jueves, 21 de enero de 2010

Al Cesar lo que es del Cesar...


Ya saben que siempre estoy dándole la tabarra con la hipocresía de nuestros queridos nacionalistas, esos que no quieren saber nada de España, salvo para “trincar” que en eso si son los primeros. Pero a veces pasan cosas que te hacen ver que en todos lados cuecen habas, y que hipócritas hay en todos lados.

Les estaba escribiendo un articulo muy bonito y muy recargado, con un montón de datos, guiños y doble sentidos, marca de la casa, cuando me he parado y me he dado cuenta que entre tanta floritura lingüística lo que quería decir se estaba diluyendo, así que voy derecho al grano:

Todos ustedes saben la tremenda tragedia humana que se ha desatado en Haití, donde un terremoto (¿se han preguntado porque siempre los terremotos, tsunamis y volcanes ocurren en regiones subdesarrolladas?) ha destruido completamente el país, que ya antes era un autentico caos (a los perro-flautas esos que se declaran anarquistas y proclaman ir contra la sociedad de consumo les mandaba yo allí, a que se enteraran lo que la anarquía significa)quedó convertido en lo mas parecido a un infierno en la tierra, con miles de muertos, cientos de miles de heridos y millones sin hogar, y nadie que se haga cargo de la situación ni de poner orden.

Brasil, la potencia de la zona, haciéndose el sueco, los bolivarianos (Cuba, Venezuela, Bolivia, etc) diciendo eso de “angelitos al cielo” y poco más, la U.E, mandando a la De la Vega que llega haciendo declaraciones muy bonitas, pero sin traer una mísera aspirina, eso si, promete un barco que llegara “en unos 20 días” toma castaña la rapidez. La O.N.U, muy afectada porque se han muerto algunos de los suyos y no esta para nada, y el resto del mundo haciendo telemaratones y poco más.

Entonces el Imperio (que lo sigue siendo, aunque a algunos se les olvide) en vez de discursitos y tonterías, manda a 10000 marines, acompañados de barcos, helicópteros y aviones de transporte acompañados de hospitales de campaña y toneladas de ayuda humanitaria, restableciendo un atisbo de orden, acondicionando los aeropuertos para que se pueda recibir la ayuda internacional y poniendo fin a las luchas de bandas y el saqueo.

¿Y que ocurre? Que Francia (antigua potencia colonial y la que primero debía haber acudido) denuncia a la ONU que los americanos han “ocupado la isla”, Bolivia (que no se ha molestado en mandar ni un mal medico) habla de “ocupación militar” y declara que “la presencia militar americana es innecesaria y simplemente un estorbo y una agresión al pueblo haitiano” Brasil dice que “No entregara voluntariamente el mando” (como si alguna vez lo hubiera tenido) mientras que Chavez acusa directamente a los americanos de ser los responsables de la catástrofe, que produjo por medio de un arma “createrremotos” usada por la marina americana (¿qué puedo decir? este hombre cada día se supera a si mismo) y los progres de medio mundo rasgándose las vestiduras porque los americanos “vuelven a invadir otro país”

Seguro que todos ellos preferirían que hasta el ultimo haitiano muriera antes de que los americanos pusieran un pie en la isla… lo dicho, hipócritas hay en todos lados.

En fin, que cabe decir; que les jodan a todos, y ole por América y por Obama.

7 comentarios:

Pfunes dijo...

Yo creo que quienes critican a Obama, sobre todo Brasil y los "bolivarianos" en realidad quisieran haber sido ellos los primeros en "intervenir" en Haití, instaurando el socialismo entre tanta misera y así ahorrarse trabajo.

Aparte de eso, no deja de hacerme gracia que Chavez esté jugando a la teoría de la conspiración.

Un saludo.

Jesús dijo...

Decía el general argentino San Martín: "la mejor manera de decir es hacer".
Con eso se puede resumir casi todo. Los yankees siempre son los malos de la película pero resulta que en la mayoría de las ocasiones son los que sacan las castañas del fuego...
Espero que a los bocazas Evo, Chávez, Lula y se les caíga la cara de vergüenza y en vez de tanto decir, hagan.

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, emigrante. Subscribo el 100% de lo que has dicho. Aqui se nos llena mucho la boca de hablar de Europa, de su importancia en el escenario mundial, pero los que siguen sacando las castañas del fuego son los imperialistas americanos. Y encima ZP de presidente de la unión europea...Que Alá nos coja confesados. Saludos.

El emigrante dijo...

Pfunes, sera eso, que ven que se les ha escapado una posibilidad de seguir expandiendo su socialismo; ya se sabe que el socialismo es la repartición equitativa de la pobreza entre todos, asi que como no han podido en Haiti, seguiremos tocando a la misma proporcion en Venezuela, Cuba, Bolivia y España.



Jesus, esta gente desde el 2001, cuando la atención de America se concentro en Irak y Afaganistan, se habian olvidado de quien manda en el mundo, pero ahora que las cosas estan un poco mas tranquilas America ha echado un vistazo a su patio trasero, y parece que va poner orden en el...



Wafah ¿estas bien? ¿tu de acuerdo conmigo? ;)



Saludos a todos.

Ralph dijo...

Lo que esta claro que a pesar de su mala fama y sus formas tienen las ideas claras, cosa que no se puede aplicar a los demás países y que gracias a eso han organizado el caos de la ayuda humanitaria en Haiti, quien no quiera reconocerlo allá él.

elena dijo...

La cuestión es criticar siempre. Si los americanos no hubiesen hecho nada, los mismos que ahora se rasgan las vestiduras dirían que, claro, con la de medios que tienen y no se los van a dar a un país necesitado, que sólo se mueven por dinero o petrodólares...

Ya sabemos lo que son, lo que dicen y lo que hacen. No merece la pena calentarse la cabeza con ellos, no hay que malgastar aspirinas.

El emigrante dijo...

Has dado en el clavo Elena; si no hubieran mandado ni un soldado les acusarian de egoismo, insolidarios y bla,bla,bla la cosa es que los americano siempre son muy malos, aunque gracias a ellos en media Europa no estamos hablando aleman y viviendo en democracia...


Un saludo