venia encima…

Y todavía nos lo habrían vendido como “un momento de emoción, de felicidad, que humaniza al presidente”

Y los borregos se lo hubieran tragado de nuevo…


Recuerden que después de todo, esto es España.

6 comentarios:

Wafah dijo...

Recuerdo para los que no lo sepan que el principal impulsor de la candidatura olimpica ha sido Alberto Ruiz Gallardon, del PP,y el que esta friendo a impuestos a los madrileños es tambien él, lo digo para aquellos que no son consecuentes y critican solo al gobierno socialista por subir impuestos pero que despues les da igual que se los suban los del PP. Y esto lo dice una que esta totalmente en contra de subir impuestos en un momento de crisis como este...pero claro hay que decir lo de unos y lo de los otros...lo demas es pura demagogia partidista.

soldado_vikingo dijo...

Parece ser que perdimos por que en 2020 se celebraran en Europa, y si Francia e Italia nos hubieran votado, se hubiera pasado de continente y esos paises pretenden presentar a Paris y Roma, por lo que se les hubiera ido el negocio al traste.
Como se ve, lo de los valores olimpicos es un mito, en realidad esto lo controlan intereses comerciales.

D45 dijo...

Ni toca ni espero que toque. A mí nunca me gustó lo de Madrid 2016. Simplemente era gastar para nada, para llevárselo los mismos ricachones de siempre.

Saludos.

Pasión dijo...

Emigrante, soy defensora del deporte, del que sea me da igual, no por mi, mis hijos se "tragan" todos los deportes que les echen por tv., si se trata de unos Juegos Olímpicos, qué quieres que te diga, ilusiones todas.

Ha ganado la política. Las multinacionales se van a poner las botas. Sabía que iba a ganar Río de Janeiro, en fín.

Los madrileños están hartos de Albertito, los sevillanos, Andalucía de la losa del Psoe, que no es ni obrero, ni español.

Saludos olímpicos.

Morgana dijo...

Pues yo la verdad que me alegro. Al fin una Olimpiada en Lationamérica:-)!

El emigrante dijo...

Wafah, creo que te has confundido de articulo, en este se habla de los Juegos Olímpicos y del engaño al que se ha sometido a la ciudadanía por parte de la clase política, yo no he tocado el tema de la subida de impuestos en el blog, que critico lo haga quien lo haga. Y sobre que no critico a Gallardón y solo a Zparo, te contesto lo mismo que a otro que me hizo la misma acusación; yo critico lo que sufro, y en este caso al gobierno del estado y al de mi comunidad autónoma, que casualmente son ambos del PSOE, estoy seguro que los madrileños o los valencianos, que sufren al PP harán lo mismo en sus blogs o donde sea, resumiendo, que cada palo aguante su vela.

Creo que estas cabreada, y no precisamente por el tema de los impuestos o los juegos olímpicos… ¿que puedo decirte? Lo siento.



Tienes razón Soldado, en los Juegos todo es política, y en el 2020 (ya sin crisis, esperemos) intentaran organizarlos ellos ¿espíritu olímpico? Como decía un amigo mexicano; mis huevos.



Hombre Dani, siempre es bonito que se hagan en tu país, y urbanísticamente hubiera sido muy bueno para Madrid, pero creo que con la que tenemos encima hubiera sido una locura.



Lo de Rio lo acerté yo en una porra hace meses Pasión, y es que estaba claro, Chicago descartada por ser EE.UU y el poco apoyo estatal y popular; Japón porque hace nada fue en Pekín, y Madrid porque los próximos serán en Londres… además, Brasil no tiene crisis, nunca se han celebrado en Sudamérica y el Lula cada vez tiene mas peso internacional.
Como decía, estaba claro.



Felicidades Morgana, la verdad es que ya tocaba, ahora, los mas contentos son los chorizos de Rio (una de las ciudades mas peligrosas del planeta) que se van a poner las botas con los turistas que van a llegar jajaja



Un saludo a todos.