domingo, 22 de noviembre de 2009

Una palabrita nueva…




Bueno, pues ya conocemos una nueva palabra en vasco, después de los grandes aportes de esa lengua al español (otros ejemplos serian, maketo, herriko taberna, abertxale, kale borroka, etc.) la nueva palabra que nos llega a enriquecer nuestra lengua es “arrantzales” que viene a significar marineros o pescadores, algo así.

Ahora que ya esta el barco liberado y los marineros en casa, puede uno decir cosas que no iban a sonar bien antes, cuando seguían secuestrados, y es que por mucha pena que nos diera su situación, hay cosas que tocaban las narices.

La primera de ellas es que un barco ESPAÑOL navegara por ahí con una bandera del País Vasco, como si eso tuviera alguna legalidad, y con el evidente desprecio a nuestro país y nuestra soberanía, ya que se NEGABAN a llevar la bandera nacional.

Luego fueron las declaraciones de una de las mujeres de los marineros, en las que decía que ella no quería “una pensión y una banderita española”. Vale que estaba en una situación de tensión y de estrés, pero todo el mundo capto el evidente desprecio, con lo que lo decía…

Ya lo ultimo ha sido la negativa de ir a recibir a sus maridos en Victoria (la capital de la Seychelles donde atracó el barco) ya que para ello deberían usar un transporte militar del ejercito español (el mismo ejercito que ahora reclaman que vaya en los barcos para defenderlos) a lo que se negaron.

Yo que quieren que les diga, estas cosas me tocan los huevos, bastante, porque en lugar de agradecer los esfuerzos que se han hecho y el interés que el caso ha despertado en la nación, con toda la gente volcada y apoyándoles, no cesan los desplantes y las “bofetadas sin manos” como se dice por aquí.

Si tanto odio y desprecio le tienen a España y sus gentes, lo que tienen que hacer es muy fácil; que se vayan a trabajar en un barco bajo otra bandera, o mejor, que se independicen de una vez, y cuando les pase esto, cuando tengan problemas fuera de los tres palmos de tierra que forman “su nación” que le pidan cuentas a su lehendakari, a ver que hace.

Porque lo que no se dan cuanta es que fuera de “su tierra” ser vasco no sirve para mucho, y es que en el mundo real presumir de pureza de sangre (vasca, claro) y de tener el apellido mas largo, lo unico que sirve es que se rian de ti.

Pero nosotros seguimos aguantando estos y otros desprecios, concediendo un trato fiscal preferente (e injusto) para ellos, inversiones millonarias del estado y haciendo la vista gorda ante insultos y provocaciones continúas…. ¿hasta cuando? ¿Cuándo nos cansaremos y daremos un puñetazo en la mesa?

Todo tiene un limite, hasta la paciencia, y esta se perderá cualquier día, cuando menos se lo espere y por lo mas mínimo, acuérdense sino del cuento del camello y la paja…

6 comentarios:

Jesús dijo...

Lo que pasa en este país no pasa en ninguna parte.
Bien es cierto que llevaban la bandera española además de la vasca. Ya que las leyes del mar obligan a llevar una bandera de un Estado reconocido.
Por lo demás, pienso que se "sienten" españoles y reclaman al España sus derechos, cuando les conviene. El tema de que no quisieran viajar a Seychelles en un avión militar es realmente lamentable. Supongo, y toco madera, que si a un familiar mío le ocurriera algo así, me montaba en un avión, aunque fuera del ejército de Marruecos, para verlo y poder estar a su lado. Es sorprendente que antepongan las ideas y la payasada nacionalista al hecho de poder ver antes a sus seres queridos. De locos.

En fin. La España de ZP, más dividida y más balcanizada que nunca es así.
A mi me da mucha pena que los que nos sentimos españoles tengamos que aguantar estos desprecios día sí, día también a nuestra Patria y sus símbolos.

Para la próxima que se jodan. Que naveguen con la bandera de su pueblo si quieren, pero que no pidan ayuda al Estado que tanto odian.

Pasión dijo...

Emigrante, totalmente de acuerdo con tu post.

Ahora nos sorprenden con otra palabrita. La señora del "arrantzale", la del vídeo, en principio me gustó su ímpetu, menos lo que tú resaltas en el texto, muy mal por su parte, los nervios. Qué tendrían que decir entonces las víctima de la ETA, sobre el "ejército de liberación del País Asco".

La negación de viajar en un avión militar, el no llevar la bandera española el barco, las informaciones que nos llegan sobre las acciones de los colgados piratas, terrible.

Debemos alegrarnos que hayan vuelto a España sanos y salvos, como ha dicho la Vice: "la culpa del secuestro sólo la tienen los terroristas piratas", pues que les sirvan de lección en el futuro.

En España es triste y penoso cómo los políticos de todos los partidos tratan el tema del terrorismo, del que sea, es una lacra o una losa que llevamos encima sin comerlo, ni beberlo, se ponen todos de acuerdo en sus declaraciones cuando hay un atentado terrorista, al día siguiente en el Parlamento se dicen auténticas barbaridades y no hacen nada para prevenirlo. Saludos

Devergüenzaajena dijo...

En Bermeo quitan la pancarta exigiendo la vuelta de sus maridos,... y dejan la que exige la vuelta de los presos etarras...

¡ Qué pena de vascongadas !!!

BELLOTERIX dijo...

Empecemos por llamar las cosas por su nombre: nacionalista soy yo, que soy español y defiendo los intereses de España, nación que junto a Portugal forman las dos únicas que coexisten y cohabitan en la península ibérica. . Ellos son regionalistas, hijos de la gran puta que muerden la mano que les da de comer, y se cagan en la solidaridad y la fidelidad que el resto de la NACION ESPAÑOLA LES DA Y DEMUESTRA.

BOIRA_A dijo...

Lo primero que tenia que haber hecho el Gobierno era no haber mandado a ningun barco militar, que se hunieran apañado ellos solos, segundo no haber dado ni un solo euro por ellos Y ahora lo que debe hacer es exigirle los gastos que esto ha ocasionado ya que no kieren ser Españoles Esto indiga a cualquiera

El emigrante dijo...

Jesús, lo que yo he leído es que el barco no llevaba bandera española alguna, y ya los desplantes y malos modos de las familias (vascas, las gallegas y andaluzas no han prado de agradecer el apoyo de todos los españoles) dejan muy claro lo que piensan de España y los españoles.

Deberíamos que hacer lo que tú dices, que pongan la bandera fea esa, copia de la británica, o la de su pueblo, si quieren, pero cuando pase algo parecido que vaya el alcalde ese proetarra (el de las patillas) para que negocie con los piratas, y a los “maketos” españoles que nos dejen tranquilos.


No se Pasión, la mujer estaría muy nerviosa y tal, pero el desprecio con que dijo lo de lavandera para mi lo deja claro.


Devergüenzaajena, tu lo has dicho, pena de vascongadas…y de nosotros, que tenemos que aguantarlos.


Belloterix, no olvides que ellos se dicen miembros de la nación más antigua de Europa, con su lengua antiquísima…de 40 años :)
Lo peor es que se lo creen y todo.


Boira, lo que tendrían que haber hecho es que, ya que hemos tenido que apoquinar, le hubiera metido un bombazo a los piratas esos, en cuanto se hubieran apartado del barco, el dinero se hubiera perdido igual, pero sirve de advertencia para el resto, para que ni nos tomen mas por el pito del sereno.


Un saludo a todos.