miércoles, 30 de diciembre de 2009

El nacimiento de un mito



Pues si señores, estamos ante otro acontecimiento histórico (planetario no, ese empezara, según la Pajin cuando Zparo se haga cargo de la presidencia de la UE ¡Europa tiembla! literalmente…) les hablo, del nacimiento de una tradición milenaria que se retrotrae a tiempos antiquísimos (no, no hay incoherencia, se llama “doblepensar” lean a Orwell, lean) la creación de una figura legendaria… resumiendo, que los nacionalistas se han inventado otra mentira, y todos tenemos que aplaudir y creérnosla, sino se nos enfadan y nos llaman fachas.

Ya les hable en otra ocasión del Olentxero (¿se escribirá así?) el Papa Noel nacionalista que se habían sacado los vascos para hacer la competencia a los reyes (que por lo visto son fachas españolistas) si no lo leyeron aquí les dejo el enlace.

Ahora, los nacionalistas gallegos, celosos de sus primos vascos se han sacado a su papa Noel propio, por supuesto, una figura milenaria de la cultura gallega también, proscrito por el franquismo (¿alguien lo dudaba?) que hace exactamente 4 años no conocían ni en su casa, pero que gracias a los desvelos del “Portal galego da Lingua” una pagina nacionalista (de nuevo ¿alguien lo dudaba?) ahora puede ser disfrutado por todos,

Según ellos encontraron referencias al Apalpador este en un poema en lengua portuguesa recogido y conservado por un señora de 79 años en la comarca de O Courel, Lugo.

El problema viene porque en esa región nunca se ha hablado portugués, y porque la anciana que conservó el poema (¿dónde lo conservo? ¿en una jarra, en un bote de galletas? misterios…) esta convenientemente muerta, con lo que no puede explicar las muchas dudas que surgen.

Además, en la asociación esa son reintegracionistas; defienden la asimilación del gallego por parte de portugués (en cristiano, que dicen que en realidad el gallego no es mas que portugués mal hablado) y claro, eso de que la coplilla este precisamente en portugués y no en gallego, como que parece una casualidad un poco sospechosa.

Pero nada de esto importa, ni el desconocimiento general de la figura, ni la ausencia de tradición, ni las sospechas de que se haya creado interesadamente por el nacionalismo como elemento diferenciador… nada, ahora el Apalpador se trata de imponer en toda Galicia, como en Navarra y Vascongadas se ha hecho con el lechero ese, y aparecen viejos en televisión que dicen recordar que cuando ellos eran pequeños les tocaba la tripa el tipo ese.

Y es que esa es otra, ya puestos a inventar podrían haber hecho algo mas políticamente correcto, digo yo, porque el tipo este es un carbonero (como el lechero vasco, mira tu que original) que por las noches se dedica a “palpar” (de ahí el nombre) la barriga a los niños dormidos, para supuestamente, comprobar que hayan comido bien, y consecuentemente, dejarles regalos o carbón.

Y que quieren que les diga, me da a mí que la cola de voluntarios pedófilos y pederastas para ponerse el traje de apalpador va a dar la vuelta a los ayuntamientos ;) Si ya me mosqueaba a mi el Papa Noel de los cojones,, con esa nariz roja (síntoma evidente de embriaguez) y esa manía con que los niños se sentaran “en sus rodillas” este ya ni les cuento; yo soy gallego y a mi hijo no le toca el pervertido este ni de coña, pero en fin, la libertad de la patria gallega exige estos sacrificios, supongo.

Por aquí abajo, como afortunamente no nos van esas tonterías (aunque no crean, que he visto algunos carteles por ahí con el lema “Nación andaluza”, la E.S.O, que ha hecho estragos, oigan) seguiremos echándole la carta a los Reyes Magos, que no se, me parecen unas figuras mas respetables (reyes y todo, donde va a parar) y con pedigrí (en la Biblia nada mas y menos) y les dejaremos los carboneros pederastas pa`los del norte.

Después de todo, allá cada uno con sus gustos…

7 comentarios:

Jesús dijo...

Es bien conocida la afición de los nacionalistas, independentistas, separatistas, secesionistas y demás fauna antiespañola, de inventar historia, sacar de donde no hay y, si hace falta, encontrar documentos secretos y perdidos durante siglos para justificar este tipo de gilipolleces.
Por suerte en Galicia el nacionalismo es cuestión sólo de cuatro trasnochados que no tienen nada mejor que hacer.
Hasta los benditos Reyes Magos son españolistas y opresores?? En fin. España es asín. Probablemente, y he viajado mucho, seamos el país más cateto, tonto e inculto de toda Europa. Como decía aquel: "en este país no cabe un tonto más"....
Saludos.

Wafah dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, emigrante. Yo he sido de los reyes magos toda la vida y, aunque en mi casa nunca se ha celebrado la navidad, siempre recordare cuando era pequeña la cabalgata de los reyes a la que me llevaba mi madre y ese nerviosimo que tenia esa noche esperando su llegada con los regalos.
España siempre ha sido y sera de Reyes magos y si algunos quieren meter otros personajes que no conoce nadie allá ellos. No creo que les vayan a hacer mucho caso. En fin...feliz año nuevo para todos y para ti en particular, emigrante.

soldado_vikingo dijo...

El otro día leí aqui: http://antonioriverav.blogspot.com/2009/12/el-mito-de-papa-noel.html que el Papa Noel original es de origen griego, pero que los paganos de los diferentes pueblos que habitaban la Peninsula tenían seres parecidos en su religión. Quizá sea eso lo que pretenden usar ahora, como ya hacen con el tema del idioma.

El emigrante dijo...

No se Jesús, eso de que en Galicia son cuatro gatos...no llega a ganar el PP y el BNG(primos hermanos de Esquerra) prohíbe el español allí; mira lo de las "Galescolas" y demás sandeces, en una región que ha sido históricamente bilingüe sin necesidad de imposiciones ni tonterías.

Y el problema de España (a mi juicio) no son los incultos, que los hay y muchos, sino los acomplejados, que es peor.



Me alegra que por una vez estés de acuerdo conmigo Wafah :) por cierto, me sorprendió no ver ningún cometario tuyo en el post anterior...



Soldado, hasta donde yo se, Papa Noel viene del mito de San Nicolás, obispo cristiano que se hizo famoso por su buenas obras, sobre todo con los niños, aunque ya después de tantos añadidos e inventos, uno ya no sabe...


Un saludo a todos y feliz navidad.

maria dijo...

Feliz año nuevo!!. Un beso

El emigrante dijo...

Feliz año a ti tambien maria ;)

Anónimo dijo...

No entro a comentar el post, solo informo:
http://www.youtube.com/watch?v=hZMpYnt7AXk