viernes, 27 de noviembre de 2009

Ya era la **** hora



Parece que en el Vaticano se han puesto las pilas (o será que la caña que le meto al cura del barrio cuando viene a hacer campaña para poner la crucecita en la declaración de hacienda esta dando resultado) y van a empezar a poner orden en la Iglesia vasca. Supongo que saben de que les estoy hablando, ya habrán oído los gritos de indignación de nuestros nazionalistas vascos, al enterarse del nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo electo de San Sebastián.
Y es que como he dicho en el titulo, ya era hora porque la actitud de la iglesia vasca, de equidistancia con los asesinos cuando no de pleno apoyo y justificación, era escandalosa.

Los mas jóvenes no recordarán los “años de plomo” en los 80, cuando día si, día también, un guardia civil o un político era asesinado en las vascongadas por los cobardes etarras, y algunos curas “patriotas” lejos de condenar los asesinatos se negaban incluso a oficiar los funerales de las victimas, teniendo estos que hacerse fuera del país vasco, o de noche.

Esto, que puede parecerle increíble a alguno de los lectores, fue el pan nuestro de cada día (nunca mejor dicho) a finales de los 70 y principios e los 80, cuando tras la muerte del dictador, los valientes gudaris que habían estado 40 años escondidos bajo las piedras y hablando vasco solo en la intimidad (como uno que yo se me el catalán) salieron a matar pobres muchachos andaluces y gallegos, miembros de la benemérita, cuyo único delito fue que le había tocado destino en esa tierra manchada de odio y de sangre.

Y no crean que ese comportamiento es cosa del pasado; no hace mucho el Obispo Setien, aun equiparaba a victimas y asesinos, hablando públicamente del “dolor de ETA” y pidiendo comprensión “a ambas partes”

Me pregunto si el pobre Miguel Ángel Blanco cuando estaba de rodillas, apunto de morir de un tiro en la nuca se sentía muy comprensivo con los asesinos…

Hay que tener poca vergüenza y caridad cristiana (se ve que el día que explicaban eso en el seminario, el faltó) para decir eso, y mas aun, escribirlo, como lo hizo en un libro lamentable, pero peor aun era la actitud de la jefatura eclesiástica, que miraba hacia otro lado, incapaz o peor aun, temerosa, de poner las cosas en su sitio en la iglesia vasca.

Afortunadamente parece que eso se ha acabado; aun resuenan los bufidos de Arzalluz (un ex jesuita, mira tu que curioso) al enterarse del nombramiento de Ricardo Blázquez como obispo de Bilbao, su “un tal Blázquez” aun resuena como ejemplo de desprecio y xenofobia, y todo por el “atrevimiento” de la iglesia de nombrar a un no vasco como obispo.

Y es que estos nacionalistas no se han enterado que “Católica” significa “Universal” y que dentro de la iglesia, los pedigrís y la pureza de sangre no sirven de nada, pero claro, explicarles esto a los descendientes intelectuales de Savino Arana, uno de los mayores racistas que ha dado Europa (a poca distancia de Hitler) es como querer explicarle a un ciego los colores.

Y esta vez ya ni si quiera tienen la excusa de “que no habla la lengua de los fieles” o que “esta ajeno a la realidad de Euskadi” como dijeron de Ricardo Blázquez; José Ignacio Munilla es vasco por los cuatro costados, habla fluidamente euskera y sabe demasiado bien lo que pasa en su tierra, el problema de verdad es que no es un nacionalista, y claro, eso no se lo pueden perdonar.
No se enteran de que los tiempos de Setién y Uriarte 'sus' obispos, se han acabado, y ahora van a tener que seguir los diez mandamientos como todo el mundo, no la edición especial para vascos, en la que matar pasaba de pecado mortal o pecadillo sin importancia.

Pero no creo que se conformen, ya me imagino que después de la raza vasca, el RH vasco y la gallina vasca (verídico, lo anuncio Arzalluz) lo siguiente será la creación de la “Iglesia nacional vasca” como los ingleses (después de todo ya les copiaron la bandera)

Lo primero que harán será empezar a excomulgar a los que no sean auténticos creyentes (los que se llamen López, Pérez o Martínez, o directamente, a todo aquel que tenga un apellido de menos de diez letras, para abreviar) colocar una imagen de Sabino Arana en los altares y organizar una cruzada para liberar los santos lugares de Euskadi.

Y es que estos vascos, a cuenta de repetir que son diferentes y especiales al resto de seres humanos, se lo han creído. Eso es que tienen las mentiras, que si las repites muchas veces, acabas creyéndotelas.


Pero como digo siempre, y a riesgo de repetirme; la realidad es tozuda… (y fascista, tiene que serlo si no esta de acuerdo con las ideas nacionalistas, ¿no?)


P.D: Si siguen asi, a lo mejor este año le pongo la crucecita en la declaración de la renta...

6 comentarios:

CRUX dijo...

De aquel Setién a este Munilla, creo que vamos por Buen Camino. Ruego oración por la Conversión de las Vascongadas al Bien, el Sentido Común y al Amor.

soldado_vikingo dijo...

En mi blog ya comente algo de esto:
http://vnagrandelibre.blogspot.com/2009/11/entre-serpientes-y-medias-lunas.html

Wafah dijo...

No estoy yo muy segura de que se vaya a producir esa conversion de la que hablas, pero si este nombramiento sirve al menos para que la iglesia vasca tome conciencia de cual debe ser su posicion en la sociedad me doy por satisfecha. Alli las cosas van despacio y si ha sido posible un lehendakari no nacionalista, el que la iglesia vasca reflexione y haga autocritica sera tambien un hecho tarde o temprano. Saludos.

BOIRA_A dijo...

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, difiero en las fechas, pero eso es acesorio,
resulta chungo que el mayor culpable de este dislate de la culpabilidad, del apoyo, de la colaboracion, de la complicidad de Setien con los asesino de ETA haya provenido de un Papa que quieren canonizar, Juan Pablo II, que yo sepa he sido catequiasta mucho años, el 5 mandamiento , asi como la ley civil es muy explicita, tan asesino es quien dispara como quien apoya, colabora, ampara etc.
Juan Pablo II sabia todo lo que pasaba en el Pais vasco, sabia muy bien kla ayuda de Setien y como actuaba y pensaba, Hasta que Aznar no llegó a la Monclo y dijo esto se acaba y se fue con Rouco a Roma y puso las cosas clara ante el papa y despues de varias horas doblegó al pontifice que se resistia, a hacerlo dimitir cuatro años antes de la edad reglamentaria, pero con condiciones impuestas por Setien como que le sucediera Uriarte que Juan Pablo aceptó, algo que se le escapó a Aznar y que pagamos cara

Setien llegó incluso en su miserabiliedad indignante a decir " yo por un guardidia civil no celebraria una misas" o aquel exabruto de " Donde esta escrito que un padre tenga que querer igual a todos sus hijos"
nadie me lo ha contado, lo presencie yo en San Sebastian, ibamos aun funeral por un desntista y nos metimos en una iglesia que se celebraba uno, cuando vi en el feretro una incurrilla ybgente joven me oli la tostada, al ver salir al sacrilego asesino de Setien dije a la Monja que me acompañaba tate,malo, malo, palabras textuales de Setien" Estamos aquyi reunidos para celebrar este funeral por el alma de este hermano nuestro muerto vilmente amanos de la policia" acto seguido me levante y en voz alta dije me voy por que este canalla me ha echado de la casa de mi padre me fui despacio y me largue de la iglesia, prefiero no contar lo que al dia siguiente en su desopacho le dije, por que lo mas suave fue asesino sacrilego

D45 dijo...

Ya sabemos que la Iglesia es un cubo de mierda, así que aunque limpien un poco - que aunque esté bien- no deja de tener una cantidad de basura inmensa.

Saludos.

El emigrante dijo...

Crux, coincido contigo, vamos por el buen camino, porque peor no podía ir...

Le he echado un vistazo Soldado, e independientemente de tu ideología, que se puede estar de acuerdo o no, la verdad es que escribes muy bien.

Yo no espero que todo cambie de la noche a la mañana, me conformaría con que los curas no se negasen a oficiar funerales por las victima de ETA y no se dieran homilías pidiendo la libertad de los asesinos, fíjate que poco pido :)

Boira, desconocía todo eso que me dices, siempre asumí que en el Vaticano no sabían nada de esto (aunque a veces pueda parecer que no, las vascongadas son una mierda de paloma en el mapa internacionalmente hablando) pero eso que dices que Juan Pablo II lo sabia y toleraba, pues me descoloca un poco. Tampoco sabia que Aznar hablo con el Papa.
Y sobre Setien, que decir, es peor que los etarras, ellos al menos no son hipócritas.

Dani, generalizar no es bueno y la iglesia, grande como es, tiene gente que son pura mierda (como el Setien mismo) y otros que son ejemplo vivo, como los misioneros y la gente que trabaja gratuitamente en barrios marginales y comedores de caridad.

Saludos a todos.