jueves, 13 de mayo de 2010

Se acabó


No suelo escribir dos artículos en un día, creo que nunca lo he hecho en todo el tiempo que llevo con el blog (ya va para dos años) pero hoy no es un día cualquiera, hoy es un día especial, hoy es el primer día del fin de Zapatero… y eso hay que comentarlo.

Si, han oído bien, el primer día del fin de Zapatero, recuérdenlo dentro de unos años, cuando se hagan análisis y se hable de las razones del fin de la era socialista se hablará de este día; el día que Zp, sus acólitos y la corte de borregos apesebrados que le votan se quitaron la venda por primera vez en 6 años, y vieron la realidad.

Porque hasta ahora, por claras que estaban las cosas, por obvio que fuera para todos que no podíamos seguir así, el presidente Zapatero se negaba a verlo, hacía como los niños cuando rompen algo; taparse los ojos y no mirar, esperando que nadie se de cuenta.

Pero si nos dábamos cuenta, nos dábamos cuenta de que estábamos sufriendo una crisis (aunque el la negó hasta el ultimo minuto) que el país no estaba preparado para ella (aunque hasta hace dos telediarios presumía que estábamos “en la Champions de la economía”) y de que había que recortar gasto (aunque el siguiera comiéndose el presupuesto en comprar votos con los famosos 400€ o los ordenadores gratis para los niños)

Hasta el día de hoy el se negó a verlo.

Hasta el día de hoy no le importaron los millones de parados, los cientos de miles de cierres de empresas, los miles de embargos de vivienda, la situación de desesperación total que embarga a una buena parte de la sociedad española.

Su ideología estaba por encima de eso, por encima de todo.

Y sus votantes se lo permitían. Cada vez que subía el paro, cada vez que otra gran empresa presentaba un ERE, cada vez que desde Europa, el FMI, los mercados, la oposición, TODOS le pedía que hiciera algo, que tomara alguna medida, el se negaba: preso de su ideología y de sus obsesiones, de sus complejos.

“Nunca habrá un recorte de las protecciones sociales mientras yo sea presidente” dijo solo hace dos meses, y su gente, los mismos que llaman fascista al tribunal Supremo, los mismos que le justificaban cada vez que la economía iba peor, le vitoreaban.
No querían ver la realidad, no querían ver como están las cosas; que España se hunde, que un país tan cercano como Grecia (no Argentina, no Zimbabue, Grecia, socio de la U.E y con quien compartimos moneda) esta en quiebra técnica y todos los indicios indican que seremos los siguientes.

No querían ver que el paro, a pesar de las promesas del gobierno (“Es absolutamente imposible que lleguemos a los 4 millones de parados…”) subía mes a mes, que el déficit crecía más a aun, y que desde Europa nos decían claramente que estábamos en el precipicio, peor aun, ya cayendo.

Se conformaban con sus discursos, con sus palabras, con sus promesas de que el resistiría a todo y a todos, que el era distinto, especial, que no cogería el camino “fácil” de recorte del gasto.

¿Qué creen que han sentido hoy esa misma gente?¿Que creen que han sentido hoy al levantarse y escuchar en la radio que “su presidente” ha recortado el sueldo a los funcionarios (los mismos a los que juro en Octubre que no les tocaría el sueldo)que ha congelado las pensiones de los jubilados, poco antes de la mayor subida del IVA en años?¿que pensaran al ver que “su presidente” el mismo que le dio MILES DE MILLONES GRATIS A LA BANCA les quita ahora la ayuda por embarazo?

¿Como se acepta que todo lo defendido por Zapatero estos dos últimos años no es cierto?

Esa gente; funcionarios, socialistas “de toda la vida”, jóvenes que han crecido oyendo que la derecha es el demonio y privatizaría la seguridad social, los jubilados que viven asustados cada elección porque los socialistas les dicen que si llega el PP les quitara sus pensiones… esos son los que han votado y mantienen a Zp gobernando.

¿Creen ustedes que van a seguir votándole?

¿De verdad?

Esta gente se ha dado hoy cuenta de que les ha MENTIDO, que todo por lo que critica del PP (“la derecha rancia”) y sus proyectos ha acabado haciéndolo el, y ni siquiera por convicción, solo porque Obama le ha ordenado hacerlo…

¿Creen que miento?; hace solo dos días Rajoy “el mal patriota” como el lo llamó, le pidió que hiciera EXACTAMENTE lo mismo que ha hecho hoy.

Y se negó.

No me malinterpreten; estas medidas son necesarias, las haga quien las haga, es lo que hay; cuando estas en paro y en números rojos no puedes vivir negando esa realidad, ni permitirte un mes de vacaciones en la playa intentando olvidarla, pensando que cuando vuelvas todo se habrá arreglado solo, eso solo agrava los problemas, no los soluciona. Y eso es lo que Zp ha hecho todo este tiempo.

Estas medidas son necesarias, pero deberían haberse tomado hace mucho tiempo, dos años al menos, no ahora, deprisa y mal y cuando el país ha perdido toda credibilidad en el exterior.

Hoy e fin, los seguidores de Zapatero han visto que las medidas que Rajoy llevaba pidiendo hace meses, las mismas que el presidente se negó siquiera a considerar, han sido puestas en marcha, y lo que queda, porque esto es solo el comienzo; prepárense que viene curvas, lo primero, la reforma del mercado laboral y siguiendo.

Se acabo, esto es el fin de la era Zp.

Porque, si los socialistas ponen en marcha las mismas políticas que “los fachas” ¿Qué los diferencia?

Porque, si después de denigrar al PP y a Rajoy por sus propuestas de recorte del gasto, al final las ha acabado haciendo punto por punto ¿Será que los populares tenían razón desde el principio?

Porque si el presidente “su presidente” les ha mentido ¿Cómo van a confiar en el de nuevo?

¿Por qué hacerlo? ¿Por qué seguir votándole?

De entrada los funcionarios, van a montarle una huelga general (y una huelga de funcionarios; policía, bomberos, personal sanitario, profesores y personal administrativo ROMPE un país, que se lo pregunten a Felipe) los pensionistas, que ya vieron como su podre adquisitivo sufrió y mucho el año pasado, ven ahora como les toca pagar el pato otra vez, mientras que su mas leales (o fanáticos, lo que ustedes prefieran) seguidores están completamente desmoralizados; ya no volverán a confiar en el.

Nadie volverá a hacerlo.

Lo dicho, se acabó.

Zapatero ya esta muerto como presidente, solo que todavía no lo sabe; es como cuando en las películas de samuráis, la espada hace un corte tan profundo en el protagonista que este no se da cuenta de lo que ha ocurrido hasta que no se ve así mismo yaciendo en el suelo, desangrándose.

Y mientras eso pasa, yo no paro de pensar que hubiera pasado si hubiéramos tenido desde el principio de la crisis un presidente a la altura, uno que hiciera lo que tenia que hacer GOBERNAR, en vez de abrir heridas y perseguir fantasmas, buscando ganar una guerra que guste o no, perdieron hace mucho.


Hoy se ha acabado el reinado de Zp, y doy gracias porque he estado aquí para verlo.

7 comentarios:

Wafah dijo...

Por desgracia, no soy tan optimista como tu, emigrante, y no creo que se haya acabado la era Zapatero. Si algo es ZP, es el rey de la prestidigitación y tiene casi 2 años por delante para convencer a la gente que lo que ha hecho ha sido inevitable y que ha intentado hasta el ultimo momento no reducir los derechos sociales. Pero claro, pertenecemos a la Unión Europea, y donde hay patrón no manda marinero (repito que esto es lo que argumentaran los socilistas) aunque todos sabemos que se ha bajado los pantalones y la llamada por telefono de Obama ha sido exactamente ogual que la foto de Aznar en las Azores, plegarse a la voluntad del "boss". ZP ha perdido el glamour y en condiones normales no deberia ganar las proximas elecciones pero repito, Rajoy no ha sido el mejor candidato de la derecha y espero por nuestro bien que no nos tengamos que arrepentir. Saludos emigrante.

elena dijo...

Dices que es igual a la foto de las Azores...pues yo no veo a nadie cercando las sedes del PSOE ni montando caceroladas.
Y me apuesto lo que quieras a que los sindicatos gritan un poquito y nada más. Al fin y al cabo, mientras tengan su "mordida" particular...

Neno dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es el principio del fin, un fin anunciado pero que se ha ido aplazando por las mentiras y parches de mierda que no han hecho si no empeorar la situación.
Me aterra pensar que de no haber pasado esto la gente aún votase psoe.
No sé hasta que punto (la de Felipe Gonzalez no la viví) lo de la huelga de funcionarios (que por cierto será el día dos de julio), puede afectar al gobierno, ya que si, con las medidas habrá perdido los votos de los pocos que queden, pero el que los funcionarios vayan a la huelga no afecta en la totalidad de los servicios, porque por un lado los servicios mínimos se tienen que mantener y muchos grupos de funcionarios tienen los derechos a huelga limitados, o no los tienen directamente como Policía o Guardia Civil.
En el aspecto económico el funcionariado no produce beneficio.
Y por otro lado no creo que el resto de los ciudadanos empaticen demasiado, con una huelga de funcionarios, de hecho hay mucha gente que se alegrará de esta medida, ya que bueno la gente debe creer que los funcionarios además de tocarse los cojones todo el día, pues ganan sueldazos.
Y bueno…va ser que no, soy funcionario, se de lo que hablo y aunque lo de la bajada del 5% toca los cojones y mucho, no lo hace por la bajada en sí, si no porque hemos visto como durante años se ha gestionado el dinero de una manera vergonzosa, si se supieran muchos de los gastos que por culpa de los políticos se tienen que afrontar, y las limitaciones que se ponen en otras, yo es que creo que no se lo creerían, ES UNA VERGÜENZA.

Sobre esto, y cito de la nota remitida por mi sindicato:

Las subvenciones a los amigos del poder por cientos o miles de millones para estudiar las
cuestiones más peregrinas como excusa para sostener pesebres bien alimentados, es una
forma de corrupción como otra cualquiera. No nos extrañaríamos de encontrar en el BOE
cantidades de dinero de todos los ciudadanos entregadas a cualquier organización o
fundación de la que viven personas cercanas al Gobierno o su partido para estudiar
cualquier cosa, “la rabia del piojo verde de los monos del Congo”, o “la gripe primaveral de
la cucaracha de Sudáfrica para contribuir a la repoblación forestal de su territorio”. Porque
hay dinero público para cuestiones tan ridículas como las señaladas y a nadie se le cae la
cara de vergüenza.


Muchas gracias por el blog, y un saludo Emigrante.

BELLOTERIX dijo...

"¡Zapatero, dimisión inmediata! ¡Basta de mentiras, falso socialista, adorador del Becerro de Oro, esclavo de Botín! Rajoy, fuera tú también, candidato del partido corrupto de Gürtel. Dejad paso los dos a un verdadero demócrata que saque a España del agujero de corrupción y miseria en el que lo habéis sumido los dos partidos herederos del franquismo. ¡Fuera partitócratas! ¡Elecciones a la Presidencia del Gobierno libres, a doble vuelta!"

Stop dijo...

Yo no veo tan claro que la secta del PSOE de por finiquitado a ZetaParo. Vivimos en una país tremendamente sectario y talibán, y aunque parezca mentira, aún hay gente que defiende a Zapatero. La excusa es que esto es una crisis mundial y el pobre Zapatero nada puede hacer por evitarlo. La siguiente frase es: "y anda que los del PP". Y esa es otra, con todo lo mal que lo ha hecho ZP,y yo creo que lo ha hecho todo a conciencia para destruir España, la mayoría de la gente no acaba de creerse que el PP lo fuera a hacer mejor. Y es que el PP, con Mariano Rajoy, no da la talla. ¿Qué tiene que pasar en España para que este elemento le haga una moción de censura a Zapatero? ¿Tiene que pulverizarnos un meteoríto, una plaga, un mounstruo de las profundidades?

El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...

Bueno Wafah, yo creo que esta vez, por fin la gente se ha dado cuenta. Cierto que es un demagogo, cierto que sus votantes son borregos… pero recortar derechos sociales no es algo que se haga olvidar con una sonrisa. Esta vez no.


Tienes razón Elena, esta vez no están rodeando la sede de ningún partido político… ah, si, la del PP la rodearon otra vez por lo de Garzón, al grito de fachas, fachas. Algunas cosas no cambien. Por lo de los sindicatos, UGT y CC.OO seguro que bajan la cabeza, como siempre, pero los del CSI-CSIF no se van a estar quietos, y esos tienen mucho poder.


Neno, es cierto que la gente no empatice demasiado con el funcionariado, pero una huelga de funcionarios es algo muy, muy visible, que afecta a la vida diaria de la gente, mas que una manifestación, por multitudinaria que sea, que solo afecta a aquellos que se crucen en su recorrido.
Un día sin tener los niños, porque el profesor esta de huelga, sin poder efectuar tramites administrativos, con los transportes bajo mínimos…
En fin, otro día hare un articulo sobre el funcionariado en España, pero no creo que te vaya a gustar ;)


Bien dicho Belloterix, pero ¿Quién ese candidato? ¿Pepiño? ¿Gallardón? Yo estoy por pensar que Rosa diez es la única opción posible…


Stop, yo siempre he defendido a Rajoy, me parece un tío serio, no un demagogo, que es la normas en la política española, pero es cierto que después de tener esta situación, con todo a su favor, no remata, ni lo intenta… dejar que el toro muera desangrado por si mismo sin dar el ultimo puntillazo solo puede llevara a que al final se revuelva y te empitone por el culo, y es lo que Rajoy se esta buscando.


Un saludo a todos.


Un saludo.