viernes, 12 de febrero de 2010

Vergüenza




Un anciano, pala en ristre, cavando la tierra en busca del cadáver de su nieta asesinada.

La foto de la vergüenza; la vergüenza de un Estado desarrollado de rodillas antes unos criminales sin alma.

La vergüenza de un poder judicial inerme.

La vergüenza de unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sin redaños para arrancarle una confesión anos pandilleros descerebrados.

La vergüenza de una Administración que despilfarra sin freno pero ratea los pocos miles de euros que hubieran evitado esta imagen patética, escarnecedora e hiriente.

La vergüenza también, de los medios de comunicación que convierten el drama en circo (que se de por aludido quien le parezca)

La vergüenza de casi todos nosotros, es decir, de cuantos hemos permitido que nuestras instituciones sean artífices de esta fotografía vergonzosa.



Esto fue publicado en el periódico La razón por un tal Silvio, referente al hecho de que el abuelo de Marta del Castillo ha tenido que ponerse a cavar el mismo en el lugar donde se cree esta enterrada su nieta, porque las autoridades no quieren gastarse mas dinero.


Creo que con esa foto y esas palabras ya esta todo dicho.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es la dejación absoluta del Estado en velar por la seguridad de su ciudadanos y por hacer Justicia.
Estamos retrocediendo a presupuestos del siglo XVIII:la seguridad jurídica no existe, los delincuentes tienen más derechos que las víctimas,existe una indefensión absoluta...
Así estamos.

Serk dijo...

Pena, vergüenza, asco...
No me puedo creer lo que está pasando aquí. Esto se está poniendo peor que la invasión de los moros...

Puta, Pena.

Santiago y Cierra, ¡ESPAÑA!

Wafah dijo...

Comprendiendo la actitud del abuelo de Marta (cualquiera hariamos lo mismo en su lugar),no creo que en esta ocasión sea merecida la critica contra las instituciones, en este caso la justicia. Por suerte, estamos en un estado de derecho y hasta los delincuentes mas desalmados tienen el derecho de no decir la verdad (aunque nos pese). Esto es lo que nos diferencia de otros regimenes dictatoriales, de los que nosotros podemos hablar mucho (regimen franquista)y en donde los derechos de los detenidos brillaban por su ausencia fuesen culpables o inocentes. Para todos aquellos que dicen que como es posible que la policia permita mentir a una pandilla de niñatos yo les diria: ¿Y cual es la solución? ¿torturarlos hasta que dijesen la verdad? ¿Pegarles una paliza en comisaria como hacia antes la policia y la guardia civil en espocas muy recientes? Afortunadamente nos hemos dado unas leyes democraticas que garantizan derechos hasta para los criminales, aunque nos pese, y esa es la esencia de la democracia.
Con respecto al comentario de Serk, que ya es mucho llamar comentario a ese erupto, le diré que no se que tienen que ver los moros con el asunto en cuestión y que se te ve mucho el tufillo a facha que rezumas. Se perfectamente con que significado dices la palabra moro y se nota que destilas odio por todos lados. Me he molestado en ver tu blog y ese si que da pena, verguenza y asco, por las tonterias que dices. Sí, yo soy mora porque he nacido en el norte de Africa pero no con ese sentido de odio y xenofóbia que tu lo dices. Y para tu información te diré que la epoca de mayor esplendor de Andalucia en todos los sentidos fué cuando reinaban esos que tu llamas moros, con tanto afecto. Saludos para ti emigrante.

abba dijo...

para Wafah, preguntas cual es la solución? torturarlos ? no, la solución es dejarlos que salgan a la calle al cabo de 1 año y maten a otra niña, porque esta es la "esencia de la democracia" que tu defiendes, eso si, que no sea tu hija eh... entonces no hablaráis de .... "Afortunadamente nos hemos dado unas leyes democraticas que garantizan derechos hasta para los criminales"

referente al tema de los moros,. el único/a que ha hablado de odio y xenofóbia eres tu, y el comentario de Andalucía, te refires a cuando cortaban cabezas a los cristianos ?

mil_rosas dijo...

No hay derecho... que unos padres no puedan enterrar dignamente a su hija porque a esos niñatos nos les sale de la punta de la nariz decir donde está el cuerpo de Marta, manda huevos... me cuesta creer que unas personas que han hecho tanto daño no sean capaz al menos de decir la verdad. Sinceramente, esta gente no me dan ninguna pena y en estos casos la democracia que tenemos me da un asco...esta gente no merecen ni derechos ni nada de nada.

El emigrante dijo...

En este caso Natalia, el estado ha fallado completamente, ya que, no se le pude pedir responsabilidades por el asesinato de Marta, pero si la impunidad que les proporciona a sus asesinos y cómplices. Un estado de derecho ha de usar las leyes para buscar la justicia, no para esconderse tras ellas.


Sherk, en este caso, los moros pintan aquí bien poco, que estas leyes y estos gobernantes los hemos elegido nosotros mismos…

Y Cierra :)


Wafah, el tuyo es el error típico de progre, el anteponer las leyes por encima de la justicia, cuando la ley deberían ser un instrumento para alcanzarla, no un fin en si misma; ¿puedes decirme de verdad que lo que esta ocurriendo es justo, esta bien? No, asi pues ¿Por qué te empeñas en defenderlo? Y eso de ; “¿Y cual es la solución? ¿Torturarlos?” parece una respuesta salida de la boca de Leire Pajin, sinceramente, esperaba mas de ti.

Que se te meta en la cabeza que la justicia siempre estará por encima de la ley, y en busca del bien mayor esta se puede quebrantar ¿Cómo crees que se obtienen sino las confesiones de los etarras? No seas tan ingenua…

De todas formas, no hablamos de tortura, no hace falta, con mantenerlos en régimen de aislamiento riguroso, sin contacto con el exterior se derrumbarían en menos de un mes. Pero en vez de eso los hemos convertido en estrellas mediáticas, y el tal Carcaño incluso se cartea con sus fans… así ¿para que van a decir la verdad y dejar que encuentren el cadáver? Esto les sale más rentable.


Abba, no te pases con wafah, que solo contestaba al sherk, que se paso dos pueblos con eso de los moros. En lo demás, totalmente de acuerdo contigo; si en vez de una familia humilde hubiera sido la hija de un político, el caso ya hubiera estado cerrado, estos niñatos hubieran hablado y marta ya hubiera estado enterrada.
Pero Marta no era hija de políticos del PSOE, así que la familia se jode y el abuelo, si quiere encontrarla, se pone a cavar…

Mil rosas, ahí esta el quid ¿merecen estos animales los mismos derechos que las personas? ¿si?¿no?

Un saludo a todos.