miércoles, 21 de octubre de 2009

Competencia desleal


Andan cabreados esos animales del norte (también conocidos como ingleses) por los planes de la Iglesia Católica de aceptar en su seno a sacerdotes procedentes de la Iglesia anglicana. Les hacen la competencia desleal, dicen, y se les están comiendo el negocio.

La verdad es que el negocio les va mal desde hace bastante, y es que una Iglesia que tenga como futuro líder al Carlos, el que quería convertirse en Tampax de la Camila (esta grabado) pues es difícil tomársela en serio.

No es que los ingleses se la hayan tomado muy enserio nunca, siempre han visto eso de la religión mas como una forma mas de diferenciarse del continente (“Somos tan diferentes que hasta tenemos nuestra propia religión, ea”) pero la cosa se ha acentuado en los últimos años cuando la jerarquía anglicana ha ordenado sacerdotes ( y hasta obispos) a mujeres y a homosexuales confesos, así como al reconocer el matrimonio homosexual, y claro, los americanos (en América también esta la iglesia anglicana, solo que allí la llaman “Episcopaliana” lo raro es que no la hayan llamado “Iglesia Americana” conociendo como son los yanquis) han dicho que hasta aquí hemos llegado, que qué pensaría Enrique VIII (el fundador del anglicanismo, al romper con el Papa de Roma) si levantara la cabeza. Así que básicamente han dicho eso de “Es mi escatergoris y me lo llevo” y se han pasado la iglesia católica, que visto como están de clientela últimamente, no les han puesto muchas pegas :)

Pero claro, no todo va a ser de color de rosa para el Ratzinger (lo siento, pero para mi el Papa siempre será Juan Pablo II) ya que su decisión de aceptar a sacerdotes anglicanos casados en el seno de la iglesia hace que tenga que enfrentarse a las criticas, cada vez mas fuertes incluso dentro de la propia institución eclesial, que piden que se permita a los sacerdotes católicos casarse.

Por ahora cuando le han preguntado a la conferencia episcopal y a los dirigentes de la iglesia sobre esta contradicción han hecho eso tan español de “hacerse el sueco” y han dado la callada por respuesta, pero tarde o temprano tendrán que pronunciarse, no se puede estar mareando la perdiz siempre (bueno, Zp si puede, pero en eso el juega en otra liga, mejor dicho, en otra dimensión)

Yo personalmente, lo tengo muy claro; debería permitirse que los curas se casaran, eso significaría un signo de apertura a la iglesia (que desde el Vaticano II no sabe lo que es eso) y una subida muy importante de vocaciones, que, francamente, le hace falta, ya que hoy día se nutre de las de países del tercer mundo, tanto de sacerdotes, como de monjas ¿o es que no se han dado cuenta de la cantidad de curas sudamericanos y negritos que hay cada vez mas en nuestras parroquias? Y que las beatas racistas que arrugan la nariz cuando van a comulgar de manos de un negrito ni se quejen; si no fuera por ellos habría que poner un cartel en la puerta de las iglesias con el típico “Se busca personal” (frase cada vez menos típica en esta España nuestra)

Y aparte de eso, seria una forma muy efectiva de acabar con la pederastia endémica de la iglesia, que por ahora se conforma con mover a los curas pedófilos e parroquia en parroquia, sin decidirse a meter mano al problema. Si permitieran que los curas se casaran, dentro de un par de generaciones este problema se habría resuelto, o al menos así lo veo yo.

Pero ya sabemos que las cosas de palacio van despacio (y del Vaticano, mas) así que esperemos a ver que pasa.

P.D: Y como me encuentre en la parroquia de mi barrio a un puto ingles dando misa, me hago musulmán, por estas :)

4 comentarios:

H dijo...

¡Excomulgado!. ¡Pecador!. ¡Apóstata!. ¡Indeseable!.

Vamos a ver, que "trocas", que no tocas, temas interesantísimos...

Dios es Dios, y su Madre, según parece ser, es puta. Si aceptamos que Dios vino al mundo, (que no tienes porque aceptarlo), Dios es Jesucristo. No soy teólogo y por lo tanto no tengo suficientes argumentos para rebatirte filosóficamente, pero me gusta hablar de las cosas que sé, o que creo que sé, con gente que sabe... Y tú sabes....

Escúchame pues... O leéme...

Si Jesucristo no es Dios y Dios no existe, nada hay que discutir, salvo que hay pruebas irrefutables, históricas, filosóficas, y éticas que demuestran la existencia del Crucificado... ¿Era realmente el Crucificado el Hijo de Dios?. No lo sé...

Pero hay pruebas HISTÓRICAS... (¿O es que no sabemos leer?).

Tú y todos los "listillos" que me ofendéis con mensajes irreverentes, antidemocráticos y FASCISTAS, volvéis a demostrar que aparte de ser unos idiotas, ni siquiera tenéis la suficiente fuerza espiritual como para defender vuestras "ideas masónicas".

JESÚS tuvo dos padres, y eso es impepinable, pero sólo una Madre.

Madre, que o era puta o tenía el don de la ubicuidad, cosa que física y científicamente imposible...

Luego, puta fue. (Me río yo cuando la llaman Purísima, o putísima, como digo yo mismo, referiéndome a la Virgen que no me gusta, o no es de mi lado).

Y es que hasta en eso nos dividimos los españoles, probablemente los seres más despreciables y a su vez más maravillosos del mundo).

Somos capaces de cagarnos en Dios y a su vez pedir confesión en la hora Suprema...)

Somos así...

La Fe, es Fe. O te lo crees, o no... Nadie te obliga. El cómo actúes tú, en tu vida, en función de lo que crees o no crees; es aparte.


Un abrazo.

Javier Pol dijo...

Vengo de parte de Rouco, para comunicarle que las puertas del infierno están abiertas y las de la COPE cerradas para usted.

Mira por donde voy a apoyar a la Iglesia, y es que todo lo que sea tocarles la moral a estos "güiris" del norte sera aplaudido por mis partes. ¡Ole! Por Bene.


En la Iglesia deben cambiar muchas cosas, y sobretodo aprender a leer. Por que del dicho (si es verdad, lo que predico Cristo), al hecho (esto si es verdad, lo que hacen los multimillonarios Obispos) van un largo trecho.

Un saludo

BOIRA_A dijo...

Pues siento decirte, que no hay tantas criticas como crees dentro de la iglesia, mas bien todo lo contrario, las negociaciones han durado mas de dos años y entran a la iglesia quedandose con sus ritos, es decir , como la iglesia copta, o la iglesia, oriental que estan en comunion con Roma pero siguen sus ritos, dentro de la propia iglesia se ha visto muy bien y se pasan entre medio millon y un millon

Saludos

El emigrante dijo...

Joder, vaya tela la que ha traído el articulo, y eso que no he criticado a Dios ni a la religión, sino las incoherencias de la Iglesia Católica en el tema del matrimonio de los sacerdotes, en fin, vamos a ello….

H, después de casi un año y cientos de replicas, la tuya es la primera que no se si me da una palmadita amigable en la espalda o me llama cabron directamente(pero con adjetivos como “listillo”, antidemocrático y fascista creo que me hago una idea) y eso que no he dicho ni una palabra de todo lo que tu has contestado; ni de la existencia de Dios, la Virgen ,ni la deidad o no de Cristo…solo he criticado lo que me parece que es un error de la Iglesia… ¿A que venia todo eso?

Pues Javi, ya que tienes mano, dile a Rouco que este año que entra tampoco voy a marcar la crucecita en la declaración de la renta mientras siga protegiendo a esos obispos proetarras (el Setien y sus colegas) y que la COPE nunca la he escuchado, pero ahora que han censurado al Jiménez Losantos, menos, así que…:)

Boira, las criticas a las que me refería no eran por aceptar a los anglicanos (a fin de cuentas es una victoria católica) sino por la doble vara de medir que se usa para el matrimonio de los sacerdotes, nada mas.


Un saludo a los tres.