sábado, 6 de marzo de 2010

Guillermito


Les juro que no pensaba hacerlo, que iba a pasar del tema, que al final lo único que se hace es darle publicidad a los payasos estos. Pero no he podido contenerme.

Si han visto la foto de arriba ya saben de que estoy hablando, de las vergonzosas declaraciones con las que el amigo Willy se despacho cuando le preguntaron sobre la muerte de Orlando zapata, del que dijo "no era más que un delincuente común", desacreditando su lucha de años por la libertad de su tierra, Cuba.

Para los que no conozcan a Guillermito (que coño, ya puestos a llamarse por diminutivos tontos, mejor usar uno español ¿no?) les diré que es uno de esos actorcillos progres que trabajan muy poco, que viven del teatro “alternativo” (que no ve nadie y que subsiste de las subvenciones oficiales, o sea de usted y de mi) y que en la rara ocasión que hacen una película no la ve ni el gato. Eso si, se lleva 5 o 6 Goyas, que yo la verdad no se quien es el actor español que no tiene un par de ellos ya.

Bueno, pues Guillermito, que hasta hace dos días estaba haciéndose la foto cogiéndole la manita a la Aminatu, solidarizándose con su huelga de hambre y criticando la actitud “antidemocrática” del gobierno marroquí, en el caso de Zapata no solo no ha ido a darle su apoyo en persona (le cogerá lejos) sino que directamente niega que sea una victima y un represaliado político, dejándolo en “era un simple delincuente” ya que como todo el mundo sabe, en Cuba no hay presos políticos, esos solo los había en la España de Franco, el Chile de Pinochet y demás dictaduras de derechas.

Porque en las dictaduras de izquierda, quiero decir, las “repúblicas populares” (Cuba, China, Venezuela, etc.) no hay presos de esos, solo agitadores y espías imperialistas.

La cosa se habría quedado ahí, en un retrato, uno mas, de estos personajillos progres que pululan por aquí, que tiene la casa llena de posters de Lenin y Mao (el mismo Guillermito fue una vez a la gala de los Goya con una camiseta de Pol Pot, el líder de los Jemeres Rojos, los mismitos que ahora la ONU esta juzgando por crímenes contra la humanidad) y que se la machacan por las noches pensando en su amado Castro (pa` mi que ahí aquí mas castristas que en Cuba, fíjense lo que le digo…)

Decía que la cosa se hubiera quedado ahí si después de las hostias (metafóricas, esto no es una dictadura, como la cubana) Guillermito se hubiera callado y escurrido el bulto, o (eso es mucho esperar) comportarse como un hombre y pedido disculpas… pero no, al día siguiente se planta otra vez delante de los micrófonos, y aparte de denunciar la consabida “conjura de la derecha fascista” contra el (¿alguien dijo manía persecutoria?) denuncia que “que en España se violan diariamente los derechos humanos” y que “existen cárceles clandestinas para inmigrantes, a las que no tienen acceso ONG, Cruz Roja ni prensa” toma ya.

Como comprenderán, después de oír eso he tenido que escribir algo, y es que no se puede decir una mentira tan sucia y quedarse tranquilo.

Como será la cosa que hasta la “Pasionaria Progre” ha saltado a la palestra para decir que ese tipo no representa a colectivo actoral (del que ella es capitoste) sino solo a el mismo… jo, si yo fuera Guillermito, me preocuparía, porque cuando la Barden se distancia de ti, por extremista y volao, es que lo tuyo es grave…

Sin embargo aun estoy esperando que salga alguien del gobierno, del ministerio o de instituciones penitenciarias a que rectifique y se disculpe, o en su caso, que vaya a los juzgados con pruebas en la mano, a demostrar lo que dice, y si no lo hace, que sea el mismo ministerio el que emprenda acciones legales por difamación, injurias o calumnias.

Pero algo me dice que voy a seguir esperando, en este país a los pijoprogres (revisen la biografía de Guillermito, vean su raigambre obrera, vean) tienen patente de corso para decir o hacer lo que sea. Las querellas solo se ponen a gente como el juez Serrano, que denuncia cosas como que la ley de violencia domestica es una aberración y que deja a los hombres en situación de indefensión legal… si, las denuncias se le ponen a el, por decir que en este año han muerto 7 mujeres asesinadas por su parejas, de las que todos conocemos su historia, y 5 hombres muertos por lo mismo, de los que nunca oiremos hablar…

7 comentarios:

Riddick dijo...

Ya lo dije en mi blog hace poco , lo mas lamentable no es lo de este " personajillo" que es " carne de psiquiatrico" , lo lamentable es todo el " elenco " de "titiriteros" y " cejudos" que hay detras apoyandole.

Ralph dijo...

Lo que haría falta sería que un Juez como dios manda le solicitase las pruebas que tiene para apoyar sus palabras y si es sólo verborrea le caiga un paquete por acusación falsa, así se lo pensaría más la gente a la hora de decir cosas a la ligera, que es muy fácil calentarse la lengua.

Morgana dijo...

Hola emigrante!

Cuando yo lo ví hablar así, lo primero que pensé fue:

"Eso es lo que uno dice cuando no se ha cerciorado de la calidad del metrial que te ha pasado tu camello"

En fin, y como dices, voy a creer que hay más partidarios de la dictadura cubana aquí que en Cuba. Que es muy rico hablar con unas tapitas y bebiendo vino, joder!

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días: No soy capaz de entrar en mi cuenta así que va como anónimo lo siento. Bueno mi nick es qpneno.
Ya echaba de menos leer tu blog, y es que por cuestiones laborales me ha sido dificil en los últimos tiempos.
Decir sobre este tema que las cárceles a las que se refiere tu amigo Guillermito, deben ser los centros de Internamiento de Extranjeros ó CIES(espero que se refiera a esto porque de no ser así entonces ya apaga y vámonos ),total…que me lío, decir que todo el mundo tiene acceso a ellas, entendamos por todo el mundo quienes el dice que no puede entrar, y algunos más como son entre otros consultores de la unión europea ya que para eso nos las subvencionan .
En las declaraciones que hace, da a entender que poco menos que a los inmigrantes se les mete en estos centros, por la puta cara, vamos igualito que sus colegas que hacen lo que le sale de los cojones y nadie dice nada, y si dicen mu..van ellos para adentro también.
VAMOS A VER… si dejamos las drogas y nos centramos que ya tenemos una edad, los inmigrantes ilegales son ILEGALES por algo, la entrada en territorio nacional de manera irregular, es por si misma un delito, que deriva en un procedimiento penal que a su vez es el que hace que se devuelva al inmigrante a su país, cosa que solo sucede en el 10% de los casos, y quizá me pase, ya que la mayoría de estos se quedan en tu país Guillermito, por que no hay ni para donde devolverlos, porque no se sabe ni de donde son.
Si los quieres conocer no tienes más que mirar a los paisanos que llevan los cd de música y de pelis de tus colegas (tuyas no creo, la verdad no se si has hecho alguna peli que alguien se haya ni planteado piratear, que para que te pirateen es necesario tener unos mínimos y el cine español la verdad….), bueno pues eso que los de la manta son a los que se le han violado los derechos en cárceles secretas, mediante torturas y demás, para mas información mira un día te paras, invitas a comer a uno para que te cuente lo mal que lo pasaron, te puedes llevar a la aminatou, y los vais los tres a un Foxter´s Hollywood y tan ricamente, nos poneís a parir a todos los que amén de violar vuestros derechos, de una u otra manera nos jodeís la pasta a los ESPAÑOLES.
Gracias por el blog, de verdad Emigrante un saludo.

Wafah dijo...

Francamente creo que hablando de este inviduo lo que estamos haciendole es publicidad gratuita que no se merece. Como actor es un cero a la izquierda y sus opiniones politicas estan a la misma altura asi que sobra cualquier comentario. Como bien dices, emigrante, el hecho de que esa grandisima defensora de la SGAE llamada Pilar Barden se haya desmarcado de sus opiniones dice bien claro a que nivel de estupidez mental ha llegado este sujeto. Saludos emigrante.

elena dijo...

Y encima ha dado ejemplo. Acabo de ver la noticia del Miguelito Bosé subiéndose al carro del Guille.

Pero es que es normal. Con un "pastor" como ZP, ¿cómo esperamos que sean los borregos?

El emigrante dijo...

Vaya, hacia tiempo que no tenia tantas respuestas en un artículo, se ve que el amigo Guillermito se hace querer ;)

Riddick tienes toda la razón, lo mas lamentable es que habrá mas como el que no lo diga en voz alta, pero piensan lo mismo… putos hipócritas.

Eso seria lo ideal Ralph, pero tu sabes que aquí los jueces solo están para abrir zanjas buscando a muertos de la guerra civil, perdón, a republicanos muertos de la guerra civil, lo demás, pecta minuta, parece.

Morgana, hola, es lo que tienen las drogas, que son mu malas… y mu caras:) y cuando te metes algo baratito en mal estado, pues tiene efectos secundarios, como le ha pasado a nuestro amigo Guillermito jajja

Qpnemo, me alegra de tenerte aquí otra vez, y sobre lo que dices… muy interesante reflexión, de hecho he escrito un post sobre eso, lo tienes ya publicado, espero tu opinión sobre el.
Gracias por escribir y gracias por tu apoyo.


Wafah, yo creo que cuando se ha dado cuenta de que la Bardem le criticaba, es cuando se ha puesto nervioso; es como si Hitler te acusara de racista, una cosa así...;)


Jajajaja, muy buena frase Elena, la del pastor y los borregos, me la apunto. Y sobre el “papito” yo es que creo que el Fidel debe tiene un cajón lleno de fotos de esta gente en alguna orgia con menores, si no no se entiende


Un saludo a todos