martes, 6 de abril de 2010

El Che,si, Cristo,no.


En el último post hablamos del intento del fascismo progre de retirar el Cristo de Monteagudo, al igual que intentan hacer cualquier símbolo religioso (cristiano, porque si es musulmán, hindú o Hare Krisna no dudan en salir a la calle a imponerlo)

Si el objetivo fuera conseguir un estado neutral, ideológicamente hablando, hasta podría entenderlo (que no aprobarlo, los símbolos del pasado de un país son eso, símbolos del pasado, que ayudan a comprenderlo) pero no; ellos solo eliminan aquello con lo que no están de acuerdo (sin importar que la mayoría de la población si lo esté) mientras que su ideología nos la imponen A TODOS, por huevos.

Les pongo un ejemplo, no se si han escuchado hablar del pueblo de Oleiros, en Galicia, es un municipio prospero, gobernado por un partido de ideología socialista (Alternativa dos Veciños) cuyo alcalde parece que no ha superado la etapa adolescente, esa en la que forras la carpeta con fotos del ídolo pop del momento, fumas porros porque “es guay” y por supuesto, llevas la camiseta del Che, ese asesino psicópata que de “luchador por la libertad” (sin comentarios) pasó luego a ídolo trasnochado, hasta que acabo convirtiéndose en un simple elemento de merchandising, como el Bob esponja o la Hannah Montana del momento.

El alcalde este, Ángel García Seoane, para mostrar lo progre y lo buen regidor que es, no se le ocurrió otra cosa que construir un monumento a su ídolo de adolescencia el Che (reproducido arriba) que le costo al municipio la broma de 180000 euros (treinta millones de las antiguas pesetas, casi nada) pero que a él le pareció poca cosa para homenajear a su ídolo y lo que representa. No importa que fuera dinero municipal que podría haberse usado en beneficio de todos los vecinos, ni que el Che tenga tanta relación con este pueblo como con Zparo (o sea, nada, mal que le pese a alguno) a el le salió de las pelotas y ahí sigue ese adefesio.

Solo quiero recordar, que el Che Guevara fue un asesino confeso, que masacró a cientos en nombre de su “revolución” y que es la representación de un régimen dictatorial, que oprime y asesina a su pueblo, para los que ya están escribiendo sus replicas (como os conozco, progres) defendiendo la memoria del asesino este solo les dejo una de sus frases, para que reflexionen;

“La manifestación mas positiva y fuerte que hay, aparte de todas las ideologías es un tiro bien dado a quien se le debe dar en su momento”

Bueno, este es el ejemplo que la izquierda progre y de buen rollito venera, y que consideran merecedor de un monumento, y aquí no ven ningún problema ni incompatibilidad con el respeto a las creencias de los demás; el Cristo, si, el Che, no.

Como siempre, reglas distintas para gente distinta; si ellos hacen algo como esto, es un signo de libertad de pensamiento y expresión, si lo hacen sus contrarios ideológicos es puro fascismo que hay que eliminar…


Lo peor es que se lo creen y todo…



P.D: les dejo aquí una entrevista con Benicio del Toro, el protagonista de la película “Che” en el que le dicen un par de cosillas que desconocía sobre el personaje, a pesar de que según el, lo estudio mas de siete años…

4 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo referente al Ché y a lo que cuentas del alcalde. Por cierto, cuando digo "organizaciones ultraderechistas" no me puedo referir al PP, que es un partido democratico, sino a organizaciones fascistas como son "Manos Limpias" y Falange española. Y el que yo sea militante del PP no creo que sea relevante para nada con respecto a mis opiniones en tu blog. Besos y saludos para ti, emigrante.

gladiador dijo...

De acuerdo. Va siendo hora que se descubra la verdad sobre este asesino al que sólo adoran niñatos piji-progres y subnormales profundos.

mil_rosas dijo...

Nunca he entendido la veneración que le tienen a este personaje en sudamérica, en especial en Bolivia lo adoran y por ende al amigo del che, Fidel Castro. Bueno...de alguna manera, si me pongo a pensar, lo puedo entender porque Bolivia es una país con una democracia muy joven, pero que lo veneren aquí en España, eso ya es el colmo de los colmos. Pero en qué está pensando el alcalde este? Que tengamos que aguantar estas cosas no tiene nombre, no sé que pinta un monumento del che en España, este personaje que no era otra cosa que un guerrillero que mató por sus ideales políticos, eso en cualquier país democratico se llama dictadura.

El emigrante dijo...

El fin de semana vamos a discutir el uso de terminos "ultraderechista" y su equivalente en izquierdas, nos vamos a reir mucho, ya veras.


Lo gracioso del tema, gladiador, es que lo adoran gente que se dice de derechas u que esta en contra de Castro...la ignorancia.


Hombre milrosas, los bolivianos tienes disculpa,pais tercermundista y explotado, y viene uno hablando de liberarles y tal, y encima le matan, pues eso... lo de España, pues ni te lo preguntes, si aqui la gente sigue pensando en votar a Zp ¿que esperas? un expediente x mas. Otro.

Saludos.