martes, 1 de diciembre de 2009

Mentiras repetidas...



“Una mentira repetida miles veces se convierte en una verdad” es una frase que todos hemos oído mil veces, pero que es tan verdad como el día en que Gobbles la dijo, el problema es que no la entendemos, la vemos como un ejemplo de cómo se deformaba la realidad en el pasado, en lugar de una advertencia para que estemos atentos y no permitamos que pase otra vez.
Y pasa continuamente, la verdad se retuerce y reescribe cada día, y mas en esta España de Zp que nos ha tocado sufrir.

En mi casa se ve el telediario de TVE1, por tradición y porque desde que volví del extranjero me he dado cuenta de que a pesar de ser el noticiario del régimen, es bastante objetivo comparado con los de la Sexta o Cuatro (lo de esta cadena es para estudiarlo en las facultades de periodismo) además tiene a buenos profesionales trabajando, no como en otros lados que parece que contratan a cualquiera que pasara por allí con un micrófono en la mano.

El caso es que el otro día, casi al final y ya recogiendo los platos para fregar, Pepa Bueno esta dando la noticia de que se iba a analizar el ADN de un rey de Aragón, cuya tumba es la única que no ha sido profanada, para un estudio de linaje. No prestaba mucha atención, la verdad, pero ya terminando la noticia la presentadora dijo “despejara dudas sobre los reyes de la Corona catalano-aragonesa”…

No me lo podía creer, o sea, desde hace tiempo ya sabia de las tendencias imperialistas catalanas, queriendo formar esos “Paisos catalans” que nunca existieron y que tanto me recuerdan a la “Gran Alemania” de uno que yo me se, y también de la reescritura de la historia que están llevando a cabo de forma concienzuda (esa que dice que Colon era en verdad catalán y que no salió de Huelva sino de Pals, donde sea que este eso) pero lo que no sabia es que TVE1 era cómplice de esas mentiras y manipulaciones de la Historia.

Porque la verdad, la realidad, que solo tiene un camino, dice que esa “confederación” nunca existió, y que lo único que hubo era, guste o no, el Reino de Aragón, que incluía a Aragón, Valencia, Baleares, Sicilia, Nápoles, Atenas, Neopatria y si, le pese a quien le pese, a Cataluña, que nunca paso de ser un simple condado. Los únicos reyes que hubo fueron los de Aragón, y Cataluña solo era una mas de sus territorios.

Lo que pasa eso les desmonta a algunos su idea de estado independiente desde tiempos inmemoriales que cayo bajo el yugo español y bla,bla bla, asi que como en el caso vasco (otra tierra que NUNCA fue independiente, que curioso) se ha producido una reescritura de la Historia (con mayúsculas) para que se adapte mejor al discurso nacionalistas, y así donde teníamos un reino, con sus reyes y gobernantes, tenemos ahora una confederación, que queda una cosa mas presentable e igualitaria, y además poniendo el nombre de Cataluña primero, para que no queden dudas de quien era el mas importante.

Pues lo siento, pero no, las mentiras pueden repetirse, hasta en el telediario, y alguno creerselas, pero (en este caso al menos) no las convierte en verdad; todo el que haya estudiado un poquito lo sabe, y la prueba son las mas de 8000 personas que en apenas 5 días se han unido al grupo de facebook “¡Basta de manipular la Historia. La corona catalano-aragonesa NUNCA existió!” y cuyo manifiesto dice:

“Que los sepa todo el mundo, nunca existió una Corona catalano-aragonesa ni Cataluña tuvo reyes. Por la dignidad de Aragón y la objetividad Histórica.”

Así que ya sabe, no se dejen engañar, y si quieren mas información, lean este articulo del maestro Pérez Reverte, que lo explica mucho mejor que yo.



http://www.ronpeolas.com/paginas/programa/textos/patente-de-corso.html

4 comentarios:

Wafah dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo, emigrante. Suscribo el 100% de lo que dices referente al supuesto reino de cataluña y solo quiero hacer un comentario al tema de las televisiones. A mi tambien me gusta la television española pero no por eso echo por tierra a las demas. Es mas, hace tiempo que veo los informativos de Telecinco y me parece que tienen muy buenos profesionales al igual que Cuatro, que por lo visto tu tanto denostas. Si de periodistas de prestigio hablamos no creo que haya muchos del nivel de Iñaki Gabilondo, otra cosa es que estes de acuerdo con sus ideas pero creo que merece un respeto, al igual que otros grandes comunicadores como Luis del Olmo. Saludos.

El emigrante dijo...

Wafah, es que para mi lo mas importante de un periodista es la objetividad, o al menos que aunque tenga sus ideas politicas (todos las tenemos) no las demuestre mientras trabaja, y el problema con Iñaki Gabilondo (alque yo ya escuchaba cuando tu no habias nacido aun, ya que mi padre solo pone la SER) es que se ha ido escorando a la izquierda, pasando de ser el mejor periodista de este pais a ser uno mas en la comparsa de palmeros de Zp. Una lastima para un hombre que lo ha sido todo en la radio española que se retire dejando ese recuerdo...

En fin, cada uno toma sus propias decisiones.


Un saludo.

caminan_t dijo...

Hola, lo malo no es que se repita miles de veces, si no que es, lo que está escrito en los libros de texto y ciertos profesores universitarios de historia de Catalunya enseñan en sus clases, o sea que dentro de unos años, vive Dios, que será una verdad inmutable, hay que joderse y cuando a alguno le niegas la existencia de tal evento, te mira diciéndote "y tu que sabrás" ¡ah! y la bandera también es catalana desde por lo menos el siglo II AC así que es lo que tenemos.
Saludos

El emigrante dijo...

Eso si que es grave, que se permita difundir desde la escuela y la universidad (el templo del saber, dicen) mentiras que todos saben que lo son, pero por el entreguismo del gobierno, y el que diran de los demas, se dejan pasar, creando generaciones que se han educado en esas mentirtas, siendo para ellos verdades (no se olviden que ahora Colon es catalan...hay que joderse)


Un saludo Caminan_t