jueves, 1 de julio de 2010

"Todo por la......" (rellénese aquí segun su gusto)



Pues resulta que no se que asociación de Guardias civiles de Málaga (malagueños tenían que ser) ha hecho publica una petición para que se retiren de todas las casas cuarteles de España la frase “Todo por la patria” puesto que consideran que esa frase ancla a la institución en tiempos franquistas y supone una rémora de cara a su imagen frente a la sociedad. Como alternativa proponen la frase “Todo por la democracia”


A mi, que quieren que les diga, me parece muy bien, ya era hora de que se modernizasen y se dejasen de tanta caspa, pero digo yo, ya que se ponen que no se paren ahí, que sigan, y ya puestos que prohíban el bigote de los guardias civiles para huir de estereotipos franquistas, cambien el color de los uniformes por un rosa fucsia (que se lleva mucho esta semana) y que sustituyan el tricornio por una barretina, como la del Jimmy Jump ese, para que no protesten por ahí arriba. Y si fuera necesario para evitar estas vinculaciones pues se cambia el nombre el cuerpo por el de “Policía de la igualdad” y la pongan bajo control directo de la Aido, así estaremos a salvo de Franco..



¿Pero se puede ser mas gilipollas!!!!



Esto es lo que pasa cuando sindicatos políticos se infiltran en un cuerpo MILITAR (porque la guardia civil es un organismo militar, por si alguno no lo sabe) e intentan politizar el cuerpo, que esta muy por encima de eso, y cuya única misión debe ser servir a España y a al ciudadano.



Si es que tenia que pasar, ya han llegado los Guardias civiles de la LOGSE, y claro, los chicos no dan mas de si; porque si tuvieran un mínimo conocimiento del cuerpo al que pertenecen, sabrían que el lema "Todo por la Patria" no es de Franco, sino del Marqués de Ahumada, el fundador de la Benemérita y que ha lucido orgulloso desde entonces, en democracia y dictadura, en monarquía y republica. Pero claro, estos de historia solo conocen la que se enseña hoy en la “Memoria histórica” esa, que vamos a esperar…


Pero al menos, podían echarle una ojeada a la Constitución, esa que se supone que tuvieron que estudiar para aprobar las oposiciones, que define a la Nación española como " PATRIA común e indivisible de todos los españoles"


Pero claro, yo los entiendo, y es que hoy día el concepto de Patria ha quedado como algo arcaico, obsoleto, algo con lo que nadie quiere identificarse, ni aun menos, defender. Qué desgracia de país en donde el quererlo y decirlo en voz alta, sea algo vergonzoso…


En otro país normal, o medio normal, esto no pasaría de la pura anécdota y a los responsables de este “sindicato” que en vez de protestar por las condiciones en las que realizan su trabajo (sin medios, pagándose el equipo del propio bolsillo) y los sueldos que reciben (muy inferiores a los de las policías autonómicas) se dedican a perder el tiempo en esto, les mandarían una temporadita a las vascongadas, para que se les quiten las tonterías. Pero esto es España recuerden y bajo el régimen Zapateril nada menos, así que como se de color las pintan voy a ir proponiendo algunos nuevos lemas:



- Todo por la pasta


-Todo por las multas


-Todo por el sueldo



O el favorito del presidente:



"España concepto discutido y discutible"



Si es que al final, mi abuela tenia razón cuando decía “En este país no cabe un tonto más”



P.D: Seguro que si cambian al lema del dibujo, no se quejaba nadie ¿verdad?

13 comentarios:

Wafah dijo...

Antes de nada queria darte las gracias porque es la primera vez que en este blog, por lo menos desde que yo lo leo, te posicionas claramente en contra del nazismo y de la dictadura de franco. Si te soy sincera creia que no lo ibas a hacer nunca por eso te doy mi enhorabuena. Creo que con tu contestacion en el articulo anterior has cerrado unas cuantas bocas e igualmente te agradezco que hayas dicho que a algunas personas les puede ofender que les llamen moros. A mi no me ofende la palabra en si, lo que me ofende es la forma como se dice, con ganas de hacer daño y la persona que lo hizo iba con esa intención.
Con referencia a este articulo sobre la guardia civil totalmente de acuerdo contigo pero no entiendo muy bien eso de " malagueños tenian que ser". ¿Tienes algun problema con los malagueños? Tambien podriamos decir nosotros "sevillanos tenian que ser". Me ha sonado un poco a desprecio y eso creo que no es de tu estilo. Saludos para ti.

maximusIII dijo...

El problema que tiene la izquierda con el lema de la Guardia Civil es el odio que siente por España. Si la patria a la que se hiciese referencia fuese la catalana, la vasca o la palestina les parecería una señal de identidad cultural.
Y este argumento se refuerza por muchos otros aspectos en los que se demuestra ese odio; se rasgan las vestiduras por la conquista de América por los españoles, pero la invasión islámica de la península les parece un gran aporte cultural, ¿están en contra de las conquistas? No. Odian a ESPAÑA. Se les llena la boca criticando la dictadura del General Franco, pero callan e incluso justifican la dictadura de Castro, ¿odian las dictaduras? No. Odian a la derecha y a ESPAÑA. Descuelgan los cricifijos de las escuelas, pero no quieren prohibir el burka, ¿son laicos? No, odian a la religión tradicional de ESPAÑA. Cuando un español agrede a un inmigrante hablan de racismo, pero si es al revés nos culpan por no comprender su situación social, ¿están en contra de la violencia? No, odian a los habitantes de ESPAÑA. Si el partido que no considera a España un concepto discutido y discutible, el PP, manda tropas a Irak es un asesino, pero si el de la Alianza de las Civilizaciones, el PSOE, hace lo propio en Afganistán, es una misión de paz, ¿están en contra de las guerras? No, odian al partido que no quiere que se rompa ESPAÑA. Les parece bien que se hable catalán en el parlamento español, pero no quieren que se hable español en Cataluña, siendo allí lengua cooficial, ¿defienden el bilingüísmo? No, odian a ESPAÑA. Un español monta una empresa en África, lo llaman globalización, pero si un marroquí hace lo propio en España, lo llaman multiculturalidad, ¿están a favor de la integración? No, odian a ESPAÑA. A las diferentes selecciones nacionales las llaman Brasil, Francia, Argentina, etc, pero a la española la llaman 'la roja', ¿no tenemos nombre? No, odian a ESPAÑA. ¿Sigo?
Si quieres irritar a un progre háblale de la idea de España. Ya estoy esperando a que acabe el mundial de fútbol para que me vuelvan a llamar facha cuando saque la bandera de España.
Saludos a todos.

Valaf dijo...

maximus, después de tanta generalización me he quedado en una especie de limbo intelectual.
Dime, maximus, ¿Cuál es exactamente tu idea de España? La pregunta no es ociosa ya que, supongo, no estarás hablando de un ente absoluto con características Universales que se pierden en la noche de los tiempos (como aquella Unidad de destino en lo Universal)

Serk dijo...

Agradezco el respeto a mi libertad de expresión :)

Internacionalsocialista pagüer

Wafah dijo...

Si, Serk, el problema es que con ese regimen franquista que tu propugnas nadie tendria derecho a la libertad de expresión como tu tienes aqui. Tanto que se os llena la boca a algunos de hablar de la falta de libertad en Cuba (que yo tambien denuncio) y resulta que defendeis lo mismo aqui. ¿O no me diras que con tu añorado Franco habia libertad de expresión?. Si hay algo importante es la congruencia y tu de eso destilas muy poquito. Saludos para ti tambien, amigo Serk.

Serk dijo...

Wafah, por favor. No defiendo el Franquismo, y me disculpo si he dado a entender eso, pero se pueden sacar muchas cosas positivas. Llamemosle un "franquismo democrático". Es decir, la Unidad y Honor del Franquismo plasmada en la actual dictadura democrática. ¿Acaso no sería un sueño?

La Democracia y el Franquismo (o la República) me recuerdan al Sionismo y al Islam. La Democracia, como el Sionismo, actúa en silencio, sin hacer ruido y sin parecer ser malo, mientras que el Islam, como el Franquismo, tiene las cosas MUY claras y a cualquier precio. Solo que es más letal el Sionismo (Democracia) pues te envenena lentamente sin que te des cuenta.
No soy fascista ni franquista, si he de elegir un régimen no elegiría el Franquismo ni el Fascismo, sino el régimen de Cristiandad de las épocas antiguas. Lo que no me gusta es la actual democracia (farsa total).

Mis saludos ;)

elena dijo...

El concepto de Patria habrá quedado anticuado aquí, emigrante, pero no en todas partes, ni muchísimo menos. Tú pregunta a un americano que entiende por patria y veás que te dice. O a un francés, o a un sueco.

Aquí nos han estropeado ese concepto desde el momento en que se ha identificado de forma indisoluble con algo autoritario o fascista. Y por mucho que lo neguemos o nos esforcemos en eliminar esa contaminación, la mancha seguirá ahí.

Mira, mi idea de España es muy prosaica. Sencillamete es mi tierra. Soy de Barcelona, pero cuando voy a Zaragoza, a Mérida, a Madrid o a Burgos, por ejemplo, encuentro la calidez de la gente semejante a mí, con parecidas preocupaciones y similar forma de entender la vida. En cambio, en París, Londres o Stuttgart me siento extranjera por completo, y necesito un pequeño esfuerzo para adaptarme.
Reconozco que mi concepto de Patria es pueril y doméstico pero es lo que hay. Y cuando viene un separatista a decirme que no somos España, siento que me quieren robar mi parte de Salamanca o de León.

Neno dijo...

Todo por...dar por culo.
Les faltan medios les bajan el sueldo y mira de lo que se preocupan.
Quiero pensar que son "artimañas" no de los sindicatos que ellos no tienen si no de las "asociaciones" que intentan luchar por sus derechos, artimañas para que se olviden de que trabajan con coches hechos polvo entre otras muchas lindezas que tienen que aguantar.
Quiero pensar eso porque si pienso que hasta la GUARDIA CIVIL no quiere representar lo que representa, pues ya....
Un saludo.

El emigrante dijo...

¿Cómo te atreves wafah? ¿Como te atreves a simplemente insinuar que yo hago apología de la dictadura franquista o que no la critico? Hay decenas de respuestas en el blog, si te molestas en leerlo, en las que expreso mi opinión muy clara, búscalas.
Y mi comentario sobre los malagueños esta basado en experiencias personales, una animadversión nacida de los insultos, la envidia y los complejos de inferioridad que desde esa tierra tienen de los sevillanos. Para comprobarlo solo has de entrar en cualquier periódico digital (te recomiendo el “Sur”) y leer los comentarios, en la noticia de la posible caja única andaluza.



Maximus, es el comentario mas lucido que se ha escrito en este blog en toda su historia, y con tu permiso creo que voy a usarlo en una entrada. Gracias.


¿Generalizaciones Swami? Yo creo más bien que son hechos, y hechos comprobados, una por uno. Como he dicho antes, el comentario mas lucido que he leído en mucho tiempo… y sobre la idea de Maximus sobre España, creo que esta muy clara. La pregunta sería ¿Cuál es la tuya? Y tampoco es ociosa.


Serk, aquí puedes expresarte tu y cualquiera como quiera, con el limite en el insulto, y sin tener que pedir perdón por ello, pero no esperes que opiniones como las tuyas, esa cierta admiración sobre dictaduras pasadas, sean populares, ni compartidas.
Sabiendo eso, opina libremente, hará el blog más interesante.


“…cuando viene un separatista a decirme que no somos España, siento que me quieren robar mi parte de Salamanca o de León” ojala fuera capaz de plasmar mis ideas con tanta sencillez y contundencia como tu Elena. Felicidades.


Hombre Neno, yo estoy seguro que estos son los cuatro gatos del sindicato o alguno que entro ahí a por el sueldo, pero que ni siente ni entiende lo que es la Guardia civil, y lo mismo le hubiera dado ser Policía local o conserje del ayuntamiento. Pensar otra cosa seria desmoralizante.


Un saludo a todos.

maximusIII dijo...

Tienes todo el permiso del mundo, Emigrante, pero no te olvides de indicar que ha sido idea mía, je ,je. Muchas gracias por tus alabanzas.

Valaf dijo...

La mía, Emigrante es aquella que, sin dejar de ser España, se halla en las antípodas de la tuya (vaya, creo)

Ahora bien, igual piensas...¿Y qué sabrás tú acerca de mi idea de España? Y tendrás razón con tu pregunta, porque, realmente, todavía no he leído un post explícito sobre los puntos o la idea que define tu concepto de España (y si lo tienes, me das el link porque no lo he leído)

Jajaja...ala, emigrante, si me dices tu "concepto" yo te digo "mi concepto", y dejaremos las esencias imperecederas y absolutas a los dioses, pues sólo ellos las conocen (y acuérdate de darle el gallo a Esculapio)

El emigrante dijo...

Swami, mi idea de España se refleja en cada articulo que escribo, en cada opinión que doy… la idea (el sentimiento) que una persona tiene sobre su país, su nación, no se resume en un escrito con puntos, no es una receta de bizcocho.

Pero como ya te dije una vez, si no puedes entenderlo, yo no puedo explicártelo.

Valaf dijo...

No, lo he entendido perfectamente (en realidad ya lo había hecho hece meses): es un sentimiento y, sobre eso, poco o nada se puede razonar. Estoy de acuerdo al 100% con esa frase que has escrito.

Y gracias por todo (por tus respuestas, en primer lugar). Un placer.