domingo, 4 de julio de 2010

Burka


Bueno, hoy es domingo y tocaba relato romanticón, pero como el debate en el blog esta muy interesante esta semana y además no quiero que piensen que me estoy amariconando, lo dejaremos para la que viene. En lugar de eso vamos a abordar otro tema polémico (que se que para eso entran aquí ¿verdad?;)) el tema del burka, o como le llaman algunos “el disfraz de moro” (mira que hay cabrones por ahí ¿eh? :))

La verdad es que es un tema difícil, y, lo crean o no, me ha costado posicionarme, porque creo en la libertad individual y en que cada persona ha de poder usar esa libertad siempre que no interfiera ni coarte la de los demás. Así, igual que hay gente a las que se declaran veganos y no comen nada que provenga de los animales, o que les gusta que les peguen o que votan al PSOE (masocas las llamamos) o que se tatúan el culo y se ponen un piercing en los huevos (eso se llama “estar a la moda”) etc… y lo aceptamos con normalidad y no decimos nada, ni mucho menos lo prohibimos, igual deberíamos aceptar el que una mujer en pleno uso de su libertad decidiera, siguiendo sus creencias religiosas, vestirse con un saco.

Si aceptamos que hay gente que se pone en pelota en las playas y medio en pelotas en las discotecas, y que lo hacen porque les hace sentir bien con su cuerpo y consigo mismos, tampoco deberíamos escandalizarnos porque alguien, por los mismos motivos, decida ponerse un burka. Lo contrario seria pura hipocresía.


Esa es la teoría, pura y simple, desgraciadamente la realidad nunca es tan pura y tan simple..


Y por eso, por la realidad, es por lo que estoy a favor de la prohibición del burka en España.


Y es que, como he dicho antes, si una mujer decide usar esa prenda en plena libertad, nadie debería oponerse, pero el caso es que ¿Cómo estamos seguros de que esa mujer lo hace por iniciativa personal y no porque la obligan?

Desgraciadamente en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría, detrás de una mujer con burka hay una situación de sumisión al marido, padre, hermano, que les impone su uso para “preservar” su honor y el de la familia. Ahora me pueden contar historias y acusarme de machista y desconocimiento y bla,bla,bla pero antes de que empiecen; he vivido y trabajado con musulmanes (pakistaníes, marroquíes, turcos) y mi ultima pareja era de Jordania, así que se de lo que hablo.

No hay forma de saber si una mujer se pone el burka por ella misma u obligada, y nada mas que por esa razón, aunque paguen “justos por pecadores” se debe prohibir el burka, porque permitir su existencia es dar alas a quienes quieren imponerlo.


Aparte de esta razón puramente ideológica, hay otras razones mas practicas que hacen que me incline por su prohibición.



En primer lugar, el puro sentido común; no se puede permitir que una persona, sea hombre o mujer, con pasamontañas o burka, circule por la vía pública con el rostro cubierto, ya que impediría su identificación. Si yo no puedo entrar en un banco con el casco de la moto puesto ¿Por qué va a poder entrar una mujer con un burka que le cubre igualmente la cara? Aquí o todos moros o todos cristianos, nunca mejor dicho.

En segundo lugar, facilitaría la integración de estas personas, ya que esta claro que en occidente el burka genera desconfianza y rechazo y llevarlo solo te aísla de la sociedad en la que vives y en la deberías integrarte.

Además (y a mi personalmente es algo que me importa) por reciprocidad; a una española no la permitirían bañarse en bikini en una playa de los Emiratos árabes o Arabia saudí, porque esa es su costumbre. De igual forma que en nuestra costumbre no esta el uso del burka.

Y para el que lo haya olvidado; esto es España y ellos son los invitados.


Como ven, lo tengo muy claro.


Obviamente hay quien no lo tendrá tanto, y más aun, que estará en contra de su prohibición y me dará argumentos. Si les apetece, adelante, pero ya los conozco, y no me convencen.

Sobre el derecho y la libertad individual, no me valen por las razones ya expuestas.

Los de “respeto” a otras culturas, tampoco; en muchas zonas de China esta culturalmente aceptado abandonar y matar a las niñas recién nacidas, ya que la política del gobierno comunista impone el hijo único, y se prefiere a los niños ¿deberíamos pues permitir que hicieran lo mismo aquí, ya que es su cultura? Si es así, tendríamos que admitir los malos tratos, culturalmente aceptado en el Islam y sancionado por su profeta:

"¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadlas!"(Corán 4,34)


Las razones religiosas tampoco me valen, ya que la libertad esta por encima de la religión, y antes de que me salgan con las monjas, que visten habito y bla,bla,bla; una monja es una persona adulta que voluntariamente ha decidió ingresar en una orden religiosa cuyas reglas y costumbres conoce, y puede abandonarla cuando quiera, aparte que los hábitos no cubren su cara.

Y sobre el último argumento, y favorito de los progres; “es que hay que ser tolerantes”… ante eso, me permito tomar prestadas las palabras de Burke:


Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud.




P.D: Lo que mas me indigna de todo esto es la actitud de la Aido y sus secuaces, que pierden el tiempo (y dinero, muchísimo dinero) censurando los cuentos clásicos por ser “sexistas” y peleándose con la Real Academia por decir gilipolleces como “miembras” pero una vez que hace falta defender la libertad y dignidad de las mujeres, ni se les escucha. Con papás españoles sí se atreve a quitarles autoridad sobre sus hijas pero con maridos musulmanes parece que no tanto ¿eh?

Cobardes hipocritas.

7 comentarios:

maximusIII dijo...

Emigrante, te felicito por esta entrada. Realmente no sé qué añadir porque subrayo todo lo que has dicho. La única explicación posible creo que concuerda con lo que comenté en el tema anterior: todo aquello que vaya en contra de las costumbres españolas y occidentales son objeto de tolerancia máxima. Si yo me declaro cristiano casi que se ríen de mí por iluso y anticuado, pero si hablamos de un moro (sí, he dicho moro, ¿pasa algo?) o de un budista los progres se flipan por respetar sus valores culturales.
No deja de ser curiosísimo que se tenga que respetar la costumbre de moro de humillar a su (interprétese este posesivo en su máxima extensión) mujer con un burka, mientras que yo soy un machista de las cavernas porque utilizo la palabra 'todos' en lugar de 'todos y todas' para referirme a un colectivo mixto.

Wafah dijo...

En cuanto al tema del Burka no creo que haya mucho que comentar. No me parece que sea un problema actualmente en este pais(¿Alguien ha visto a alguna mujer con burka en España?)y además estoy totalmente de acuerdo en su prohibición.
En cuanto al tema de los malagueños, creo emigrante que te has pasao 16 pueblos. La misma inquina que tienen los malagueños por los sevillanos se produce al contrario. ¿Tal vez puede ser por los privilegios que tiene Sevilla en todos los ordenes? Parece que solo existe Sevilla en Andalucia y estamos hartos en malaga de padecer esa discriminacion. Y ahora que hablas de caja unica, solo faltaria que tambien Sevilla quisiese quedarse con la sede. Me parece que por tamaño, importancia y activos. Unicaja supera de largo a Cajasol asi que seria la enesima cacicada que Sevilla volviese a quedarse con lo que le pertenecen a otras provincias ,no solo me refiero a Malaga. Estamos hartos de ese Canal Sur que parece TeleSevilla, de que la unica feria que parece que existe es la de Sevilla y de que la Semana Santa mejor es la de Sevilla. En esto ultimo no puedo opinar demasiado porque no soy religiosa, pero solo hay que ver como son los tronos de Malaga, mças de 4000 kilos de peso y llevados por 300 hombres comparados con esos tronitos de juguete que hay en Sevilla. Pero claro, presumir es gratis. Saludos emigrante.

elena dijo...

En los piques entre malagueños y sevillanos no me voy a meter, los he visto hasta en Barcelona...

Respecto al burka, o mejor, respecto al nikab, al chador, o al pañuelo ese de marras. De entrada, como mujer occidental me repele, pero hago la siguiente reflexión:

Imaginemos que emigro a un país donde la costumbre y lo normal es que las mujeres lleven los pechos al aire. Yo, en principio, me sentiría incómoda y tendería a vestir según mi costumbre de siempre. Pero creo que con el tiempo a lo mejor...o no, esa sería mi decisión. Diferente sería que mi marido y la gente de mi alrededor me obligaran a ir cubierta so pena de darme una paliza en plena calle (como le ocurrió a una musulmana embarazada por no llevar pañuelo).

Es un tema complejo, y sí, es cierto que no he visto burkas por aquí, pero estoy harta de ver "fantasmas marrones a los que sólo se les ven los ojos" al lado de tíos con vestimenta completamente occidental.
¿He dicho "al lado? No, en realidad, uno o dos pasos por detrás.
Saludos emigrante, y gracias por el halago de la entrada anterior.

mil_rosas dijo...

Pues yo si he visto algún que otro burka por aquí, y para mí, sea obligado o sea una opción libre, me parece un insulto a la dignidad de la mujer, ya me lo parece el llevar el cabello tapado... con lo que nos ha costado en este país estar a la altura del hombre, y todavía quedan coletazos machistas por extinguir, para que encima tengamos que aguantar esa manifestación de intolerancia y menosprecio a la figura de la mujer. Digo yo que al igual que el catolicismo ha ido evolucionando después del concilio vaticano II ya podría tomar nota el islam y hacer lo mismo, que estamos en el siglo XXI.

El emigrante dijo...

Esto Maximus, estas contradicciones constantes en que vive la izquierda, este “doblepensar” orwelliano es lo que me saca de quicio, y es por lo que no me merecen ningún respeto; se puede tener cualquier ideología, la que sea, lo único que pido es que se sea consecuente con ella. Si se quiere una sociedad laica, perfecto, pero se esta entonces en contra de todas las religiones, no solo la católica, si se quiere una sociedad igualitaria, se lucha contra el maltrato y el abuso de la mujer en todos los estamentos, no dejando uno, como es el musulmán, aparte. Al final la izquierda no vive mas que en la hipocresía, y lo peor es que ni se dan cuenta.


O sea Wafah, que como no hay muchas mujeres que usan burka en este país, mejor no hacemos nada para ayudarlas ¿no? según tu las leyes solo han de hacerse para la mayoría ¿verdad? muy lógico tu punto de vista ¿dejamos de financiar los estudios sobre enfermedades raras? Después de todo, solo afectan al 1% de la población y yho no conozco a nadie que tenga alguna…

Y con respecto al tema Málaga-Sevilla, no pienso entrar en un debate provinciano en el blog, solo puntuarte algo que parece no entendéis; desde aquí no se piensa en Málaga para nada, ni nos comparamos con ella. Lo hacemos con Madrid, Barcelona, Valencia, etc. ¿lo entiendes? Y es que solo se envidia al igual o al superior.


Es que ese es el tema Elena; si quieres levar el Burka por ti misma y sin que nadie te obligue, podría entenderlo y aceptarlo, pero ¿Cómo puedes estar seguro de que lo haces en libertad y no porque te obligan?
Te pongo el ejemplo de Irán, antes de Jomeini, el más occidental de los países musulmanes. Cuando los integristas llegaron al poder, el velo no se hizo obligatorio, en teoría, pero la realidad era que si salías a la calle sin el, te insultaban y agredían. Hoy día es obligatorio.

¿Queremos que pase lo mismo aquí?


Mil rosas, ese es otro punto de vista que también hay que tener en cuenta; como sociedad hemos avanzado en igualdad hombre-mujer, y ha costado mucho ¿es lógico permitir que se de un retroceso tal como implica el burka y encima bendecido por las leyes?
Yo creo que no.


Un saludo a todos.

Wafah dijo...

Emigrante, creo que no lees lo que escribo porque he dicho claramente que estoy en contra del burka. Lo unico que he apuntado es que este no es un problema en españa hoy y que me parece que hay asuntos más importantes a los que dedicarse (lease paro) que andar legislando sobre algo que no existe.
En referencia a la polemica provinciana, como tu la llamas, eso de que no pensais en Málaga, permitame que me ria, jajajaja. Es tal la envidia que teneis que estais buscando siempre la forma de jorobar, no solo a Malaga sino a las demas provincias andaluzas. Si hubiese sido por vosotros Andalucia se hubiese llamado Sevillalandia. Hace ya años que el motor economico de andalucia es Malaga y su litoral pero en ese reino de Taifa llamado Sevilla siguen sin enterarse. Y ya os gustaria pareceros en algo a Madrid, Barcelona o Valencia porque ellos han crecido por ellos mismos y no pisoteando y ninguneando a las demás ciudades. Despues dicen los sevillanos que no saben por que caen tan mal en todos lados...mirate en el espejo y lo veras. la soberbia es muy mala. Saludos.

El emigrante dijo...

Wafah el burka es un problema desde el momento en que hay mujeres (pocas o muchas) que lo usan en España. También hay, estadísticamente, pocos exhibicionistas, o pirómanos, pero legislamos contra ellos ¿verdad?

Y sobre el tema de Málaga, ya te he mandado un email con la información económica de las provincias, que creo te faltaba, ahora podrás hablar con propiedad.

Y sobre el tema de la “envidia” sevillana :) ¿puedes decirme objetivamente en que os envidiamos? Venga, espero.

Saludos