domingo, 18 de octubre de 2009

Reglas distintas...



Dice la frase que hay reglas distintas para gente distinta, y eso lo sabemos todos; la justicia no es la misma para un pobre desgraciado que roba un jamón de una charcutería que para un empresario que ha estafado millones (ahí esta el caso del presidente del Santander, Botín, acusado de una estafa millonaria y sin pasar por el banquillo, cortesía de su amigo/empleado Garzón)

Como digo, eso lo sabemos todos, y lo tenemos mas o menos asumido, pero hay veces que por el descaro con el que te lo refriegan, te cabreas, y te indignas.

Me estoy refiriendo al caso de Roman Polansky, el director de origen Polaco que ha sido detenido después de mas de 30 años acusado de drogar y violar a una niña de 13… joder, si que han tardado ¿no?

La cosa ocurrió en una fiesta en casa de Jack Nicholson, en 1977, y fue detenido y puesto a disposición judicial, declarandose culpable de violación de una menor, luego se dio el piro, como diría mi sobrina.

Como ven, pocas dudas hay, un hombre adulto droga y viola a una niña (que hacia esa niña en una fiesta de Hollywood sola es otra cosa, y me gustaría que los padres nos lo explicaran) después se da a la fuga y no vuelve nunca al país donde cometió el delito.

Blanco y en botella, leche; violador pederasta y profugo.

Pero no, resulta que el amigo Roman es un artista y eso lo pone por encima del bien y del mal.

Así que ha estado los últimos 30 años viviendo en Francia (donde los gabachos no aceptan eso de los tratados de extradición) haciendo películas y recibiendo premios (el Oscar incluido, hay que joderse) mientras que a todo el mundo le da como una amnesia general y no se acuerdan de lo que este tipo ha hecho.

Pero lo pero no es eso, lo peor es que ahora que por fin le han echado el guante, en Suiza, la progresía mundial se ha levantado en pie de guerra pidiendo su liberación (Almodóvar al frente, faltaría mas) y acusando a la justicia de orquestar una ”farsa judicial” y exigiendo que se retiren los cargos. Hasta el Sarkozy salió ayer a defenderlo.

Solo falta que le organicen un homenaje al pobre chico…hay que joderse.

Pero este es el mundo en el que vivimos, uno donde no la ley no es igual para todos, y que la justicia solo actúa dependiendo de quien seas.

Lo que les digo, reglas distintas, para gente distinta…

2 comentarios:

Wafah dijo...

Me parece que juzgar algo que ocurrió hace ya 30 años me parece poco menos que ridiculo. Todos sabemos que lo que impulsa a las autoridades americanas a dictar una orden de busca y captura contra Polansky es algo mas que un simple deseo de que se haga justicia. Todos sabemos que las ideas politicas de Roman Polansky no estan demasiado bien vistas en USA y esto suena mas a una "vendetta" que otra cosa. Creo que eso ya esta mas que olvidado...además seria mas que discutible qué entendemos por menores de edad y para qué...eso seguro que seria un largo debate. Saludos para todos y para ti emigrante en particular.

El emigrante dijo...

Wafah, a mi que pasara hace 30 años o ayer, me da igual; ese hombre violó a una niña y el hecho de ser director de cine o barbero no deberia marcar ninguna diferencia, ademas, no se que tiene que ver su ideologia politica cuando el mismo confesó que lo hizo, justo ntes de darse a la fuga; blanco y en botella, leche.

Y sobre lo que dices de que entendemos por menores de edad, para mi esta claro; las que tengan menos de 18 ¿y para ti, que es? :)