lunes, 17 de mayo de 2010

Al final va a ser verdad que la justicia es igual para todos…


Quería dejar reposar este artículo un poco, para ver las consecuencias de lo que ha ocurrido.

Sabrán que al final, se ha impuesto la ley y la lógica, contra todas las presiones, los insultos y las amenazas, y el juez Garzón “el juez estrella” ha sido apartado de sus funciones y va a ser juzgado por prevaricación (que quien no lo sepa, es hacer un mal uso, un abuso de la ley a sabiendas)

Yo nunca he confiado demasiado en la justicia, y menos en esta, la justicia española, en la que un juez puede dejar su juzgado e irse a hacer política con un partido, para luego volver a la judicatura y seguir juzgando “de forma imparcial” a sus antiguos compañeros y a los adversarios políticos de este.

Además, el hecho de la increíble e injustificable presión que se ha hecho contra el Supremo por parte de TODOS (partidos políticos, sindicatos, actores, etc.) incluso por quien debe, en teoría, garantizar la independencia judicial, el gobierno, me hacia pensar que una vez mas iban a ceder, y la ley, la justicia, iba a dejarse a un lado. Sobre todo cuando empezaron a acusar al tribunal de “fascistas” torturadores” “franquistas” etc.… y el fiscal general en vez de actuar de oficio, denunciando a los que profirieron las injurias, los apoyó.

Porque en un país en el que se insulta y vilipendia hasta esos niveles al órgano máximo de la ley, el garante supremo de la legitimidad de la justicia y nadie hace nada, no hay ninguna consecuencia para nadie, puede pasar cualquier cosa.

Pero no, por una vez, la razón, la ética, se impuso y Garzón ha sido apartado de sus funciones y será juzgado.

Porque ¿Qué problema hay con que le juzguen? Si es inocente, si de verdad no ha cometido ningún delito, será absuelto, como cualquier ciudadano y si es culpable, pues a pagar, como todos ¿Cuál es el problema?

¿O es que el es especial? ¿O es que el esta por encima de los demás? ¿Porque se rasgan las vestiduras los progres (y Wafah) porque la ley se cumpla?

Lo que me ha hecho gracia es la actitud del juez, que en vez de preparar su defensa (si tan seguro esta de ser inocente) se ha remangado la toga y ha salido por patas hacia el Tribunal de La Haya, dejando avergonzados y confusos a aquellos que tanto lo han defendido.

Porque, yo lo tengo muy claro; si estoy seguro de mi inocencia no me voy a ningún lado, me quedo y planto cara, en la seguridad de que tengo razón y esperando el veredicto de la justicia… mal ejemplo esta dando el juez a sus “fans”

¿Sera que no tiene la conciencia tan tranquila y sabe que si no en este, en los demás juicios que le esperan (sobornos del Santander, escuchas legales de la Gurtel) va a ser condenado y quiere poner tierra de por medio?


Saquen ustedes sus propias conclusiones…

11 comentarios:

Wafah dijo...

Pues si emigrante, ya he sacado mi propia conclusión, y es que la justicia de este pais es una soberana MIERDA, con todas las letras. Solo hay que leer los periodicos extranjeros mas importantes y ver como no salen de su asombro al comprobar como en este pais llamado España se sienta en el banquillo a un juez de tanto prestigio internacional como el Juez Garzón. La muestra es que le ha faltado tiempo a la Corte internacional de Justicia de solicitar sus servicios como fiscal asesor. Para ellos es un honor tener a un juez de semejante categoria, mientras que en España el Tribunal Supremo se dedica a procesarlo de la misma manera que la inquisición impartia justicia en la edad media. para algunos ya es culpable antes de ser juzgado y además el juez instructor Varela se dedica a asesorar a la Falange y a los ultraderechistas de manos Limpias sobre como tienen que ejercer la acusación. En fin, algo increible. Sim embargo, yo si creo todavia en la justicia y estoy segura de que al final será absuelto de todos los cargos. Pero siguiendo con la teoria del TS deberian procesar tambien a los jueces de la Audiencia nacional que apoyaron las decisiones de Garzón porque ellos tambien son prevaricadores. ¡Menudo desproposito! Y mientras tanto somos el hazmerreir del mundo. ¡Qué pais¡ Saludos emigrante.

Neno dijo...

Pues gracias a dios soy policía, te agradezco lo que dices… y aunque seguro que también tienes para nosotros me alegra ver que se hace alguna diferencia al menos, te podría dar mil y un motivos para explicar que no nos deberían meter en el mismo saco que a los demás funcionarios pero no es el momento.

Cuando decía en el anterior post lo de estar informado por si había que ir a las armas, me refería a cosas como la noticia de marruecos…que tiene t e l a…

Con respecto a este post, pues haberrrr, se necesitarían muchos folios pero en base lo que pienso es que TODOS lo han hecho mal:
Partiendo de la base que La Ley de Memoria Histórica fue una concepción del zoquete que nos preside, aprovechada para hacer cosas bajo mano, en el caso de
Garzón :
La prevaricación de Garzón es arrogarse conflictos que no le corresponden, estos están amparados por la Ley 46/1977 de amnistía.
Lo de los cobros del Santander, no solo los solicitó si no que los cobró, y esta limitado a todos los funcionarios públicos el que mientras se cobre el sueldo de España realizar actividades remuneradas fuera.
Lo de las escuchas ilegales, ha interpretado que no estaba fuera de ley, el es el instructor y lo consideró necesario para llevar a término la investigación, aunque se le procese por esto, la causa seguro que es archivada.
Varela
Por advertir vicios en el contenido material de los escritos de acusación, en los razonamientos de cargo, y en el discurso por el que las partes formalizan la acusación contra (textual se diría reo) en este caso todavía imputado, y eso va ser que tampoco se puede hacer, esta actuación es nula de pleno derecho.
Dejando a un lado lo político, aunque ha hecho muchas cosas mal, creo que se le debe mucho, ha hipotecado su vida por hacer cumplir la ley, y ha hecho muchísimo por nosotros, los demás también están ahí y no solo es que sean menos mediáticos (mejor) es que efectivamente han llevado a cabo menos investigaciones importantes, en este sentido se merece mi respeto.

P.D por ley es más que probable que todas las causas se archiven, un saludo Emigrante.

Tonimail dijo...

Wafah, como tu partido el PP "vas a más"

"y es que la justicia de este pais es una soberana MIERDA" VS "Sim embargo, yo si creo todavia en la justicia"

O sea, es una mierda pero crees en ella? en qué quedamos? ¬¬ Lo tuyo es de traca.

Respecto a los apoyos internacionales que viene recibiendo es como los apoyos de Cuenca, se basan en el desconocimiento, un ignorante en Cambridge no difiere mucho de un ignorante en Lugo. Quien le apoya desconoce que TODOS los partidos políticos firmaron en el año 77 una ley de amnistía. De hecho tu amigo Garzón se acogió a ella para rechazar una querella contra Carrillo.

Ahora en cambio si te he visto no me acuerdo y pretende juzgar una serie de crímenes ignorando dicha ley. Sabes que como se llama eso? INCOHERENCIA. La misma incoherencia que se extrae de tus afirmaciones de ahí arriba, supongo que por eso sois amigos.

PD: Te reto a que me desmontes la argumentación de la Ley del 77 (y ya ni entro en las escuchas ilegales ni en la carta a Botín), es más, ardo en deseos de que lo hagas, a ver por dónde nos sales. Salud!

Wafah dijo...

Hombre, si es Tonimail. Parece que sigues obsesionado conmigo, jajajajaja. Pues nada, chico, si te hace feliz comentar mis contestaciones, adelante. Veo que tienes que estar muy pero que muy aburrido. Saludos

Tonimail dijo...

Na, estoy pendiente de unas ventas por Ebay y tengo el Pc encendido pero aparte de eso ya me interesaba debatir este tema con alguien que se precie pero sinceramente y sin ánimo de ofender no das la talla.

No eres capaz de debatir ni de argumentar nada (prueba de ello es que una vez más te planto un argumento de peso y te vas por patas) así que sinceramente para hablar solo...si alguien tiene algo que aportar o quiere mantener un debate en condiciones aquí me tiene. Salud!

Wafah dijo...

Querido Tonimail, al final te voy a coger cariño y todo, ya veras jajajaja.
Para no querer ofender bien que lo haces. Supongo que tu serás un reputado jurista ya que te veo muy puesto en el tema. Per ahora que lo mencionas, por lo visto el Tribunal europeo de Estrasburgo acaba de avalar la tesis del Juez Garzón sobre las amnistias. Si hombre, esas por las que le quieren acusar de prevaricación. Aqui te dejo el enlace para que te empapes y veas que una ley nacional (Como es la ley de amnistia nuestra) no puede contravenir leyes internacionales. Saludos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estrasburgo/avala/tesis/juez/amnistias/elpepunac/20100519elpepinac_14/Tes

Tonimail dijo...

Así sí, con argumentos y justificaciones podemos entrar en materia. Insisto en que a veces no soy políticamente correcto cuando me expreso (que se lo digan a Emigrante con el tema de los judíos) pero cada uno es como es.

El link que indicas no funciona ("La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor"), ponlo otra vez cuando puedas y lo miro.

De todas maneras contéstame a una cosa. Si el criterio de Garzón es correcto y una ley nacional no puede contravenir las leyes internacionales por qué se aferró a la ley de amnistía del 77 para no juzgar a Carrillo? Me gustaría que me contestaras a esto (es importante!!) gracias.

PD: Por otro lado me parece cuestionable esto de que la ley internacional está por encima de una nacional teniendo en cuenta que hay varios países donde es ilegal ser homosexual y nunca se les ha puesto en tela de juicio (sobre esto también me gustaría un comentario)

Salud!

maximusIII dijo...

Tonimail, no pierdas el tiempo. No te va a contestar. Es que no tiene argumentos, yo le hice varias preguntas y todavía no las ha contestado. Incluso me llegó a decir que es afiliada del PP (se piensa que somos imbéciles) y que lee El Mundo y el ABC, pero te pone un enlace de El País. Luego, cuando le enmiendas la plana te sale con que te crees un profesional, o que te encanta ella. Ten paciencia amigo.

Tonimail dijo...

Jajaja gracias Maximus pero yo soy muy cabezón, si no contesta seguiré con mi campaña de acoso y derribo xD

Veremos, veremos...

PD: A mí también me ha dejado de contestar algunas cosillas pero ahora que he despertado su atención a ver lo que dice

PD2: De afiliada del PP nada de nada claro xD

Wafah dijo...

El link funciona perfectamente asi que puedes tirar tu ordenador a la basura o es que solo busca las paginas que a ti te interesa jajajaja.
En cuanto al tema de Carrillo estoy de acuerdo contigo, o la Ley de amnistia se aplica a todos o a ninguno y yo estoy mas de acuerdo con la segunda postura. En lo referente al tema de la homosexualidad creo que estas mezclando cosas. Aqui nos estamos refiriendo a delitos de lesa humanidad, estos delitos nunca prescriben y por tanto cualquier ley de amnistia que se promulgue no es valida. En el caso de la ley contra los homesuales estamos hablando de leyes ordinarias internas y en ningún caso constituye un delito.
En referencia a maximusIII, te dire que yo tampoco voy a perder mucho tiempo contigo. El Pais tambien dice cosas interesante y eso no quita que yo suela leer otros periodicos habitualmente. Sobre si soy o no afiliada al PP como comprenderas me interesa poco tu opinión. No voy a discutir algo que yo se que es cierto. El que sea afiliada no me prohibe pensar ni tener opiniones distintas a la de la doctrina oficial del partido sobre todo cuando yo no ocupo ningún cargo publico ni en el partido. Saludos a los dos.

El emigrante dijo...

Veo que os lo pasáis bien ¿eh?  Siento no haber podido participar en la discusión, pero últimamente no me da tiempo de nada; el poco del que dispongo se va en escribir las nuevas entradas y en contestar a los comentarios, y a eso vamos:

Wafah, ya no se que pensar de ti; desde que escribes aquí hablas de “respetar la justicia” “de la ley” y bla,bla, bla y ahora, de buenas a primeras y porque hay una decisión que no te gusta “es una mierda”… ¿Qué tal un poco de coherencia?

Sobre el tribunal internacional que me cuentas, mi respuesta es ¿y que?. Su opinión se basa en el prestigio internacional del Juez Garzón (que nadie duda) no al conocimiento que tienen de nuestras leyes; dan por supuesto que hay una cacería de brujas contra el juez por investigar el franquismo, cuando simplemente se le juzga por VIOLAR LA LEY, punto.

Y sobre tu teoría sobre “los crímenes de lesa humanidad”….de nuevo se ve el plumero de tus “preferencias” por decirlo de alguna manera; el asesinato de un homosexual solo por serlo, o de un opositor al franquismo por sus ideas para mi no tienen ninguna diferencia, ambos son igualmente repudiables. Pero se ve que para ti no.


¿Así que policía Neno? Bueno, eres uno de los pocos funcionarios que se gana el sueldo jeje en cuanto a tu exposición de los hechos referente a Garzón, estoy de acuerdo; se le juzga por romper la ley, una ley de amnistía que existe, guste o no, y que fue ratificada por TODOS los partidos políticos. Si la hubieran derogado antes yo no hubiera abierto la boca, independientemente que me hubiera parecido una locura, porque es abrir de nuevo la caja de los truenos.
Y con respecto al respeto que te merece Garzón… empezó a perderlo, a mi juicio, cuando se paso de la judicatura a la política y vuelta.


Toni, veo que sigues contra tu cruzada personal contra Wafah  la verdad es que te concedo que es un poco tocahuevos, pero ten cuidado que lo mismo te acusan de acosarla y de maltrato psicológico, como están las cosas…


MaximusIII ¿tu también? Jo, la chica sabe como hacer amigos ¿eh? Jajajaj

Un saludo a todos.