lunes, 8 de febrero de 2010

Que bien sienta llevar razón



Pues si, ya se que uno queda mal, que parece que me este regodeando, pero después de años diciendo que este inútil nos llevaría al ruina, que no tiene ideas, solo gestos de cara a la galería (su galería, claro) que no tiene una política clara, solo obsesiones y fobias (el aborto, la iglesia, Franco, la derecha) que ha estado gobernando basándose en las arcas llenas a rebosar que le lego Aznar, y que en fin, nunca debió haber sido presidente del gobierno, pues sienta bien que todos los amigos progres que me criticaban y que tocaban palmas cuando salía el inútil en la tele, bajen ahora la cabeza.

Es muy gracioso ver como antes se enzarzaban en discusiones, sacando el “fascismo” de Aznar, la sempiterna guerra de Irak etc,etc,etc. y ahora lo único que hacen (el que lo hace) es refunfuñar “que la crisis es mundial, y que nadie podría hacer nada ahora mismo” y bla,bla,bla.

Pero claro, eso aun se puede decir cuando tienes trabajo y te va mas o menos bien, pero cuando hace casi un año que estas en paro y pasas los días sentado en el sofá (porque ni sitios te quedan ya donde intentar echar un curriculum) pues es muy difícil seguir engañándote, a ti mismo y a los demás, por muy adoctrinado que estés y muy borrego que seas.

Así que, que quieren que les diga, estoy disfrutando como un niño cuando quedo con mis amigos progres, y les veo cambiar de tema cuando se toca la situación del país, o torcer el gesto cuando sale por la tele la cifra de paro en España, la subida de la edad de jubilación, los aumentos de impuestos o los reportajes de familias desesperadas, desalojadas y en la calle por no poder pagar la hipoteca.

Como me gusta ver como bajan la mirada :) si, ya se que un caballero seria mas elegante y no haría leña del árbol caído, pero, como dice Pérez Reverte; yo no soy un caballero, solo me educaron para serlo.

En fin, no sigo, creo que muchos de los que me leen saben de los que hablo, y estarán disfrutando tanto como yo, no de la situación del país y de sus gentes (seria como alegrarse de nuestra propia desgracia) sino de saber que aquello que defendías y que te granjeo burlas, insultos y casi el ostracismo social, era verdad.

Así que progres, a agachar la cabeza y a mamar que es lo que queda, pero tranquilos, a vuestro amo ya le queda poco; dentro de nada llegara la derecha, para sacarnos de la ruina (otra vez) y ya podréis volver a hacer lo que tanto os gusta; empuñar las pancartas en la calle, todos juntitos con los titiriteros y los sindicalistas, que llevan 4 años sin decir esta boca es mía.

Pronto ya podréis hacer lo que mejor sabeista, quejaros porque alguien esta haciendo el trabajo y procurando que haya empleo para vuestros hijos y pensiones para cuando os jubiléis.

Ya falta poco.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo, emigrante, pero si el que tiene que sacarnos de este agujero es Rajoy que Dios nos coja confesados. Todavia estoy esperando que hay una propuesta sobre como salir de la crisis. Solo tiene palabras huecas, como buen gallego, no dice albolutamente nada y lo unico que dijo ayer Domingo en un mitin es que esto se arregla creando puestos de trabajo (Claro, eso tambien lo se yo, jajajajaja. Lo unico que está haciendo es esperando a que pase el cadaver de ZP por delante de su puerta y ese es un mal sistema. Ni propone una moción de censura ni pide elecciones anticipadas, su gran tactica es esperar...esperar a que pasen dos añitos y llegar a la moncloa por la puerta grande. Lo que no se es que pais va a gobernar entonces o mejor si queda algo de españa para entonces porque a este paso lo veo dificil. En fin, si malo es ZP, que lo es, lo que nos viene no se yo si es todavia peor y la muestra es la consideracion que le tienen los españoles cada vez que hay una encuesta. No hay nada peor que la indiferencia y eso es lo unico que produce el nombre de Rajoy. Creo que la derecha española tiene mejores nombres para llevar de cabeza de cartel y espero no equivocarme pero no estoy yo muy segura de que rajoy ganase a otro candidato socialista que no fuese ZP, sino tiempo al tiempo. Saludos.

elena dijo...

Que suerte tienes, emigrante. En mi tierra los progres no bajan la cabeza, al contrario, dicen que todos los problemas vienen de "Madrit" y claman por la independencia. Idiotas ¿Qué creen que traería la independencia esa? Perder el mercado español, el UE (¿o se creen que nos dejarían seguir en ella?), por no hablar de los hipotéticos "gobernantes", que se lo llevarían crudo. Esta gente tiene el bolsillo más grande que una saca de correos y la voracidad de un cocodrilo australiano.
No veas como echaríamos de menos la crisis de ahora.

Va, y te dejo una pequeña adivinanza, ¿de qué parte de España soy?

Fácil,¿eh?

Anónimo dijo...

Buff! Yo acabo de oírle decir hace un rato a Pío García Escudero en el Senado diciéndole a ZP que con ellos España había conseguido ser el motor económico de Europa. ¿Razón? Na'... que puestos a decir burradas basta levantar la cabeza y mirar con los ojos apuntando hacia abajo y ya algunos se creen dotados la autoridad de cualquier sacerdote de antaño automáticamente. Como el tal Pío.

mil_rosas dijo...

Para sacar a España de esta crisis nos haría falta alguien con la templanza de Aznar, y ahora mismo no veo a nadie de ese estilo. Pero SI, emigrante, yo también estoy disfrutando mucho viendo como se unde zapatero y su partido, se lo merecen por prepotentes y por no preocuparse de los verdaderos problemas que tenemos en España, y que nadie piense que me alegro de la situación de nuestro país, al contrario, eso más bien me deprime, sobre todo cuando se tiene un hijo de 16 años y con un futuro un poco negro si las cosas siguen así.

Saludos.

El emigrante dijo...

Wafah, creo que recordar que cuando Aznar le daba caña a González con el “váyase señor González, váyase” la gente le acusaba de hacer una oposición agresiva, violenta…y ahora os quejáis de que Rajoy haga una oposición tranquila, sin numeritos ni aspavientos. ¿Porque no admitimos que lo que no os gustan son las ideas que representa el PP y nada más?
Ya veremos si Rajoy consigue mayoría absoluta sin depender de nadie, a ver como lo hace. Quizas sorprenda a más de uno, y a mas de dos…


Pues no es una adivinanza tan fácil Elena, no creas, porque como hoy día cada aldea de este bendito país llamado España se cree una nación milenaria y quiere independizarse, pues me lo pones difícil; podrías ser Canaria con los separatistas de CC, o vasca, que ya esta todo dicho, o gallega y del BnG, las juventudes hitlerianas del S.XXI….pero vas a ser catalana ¿verdad? Uff, chica, como están las cosas por tu tierra. Ganas dan de daros ya la independencia y quedarnos ya tranquilos por aquí

Es coña ;)


Anónimo, pues no he oído a García Escudero, lo que si es incuestionable, es que el PP cogió un país en bancarrota, fuera del euro y en plan crisis social, y lo puso en la mejor situación de los últimos 300 años, que no es poco. No se yo quien se cree dotado de autoridad y quien no, pero lo que si es cierto es que no se puede discutir con el éxito.


Milrosas, mas de uno y mas e dos, que escupían cuando escuchaban el nombre de Aznar, se acuerdan mucho de el ahora. Que cierto es el refrán que dice “Otro vendrá que bueno me hará…”


Un saludo las 4