miércoles, 19 de mayo de 2010

Hasta la coronilla de antifranquistas

Ya tenia yo ganas de escuchar algo así, ya tenia ganas de que alguien dijera las cosas claras… y es que ya estoy hasta los cojones (yo es que no soy tan fino) de niñatos con camisetita del Che y trapos de la república (ni bandera se puede llamar a eso) y de progres trasnochados que durante el franquismo no dijeron esta boca es mía, cuando no se dedicaban a tocarle las palmas al caudillo para ganarse los garbanzos, y que al DIA siguiente de que estirara la pata, resulta que eran antifranquistas de toda la vida.

Estoy hasta los cojones de que esta gentuza se dedique a desprestigiar el mayor éxito de la sociedad española de los últimos dos siglos, la Transición, denigrándola y enmierdandola como si fuera un apaño entre fascistas…

Hasta los cojones de que gente que no tiene ni puta idea, porque ni vivieron esa época ni se han molestado en estudiarla, se atreven a criticar lo que se hizo y a quien lo hizo.


Hasta los cojones.


Antes de ver el video una ligera nota informativa sobre el protagonista:

Antonio Pérez Henares, “Chani”, nacido en 1953, es un veterano periodista afiliado al Partido Comunista de España (PCE) en 1968 y que vivió en sus filas el final del franquismo y la transición a la democracia. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Madrid y protagonizó movimientos reivindicativos contra el régimen.
Trabajo en el diario Pueblo así como en Mundo Obrero del que llego a ser redactor jefe, así como redactor político en las revistas Tiempo y El Globo, y en la Cadena SER. Ha sido director de la revista Tribuna, desde 1989, durante 10 años, y colabora habitualmente en diversos programas de radio y televisión, y en la agencia Fax Press. Dirige actualmente el grupo editorial de negocio de la empresa Promacal.


Como ven el hombre no es lo que se dice un “facha” ¿verdad?


La tertulia, cuyo fragmento reproduzco a continuación, se dio en el programa “La Vuelta al Mundo” de Veo 7, y trataba de Garzón y los antifranquistas. Las cantinelas de los garzonitas rebelándose contra la Transición colmaron la paciencia de Antonio Pérez Henares, quien dio un puñetazo de sensatez para acabar con la impostura de los Villarejos, Zarrías y Maragalles.


Que lo disfruten.



P.D: Dedicado especialmente para Wafah.


7 comentarios:

Wafah dijo...

Joder, vaya la que habeis cogido conmigo. Estoy pensando en no opinar más porque por lo visto soy el objetivo de todos los comentarios. Asi que tocahuevos, ¿No emigrante?...pues vale. Ya veo la pluralidad a la que estais acostumbrados en este blog. Alguien que simplemente discrepa en algunas cosas de las opiniones mayoritarias se convierte automaticamente en una tocahuevos. Bueno, si lo que quereis es alguien que diga Amén a todo lo que decis pues ya teneis aqui a una fan incondicional. Por cierto, muy bueno el video. Saludos emigrante y compañia.

El emigrante dijo...

Wafah, si este blog no fuera plural tu no podrías opinar en el, y sin embargo, aquí estas, y que yo recuerde nunca te han censurado, ni a ti ni a nadie. Otra cosa es que por tu afán por ponerte siempre enfrente, sosteniendo lo contrario de lo que escribo se te catalogue de “tocapelotas” pero es que es así; solo revisa las opiniones sobre, dimisión de Zp, Garzón, el espectáculo de La Noria, Carrillo, la memoria histórica…¿sigo?

Hay ocasiones en que un lector del blog discrepe de lo que digo (como el mismo Tonimail, o Neno en mi futuro articulo sobre los funcionarios) pero alguien como tu, que POR SISTEMA siempre esta en contra de los que escribo ¿de verdad te sorprendes que te llamen tocapelotas? Y que conste que no me quejo, me encanta que escribas y que opines, aunque sea en contra.

Saludos

Mariena Por el Cambio dijo...

Estimado autor. El pueblo no tiene ni idea de lo que pasó en la II República, ni lo que pasó durante el franquismo o qué significa la Transición. Se ha aborregado a la gente con clichés que a fuerza de repetirlos son "verdades como puños".
Yo también estoy hasta los cojones de aguantar a la gente que habla de la Historia de España, de la II República sin haber leído o contrastado lo que han leído. Escucho y leo sandeces a diario y estoy también hasta los cojones de la progresía que quiere liquidar la Transición y se hijos de la II República ( una época para recordar y que no vuelva a repetirse).

En definitiva, ole sus cojones.

Neno dijo...

El video genial¡¡ si es que el personal esta que trina...y con razón, algunos se quedan como...joder como se ha puesto este no?
En otro orden de cosas
Venga Wafah¡¡ que estés tu ahí siempre llevando la contraria,también forma parte del encanto de este blog no te enfades¡¡ si es raro que siempre se te vea en contra de lo que se dice aquí, y es que no se puede ser de extremos, hay cuestiones que seas de derechas o de izquierdas claman al cielo.Pero bueno...

P.D
Si deseais terminar bien el día y acumular un poco de mala hostia os recomiendo como lectura el BOE del día 12 (el que se anunció la baja de sueldos a funcionarios, de pensiones y demás), en el salen publicadas:
- Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010, por un importe total de 800.000 euros.
- Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2010, por un importe de 6.789.340 euros.
- Subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, por un importe total de 2.902.560 euros.

Todo ello hace un total de 10.491.900 euros.

Emigrante mi correo @ es qpneno@hotmail.com, si quieres (prometo no atosigarte con mails), me contactas y te envíare cosillas que quizá te resulten interesantes.Así también te argumento mi defensa para el futuro post sobre los funcis.jj

Un saludo.

mil_rosas dijo...

Desgraciadamente siempre habla el que menos sabe...

Algún día nos arrepentiremos de haber abierto heridas ya casi cerradas. La ley de amnistía no solamente es una ley escrita en un papel para cumplirla, es el compromiso de las dos partes para olvidar odios y rencores y remangarse para sacar adelante un país que comienza su andadura en la democracia. ¿quienes somos nosotros para echar por tierra algo tan importante? algo construido por personas que han vivido la guerra y la postguerra, y ahora llegan los "listos" de turno, que solamente han oido campanas y que para ganar votos se pasan la ley de amnistia por el forro de la chaqueta.

Por cierto emigrante, he leido algo sobre Marruecos y Ceuta-Melilla, ¿me he perdido algo? he estado de vacaciones y no me he enterado de nada, no he visto ni noticias, vamos...totalmente desconectada.

Saludos a todos.

El emigrante dijo...

Mairena, bienvenido, tienes mucha razon en lo que dices, sin ir mas lejos, nuestro presidente, Zapatero, no se considera heredero de la transición y su espiritu, a el lo que le gustaria es ser heredero de la republica y borrar todo lo que hubo en medio.

Pero la realidad no se puede borrar, aunque joda...



Neno, asi me gusta, que trateis bien a wafah, que si no se nos va a ir :) y sobre lo del BOE, de verguenza, como siempre. te mando un email.



Mil rosas, nada grave, que el Mohame se levanto por el lado malo de la cama y se ha puesto a reclamar Ceuta y Melilla, lo siguiente ya sera reclamar Al andalus... y habra gilipollas aqui que les den la razon. Yo por si acaso voy encargando el Burka:)



Un saludo a todos.

A.J dijo...

A estas alturas quien niegue que en la epoca de franco una persona normal, formal y trabajadora estaba mejor que ahora, es tonto del culo.
La democracia esta secuestrada por los partidos .
Aqui solo hay una cleptocracia aliñada con plutocracia.

Prefiero una dictadura como la de Franco a esta pseudodemocracia que solo defiende a las minorias y a los delincuentes.