viernes, 21 de mayo de 2010

La culpa, del camello


Tenia escrito un articulo mas largo, con fechas, datos históricos, argumentos sesudos y opiniones de expertos, pero me he dado cuanta de que no merece la pena; cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de la realidad y el que no, el que sea tan cenutrio de no verla, no va a cambiar su opinión por muchos argumentos que le de, así que ¿para que molestarse?

Ya entrando en materia, resulta que el Mohammed le dio el otro día por reclamar Ceuta y Melilla, otra vez... nada nuevo ya saben, cada vez que su camello favorito no esta de humor ("me duele la cabeza", "solo me quieres para lo mismo...") el hombre se mosquea y le da por decir tonterías (adivinanza ¿porque Mohammed va siempre con chilaba? porque los camellos aprenden muy pronto a reconocer el sonido de una cremallera bajándose...:))

Como digo, nada nuevo (lo que diga Mohammed me lo paso yo y cualquiera por donde ya saben) pero el caso es que algunos ignorantes quintacolumnistas(los mismos que le dan razón a los independentistas catalanes y vascos) le apoyan en su reevindicaciones, asi que para aclarar las cosas a algunos que pueden estar confusos les explico un par de cosillas.

Ceuta y Melilla NO son colonias, son ciudades españolas, tan españolas como Madrid, y eso lo reconoce la propia ONU, que no tiene incluida a Ceuta ni a Melilla en su lista de territorios colonizados, por si no fuera suficiente con eso, aquí algunos datos históricos:

Ceuta pertenece al Reino de España (así se llama nuestro país, aunque a algunos les joda) desde 1580, año en que sus habitantes decidieron libremente separarase de Portugal e integrase en España, en el caso de Melilla, el dominio hispano se da desde 1497, siendo en 1556 cuando quedo bajo control directo de la corona española.

¿Mucho tiempo para ser considerado colonia, no?

Porque si nos ponemos así, Estambul (el antiguo Bizancio) fue conquistado a sangre y fuego por los turcos en 1453, y todavía no he escuchado yo a nadie que les haya pedido que la devuelvan...

Y es que entre las muchas tonterías que sufrimos hoy día, la retroactividad de la historia, el querer reescribir los hechos del pasado con la mentalidad y la moral de hoy día, es la peor de todas. Por culpa de esa retroactividad, los sionistas se han apropiado de una tierra que no les pertenece (con el argumento de "es que hace 2000 años estábamos por aquí") los imperialistas catalanes quieren anexionarse Valencia y Mallorca e incluso algunos mongolos van diciendo por ahí que Andalucia no es España.


Como decía mi abuela; "tiene que haber gente pa´to" :)


Así que si ya hemos visto que históricamente esa reclamacion no se sostiene, sigamos por el derecho internacional; No se puede reclamar algo que no te pertenece, y Ceuta y Melilla nunca pertenecieron a Marruecos, que se creo como estado en 1956.

Claro que el actual estado se considera heredero de todos los anteriores que se asentaron en su territorio (me pregunto si incluirán también a los cartagineses, romanos y a los castellanos que conquistaron y dominaron Rabat en 1260 ;)) pero eso tiene tanto sentido como que nosotros nos consideremos herederos de los franceses, solo porque el enano cabrón (Napoleón) estuvo robando por aquí unos años.

La única razón que pueden tener para reclamarlas, es por cercanía; Ceuta y Mellia están geograficanmete al lado de marruecos, pero si nos ponemos así entonces anexionemos Portugal y Andorra a España. Los tenemos acorralados :)

En fin, lo dicho, una tontería mas... aunque no tanto; si estos salen ahora con esto, es porque han visto la oportunidad de hacerlo, poque aqui,nuestros colegas del otro lado del estrecho son como las hienas, que solo se atreven a acercarse cuando la presa esta herida, débil; la ultima vez que se atrevieron a levanta la voz fue cuando el tito Paco estaba estirando la pata y hicieron eso de la "Marcha verde" eufemismo para decir; poner a mi ejercito detrás de viejos, mujeres y niños,como cobardes.

Piensen ustedes la imagen de debilidad que debe dar el payaso que tenemos de presidente si el Mohamed se ha atrevido a esto...

Pero no preocuparse, hay esta la Guardia civil y los Tercios de la Legión, que esos no entienden de "Alianza de civilizaciones" ni "políticamente correcto" las únicas palabras que les importan a esos son patria y España, asi que si algún follacamellos (uy, que basto estoy hoy) quiere encontrarse con Alah pronto, ya sabe...

11 comentarios:

mil_rosas dijo...

Emigrante ya sabes que soy caballa, (por si alguien no lo sabe, a los ceutíes nos conocen por ese nombre) soy hija, nieta y biznieta de caballas, y para los caballas (sea musulmán o cristiano) no hay mayor honor que ser español, algo que quedó patente en la visita de los reyes, que dicho sea de paso, esa visita significó mucho.

La verdad lo de que Marruecos quiera apropiarse de Ceuta y Melilla es algo que aquí nos repampinfla, aquí apenas se comenta sobre ello, es algo a lo que estamos acostumbrados, como tú dices, de vez en cuando, cuando el Mohamed se levanta con los cables cruzados le da por decir que Ceuta y Melilla pertenece a Marruecos.

Tú ya lo has explicado muy bien, solamente resaltar algo muy importante que ya has mencionado CEUTA Y MELILLA NUNCA HAN SIDO DE MARRUECOS con eso está dicho todo.

Wafah dijo...

Tu articulo, emigrante me parece muy interesante. Vaya por delante que estoy totalmente en contra del regimen dictatorial que tiene Mohamed VI en Marruecos. Despues de la muerte de Hassan II teniamos esperanzas de que su hijo, educado en Europa, pudiese llevar aires democraticos al país pero todo ha quedado en nada. Sin embargo, en el tema de Ceuta y Melilla, por razones obvias, tengo una opinión dividida asi que prefiero ahorrarmela y asi no me echaran en cara todos que siempre estoy polemizando. Saludos y besos para ti, emigrante.

P.D. Por cierto, un saludo para Neno que es el unico que ha tenido unas palabritas amables para mi. Muchas gracias.

maximusIII dijo...

Venga Wafah, suelta tu opinión sobre Ceuta y Melilla, que con la crisis estamos con mucha tensión y necesitamos reírnos un poco.
Saludos.

elena dijo...

Dejando aparte las cuestiones históricas que también son importantes.
¿Quieren los melillenses y los ceutíes ser marroquíes?

Pues eso.

Wafah dijo...

Creo Elena que esa no es la clave porque haciendo un simil con tu razonamiento ¿Quieren los gibraltareños ser españoles?. Y estoy segura que tu no dudas de la españolidad del peñón supongo, ¿verdad? Creo que en estos supuestos la opinión de los habitantes no puede ser en ningún caso decisiva a la hora de tomar partido por una u otra postura. Saludos.

mil_rosas dijo...

Elena no hace falta que te conteste porque ya sabes cual es la respuesta, pero te digo algo más, ni siquiera la mayoría de los marroquíes, en especial los de la zona fronteriza con España (Castillejos, Rincón, Tetuán...)quieren, ni mucho menos les interesa que Ceuta y Melilla sean de Marruecos. Eso significaría para ellos más hambre y pobreza ya que estas dos ciudades españolas son una fuente de ingresos. Cada día entran a trabajar miles y miles de personas, por no mencionar la cantidad de marroquíes que se benefician de los servicios de salud gratuitamente.

Yo que he nacido en Ceuta y viví aquí hasta los 28 años, luego me fui diez años a Latinoamérica y cuando volví y ví como había cambiado toda la zona norta de Marruecos, me quedé alucinada... buenas carreteras, nuevas construcciones, mejoras en el sector mercado y todo ello con la cooperación española y al progreso que han conseguido gracias a la oportunidad que tienen de trabajar y ganarse la vida en Ceuta y Melilla. Así que no creo que ellos no tengan níngún interés que ésto deje de ser español.

elena dijo...

Mira, no es políticamente correcto dudar de la españolidad del Peñón y, por supuesto que a mí me gustaría que volviera a formar parte de España. Pero los habitantes no lo desean y los hijos de la Gran Bretaña harán lo imposible para cumplir sus deseos. La pregunta es la siguiente. Con ZP en el poder ¿Respetará España la voluntad de ceutíes y melillenses que no quieren, de ninguna manera, ser marroquíes?

Pregunta que sería estúpida si el que gobernara fuera Aznar.

mil_rosas dijo...

Comparar Gibraltar con Ceuta y Melilla es descabellado. El peñón si ha sido Español, Ceuta y Melilla nunca, en ningún momento de la historia han pertenecido a Marruecos, incluso antes de que Ceuta perteneciera a Portugal tampoco fue de Marruecos puesto que ni siquiera existía, no creo que sea motivo suficiente para reclamarlas el que sean ciudades fronterizas con Marruecos, por esa misma regla España podría reclamar las ciudades fronterizas de Portugal, y sí, estamos en el continenete africano, pero qué pasa... que Africa es propiedad de Marruecos??

Neno dijo...

A mi es que discutir sobre esto me parece un sin sentido, si bien al artículo esta bien, lo que más me llama la atención, es el saber que imagen tenemos en el exterior......??, porque para que estos quieran de repente recuperar algo que nunca fue suyo.

Quizá tenga algo que ver esta foto que se hizo nuestro líder...

http://2.bp.blogspot.com/_brFd7ABnR_k/SPIjnq5vS0I/AAAAAAAAAD4/iiscKhhCWeY/s320/ZP-MoroMuza.jpg

Pensé que era un montaje pero quizá no...

Si es que es gilipollas.....

Un saludo.

El emigrante dijo...

Mil Rosas, te entiendo muy bien, mi ultima pareja era de Melilla y aunque de familia musulmana, no he visto una tía mas española en mi vida :) así que como no sea a la fuerza, dudo mucho que los marroquíes puedan alguna vez conseguir las ciudades.


Elena, yo creo que la respuesta esta muy clara :)


Wafah, sabias que ibas a salir con ese argumento, aunque sepas (lo sabes ¿verdad?) que no tiene nada que ver; Gibraltar fue arrebatada a España, a un estado soberano y reconocido como tal, por causa de una guerra, por la fuerza. En el caso de Ceuta y Melilla no se las arrebato a ningún estado, eran enclaves en la costa usados por piratas berberiscos.


MaximusIII no le piques…


Neno, das en el clavo, no hay que quedarse en lo anecdótico de la reclamación, sino en el fondo; con la imagen que damos en el exterior por culpa d este gilipollas, no se como no nos han invadido ya, no solo Ceuta y Melilla, sino media península Ibérica… y la foto, joder, espero que sea un fotomontaje, sino es para hacerle consejo de guerra al tío.

Bucan dijo...

Los moros nos han tomado la medida hace ya mucho tiempo. Pero si somos de coña. Qué vas a esperar de un país donde una Autonomía, la andaluza, tomó como enseña la bandera blanca y verde que lucían los moros en la batalla decisiva de las Navas de Tolosa donde fueron derrotados por los Reyes de Castilla, de Aragón y de Navarra???.
Bueno, que se va a esperar de un país totalmente centrifugado con las Autonómias, que no son más que un refugio de caciques y trincones.