domingo, 4 de abril de 2010

Los talibanes progres


Bueno, siguiendo con el tema religioso esta semana, quería comentarles lo que esta ocurriendo en Murcia, donde una asociación llamada “Preeminencia del derecho” exige que se retire el llamado “Cristo de Monteagudo” que lleva mas de medio siglo en su sitio, sin que hasta ahora se haya quejado nadie.

Por lo visto, la citada asociación (constituida íntegramente por dos abogados, los mismos que han presentado la demanda, fíjate tu que causalidad) alega que el Cristo es una “reliquia del totalitarismo católico impuesto por el régimen de Franco” toma ya, y que además se haya en terreno publico, lo que va en contra de la ley de Memoria Histérica.

Jo, para que luego hablen del Cid, Franco, después de 35 años muerto sigue dando guerra jajaja

La cosa seria de risa si no fuera porque la Sala de lo Contenciosos-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso y da cinco días al Ministerio de Hacienda (propietario formal de los terrenos) a que de explicaciones.

Díganme, después de oír estas cosas ¿ustedes como se quedan?

Yo de verdad pensaba que como todo, la estupidez tenia un limite, y después de haber alcanzado su techo en los últimos 6 años la cosa empezaría a volver a sus cauces normales, pero no, sigue y sigue… al final va atener razón Einstein cuando decía que solo el Universo y la estupidez humanas eran infinitos.

¿Qué les pasa a estos progres? ¿es que les ciega tanto el odio, el rencor por una guerra perdida hace tanto tiempo que no le permite razonar? ¿no entienden que, por mucho que se empeñen, no pueden cambiar el pasado, ni borrarlo?

Un país, cualquiera, ha de ser consciente de su pasado, bueno o malo y aprender de el, no intentar destruirlo en una especie de limpieza étnica cultural, como hicieron los talibanes con los famosos (y ya perdidos) Budas de Afganistán.

Esto es lo que se hace en cualquier lugar del mundo; en San Petersburgo se conservan en el metro preciosos adornos con símbolos comunistas e incluso estatuas de Lenin, en Sofía (Bulgaria) la estatua más grande e importante es una dedicada al ejercito soviético, que se sitúa en los jardines centrales de la ciudad. Estoy muy lejos de ser comunista, pero me parece lógico que los conserven, no son una exaltación del comunismo revolucionario, sino una parte de la historia. ¿Por qué olvidarlo? ¿Por qué borrarlo? ¿Por qué en España se quiere negar sus origines y tradiciones? En los espacios públicos se DEBE conservar todo lo relacionado con las tradiciones culturales de un pueblo, que en el presente será lo que sea pero que tiene un pasado incuestionable.

Volviendo a los Budas y a este Cristo ¿Ven ustedes alguna diferencia entre un caso y otro? Yo no.

Yo solo veo a dos grupos que una vez en el poder se dedican a destruir y negar todo lo que vaya en contra de sus creencias, imponiendo a los demás su forma de ver la vida. Eso, amigos míos, se llama FASCISMO y es una de las pocas veces que uso esta palabra en mi blog para calificar a alguien, pero esta vez la ocasión lo merece.

El Cristo, al igual que los Budas, que los azulejos de san Petersburgo, es reflejo de un momento histórico y como tal han de conservarse, independientemente que estemos de acuerdo con lo que representa o no. Si cada nuevo régimen hubiera destruido todos los restos de los anteriores hoy día no tendríamos los toros de Guisando, el acueducto de Segovia, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago o todos y cada uno de los monumentos que nos han legado Las civilizaciones que aquí se desarrollaron, España seria un yermo cultural.

Y eso es precisamente lo que ellos quieren, como buenos FASCISTAS, borrar todo rastro de cualquier ideología que no sea la suya, o la que ellos consideren que no es aceptable.

Porque, fíjate que no han pedido que se derribe la Alhambra, a pesar de que esta también en terreno publico, o, y esto si ya es mas vergonzoso, no se han quejado de que la mezquita de la M30, la mas grande de España, que está en suelo público y que al contrario de los anteriores, no es un monumento artistico del pasado, sino un espacio religioso actual, y que sirve para expandirla y ahacer proselitismo.

Y es que lo que se busca no es ni cumplir la ley, ni separar la religión de la vida publica (¿mas separada puede estar ya?) sino un simple ajuste de cuentas, nada mas; se han convertido en una nueva Inquisición que castiga a todo aquel que osa discrepar, disentir, o simplemente, no estar de acuerdo.

No han aprendido nada de sus experiencias en la II república, cuando ya intentaron hacer lo mismo, quemando iglesias y conventos, destrozando imágenes y asesinando a clérigos y monjas, intentando borrar una realidad, un legado cultural con el que no estaban de acuerdo.

No, no han aprendido.

Pues mas le valdría hacerlo, y que recordaran como acabo aquello, porque, que yo sepa, muy bien no les fue.


A lo mejor es que quieren repetir…

3 comentarios:

Wafah dijo...

En esto que expones estoy de acuerdo contigo, emigrante, pero solo te haria un pequeña puntualización. Como muy bien me respondiste en el articulo anterior, no todas las creencias son respetables, y si de fascismo hablamos, no hay mas fascismo que los 40 años que hemos padecido en España, la dictadura franquista que reprimia a todos aquellos que no pensaban como ellos. Y ya que hablas de monumentos y estatuas, me gustaria que me dijeras cuantas estatuas de Hitler quedan en alemania actualmente o monumentos con el simbolo nazi. Yo te lo diré, ninguno. Porque alli es delito la simple exaltacion de esas ideas. Han aprendido de la historia, mientras que aqui no solo tenemos que seguir viendo en alguna ciudad estatuas de Franco, simbolos falangistas, sino que algunas organizaciones de ultraderecha se permiten el lujo de querellarse contra un juez de la Audiencia Nacional. Como tu dices, emigrante, asi va el pais... Saludos y besos para ti.

gladiador dijo...

La famosa ley de memoria histórica no hace más que polarizar a la sociedad. Se usa para hacer política y de paso cargarse monumentos de toda la vida. Se aplica algo similar también en Alemania y eso no lo hace correcto. Es simplemente una actitud infantil el querer borrar de un plumazo la huella de la historia. Bonita o no, pero pasó, y el mirar hacia otro lado fingiendo que la guerra civil no existió, no sirve de nada. Es para gente incapaz de enfrentarse a la realidad de la historia, con sus cosas buenas y malas. Demuestran en la Únión Soviética mucha más madurez y sensatez que Alemania y España.

El emigrante dijo...

Wafah, en Francia aun están de pie el Arco de triunfo, dedicado a las victorias de Napoleón en Europa, así como muchas otras construcciones edificadas por el enano cabron, cuyo cuerpo aun descansa en la Tullerias, a pesar de ser un dictador y de que arraso media Europa, en Rusia, como ya dije, se conservan símbolos comunistas (e incluso estatuas de Stalin) de igual forma en la India y el resto de colonias británicas, se conservan (y respetan) edificios del pasado colonial que en su momento representaron la autoridad de los amos ingleses y por supuesto, en toda Hispanoamérica los restos del pasado imperial español están allí, como testimonio y parte de su historia.
Creo que con esto ya te lo dejo claro.
Y con respecto a esos “organizaciones de extrema derecha” que dices van contra el pobre juez… ¿te refieres al PP, que se ha presentado como acusación particular? Que curioso, por lo que tu me decías, creí que eras miembro del partido…


Gladiador, el caso del nazismo creo que hay que ponerlo aparte, ya que fue algo tan monstruoso que entiendo que se haya querido borrar esa pagina, única, de la historia de la humanidad.

Saludos.