jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos... menos a los que hablan en español


Eso al menos es lo que quiere decir el ayuntamiento de Barcelona (presidido por un socialista, ojo, no por un nacionalista, aunque la verdad a mi me cuesta cada vez menos ver las diferencias entre uno y otro) que ha colgado este cartel en las calles de Barcelona para felicitar las fiestas en catalán, ruso, chino, japonés, portugués y árabe (que como todo el mundo sabe la navidad parea ellos es la fiesta por excelencia ;))
Todos los idiomas menos el español, la lengua mayoritaria y de uso en la ciudad.

Luego se lamentaran a voz grito que los españoles “no les entendemos” y se que quejarán del “ataque sistemático” que sufren por el simple hecho de ser catalanes, que no les respetamos y bla,bla,bla cuando la verdad es mas simple; el desprecio y el odio hacia España y lo todo lo español ha llegado a tal punto que actualmente Cataluña se define no por su identidad propia, sino como todo lo opuesto y enfrentado a España, en cualquier sentido.

Pues que sigan, que sigan con sus victimismos, sus provocaciones y sus desprecios, que sigan, pero que recuerden algo; quien siembra vientos, recoge tempestades. Y la hora de la siega esta al caer…

Feliz Navidad a todos (en español)

20 comentarios:

Pasión dijo...

Emigrante, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2010, que la dicha te acompañe junto a todos tus seres queridos y amigos, que se cumplan todos nuestros buenos deseos.

Un abrazo y un beso.


PD. A los/as politicastros/as catalanes/as, a esos/as que les den.

Tonimail dijo...

Pues yo te deseo a tí y a todas las personas de buen corazón unas felices fiestas, hablen el idioma que hablen ;-)

mil_rosas dijo...

Feliz Navidad emigrante, no te hagas mala sangre, y menos en estas fechas, y mucho menos por gente que no merece la pena y que no sienten respeto por los que no piensan como ellos.


Te deseo lo mejor para el próximo año, y sobre todo que podamos seguir leyéndote. Gracias por todo lo que compartes con nosotros.

FELIZ NAVIDAD.

cesarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, emigrante. Yo no lo hubiera dicho mejor. Por cierto, Feliz navidad y feliz año nuevo y sigue escribiendo lo que te parezca aunque alguna pesada como yo te lleve la contrario cada dos por tres. Un beso.

cesarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pasoslargos dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo ( en castellano,idioma oficial de este pais) para ti y los tuyos.

cierra españa.

El emigrante dijo...

Pasión, feliz navidad a ti y a los tuyos, y a esos, que les ******, coño :)


Toni, pues yo a los que me marginan por hablar español no les felicito nada (tu siempre has sido mas considerado que yo, ya lo sabes :))


No es mala sangre Mil rosas, simplemente es señalar que el victimismo constante en el que viven, no tiene razon de ser y que los agredidos somos los españoles, no ellos.



Feliz navidad Wafah, y no te preocupes por estar siempre en desacuerdo, si no fuera por gente como tu, este blog seria muy aburrido ;)



No lo es Cearión, es una catetada mas de los de alli, pero bueno, ya iran saliendo del pueblo y dandose cuanta que el mundo es mas grande y no acaba en las Ramblas...


Gracias Pasoslargos, los mismo te deseo, y en español también.
Cierra ;)



Feliz navidad a todos y gracias por escribir.

Alberto dijo...

Soy de Barcelona, Catalan, con raices por parte paterna de Leon.
Amigo de Wafah desde hace años.
Yo solo quiero decir que el comentario sobre el alumbrado no es lo que aqui se quiere dar a entender. La persona que hizo esa foto, deberia haber hecho algunas mas. Creo que lo que pretendia con esa foto era conseguir lo que a conseguido, desestabilizacion y que los catalanes seamos como monstruos, pues ni mas ni menos como en cualquier parte.
Como base en todos esos anuncios luminosos de felicitacion estaba el catalan... pero en ese precisamente de la foto, no hay ninguna de las lenguas europeas... un poco mas abajo, a 10 metros de distancia.. estaba el mismo con lenguas europeas y en la que se incluye el castellano. Yo creo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.. Aqui hay personas honradas como en cualquier rincon de españa.. Un aplauso para TONIMAIL, Yo deseo lo mismo.
PASOSLARGOS.. hay mas idiomas oficiales en este pais, no solo el Castellano. Me gustaria demostraros con foto lo que estoy diciendo, pero no se como tengo que ponerla, si alguno lo sabe, que me lo diga.(Wafah a visto la foto)
Feliz Año a TODOS

El emigrante dijo...

Alberto (o Albert, como prefieras) no te preocupes, wafah me ha hecho llegar la foto y la publicare los próximos días, ahora, eso no cambia nada; en vez de colocar la felicitación en catalán y español (los dos idiomas oficiales de la región) una junto al otro en todos los luminosos, se ha marginado al español relegándolo debajo del catalán y mezclándolo con las demás lenguas europeas, para subrayar su carácter “extranjero” a Cataluña (algo absurdo, porque la lengua propia de TODOS los catalanes y no solo de algunos es el español)

Al colocarlo en el mismo cartel y la misma altura que el francés, ingles, etc se hace ver que es una lengua extranjera mas no la lengua de todos los catalanes. En fin, un menos precio mas, desgraciadamente ya estamos acostumbrados a ellos por parte de los nacionalistas.

Un saludo.

Albert (Alberto) dijo...

Hola Emigrante, me da lo mismo Albert que Alberto.
Veo que cada uno ve y cuenta la feria segun la a visto. De verdad que no entiendo porque seguis erre que erre con lo mismo. No es suficiente la explicacion y la foto, se sigue urgando en la misma herida. Ahora porque no esta en la misma linea. Si estuviera en la misma linea, seria por un acento, si no, por una coma; la cuestion es poner pegas, sean las que sean.
No es mas facil ver que unos carteles estan en idiomas asiaticos, arabes o Lombardos y otros en lenguaje Europeo? No se esta haciendo ninguna discriminacion con ninguna lengua de España.. Lo unico que aqui en Cataluña (y segun la constitucion aprobada) el idioma oficial es el Catalan aunque el Castellano sea de todos los Españoles. Tampoco entiendo porque no decis nada sobre los carteles en Valencia.. que voy con frecuencia, con los Vascos o Gallegos?
LAS LENGUAS REGIONALES OFICIALES
La constitución española de diciembre de 1978 reconoció tres idiomas regionales : el catalán, el euskera y el gallego. Son los idiomas oficiales de Cataluña y Baleares, del País Vasco y de Galicia
Te añadire, por si lo desconoces, que en los colegios las clases son todas en Catalan y el Castellano es una asignatura. No voy a entrar si esta bien o esta mal. pero si la lengua oficial fuera el Castellano, esto no lo permitiria el ESTADO ESPAÑOL, como no lo permitian en la epoca de la dictadura.
un saludo cordial y Feliz Año

Anónimo dijo...

Buen año a todos.
Querido Albert, creo que estás un poco equivocado, por no decir aleccionado, la constitución dice "lenguas propias" y no oficiales, incluso el anterior estatut decía que eran oficiales aquí el castellano y el catalá (o al revés como quieras)no como el nuevo, ese que está en el constitucional aún, que solo reconoce al catalá como el oficial, mis hijos también son nacidos aquí, por tanto catalanes y cuando intentaron aleccionarlos sobre "als diables de fora" les recordé que su padre no es de aquí y yo no tengo rabo ni cuernos, con todo respeto ¿tu crees que tu padre, por ser de fuera si los tiene?.
Por cierto, si me lo permites, en Baleares no parlan catalá si no mallorquín, como tampoco pese a lo que dicen los libros de texto aquí la Corona Catalano-Aragonesa jamás existió, ni ningún reino catalán aquí solo había Condados, sin embargo la Corona de Aragón si fue una realidad, ninguneada una y otra vez, desde esta bella tierra.

caminan_t dijo...

El anónimo de antes fue un servidor

Albert dijo...

Hola apreciado Emigrante
(en el fondo y te lo digo de verdad, me caes bien)
Yo estoy equivocado? tu no?
y aleccionado... Por quien? tu no?
a mi, no me dejaron aprender catalan en las escuelas ni me hablaron sobre "els diables de fora". En mi casa siempre se a hablado en los dos idiomas y nunca ha habido fobia ni malas palabras con lo de fuera de Cataluña
y no, mi padre en los 88 años que vivio, nunca tuvo cuernos ni rabo.
El articulo 3 de la Constitucion Española dice:(pegado de la Constitucion)No leo nada de "lenguas propias"
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

Los idiomas oficiales en España ya te lo dije el otro dia
1.- Catalan/Valenciano/Balear
(Valenciano y Balear con sus
diferencias de catalan)
2.- Gallego
3.- Euskera
4.- Aranes (solo para el Valle de
Aran en Lerida)
El "Mallorquin" como tu dices, se habla en las Islas Baleares como dialecto del catalan. No existe el idioma Mallorquin.
Sobre la Corona; no se de que libros de texto me hablas. Los libros que tengo en mi casa en ninguno me dice nada de la corona Catalana-Aragonesa
La historia siempre la he conocido asi, no se a que viene lo de la corona.

El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Petronila tomó el título de "Reina de Aragón" y Ramón Berenguer tomó el nombre de príncipe y dominador de Aragón al hacerse el matrimonio bajo la forma de Matrimonio en Casa (esto supone que, al no haber heredero varón, el esposo cumple la función de gobierno, pero no la de cabeza de la casa, que solo se otorgará al heredero). En 1164, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto.

Más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricas hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como, durante breve tiempo, los ducados de Atenas y Neopatria.

un abrazo
y para cualquier duda.. aqui me tienes
(si lo deseas, a traves de Wafah puedes conseguir mi correo, ya le dare permiso para que lo haga)

Albert dijo...

hola Emigrante
Quiero pedirte disculpas por dirigirme a ti en mi ultimo escrito.
No me fije en el Caminan_t (anonimo)

El emigrante dijo...

Perdón por el retraso en responder, como ya ha explicado, cuestiones personales me impidieron hacerlo.

Albert, te llamo así (y no Alberto) porque Wafah te llama así, no por ninguna otra razón. Ya entrando en lo que dices, siento que el victimismo no funcione, al menos conmigo, aunque supongo que debe resultar difícil dejarlo; la realidad es que el español es lengua oficial en Cataluña, al mismo nivel que el catalán, punto, y de hecho es la lengua de todos los catalanes, no como el catalán, que lo es de solo una minoría. Tú lo presentas como si el catalán fuera la única lengua oficial, y no es así, y como lenguas oficiales ambas deberían haber estado representados de la misma forma, no el catalán en un lugar preponderante y el español marginado con el resto de lenguas europeas, como una lengua foránea mas, que ese es el efecto que se pretendía.

Así que tu no pudiste aprender catalán en la escuela franquista; ahora no se puede aprender español en las escuelas catalanas ¿no te da eso que pensar?

Sobre que porque no se forma el mismo escándalo en otras partes de España por hechos parecidos, la respuesta es fácil; el continuo desprecio al español, la marginación que sufre en la vida publica (ni rotular en español dejan ya) de las escuelas y la reescritura de la historia que hacéis por allí, como el caminan-te ha hecho notar son las causas. Gracias por la lección de historia, pero yo la estudie en la universidad (la historia de verdad, no la que cuentan por allí arriba, en la que Colon, Cervantes y demás eran catalanes, y América la descubrieron los catalanes zarpando de Cataluña) así que no hacia falta.


En fin, como ya dije en otra ocasión, los catalanes son unos hipocondriacos, y su enfermedad es el victimismo.


Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

Albert dijo...

Hola Emigrante
He leído tu escrito y la verdad es que me respondes cosas en las que yo pienso lo mismo y otras que no se dé donde sacas la información
Yo solo soy victima de mis asuntos personales, nunca políticamente, ni siento victimismo por ningún lado (claro que yo lo miro con los ojos desde aquí y sin gafas y nunca vamos a coincidir porque desde otro lugar lo miráis en otro color) o sea, que conmigo tampoco funciona.
En mi penúltimo escrito (que me dirigí a ti sin ser tu) te decía lo mismo que me dices sobre las lenguas.. En lo que no estoy en nada de acuerdo es lo que dice que el catalán lo hablan una minoría.. (No te estas confundiendo con otra lengua española?. De 13,5 millones de personas..De una extensión de 68.000 Km2 (incluyendo... País Valenciano, Islas Baleares, una parte de Aragón (la franja de Poniente), Andorra (donde es la única lengua oficial), Sur de Francia (Llamada Catalunya Nord) y la ciudad Italiana de L’Alguer, lo hablan mas de 9 millones de personas. Eso es una minoría?
Yo no creo (aunque todo pudiera ser) que el Alcalde Socialista de Barcelona, pensara en que juntando el “Castellano” con las otras lenguas europeas lo estuviera marginando ni pretendiendo ese efecto que dices, pero bueno.. Cada uno puede pensar como quiera. Yo no lo veo así.
Que me tiene que dar a pensar lo de que yo no pude estudiar catalán? El castellano se da en las escuelas como asignatura obligatoria, cosa que no paso nunca con el catalán.. Que voy a pensar?
Yo de verdad que no se de donde sacas la información o quien te la pasa (como lo de la foto), aquí esta prohibido rotular en castellano? Desde cuando?? Yo veo rótulos de todo tipo... catalán, castellano, ingles, alemán, japonés y chino... Lo único que pasa es que los rótulos en catalán los subvencionaban con alguna ayuda.. no se si aun se siguen subvencionando, pero no hay nada prohibido en ese aspecto. Y en el resto de marginación? En el país Vasco y Navarra no se margina lo del resto de España?? Pero no decís nada sobre eso, es mas fácil meterse con Cataluña.
A caminan_t ya le contesta que en mis libros de historia no dice nada de eso de Cervantes o de Colon.. no habréis leído algún panfleto?
Y sobre el hipocondrismo y victimismo es tu opinión... ya comente en uno de mis escritos que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... o que cada uno ve las cosas según el color del cristal con que lo mira.
Te saludo muy cordialmente

El emigrante dijo...

Veras Albert, te explico, la realidad hay que verla sin gafas, y en el caso de que las necesites, con cristales transparentes, no de colores, porque así solo consigues deformar la realidad, no verla.

No voy a entrar en la discusión sobre si el valenciano y mallorquín es catalán, tu pareces tenerlo muy claro, pero los de Baleares y Valencia no lo tienen tanto, pero como le dije una vez a un paisano tuyo; en discusiones de pueblo no entro, ya tengo bastante con las mías, ahora, creo que te contradices un poco; si tu mismo admites que de 13,5 millones de personas lo hablan 9 millones, entonces el catalán lo habla una minoría de la población en relación con el español, que lo habla el 100% ¿no?

Sobre las intenciones del alcalde, ya te he dicho que si te pones las gafas (con las barras amarillas y rojas supongo) veras la realidad como prefieras, pero si te las quitas, veras lo obvio…

Sigamos, el español, lengua mayoritaria de Cataluña, solo recibe dos horas en los centros de enseñanza catalanes (y la única asignatura que se da es la propia lengua española) siendo imposible recibir una educación no ya solo en español, sino incluso mitad y mitad. Si desconoces la cantidad de denuncias y críticas que esto ha provocado (supongo que las gafas también viene con tapones para los oídos a juego) solo has de buscar en internet, o mira, copia este enlace y míralo por ti mismo:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=17954860343

Lo cierto es que en Cataluña, te PROHIBEN recibir una educación en español, punto, y eso no es muy distinto de lo que hacia Franco…

Sobre los rótulos en catalán, también te veo mal informado; en Cataluña se MULTA a los comercios que rotulan en español, y desde que gobierna el tripartito las sanciones han crecido un 400% recaudándose en 2009 unos 216.000 euros. Esos son datos.

Naturalmente, si no me crees, échale un vistazo a estos enlaces:

http://www.adn.es/politica/20080307/NWS-1195-Fuera-inmobiliaria-fascistas-pintadas-catalan.html


http://www.libertaddigital.com/sociedad/multan-con-600-euros-a-los-duenos-de-una-tienda-de-frutos-secos-en-barcelona-por-rotular-en-castellano-1276295348/

Y para terminar, sobre la historia, que ya me he cansado de poner enlaces teclea en google “colon catalán” y pásmate.

Sigo con mi opinión sobre el victimismo generalizado de los catalanes, obviamente, como todas las enfermedades mentales, los que la sufren creen estar muy sanos.

Atentamente.


P.D: A titulo informativo, el “Castellano” (con comillas como tu lo has puesto) se hablaba en Castilla en el S.XVI, hoy día, después de siglos de evolución e influencia de otras lenguas, en España se habla Español, así me lo enseñaron en la universidad y así lo reconoce la Real Academia de la Lengua ESPAÑOLA (que algo de eso sabe). Si se sigue usando el término castellano, es porque, si se reconoce que existe un idioma que se llama español, debe haber un país que se llame España. Y eso para algunos es muy difícil de aceptar.

El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...

Caualidades de la vida, hablando de los rotulos en los comercios y que segun tu no se multa a quien los tenga en español, mira lo que publiva hoy el diario "La razón"

http://www.larazon.es/noticia/950-el-govern-endurece-las-multas-por-no-rotular-en-catalan-hasta-10-000-euros

Ademas, las denuncias son realizadas principalmente por una "la Plataforma per la Llengua" eso, si, siempre en forma de denuncias anónimas, igualito,igualito que en la Alemania nazi, que curioso...

Seguro que tu puedes explicarmelo, y que sera algun malentendio, o un "punto de vista" como tu dices.

Ardo en deseos de oir tu respuesta.


Saludos.