jueves, 4 de febrero de 2010

Yo tengo razón, todos los demas están equivocados



Como ya les he dicho alguna vez, cuando era joven compraba comics, me gastaba la paga del mes en tebeos de superhéroes y solo superhéroes (cada cual con sus vicios) bueno, salvo con una excepción; “Calvin y Hobbes” el equivalente de los 90 de “Mafalda”

Los protagonistas eran un niño de 6 años y su mascota imaginaria, con la que vivía cientos de aventuras en las que Calvin se evade del mundo real y acababa metiéndose en líos. Con todo, lo más divertido es la personalidad del niño (desbordante) en contraste con la mucho mas convencional de la gente que le rodea lo que hace que inevitablemente, la cosa acabe en desastre.

Al final una vez fracasado su enésimo plan-negocio-idea-invento, Calvin siempre culpa a sus padres, sus profesores, sus amigos y al mundo en general por no reconocer su genio :) repitiendo una y otra vez la frase “Yo tengo razón, los demás están equivocados”

Hace años que no leía una de esas tiras, ni las recordaba, pero después de escuchar a Zp y ver que a pesar de que la Comisión Europea, El Banco Central, el FMI, el Foro económico de Davos, el premio Nobel de economía Paul Krugman, el “Gurú” de la economía Nouriel Roubini, el Financial Times, el New york Times, el The Times, todos los partidos de la oposición en España, la confederación de empresarios, la señora que barre en la Moncloa y hasta mi madre, piensan que sus medidas para salir de la crisis son equivocadas y no sirven para nada, el sigue empeñado en que todos ellos están equivocados y el tiene razón, no se porque se me han venido a la cabeza… :)


P.D: Si pueden échenle un vistazo a alguna de esas tiras, les encantaran


http://lawebdecalvinyhobbes.iespana.es/lawebdecalvinyhobbes/

4 comentarios:

Wafah dijo...

Yo solo digo una cosa: esto se va a pique y salvese el que pueda. Saludos.

D45 dijo...

Hola:
Debido a la desaparición de la Red AntiZP he decidido volver a crearla de nuevo.
Está aquí
Pido la máxima difusión a esta iniciativa.
Si quieres unirte envía un email a adantizp(arroba)hotmail.com
Un saludo

elena dijo...

También fui devoradora de cómicas en mi juventud. Lo mío eran los de Bruguera. De superheroes me gustaban sólo los de Spiderman, que me prestaba una vecina a cambio de mis Mortadelos.
Calvin y Hobbes los conozco de las tiras en la última página de La Vanguardia, aunque, para ser sincera, hace siglos que no compro ese diario.
Hay personas enfadadas con todos, son aquellos que dicen que "todo el mundo está contra mí". Cuando eso ocurre hay que pensar que el problema no está en el mundo sino en mí.
Pero no se dan cuenta, suelen ser seres vacuos, vanidosos y pagados de sí mismos. Imagina que además de todo eso son presidentes de gobierno.
ZP en estado puro.

El emigrante dijo...

Si Wafaf, esto se hunde, pero ¿adonde saltamos para salvarnos?¿dejamos el país? Cuando el barco va directo a las rocas y el capitán esta jugando a las cartas con la tripulación, primero se le cambia y luego, cuando otra persona trata de gobernar el barco y este aun así se hunde, entonces ya entraremos en pánico ¿no crees?

Dani, cuenta conmigo, hablamos.

Yo aprendí a leer con comics, así que los de bruguera también cayeron :) y Calvin es simplemente genial, si, aunque estoy seguro que si fuera presidente lo haría mejor que el que tenemos, porque francamente, peor ya nos e puede.

Un saludo a todos.