martes, 23 de marzo de 2010

Belén esteban es del PP


Pues si, no es coña, por lo visto “la princesa del pueblo” (coño han cambiado las cosas, cuando yo era joven ese titulo se lo daban a Lady Di) confeso en directo en su programa que:

“Voy a votar al PP porque hasta ahora Zapatero lo único que ha hecho por mí o por mi familia es dejar a dos hermanos míos en paro y bajar a mi madre la pensión"

Ea, más clarito no se puede decir.

Esto, que podría quedarse en plena anécdota, o en una muestra más del nivel a que ha llegado la televisión en España (con el Tómbola pensé que había tocado fondo, con el Tomate pensé lo mismo, ya mejor me cayo…) en verdad tiene su importancia, porque la Esteban es el ejemplo perfecto del votante tipo del PSOE, aquel que le ha hecho ganar elección tras elección; ignorante, desinformado de todo aquello que vaya mas allá del ultimo fichaje de futbol o el ultimo escándalo de los famosos, que vota sin entender, y sin preocuparse de hacerlo, basando todo su conocimiento en las historias que su padre o su abuelo le contaron de Franco y de lo mala que es la derecha.

Son las grandes masas semianalfabetas que forman los trabajadores no cualificados de las ciudades y los braceros subvencionados en los pueblos; los jornaleros andaluces y extremeños, los trabajadores de fabricas automovilísticas catalanas, los trabajadores de la hostelería de baleares y valencia… los que lo mas cercano que hacen a un acto cultural es leer el Marca (ellos) y el Hola (ellas)que para buscar información de actualidad política encienden la tele para ver “La Noria” y que para sentirse progresistas e intelectuales llaman a Aznar (y a cualquiera del PP) “facha”.

Pues bien, si la Esteban, con toda la pasta que gana ha llegado a esa conclusión, imagínense lo que estarán pensando sus seguidores, esos que les he dicho antes, que están hace mas de un año en paro, con el subsidio acabándosele, el piso a punto de embargo y los hijos en casa, apalancados en el sofá, sin ninguna perspectiva o ilusión por el futuro

¿Qué creen que estarán pensando?

¿En la guerra de Irak? ¿en que en el PP son fachas? ¿en los brotes verdes de Zp?

No.

Lo que esa ingente masa de población esta pensando es que desde que Zp llegó al poder (con sus votos) la cosa esta cada vez peor, que ellos y sus familiares están en el paro, en una situación tan mala que no se recordaba desde los 90, cuando gobernaba Gonzalez (¿será casualidad?) y que ya no se creen lo que les dice el tipo ese de las cejas, del que ya no se fían, porque ni una cosa de las que ha dicho en los últimos dos años ha sido verdad.

Así que, si, lo de Belén Esteban se pude tomar como una frikada mas, pero si yo fuera Zp estaría muy preocupado, porque ese muñeco de silicona, por mas patética que pueda ser, dice lo que piensan todos sus votantes. Y lo que dicen es que están hartos y en las próximas elecciones lo van a mandar a su casa.

P.D: Pero no todos son malas noticias para el PSOE, para compensar, el presentador, el Jorge Javier Vázquez se declaro “socialista pero sin Zapatero"… y el publico aplaudió a rabiar.

Vaya, quizás si que tenga que preocuparse después de todo

10 comentarios:

Wafah dijo...

Pues si esta es del PP yo ya estoy pensando en borrarme. En cualquier caso, considerar a esta "señora" como un ejemplo del español medio es decir muy poco sobre la cultura de este pais. Desde luego, en eso si que pierde el PP por goleada, frente a los intelectuales del PSOE, presentan a belen esteban y a Manolo Escobar. ¡Que viiiiiva Españaaaaaaa! Saludos Emigrante.

Pasión dijo...

Hola Emigrante, tienes toda la razón, estos programas a mi me aburren soberanamente, menos mal que lo ven los mayores, no quiero creer que los jóvenes pierdan su valioso tiempo viendo a estos personajes, los que lo hagan no saben lo engañados que están.

Pues nada, la Esteban es una facha más, bienvenida al club, a Jorge Javier no le dejarían ser presentador de un programa de tv en una república bananera, tonto no es, unos años más con Zparo y el que se iría a su "casa" sería él.

Muy buena la entrada. Hasta otra, saludos.

El emigrante dijo...

Wafaaahhh, que noooo, que no te enterassss, que la Esteban no ha dicho que sea del PP, ni Rajoy la ha presentado como fichaje estrella ni nada, simplemente la Belencita ha llegado a la conclusion que cualquier españolito medio, la diferencia es que ella lo ha dicho en directo.

Y sobre que es el ejemplo del español medio...tranquila, solo del votante medio del PSOE :)



Pasion, cuanto tiempo :) yo la tele la veo poco,y a esa hora el "Se lo que hicisteis" si acaso. Y si la Esteban es una facha, pues hace apenas 6 años media España lo era, porque el PP gobernó con mayoria absoluta, que eso es algo que muchos olvidan, o quieren olvidar...


Un saludo a la dos.

elena dijo...

Se me hace cuesta arriba hacer un comentario en una entrada sobre la Belén Esteban, francamente. Pero tal ves sea cierto que eso sea la grieta que acabe destrozando la roca de la izquierda indocumentada.

Ojalá.

mil_rosas dijo...

Yo no me identifico con esta mujer para nada, pero hay que reconocer que tiene bastantes seguidores, que aunque no nos gusten forman parte también de España y mira...puestos a elegir, me quedo con éstos antes que con los intelectuales de la izquierda que viven fuera de la realidad nacioanal. Cada cual tiene la cultura y la educación que puede, no todos podemos ser unos lumbreras.

El emigrante dijo...

Elena, es la primera vez que hablo de personajes como este (a veces pienso que si diera mas noticias del corazon la audiencia del blog subiria como la espuma;)) pero me parecio que esta vez merecia la pena.


Milrosas, yo antes que con un progre de esos "inbtelectuales" me quedo con el Jesulin, la Campanario, y la Esteban juntos que al menos estos no son hipocritas ni van por la vida dando lecciones a la gente, solo muestran sus miserias con honradez.


Un saludo.

javiermadrazo dijo...

Sálvame de Belén Esteban
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/18/salvame-de-belen-esteban/
Ministros y partidos políticos hablan de su persona como un ídolo de masas, y con seguridad pagarían cifras millonarias para hacer de ella su mejor reclamo electoral, en la convicción de que quien tenga su imagen como bandera llegará catapultado a La Moncloa. La chica, no podía ser de otro modo, es de derechas y se jacta de llamar al “pan, pan” y al “vino, vino”, como hacen siempre las personas más intolerantes y reaccionarias, que gustan poco de la pluralidad y la diferencia

El emigrante dijo...

Hombre, cuanto honor, Javier Madrazo escribiendo en mi blog. Para quien no le conozca, el señor Madrazo es el presidente de Ezker batua, la facción de IU en las vascongadas y ha sido consejero del gobierno vasco nada menos, un placer el contar con su opinión en el blog, aunque, la verdad, eso de hacer publicidad del suyo poniendo enlaces y extractos del mismo, en fin,no se… :)

Sobre su opinión, discrepo; Belén esteban no es de “derechas” ya que como ella misma reconoció, hasta ahora había votado socialista, y si en las próximas elecciones ha decidió cambiar su voto no ha sido por un cambio en su sensibilidad política (no creo que ella sepa ni lo que es eso) sino por simple sentido común; Zp y su gobierno se ha convertido en sinónimo de incapacidad y paro aun para las mas desinformadas clases obreras.

Discrepo también en la frase “es de derechas () como hacen siempre las personas más intolerantes y reaccionarias”, intolerantes y reaccionarios hay en todas las tendencias, solo hay que ver a cuantos militantes de izquierda defienden la dictadura cubana contra viento y marea , sin importarles los muertos que ocasione.

Yo no se lo que pensara Rajoy, pero personalmente preferiría contar entre mis seguidores con “la Esteban” que con gente como Willy Toledo, ese que considera a las victimas de la oposición cubana como “delincuentes y terroristas”

Anónimo dijo...

Y yo que creía que la principal clientela de "Marca" era de derechas. Y que el target de "Hola!" no eran precisamente las moradoras de los barrios periféricos. Pero bueno según tú las próximas elecciones el PP se lo va a llevar de calle. Enhorabuena.

El emigrante dijo...

¿Segun yo? no, chico; según todas las encuestas en el ultimo año, según todos los sondeos de opinion, según todos los analistas politicos y toda la prensa extranjera.

¿Donde llevas los ultimos dos años, en una cueva? anda, baja mañana a desayunar y escucha las conversaciones de la gente, veras a quien van a votar la proxima vez.

Y no me felicites, felicita a todo el pais; que un loco peligroso deje el poder siempre es una buena noticia.