viernes, 6 de noviembre de 2009

Y pasa lo que pasa...



Y es que claro, cuando pones de ministra de defensa a un tía que no tiene ni puta idea de lo que significa esa responsabilidad, ni de que como esta y como funciona el ejercito español, que solo la han puesto ahí porque queda muy progre eso de tener a una mujer en el puesto, y además se le hace un guiño a los amos (o sea, a los nacionalistas catalanes) pues pasa lo que pasa.

Es lo que tiene el convertir al ejercito, a los soldados, en hermanitas de la caridad entrenados solo para repartir juguetes a los niños y hacerse la foto, desprestigiando y hasta prohibiendo su autentica función como instrumento de defensa del país y garante de la unidad de la nación. No hay mas que ver nuestras misiones “de paz” en Afganistán y Líbano, donde casi tuvieron que pedir perdón por repeler el fuego enemigo, a pesar de que en esa “misión humanitaria” en Afganistán (palabras que Zp repite una y otra vez como un mantra) han muerto mas soldados españoles que en toda la guerra de Irak (esa si fue un guerra, según el, lo de Afganistán no)

Y es que vivir en el país de los osos amorosos,ir con la bandera del buen rollito, aliándose con incivilizados, criticando las decisiones de otros que optan por usar la legítima autoridad para defender lo suyo, y en general, dejar claro que aquí se traga con todo, trae estas cosas.

Hace unos meses nos secuestraron un barco en el Indico, los piratas del Caribe de pacotilla esos, y en vez de hacer como los franceses, mandar a las fuerzas especiales, capturar a los secuestradores y llevarlos a Francia para juzgarlos, Zp el Príncipe de la PaZ prefirió pagar lo que le pidieron, desautorizando a los mandos militares que querían dar una respuesta como la francesa y que advertían del peligro de ceder a las exigencias de los secuestradores.

Ese es el peligro de no imponerte y dejar las cosas claras, que te toman por el pito del sereno ¿Cuántos barcos franceses han sido secuestrados, o siquiera abordados desde ese incidente? Ninguno, porque los piratas ya saben a que se exponen; Sarkozy puede ser un capullo, pero los tiene bien puestos, y no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones, por otro lado nosotros tenemos a Zp, cuya mayor pesadilla es que los telediarios abran con la noticia de que soldados españoles han matado a algún pirata (¡y negro, además!) en legitima defensa, así que se paga y punto.

El problema es que ahora ven a nuestras embarcaciones como presa fácil, y así estamos; con otro barco secuestrado, y los piratas echándonos huevos porque saben que el cobarde que tenemos como presidente solo deja al ejército salir el día de las fuerzas armadas, y que remedio. Así que no solo asaltan nuestro barco, sino que secuestran a la tripulación y se permiten no ya negociar, sino imponer sus condiciones, sabiendo que desde el otro lado no se hará nada.

El problema, como siempre, es que esto no lo sufre el Zp y su harem de ministras, sino unos pobre pescadores y sus familias, que ven como cada día que pasa, la situación se vuelve mas complicada.

Pero que no se preocupen, el final ya se sabe, se deja libre al pirata Willy (ese del que no se ponían de acuerdo sobre su edad, como si importara) y a su colega, se paga el rescate que pidan (y un poco mas, por la molestias) y asunto resuelto, “encantados de hacer negocios con ustedes, paisha, y hasta la próxima” que dirán sonriendo…

Y todavía nos lo venderán como un éxito diplomático, ya verán. Como si bajarte los pantalones y poner el culo fuera algo honroso y de lo que sentirte orgulloso…

No hay comentarios: