jueves, 4 de febrero de 2010

4.048.493 parados...

Estaba pensando en la frase que me comento un amigo mio progre hace tiempo (¿estas leyendo esto Angel? :))

Me dijo "¿Hay algo mas tonto que un obrero que vota a la derecha?"

Pues despues de ver las cifras de paro recien publicadas,se me acaba de ocurrir, que cosas, despues de tanto tiempo.


Si lo ahi; Un parado que vota a Zp.

4 comentarios:

Wafah dijo...

La verdad es que esto del paro tiene muy mala pinta y ZP está absolutamente desbordado y sin ninguna idea para solucionarlo. Creo que se impone un cambio de gobierno ya y poner al frente del ministerio de economia a alguien con mas peso politico y autoridad dentro del mundo economico que esta ministra Salgado, que nos va a llevar a la total ruina con el beneplacito de su jefe ZP. Saludos.

elena dijo...

Pues fíjate que enlazo con tu entrada de año nuevo, emigrante, en la que decías que querías más ZP.
Todavía hay que sufrir un poco más, duele, lo sé, pero es que tiene que estar todo el mundo más que harto de ZP y todo lo que representa.
Tienen que quedar desactivadas cosas como Nunca Mais, las huelgas salvajes de los sindicatos cuando el gobierno no es de su cuerda, la pandilla de "artistas" agradecidos de la SGAE y toda la parafernalia zapateriana.

Todo lo que no sea eso hará la vida imposible a un nuevo gobierno y dificilmente permitirá arreglar nada. Al menos por las buenas.

Rafael del Barco Carreras dijo...

4.048.493 PARADOS VS. 3.065.700 FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Rafael del Barco Carreras

3-02-10. Dos cifras de titular, muy relativas, si consideramos la muy especial CONTABILIDAD NACIONAL Y SUS ESTADÍSTICAS. Afirmar que desde la CRISIS (el estallido de la BURBUJA INMOBILIARIA) o a contar desde que a principios del 2008, cuando Zapatero, en plena campaña para la reelección, afirmaba, insultando a quien se atreviera a nombrar la palabra CRISIS ni menos BURBUJA (la culpa era de los americanos), que se trataba de un reajuste, que los parados hayan subido 2.300.000 y los funcionarios 192.000, no solo no significa nada, sino que es FALSO.
En cuanto a la cifra de parados, en una de esas genialidades españolas, de una tacada se rebajaron los adscritos a cursos de formación que en estos momentos pudieran ascender a no menos de 500.000, preferencia, cursos o “charlas” de informática u ofimática. Y si la crisis también afecta a la economía sumergida, aunque absorba una parte de los parados OFICIALES, la cifra de “con o sin papeles” que pretenden un empleo de limpieza, cuidadores de ancianos, o camarero, chapuzas, agricultura, talleres clandestinos, masajes o prostitución, podría no ser menos de 2.000.000 de personas, que se contabilizarían a poco que las estadísticas incluyeran la actividad de los comedores de beneficencia, Cáritas, parroquias, y similares. No se trataría de un 18 o 22% de los 19 millones de españoles en edad laboral o registrados en el INE Y SS, sino de un problema del 20% de la población GLOBAL, que descontando los 8.000.000 de pensionistas, no baja del 30% quienes subsisten por debajo del umbral de la pobreza o MISERIA, incluidos unos 2.000.000 con pensiones o “ayudas” entre los 300 o 400 euros mensuales.
Y si en cuanto a los parados, una reflexión de simple comentario de taberna, pone en duda la filosofía contable oficial, en cuanto a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS, parecidas consideraciones son más que necesarias para conocer un poco la gran mentira en que nos movemos. Si entre el Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, suman 3.065.700, sin los contratados o interinos, ni los de Sindicatos o Partidos Políticos, y mucho menos los de todas las empresas y entes públicos, similares o parecidos, subvencionados al 100% o en menor porcentaje, o facturando en total o mayor parte a cargo de “administraciones”, de inmobiliarias y miles de sociedades directas o del entorno, la total cifra de las actividades “servicios” que de un modo u otro cubren sus nóminas a cargo de presupuestos oficiales o directamente del SISTEMA FINANCIERO, “máquina de imprimir billetes”, en este caso tragando EUROS NUEVOS con gran reticencia europea, la CIFRA que se escapa de cualquier consideración o teoría MACROECONÓMICA es de tal magnitud que podríamos asegurar que el amigocrático y corrupto ESTATISMO es la forma de gobierno de España, engendro surgido de la Dictadura, el liberal-capitalismo y el llamado Socialismo Democrático y Progresista, lejos hasta de la “ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO” que reza la Constitución. ¿Cuántos 3 o 4 millones más? Nadie lo sabe, ni menos cuanto ha crecido o disminuido desde la CRISIS ese sector, que podemos definir como “parapúblico”.
El Estado, de garante de lo SOCIAL de esa peculiar definición constitucional, ha pasado a significar un tan inmenso peso, destruyendo la teoría o leyes de ese MERCADO, que sumado al oligopolio (o simple monopolio) “banca, cajas y Banco de España”, con sus correspondientes inmobiliarias y empresas (preferentes los antiguos monopolios de servicios básicos, que enmascarados siguen siéndolo, copados sus consejos de administración por ejecutivos del Sistema) y sus ilimitadas pólizas de crédito, convierte cualquier teoría micro o macroeconómica, estadísticas o contabilidad oficial o “paraoficial”, en PURA FALACIA.

El emigrante dijo...

Wafah, ¿estas de acuerdo conmigo? No me lo puedo creer ;)

Tienes toda la razón Elena; Zparo y la izquierda tiene que dejar el gobierno totalmente desprestigiados, para que todos los ilusos que les votaron no tengan dudas, para que no vuelvan a votar a alguien como el; inepto e incapaz, y no se dejen engañar por los manipuladores profesionales, esos del nunca mais, del cine y los sindicatos que estaban cada día en la calle cuando España estaba en la mejor situación de su historia, y ahora que hay gente pasando HAMBRE, no se dignan ni a levantar la voz…

Rafael, lo de los funcionarios es para echarles de comer aparte; la cantidad que hay, el dinero que cobran, y la ausencia total de exigencia y productividad que se les piden, no ocurre en ningún país de Europa. El hecho de aprobar un examen, por duro que sea, no puede dar derecho a un trabajo vitalicio y un sueldo muy por encima de la media, sin ninguna exigencia de productividad.

Y sobre el maquillaje de las cifras de paro, ya hable sobre ello aquí;

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/03/otra-mentira-mas.html


Un saludo a todos.