jueves, 8 de abril de 2010

Los Reyes Catolicos eran franquitas, hay que joderse...


Con esta entrada dejo el tema de la imposición ideológica de la izquierda y de sus signos en la sociedad, se podría seguir hablando largo y tendido del tema pero después de las entradas dedicadas al Cristo de Monteagudo, el monumento al Che y esta, creo que ya se hacen una idea.

Hoy vamos a hablar de otro caso de revanchismo histórico, mezclado esta vez con una buena dosis de ignorancia (que eso en cierta parte de la izquierda española, nunca falta)

En Cáceres, Extremadura, comunidad junto con Andalucía a la cola del desarrollo en España y en cabeza del paro, su alcaldesa, Carmen Heras, del PSOE (¿alguien lo dudaba?) no ha tenido nada mejor que hacer que retirar un escudo “franquista” de la vía publica, que llevaba en su sitio desde 1958 (ese que pueden ver al principio del articulo)

Ya estoy oyendo a Wafah saltar diciendo que por supuesto, que Franco era un criminal y bla,bla,bla pero antes de que empiece, que se fije un poco, y que escuche lo que la alcaldesa no ha querido oír.

Este escudo NO es franquista, ni representa a su régimen, el escudo, situado en el monumento a Colon, es el escudo DE LOS REYES CATOLICOS, en el que Franco se inspiró para diseñar el suyo.

Ya se que la ignorancia es la norma es esta España de dios (o del diablo) pero creo que un político antes de tomar una decisión, debe al menos tener unos mínimos elementos de juicio. Y si no los tiene (es un político, ya esta todo dicho) supongo yo que alguno de sus asesores, esos que hay en todo ayuntamiento nombrados a dedo, podía haberla informado. No hace falta ser un experto en heráldica, solo hay que coger una foto del escudo franquista y acercarse al monumento a compararlas. Se hubiera evitado tanto el espectáculo lamentable y el gasto inútil.

Así a simple vista se ve claramente que el escudo retirado NO tiene las columnas de Hércules con las bandas "Plus Ultra" ni la banda de "Una, grande y libre" y uno de los cuarteles NO es el de Navarra (franquista) sino el de a Sicilia (RR.CC)
Si sigues fijándote con un poco de atención te das cuenta que el diseño del águila y la corona son distintos y en fin, que no son el mismo.

Pero claro, para darte cuenta de eso hay que tener un mínimo interés en encontrar la verdad, mientras lo que esta gente pretendía era encontrar otra manera de distraer a los vecinos del municipio de su nefasta gestión (¿saben cuantos parados hay en Cáceres?) así que un día que iban en el coche oficial de alguna cena del partido, lo vieron de pasada y se les encendió la bombilla.

Pues no señores, no, esta vez no. ¿O es que los Reyes Católicos también eran franquistas?

Esto me recuerda al pollo que liaron los ignorantes de lo políticamente correcto cuando era pequeño porque en una serie de dibujos animados (Kabuto, se llamaba) salía un dragón volador en forma de Esvástica nazi(o eso decían ellos)
En aquella época no había internet, pero la quejas en las “Cartas de los lectores” de las revistas llovían, incluso lo comentaron (escandalizados, claro) en un programa de esos tipo Ana Rosa.

La que se lio:)

Al final quitaron la serie, claro, y pusieron las Sailor Moon, el Doraemon o una mierda de esas en su lugar, y yo me quede si n saber como terminaba.

Con lo fácil que hubiera sido informarse… se hubieran enterado que en las culturas orientales, India y Japón sobre todo, la cruz gamada es un signo religioso antiquísimo que se usa como amuleto de protección contra el mal, y claro, allí no son tan tontos como para censurar un símbolo centenario que es parte de su historia y cultura solo porque un señor bajito con bigote se lo apropió y lo usó como símbolo para sus atrocidades.

Por supuesto que no, ningún país seria tan idiota para hacer eso ¿verdad?

En fin, les dejo con una foto de los dos escudos, para que jueguen a las diez diferencias…

5 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Cuando no se ha estudiado Historia, es logico estas meteduras de pata, por que son bien diferentes, y hay que saber distinguir ujno de otro, pero si por algo van a pasar a la historia los socialistas es precisamente por su falta de cultura, no por su obras bien hechas o por el patrimonio que dejan a las generaciones venideras

Un saludo

Wafah dijo...

En primer lugar te diré, Emigrante, que es un honor para mi y me siento sumamente halagada de que me cites en uno de tus articulos, aunque sea para pitorrearte un poquito de mi.
En lo que respecta al contenido, que es lo importante, creo que no hay nada que comentar y que a la vista está que son dos escudos distintos asi que hubiese sido muy facil para la alcaldesa asesorarse por alguien que entendiera y no meter la pata de la forma que lo ha hecho. Y para acabar, y darle gusto a mi gran amigo Emigrante, voy a reiterar que Franco era un criminal, un dictador y un asesino. Mas que nada porque parece que todavia hay gente que no se ha enterado y que mira a esos 40 años con un poco de nostalgia de lo que fué y ya no volverá (afortunadamente). Sí señores, eso fue una dictadura y las organizaciones, partidos politicos y algun que otro sindicatos que hay por ahi (por llamarle algo), que defienden ese regimen se llaman ultraderechistas. Lo siento mucho si eso le molesta a alguien pero ese es el nombre que tienen y si quieres hablar de los partidos de ultraizquierda o extrema izquierda estaré encantada de hacerlo porque nunca los he defendido ni los defenderé. Yo soy una democrata y cualquier clase de grupo que defienda regimenes dictatoriales, ya sean de derechas o de izquierdas, no merecerá otra cosa por mi parte que la denuncia publica y la condena mas absoluta. Saludos emigrante, y muchas gracias por contestarme.

gladiador dijo...

Una muestra más de que la histeria y la ignorancia de esta gentuza es infinita. A ver lo que tardan en rectificar, si es que tienen la decencia de hacerlo claro!

El emigrante dijo...

Un saludo a ti Boira, como bien dices, la historia juzgara.

Wafah, no le des tanta importancia, solo es un blog anónimo, no un libro de Delibes 
Me alegra ver que en esta ocasión estas de acuerdo conmigo, por lo demás, ya tienes tu respuesta en el artículo de hoy.

Gladiador, ahora dice la alcaldesa, que ha solicitado un in forme a Patrimonio Nacional, a ver si es un escudo franquista o no, mas dinero malgastado y mas bochorno… que vergüenza.

Un saludo a todos.

Aitah dijo...

Ésto nos enseña la mierda que convive con nosotros (con perdón), tenemos una historia tan nefasta en algunas cosas... :((