domingo, 29 de noviembre de 2009

El gobierno que nos merecemos



Me he quedado helado, ya sabía que el gobierno manipula las cifras del paro, y ya hemos hablado en otras ocasiones de ello, pero nunca pensé que fuera una manipulación tan obscena y tan grande.

En Octubre, último mes del que se conocen cifras, se inscribieron en el INEM mas de 5.2000.000 de parados, lo repito en letras por si alguno se le ha pasado CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS. Eso son cifras oficiales, publicadas por el ministerio de empleo, no son datos de encuestas ni de los partidos de la oposición, cinco millones de parados, cerca de un 30% de porcentaje de paro…

Sin embargo el gobierno solo admite 3.803.353 parados (yo soy uno de ellos) y un porcentaje de desempleo que no llega al 20% ¿Cómo se explica esto?

Pues se explica porque el gobierno no cuenta como parados a los cientos de miles de personas a los que tienen entretenidos haciendo cursos del INEM de administrativo, jardinería o papiroflexia (y con las mismas oportunidades todos ellos de poder colocarse luego; ninguna) ni tampoco incluye en los datos a los parados que tienen necesidades especiales de horario o desplazamiento, por ejemplo la amas de casa con niños a su cargo que solo podrían trabajar la jornada de mañana, o que no pueden realizar la típica jornada semanal cinco días-40 horas por tener personas dependientes a su cargo. A estas personas el gobierno considera que reclaman condiciones laborales “inadecuadas o insuficientes” y directamente no les computa en la estadística.

Esto se hace porque no se quiere rebasar la barrera psicológica del 20% de paro, o los 4 millones, pero la realidad es que ya hace mucho que las rebasamos, y la cifra sigue aumentando.

Y mientras tanto ¿Qué hace la gente? ¿se echa a la calle? ¿reclama la dimisión en pleno del gobierno por inútil e ineficaz? No, se queda en casita, viendo el “Sálvame” y hablando de la crisis del Madrid, mientras se aprietan el cinturón un agujero mas cada mes, llama a Rajoy (o a cualquiera que acuse al gobierno de esta situación) “facha” y se felicitan porque pronto la crisis estará superada, gracias a las ultimas leyes socialistas; la del aborto (obviamente, si cada vez se matan mas niños antes de nacer, menos parados habrá en el futuro) y la de compensación a los descendientes de los moriscos expulsados de España hace 400 años…

Y por ahí fuera flipan con nosotros y no entienden como en la situación actual no se ha producido una revolución o como mínimo un adelanto de las elecciones, motivado por la presión del pueblo, no saben que este es un país de borregos, que perdió sus ganas de lucha y reivindicación hace mucho, apagado por una cultura del amiguismo y subvención que tiene su ejemplo máximo en Andalucía con el PER y que aquí solo se sale a la calle para protestar contra Israel y los malos tratos (causas muy loables, pero no mas que el derecho que cada español tiene a poder poner un plato en la mesa cada día)

Y es que al final es verdad; tenemos los dirigentes que nos merecemos.

5 comentarios:

D45 dijo...

Mira, en Bélgica se llegó al 7% del paro y tuvo que dimitir todo el gobierno en pleno.

En Francia, por esta cifra del paro (7%) montaron varias huelgas generales.

En EEUU que el paro subiese al 6% fué lo que le hizo perder las elecciones a Bush.

Aquí, el desgobierno totalmente parado, los sindicatos apesebrados y la culpa es de un individuo con bigotes que hace cinco años y medio que no gobierna y de otro que murió hace 34 años.

Saludos.

Antonio dijo...

hola yo soy tambien español aunque este en cataluya y sea del barcelona eso para empezar y te dire que aparte de estar de acuerdo te dire que españa se nos ba ala mierda sabes porque,porque tenemos aunos politicos y gobernantes chorizos corruptos que nos an llevado al kaos unos hijos de perra tendria que haber un golpe y fusilarlos ha todos un saludo compañero desde barcelona arriba españa y viva andalucia adios.

El emigrante dijo...

Dani, yo no voy tan lejos como para exigir esos porcentajes de paro, porque nunca los hemos tenido tan bajos en España en toda la historia, pero lo que no es normal es que aqui con cinco millones de parados no se mueva nadie y aun le echen las culpas, como tu dices, al tio del bigote...



Antonio, en primer lugar quizas tenga que disculparme porque cuando hablo de Ctaluña y los catalanes generalizo, y los meto a todos en el mismo saco, cuando en ctalauña tambien hay muy biena gente, democrata y que se siente española.

El problema es que se os oye muy poco, solo salen en las noticias los cuatro capullos de siempre; el Laporta (tu presidente, lo siento;)) el Carod y demas...y sobre lo que dices, fusilarlos no se, pero un exilio al Amazonas por ejemplo si que les venia bien je, je


Un saludo a los dos.

Wafah dijo...

Estoy de acuerdo contigo, emigrante, en que la tasa de paro es realmente muy grave y que las situaciones que viven muchas personas en España son extremas y desesperantes, pero tambien hay que decir, en cuanto a la forma de hacer las estadisticas, que siempre se han hecho asi, con este gobierno socialista y con el del PP. Todas las personas que estaban haciendo cursos del Inem no se les incluia en las cifras de parados asi que esto no es nada nuevo. Pero salvando este tema estoy de acuerdo contigo en que la situacion del paro en España es muy preocupante y esperemos que poco a poco se vaya solucionando con este gobierno y con los que vayan a venir despues. Saludos.

El emigrante dijo...

Amen Wafah :)