domingo, 17 de enero de 2010

Obama bien vale una misa...


Los que sean habituales de este blog, sabrán que una de las cosas que mas aprecio es la coherencia, ser consecuente con lo que se piensa en el día a día, y que la falta de esa coherencia es algo que me toca mucho las narices; se puede tener razón o no, defender algo incluso aunque estés equivocado, pero lo mínimo que le exijo a cualquiera es que actué conforme a su forma de pensar. Ayer el presidente del gobierno me dio un motivo más para despreciarle.

Resulta que nuestro “amado líder” ha conseguido ser invitado al “Desayuno de oración” con Obama. Para los que no lo sepan, el desayuno de oración es una costumbre muy enraizada en la sociedad americana, sobre todo entre los dirigentes más conservadores. Es una celebración que responde a la misma esencia fundacional de los Estados Unidos, de un gran sentido religioso de base calvinista, un día de oraciones y plegarias abierto a todo tipo de confesiones, pero preponderando el rito y la simbología cristiana protestante, con el presidente de los EE. UU. de anfitrión.

A mi si cualquier otro presidente anterior hubiera ido, me parecería muy bien, pero que lo haga este… el hombre que se declara a si mismo “laicista”, que ha iniciado un acoso y derribo contra la religión (cristiana) en nuestro país nunca visto desde los tiempos de la II república, va a ponerse de rodillas y rezar lo que le digan, todo para sacar una foto que lleva años persiguiendo; la de él con el presidente de Estados Unidos.

En serio no se si es para reírse del ridículo que esta haciendo o llorar porque este payaso sea el que rige los destinos de nuestro país, ¿pero a que Dios piensa rezarle? ¿a San Carlos Marx?

Se ve que como Bush le tuvo 4 años haciéndole esperar para hacerse la foto, aguantando desprecios y humillaciones, ahora quiere aprovechar todas las oportunidades… aunque sea a costa del poco prestigio y dignidad que le queda.

Y para los progres que me leen (cuanto masoca suelto hay por ahí) y que lo disculpan diciendo que es una invitación de un líder extranjero y no es educado rechazarla, les recuerdo que cuando vino el Papa a visitar esta tierra tuvo la poca diplomacia de no recibirlo, ni quiso ir de oración con él “por sus convicciones”. Ahora con Obama reza y si tiene que ser de rodillas, también. Vamos, que aunque fuera vegetariano, se iría a comer el pavo en Acción de Gracias si se lo pide Obama. Eso se llama ser consecuente con sus ideas.

Lo peor es que además de tonto, esta mal informado; este desayuno no es un acontecimiento de gran importancia, cuya invitación supone un espaldarazo en cuestiones de prestigio e influencia internacional (como el G7 o G20) al contrario; es un acto de segundo nivel en el protocolo diplomático, al que solo asisten normalmente personalidades de segunda fila, ministros, jefes de la oposición o presidentes del poder legislativos con convicciones religiosas, no para jefes de Ejecutivo de países occidentales y aliados. Tony Blair visitaba asiduamente la Casa Blanca cuando era primer ministro y asistió a su primer «desayuno de oración» después de dejar el poder y de convertirse al catolicismo.

Aunque ya no sea por su puesto como Presidente de España (ya sabemos que a él, el prestigio de España se la trae floja) habría que recordarle que ahora es Presidente de la Unión Europea, así que debería haber delegado en alguno de sus ministros (ya me imagino a Bono al fondo de la clase levantado la mano “¡yo, yo, elíjeme a mi!”) pero claro, el quería estar al ladito de Obama y con tal de hacerse la foto es capaz de cantarles la Salve Rociera…

Para terminar, les dejo con un comentario que me hizo un amigo referente a este hecho y que lo resume todo:


“No quiso levantarse al paso de su bandera: AHORA DE RODILLAS…”


La de vueltas que da el mundo ¿verdad?

6 comentarios:

Pasión dijo...

Hola Emigrante, estabas un poquito perdido, me alegro de tu vuelta.

Pedirle a Zparo y al partido que representa COHERENCIA es como "pedirle peras a un olmo", a mí me da igual que vaya o deje de ir, lo que no entiendo es al personal que votan a estos incoherentes aquí en nuestro País.

En Andalucía, tú lo tienes que saber, a nuestros políticos les encantan la "foto" en Semana Santa, tontos no son, saben bien que si no aparecen en las procesiones, etc., los andaluces los dejarían de votar. Si hasta Lolo Silva de IU decía que era hermano de una cofradia.
¡Viva la coherencia!

Saludos

Wafah dijo...

La verdad es que chirria bastante lo de ir a ese desayuno. Creo que si no estuviese Obama en el poder no iria seguro pero si el jefe le ha invitado hay que ir corriendo jajajaja. De todas formas lo que dices emigrante de que Bush estuvo 4 años sin recibirlo yo creo que fue mas un merito que un demerito visto el curriculum que ha dejado semejante elemento en EEUU y en el mundo con su cabezoneria en la guerra de Iraq. Nada mas y nada menos que se invento que habia alli armas de destruccion masivas y un personajillo llamado Aznar le siguio de rodillas. Asi fue como le dejo poner los pies encima de la mesa del rancho jajajaja. Saludos.

El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...

Pasion, Sobre lo que dices de Andalucía y los pasos, esta mu claro, como decía el Guerra "quien se mueve no sale en la foto" y aquí quien no sale en la foto con el paso detrás, se puede ir despidiendo del voto.

Sobre el camarada Lolo, que empezó como un nuevo "Che" y acabo casi como Julián Muñoz, te confirmo que era hermano de una cofradía, no recuerdo cual, y un "capillita" total de la Semana Santa, tanto que no veas el rebote que se cogió cuando desde el partido le prohibieron acudir como representante municipal en alguna cofradía :)

Una incoherencia mas...


Wafah, lo de que Bush es un sinvergúenza nadie lo duda, pero el supuesto merito que quieres ver en Zp se acaba cuando te das cuenta que el que no quiso recibirlo, para humillarle, fue Bush.

Y sobre Aznar, incluso con esa mancha negra en su expediente (imborrable y que le marcara por siempre) ha sido el mejor presidente que ha tenido España, guste o no, y muchos de los que que le criticaban, ahora lo echan de emnos, vista la situación del pais.

Un saludo.

mil_rosas dijo...

Hola emigrante, que gusto leerte de nuevo, me alegra mucho tu vuelta.

Lo que menos entiendo de este tema es que la Teresita diga que hay que aceptar la invitación de cualquier país aunque las tradiciones, de ese país, no vayan con los principios europeos, y resulta que luego nuestro querido presidente se pasa por el forro de la chaqueta las tradiciones y costumbres de su propio país. Habría que explicarle a este hombre que primero se debería preocupar en respetar las tradiciones religiosas de España y que después vaya a las oraciones que quiera con Obama.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Aznar, a pesar de todo, ha sido el mejor presidente de España.

Saludos.

El emigrante dijo...

Como siempre, de acuerdo contigo Mil rosas :)

P.D: es bueno estar de vuelta

un saludo