domingo, 16 de mayo de 2010

Tocando fondo


Cuando esta semana Zparo anuncio los mayores recortes de la democracia en materia social, pensé que este gobierno había tocado fondo. Después de estar DOS AÑOS diciendo que el NUNCA recortaria beneficios sociales, que la crisis no la pagarían los que menos tienen, y que si llegaba el PP este rebajaría el sueldo a los funcionarios, congelaría las pensiones y la inversión publica, ha sido el propio Zapatero, obligado por los que mandan, el que ha tenido que hacerlo, perdiendo el poco prestigio que le quedaba entre sus seguidores (no me pregunten porque le siguen, se ve que el masoquismo es mas común de lo que se piensa)

Después de eso estaba seguro que ya no podría caer mas bajo, ni avergonzarse más, pero me equivocaba.

Hoy el ministro de Fomento, José Blanco (Pepiño para los amigos) ha ido al programa “La Noria” para intentar explicar lo que no tiene explicación. No en el Parlamento, donde tiene la obligación de hacerlo, sino en un programa de television, en "La Noria"

La Noria, un programa del corazón y el mayor exponente de la telemierda en España (con permiso del “Sálvame”) por el que han pasado, Pantojas, Cachulis, Dinios y compañía. Un programa en el que putas profesionales han ido a contar, cobrando, como de grande la tenia el famoso o el torero de turno, un programa en el que

Ese es el prestigioso programa al que Pepiño ha ido.

¿De verdad un Ministro del gobierno de España ha de rebajar se a esto? ¿tan poco vale la dignidad, sino de la persona, del cargo? Hoy, una vez más, me he sentido avergonzado como ciudadano al ver como una persona elegida para representar al país y al pueblo que lo ha votado, se arrastra por esos antros…

¿No había otros programas, otras tertulias? ¿no había otro lugar donde un Ministro de Gobierno de España pudiera acudir? Por supuesto que lo hay, pero, recuerden, para el votante medio socialista, el semianalfabeto que solo lee el Marca y que todo lo que sabe de política es que Franco era muy malo y los socialistas muy buenos porque a su madre le dieron una paguita y a el le pagan el PER, “La Noria” es su programa de cabecera, porque ahí puede enterarse de quien se la ha chupado a quien, y por cuanto, y también esta María Antonia Iglesias para llamar fachas a quien no piensa como ella, así que, Pepiño tenia que ir a ese programa; es donde están sus votantes.

Lo dicho, he sentido vergüenza al verle ¿se imaginan a Cameron a Sarkozy a la Merkel o algunos de sus ministros ir a un programa parecido? ¿tan poca dignidad les queda ya?

Y al final, para nada; la gente que les vota no les perdona que todo lo que les ha contado durante 2 años es mentira, y mas aun, viniendo de ellos, los mismos que proclamaban, refiriéndose a Aznar, eso de “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”

Al final, la humillación ha sido en balde, no ha justificado nada, porque no se puede justificar, y se ha pasado el tiempo diciendo que “en tiempos del PP era peor”

Lo se siempre.

Lo dicho, una humillación mas como español y como ciudadano. Por suerte, ya les queda poco tiempo para seguir haciendolo.



P.D: Y como esto siga así, dentro de nada vemos al Zp en el “Sálvame” en una mesa redonda con la Esteban y el Matamoros, sino al tiempo.

P.D2: Jo, pagarías por ver eso; la Esteban y el Zp frente afrente, duelo de titanes…

17 comentarios:

elena dijo...

Francamente emigrante, la única diferencia entre el Sr. Blanco y los, digamos, participantes habituales de este programa, es que a Pepiño le ha nombrado ministro el mayor inepto que ha habido como presidente. No creo que esto sea una credencial de la que presumir.

Wafah dijo...

Ha ido a La Noria, emigrante, porque da la casualidad que es uno de los programas con mayor audiencia de la television. Pepiño podra ser lo que tu quieras, pero tonto no, jajajaja. No querras que vaya a un programa de esos "culturales" que no ve nadie, además creo que la Noria tiene 2 partes muy bien diferenciadas, una cosa es el cotilleo y otra la parte seria, y la verdad no creo que haya ahora mismo en televisión una tertulia politica tan plural como esa, en donde puedes tener a gente de izquierda y de derecha debatiendo. Lo unico que hay ahora son pseudotertulias en intereconomia TV en la que invitan a 7 de derechas, incluido el presentador, para machacar a un pobrecito del psoe al que llevan por eso del que dirán. Da autentica verguenza ajena. Por cierto, por La Noria han pasado muchos politicos, y algunos del PP, como Miguel Angel Rodriguez o Celia Villalobos y francamente no tiene nada que envidiarle a cualquier otra tertulia politica, entre otras cosas porque no hay ninguna medianamente seria en televión. Saludos emigrante.

maria dijo...

Yo no creo que haya caido bajo ese personaje, es mas creo aun que Salvame de Luxe le hubiese pegado aun mas para su "altura"... Los que hemos caido bajo somos los españoles tolerando este impresentable gobierno de pandereta...

Tonimail dijo...

Wafah, la amiga de Carrillo y de Garzón ahora justifica la comparecencia de Pepiño en un programa de alta calidad televisiva porque es uno de los programas "con mayor audiencia de la televisión"

Entiéndase por tanto que si Pepiño aparece en Playboy.com (página con gran difusión de la Red) dirigiéndose a la nación es totalmente comprensible ya que es un medio que "francamente nada tiene que envidiarle a cualquier otra tertulia política"

Para ser militante de base del PP eres bastante divertida bonita xD

Eso de que la Noria no tendría nada que envidiarle a "el Rompeolas" (aunque es cierto lo de la proporción 7 a 1, las cosas como son) es ya el colmo del surrealismo mediterráneo. Sigue así por favor xD

PD: Emigrante, usar un nick falso para crear polémica (las muertes durante la guerra civil no son comparables, los delitos de Garzón son opininables, y lo de la Noria...) es muy barriobajero eh? ;-)
Salud!

Wafah dijo...

Estimado Tonimail, en primer lugar te dire que parece que tienes fijación conmigo porque mira que hay cosas interesantes que comentar en el blog y lo unico que haces es meterte conmigo. Debe ser por el aprecio que le tienes a todo lo que suena a árabe, ¿verdad?.
Te diré que ni soy amiga de Carrillo ni de Garzón, simplemente tengo opiniones distintas a las tuyas, cosa muy normal en democracia pero ya veo que esa palabra no la dominas demasiado bien. ¡Que lastima!
Muchas gracias por considerarme divertida y bonita, sobre todo teniendo en cuenta que no sabes como soy. Es una pena que a mi no me parezcan tan graciosas tus opiniones, ya ves.
Por ultimo, en lo referente a usar un nick falso, te diré que Wafah es mi nombre real y está claro que Tonimail no es tu nombre, asi que para nick falso el tuyo, majete. Y lo de barriobajero no se a que viene asi que no me molestaré en contestarlo. Lo dicho, me alegro mucho que estes pendiente de mi, pero creo que no merezco tanto honor. Saludos tambien para ti, aunque no te los merezcas.

Neno dijo...

Apropiado lo que se dice apropiado pues no es el lugar, pero bueno se asegura de que lo vea mucha gente, no se que tipo de gente pero mucha … es vergonzoso pero es una cosa más.
Yo no lo he visto por varios motivos pero quizá el mas importante es que me encuentro en una fase en la que no me hace bien al coco ver, a esta gente ya sea en ese u otro lugar, el estar escuchando todo el día mentiras e incongruencias y no poder hacer nada me está afectando psicológicamente y siento que en cualquier momento puedo enfermar, me mantengo informado lo justo y necesario por si en algún momento hay que tomar las armas y me pilla en 33.

Y es que escuchar a todas horas lo mal que nos va a todos, por boca de quien nos ha metido en esto, el ver que no tienen ni puta idea de cómo salir del pozo, y que todo son parches sobre parches , pues llega un punto en que uno no sabe a que atenerse…

P.D cuando te animes al post sobre los funcionarios, si necesitas información cuenta conmigo, jjj… lo que se dice ilusión pues no me hace porque estamos todos en un saco, tengo suerte de pertenecer a una rama que de verdad de verdad te aseguro que prácticamente todos nos merecemos el sueldo, y aunque en los tiempos que corren parece que hay que pedir perdón por tener estos trabajos, de verdad que no todos somos iguales, y que con los medios que da el gobierno las cosas salen adelante por que la gente se lo curra…así que algo duele pero tu no te cortes.
Bueno Un saludo… y que salgamos de esta.

El emigrante dijo...

Te equivocas Elena, la mayor diferencia es que los “contertulios” (¿admitirá la Academia esa palabra?) en su gran mayoría tiene estudios universitarios de periodismo, ciencias políticas, etc. y una trayectoria profesional consolidada, mientras Pepiño su único merito es no haber acabado derecho y no haber tenido un empleo honrado en su puta vida (no, trabajar en el PSOE no cuanta como empleo honrado)...ah, y no haber sido capaz de haber ganado unas elecciones NUNCA ni a concejal en su pueblo (y no es coña); todos los puestos que ha ocupado han sido a dedito…


No Wafah, te equivocas tu, como de costumbre; si hubiera querido tener una buena audiencia, bastaba con haberse dirigido A CUALQUIER CADENA (o a TVE1 que para eso es la publica) y todas le hubieran dado un programa especial, en el horario que fuese, con comentaristas serios, no la gentuza (de los dos lados) que va a la Tómbola, pero no, el prefirió ir allí, a ese circo patético y degradante, porque sabe que su audiencia esta formada mayoritariamente por votantes socialistas.

Siguiendo tu razonamiento, podían haber ido al “Sálvame” que le dobla la audiencia a la Noria ¿no? y después ¿quizás a “El juego de tu vida”? o al “Debate de Gran hermano… todos tienen una gran audiencia. Pero el caso es que un representante del gobierno, del poder ejecutivo elegido por el pueblo español, y como ya te dije, aunque sea por dignidad el puesto, no PUEDE ir a según que sitios.

Pero en el PSOE todo vale.

Y para sacarte de tu error, de nuevo, te diré que si, por la Noria han pasado muchos políticos, los que tu dices, mas la Raola (lo que me regodeo al ver lo bajo que ha caído la una vez orgullosa cabeza del independentismo catalán) pero la diferencia fundamental es que ELLOS NO FUERON COMO REPRESENTANTES DEL GOBIRNO DE LA NACION esa es la gran diferencia, si no la ves, háztelo mirar.



Tienes razón maría, pero si dios quiere, ya les queda poco, solo hay que escuchar a la gente en la calle.



Toni ¿de verdad crees que wafah es un Nick inventado por mi para crear polémica? Jajajaja no hombre, para crear polémica en este blog no hace falta eso, ya entran bastantes Swamis, Pintusianes, anónimos y locas (genettica) para animar esto.
Te aseguro que Wafah es una persona real, no se si marroquí, mujer y del PP como dice, pero real. Yo mismo he hablado con ella por msm, aunque entiendo lo que dices; es difícil creer que ese discurso incoherente (soy del PP, pero mas progre que la Pajin) sea de una persona real.



Neno, yo tampoco veo la Noria; parte de que el cotilleo ya me da alergia, el ver a la María Antonia Iglesias me produce tal repugnancia, tanto por su físico, como por su cinismo y fanatismo que me puede… pero esta vez hice una excepción; quería ver lo bajo que podían llegar.
Y sobre el articulo de los funcionarios, va para largo, ahora mismo acabo de leer una notica sobre marruecos Ceuta y Melilla y me ha sacado el cruzado que todos (o casi todos) llevamos dentro, y estoy escribiendo algo :) pero no preocupes, que el articulo sobre funcionarios llegará, tratare de ser objetivo; hay algunos, como los policías y soldados que todo lo que les paguen es poco, ahora como tu seas del personal administrativo te va a caer una… ;)


Un saludo a todos.

Wafah dijo...

Sigo sin saber que es lo que entiendes tu por progre, emigrante. Pero yo tengo mis propias ideas, probablemente algunas no formen parte del ideario de mi partido, pero tampoco lo es el aborto, y hay una diputada nacional (Celia Villalobos) que ha votado a favor. Probablemente ella sea tambien una progre. En cualquier caso si salirse de los cauces normales de lo que marca un partido es ser progre para ti pues estoy muy orgullosa de serlo. saludos.

Wafah dijo...

Por cierto, para todos aquellos que critican la comparecencia de pepe Blanco en La Noria, aqui les dejo el enlace para que vean lo que opina una de las periodistas que le entrevistó: Isabel Durán, que por si alguien no sabe quien es diré que trabaja en el grupo Intereconomia y es de ideologia conservadora, o sea de derechas. Lean y opinen.

http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/05/17/el-valor-de-jose-blanco-noria-jordi-isabel-duran-telecinco.shtml

Tonimail dijo...

A ver por dónde empiezo Wafah...

1) Respecto a mi nick. Quítale las 4 letras del final y ya tienes mi nombre, no era muy difícil!

2) Fijación...puede que sí, no soy un ejemplo de elegancia (ya ves el uso que le doy a la ironía y al sarcasmo) pero es que me crispan ciertas opiniones. Hay opiniones razonables y opiniones que no lo son. Opinar que la Noria "no tiene nada que envidiar a cualquier otra tertulia política" es como opinar que el azúcar es salado, no hay por donde cogerlo. Nuevamente te lo argumento (Usando como ejemplo "el Rompeolas") y nuevamente miras a otro lado y no dices ni pío.

Otra opinión injustificable es apoyar a Garzón. Os lo hemos dicho y ahora lo ha ratificado el poder judicial, Garzón inhabilitado. Qué tenéis ahora que decir? Si es que se caía por su propio peso pero tú erre que erre.

En todo caso puedes seguir opinando que el azul realmente es un rojo camuflado y que el asfalto es mullidito cual colchón pero vamos, que seguirás equivocada.

3) De democracia entiendo un rato largo y como digo respeto cualquier opinión fundada y por supuesto al pueblo musulmán (fíjate que de verdad pensaba que eras española!) y a cualquier inmigrante que venga a trabajar y a ganarse el pan con el sudor de su frente (como cualquier otro, vamos)

4) La verdad es que soy un poco pelusón y me gusta chinchar y provocar pero en ningún caso te he faltado al respeto así que por ese lado no puedes tirar, lo siento.

En resumen, nos seguiremos viendo por aquí...mientras tanto sigo esperando una réplica a mis 3 argumentos contra Garzón, que expreses tu opinión sobre Carillo y que me digas dónde ves tú las similitudes en el Rompeolas y la Noria. Si es que puedes...salud!

Emigrante, si me aseguras que es una persona real me lo tendré que creer pero eso de que es militante del PP...lo siento pero no xD
Bueno, sigue así y gracias por mantener el chiringuito abierto!

Tonimail dijo...

Wafah, respecto a tu link seré escueto y educado:

http://www.periodistadigital.com/opinion/encuesta.shtml?idEncuesta=3717

Obviaré comentarios porque ni falta que hace a la vista del resultado de la encuesta, la próxima vez que uses un link mira que te dé la razón chiquilla!

Salud!

Wafah dijo...

Querido y admirado Toni, ¿se puede saber que tiene que ver el tocino con la velocidad? El link que has puesto es una encuenta sobre si ha gustado o no la entrevista y ¿que tiene que ver eso con el link que puse yo? Creo que estas ligeramente "empanao", asi que a ver si depiertas un poco. Mi link era la opinión de una de las periodistas que le entrevistó, y da la casualidad que es de derechas, y encima está defendiendo al Sr Blanco. ¿Lo pillas o todavia no?
Y en cuanto a si soy militante o no del PP es que ni siquiera voy a contestar porque me parece estupido polemizar sobre una cosa que yo se que es cierta, asi que creete lo que te de la gana, majete. Saluditos y a ver si cuando contestas la proxima vez estas un poco más despierto.

Tonimail dijo...

Hombre, yo me he enterado bien, a uno de los periodistas les pareció bien la entrevista (junto a tí y a otras 30 personas más)

La que no te has enterado de que a 122 + Emigrante + Elena + María la entrevista les ha parecido un circo eres tú :-D

Welcome to the real world! Salud!

Wafah dijo...

El programa de "La Noria" debe ser una mierda pero tu fuiste uno más de los que vieron la entrevista ¿no? jajajajajajaja. Al fianl, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

El emigrante dijo...

Wafah ¿aun no sabes que es para mi un progre? pues no hace mucho escribí un articulo con es titulo precisamente; repásatelo, y con respecto a tu divergencia de ideas con el PP, mejor ahorramos tiempo y dime ¿en que estas de acuerdo con el programa e ideario del PP? ¿Puedes decírmelo por favor?

Con respecto al enlace que me dejas, vuelves a confundirte, a mi me da igual quien defienda que Blanco estuviera en ese programa lamentable; izquierda o derecha, me da igual, el hecho no cambia, un MINISTRO DEL GOBIERNO no puede ir a explicar la postura del ejecutivo a un programa en el que las putas de Gran hermano van a contar como de grande tiene la polla su novio, punto.

Usar como argumento que uno de los colaboradores, que cobra un dineral del programo, defienda al ministro es como citar a Carod Rovira para defender la constitucionalidad del Estatuto catalán ¿de verdad no se te ocurre nada mejor?

Y yo también vi la entrevista (que no el programa entero) porque quería enterarme cuales eran las razones que daba el gobierno y cuales serian las actuaciones exactamente; y dado que no tuvieron la hombría de ir al Parlamento, donde se deba hacer, tuve que joderme y sintonizar ese programa ¿También me convierte eso en un mentiroso?



Toni, ya ves que s una persona real; yo no podría inventar una personalidad así, no seria verosímil, pero como se suele decir “La realidad supera la ficción” :)
Sobre el resto de tus comentarios; básicamente de acuerdo; aunque Wafah no lo entienda, la opinión de una periodista, por muy de derechas que sea, que cobra de ese programa, no es relevante, porque lo que hace es defender sus garbanzos, nada mas.
Y es que Wafah no entiende que este asunto no es de derechas o izquierdas, sino de pura dignidad nacional.


Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Yo le digo lo mismo a cualquiera que oigo quejándose, al margen de "ideologías" y demás idioteces en las que a la gente nos gusta creer:

"Si no os gusta España, ¿qué tal si os marcháis a otro sitio?
Os ayudaré a hacer la maleta, con mucho gusto."
Si a los yanquis les vale en su país, pues a mí me vale en el mío.

Sí, lo de quejarse por todo es muy español, pero hay que ver qué "éxitos" hemos logrado con eso. A ver si echando a toda la chusma quejica quedamos al final sólo los que nos gusta España de verdad... aunque igual al final sólo quedan chinos, negros e indios, que lo de los Reyes Magos también es muy español.

El emigrante dijo...

“Anónimo” cometes el típico error de intolerante progre; en España no tiene que irse nadie, ni mucho menos echarlos, el hecho de que considere quela persona que gobierna es un inútil y ha destrozado al país (a las pruebas me remito) y los que lo mantiene n en le poder unos borregos no significa que tenga que exiliarme… eso mismo es lo que hacia Paquito, echar a la gente que le estorbaban. Se ve que al final tenéis mucho en común él y los progres ¿eh?