viernes, 13 de noviembre de 2009

La doble vara de medir


Supongo que después de leer este artículo les voy a parecer un cabron, pero es que la hipocresía me pone de mala leche, que le vamos a hacer.

Resulta que hace unos días hubo en el estadio de San Mames, antes del partido de Copa del Rey que jugaba el Athletic (no entiendo como estos siguen queriendo jugarla después de lo que vimos el verano pasado, los vergonzosos silbidos y abucheos, pero ya sabemos que ser consecuentes no el fuerte de nuestros nacionalistas) se hizo un acto para pedir la liberación de los pobres pescadores del Alakrana.

Todo perfecto, encomiable, los jugadores, la afición y el presidente apoyando a las familias, las pancartas al aire exigiendo la liberación, todos como una piña, juntos, unidos… pero yo mientras veía eso, no podía para de preguntarme porque estos cabrones no hacen lo mismo cuando los secuestrados son las victimas de los cobarde etarras.

Porque no se si lo saben, el Athletic Club de Bilbao no hace minutos de silencio, ni despliega pancartas, ni presta su campo para homenajes o actos como el del otro dia cuando hay que denunciar a la mafia etarra.

Ellos dicen que son un club de futbol y que quieren mantenerse al margen y bla, bla, bla, pero permanecer en silencio mientras un ser humano esta secuestrado o agonizando en el hospital con dos tiros en la nuca solo te convierte en cómplice de los asesinos, por más que tú hables de “respeto a las diferentes sensibilidades”.

Hasta que no aprendan que ese “respeto” a las dos partes solo iguala a las victimas con los asesinos, no cambiara nada.

Mientras tanto solo les veremos movilizarse por cosas como esta, y las únicas pancartas que veremos serán pidiendo la vuelta de “sus arrantzales” (he de suponer que al resto de marineros, los gallegos, el andaluz, etc. les pueden ir dando)

En fin, otro ejemplo de la doble vara de medir que se estila por esas tierras… a ver si al menos esto sirve de algo, y los pobre marineros cogidos entre la espada de los piratas y la pared de la inutilidad de Zp y su gobierno (que no se yo que es peor) vuelven pronto a casa.

3 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, emigrante. Hay mucha hipocresia en eso que cuentas, igual que ocurre con el PNV. Por un lado piden que abandone el ejercito español el territorio del pais vasco y por otro piden que ese mismo ejercito proteja a sus barcos mientras que pescan en el indico. Eso se llama "la ley del embudo",¡viva la congruencia! Un saludo.

Jesús dijo...

En el País Vasco, cuando se trata de ETA, todos se vuelven mudos, ciegos y sordos. Por filiación a la banda, o simplemente por miedo. Pero es así.

El emigrante dijo...

Wafah congruencia y nacionalismo no se pueden poner en la misma frase; chirria :) encantado de verte por aqui, a ver si hablamos que ya hace tiempo...


Y tan asi, Jesus, y es que lo que no entienden es que el que calla (o se calla) otorga.


Un saludo a los dos.