sábado, 3 de octubre de 2009

Pelis, pelis...

Bueno, ya hace tiempo que no comentaba ninguna película y como hoy es sábado, dejo aquí unas cuantas. Algunas están aun en el cine, otras ya tienen su tiempo, ya me contaran…





Distrito 9:
una película semi-independiente de ciencia ficción que había arrasado entre el público y la crítica y que había sido una de las sorpresas del año. La cinta empieza bien, como un documental en el que nos cuentan la llegada de una nave espacial a Johannesburgo pero que en su interior en vez de seres de cultura superior y de orejas puntiagudas, hay millones de alienígenas más feos que las hijas de Zp y que se mueren de enfermedad y desnutrición.

La película nos explica como se establecen en un campo de refugiados “temporal” que al cabo de los años se convierte en un gheto, y ellos en ciudadanos de tercera clase, victimas del odio y la xenofobia de la humanidad. Hasta que pasa algo…

La segunda parte de la cinta es más de acción y tiros, pero el nivel no baja.

En general la película es buena, quizás no tando como esperaba, pero es lo que pasa con aquellas obras que tienen tanta fama y crean expectativas tan altas.

No se si es la mejor película para ver con la novia un sábado por la noche con la novia, pero si se quiere ver algo distinto de lo habitual, échenle un ojo.





Malditos bastardos:
tenia muchas ganas de verla, nunca me pierdo una película de Tarantino, aunque nunca estoy seguro de si el tío es un genio o me esta tomando el pelo. Esta película por desgracia, es mas de lo ultimo, y eso que a priori tenia todas las papeletas para que fuera algo bueno; buenos actores (el que hace de malo es genial, lo mejor de la película) comandos en la segunda guerra mundial y Tarantino, la cosa prometía, pero se queda en eso, promesas, ya que la historia, a parte de algunos diálogos muy buenos, marca de la casa, se queda en una sucesión de historia cortas (como en Pulp Fiction) en teoría relacionadas, pero que acaban aburriendo y ni si quiera un final tan cafre (que lo es) logra salvar la película. Una decepción.





Los hombres que no amaban a las mujeres:
Yo nunca leo ninguno de los llamados “Best sellers” la mayoría son malísimos, y la gente solo los lee para sentirse mas inteligente y tener algo de que hablar en el café (aun recuerdo cuando salio el “Codigo Da Vinci” y todo el mundo era un experto en religión, feminismo y basura New Age) así que cuando se desato la locura sobre Larsson (el autor del libro en el que esta basada esta película) ni se me ocurrió leerlo; otro producto de marketing mas.

Pero la película tuvo muy buena criticas, y como la mejor película que he visto este año también era sueca (“Déjame entrar” que si no la han visto, ya tardan) pues le di una oportunidad. Y no me he arrepentido.

Empieza como el típico thriller de suspense, pero muy bien llevado, manteniendo el interés en todo momento, pero lo mejor de la cinta es el personaje principal, esa chica medio gótica, medio punk de la que solo se nos dan resquicios, pistas, pero que despierta más interés que todo lo demás.

Además, lo que le hacen a esa mujer es de las cosas más fuertes que he visto en una pantalla de cine.

Los que ya la han visto, ya sabrán de lo que les estoy hablando…:)

No se la pierdan.




The internacional: La premisa era buena, un banco internacional que en vez de prestar dinero a sus clientes (estados, dictadores) les ofrece los servicios que sean necesarios, suministrando armas, mercenarios, eliminando a rivales políticos, etc.

Lo que parecía un buen comienzo se convierte pronto en el típico thriller, de tiros y demás, lo típico vamos.

Lo peor es la interpretación de Clive owen, el protagonista, que hace como en el resto de sus películas; poner cara inexpresiva de tipo duro y nada mas.

Totalmente prescindible, de verdad, aunque la frase final de la peli merece la pena, con moraleja incluida; no jodas con italianos :)



Eso es todo, la próxima semana, mas.

2 comentarios:

Javier Pol dijo...

Me gusto la de Distrito 9 y a mi hijo mayor ni te cuento, sobretodo la alegoría del jefe del tinglado, mintiendo como si fuera un Presidente progresista cualquiera, genial.

Las otras no las vi, excepto la de The International, ni fu ni fa, la vi y la olvide tiene un par de buenos detalles pero nada más, algo que no sepamos de los bancos.

"Los hombres que no amaba a las mujeres" puedo prometer que ni la veré, ni leeré el libro, así quedo como un idiota desfasado.

El emigrante dijo...

Javier, lo bueno va a ser la de Distrito 10 cuando la hagan, porque cuando el que se escapo vuelva con sus coleguitas y vean como hemos tratado a su raza..:)

Un saludo