jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuando los hijos se van de casa...

(Este articulo fue publicado originalmente en Red Hispania, escrito por Simancas http://www.blogger.com/profile/01861708157190086755 pero me ha parecido una metafora mus acertada de la situacion actual, asi que lo reproduzco aqui)

Cuando uno crece llega un momento en la vida que se tiene que ir de casa, para formar su propia vida, dentro del sistema que cada uno elige, unos se casan, otros se arremontonan y otros van a vivir solos, todos esto esta muy bien, pero siempre hay alguna familia que tiene algún lió con algunos de sus hijos que aparte de querer vivir solo, quiere seguir comiendo en casa, lavando la ropa y teniendo los mismos derechos que los que siguen viviendo y contribuyendo a la economía familiar.
Todos diréis que hijo mas cara; pues ahora imaginar, al familia se llama España una pequeña nación de clase media, con muchos hijos claro de aquella no se usaban los metodos anticonceptivos, ni las ministras florero habían aprobado la ley del aborto, pues resulta que a esta familia le salio un hijo un poco rarito, no quiere nada con su familia, de hecho en su habitación ha puesto otra cerradura y linea propia de teléfono, dice que es su estatut, que eso es su casa que es otra nación aparte; al salir al pasillo y al cuarto de baño no quiere pagar peaje ya que para eso sigue viviendo en la casa, pero si los demás van a su habitación tienen que hablar en su idioma, y acatar sus normas que no se parecen en nada a la de los fachas de los padres, claro el resto de los hermanos a excepción de tres que están pensando en actuar como se le consintió al primero, están totalmente en contra de separatista es mas alguno piensa que si el viejo abuelo levantase la cabeza, lo arreglaba con un par de bofetadas, cosa que hoy no se puede hacer no siendo que se traumatice el niño.

7 comentarios:

Wafah dijo...

Siguiendo con el simil, que me parece muy simpatico, tambien habria que decir que ese hijo que parece insolidario y muy celoso de sus cosas se ha privado de muchos caprichos para que a sus hermanos no le faltase lo esencial ya que ellos tienen un trabajo peor y ganan menos dinero y no le ha importado vivir bastante peor para contribuir a mejorar el nivel de ellos. Además, en gran parte, de no ser por el dificilmente habrian llegado al nivel de bienestar que tienen ni vivirian en esa casa mas grande. A fin de cuentas, la vida en común exige eso, solidaridad pero respetando el espacio de cada uno. No creo que sea tan complicado respetarnos todos, a fin de cuenta lo llevamos haciendo mas de 500 años y no creo que nos haya ido tan mal... Saludos.

gladiador dijo...

je, je, je.... genial!!

El emigrante dijo...

Wafah, tus palabras son la prueba de que la publicidad victimista llevada a cabo por el nacionalismo ha surtido efecto; esas regiones no se privan de nada, el contrario, siempre (y sobre todo en tiempo "del abuelo" ya sabes a quien me refiero) han sido las zonas de España donde mas dinero se ha invertido, precisamente para tratar de contentarlas, asi nos va al resto, convertidos en regiones de segunda y en fabricas de obreros para exportarlos a esas regiones donde contribuiran con su trabajo a seguir enriqueciendolas...


Gladiador, me alegro que te haya gustado ;)


Un saludo a los dos.

mil_rosas dijo...

Emigrante, como siempre, buenísimo, y muy acertado el simil.

wafah en qué España vives? nada más lejos de la realidad tu comentario, como se nota que no conoces el resto de España. Si estáis mejor que las demás comunidades autónomas es gracias a nosotros, a ese resto... tiene guasa la cosa, ahora va a resultar que vamos a tener que daros las gracias.

El emigrante dijo...

Mil rosas no te confundas, Wafah vive en Andalucia, no es catalana, es mas, es de origen marroqui. Si dice lo que dice es porque lo cree, o por llevarme la contraria :) que ya no se, la verdad jajaja


Un saludo.

mil_rosas dijo...

Jesús... pues si que me ha despistado, jajaja.

Una preguntita emigrante, ¿por qué cuando entro a tu blog aparece que me he conectado desde Cádiz?

¡¡Ceuta existe!!

El emigrante dijo...

Buena pregunta Milrosas, eso mismo digo yo cuando entro y me sale que soy de Cordoba :) a mi no me mires que yo de informatica lo justito jeje

Ceuta existe, y melilla tambien, y que sean españolas por mucho tiempo.


Un saludo.