domingo, 18 de julio de 2010

El odio a España


Les dejo aquí un comentario escrito hace unos días en el blog por MaximusIII y que, a mi juicio, refleja perfectamente las contradicciones de la izquierda en nuestro país y sus incongruencias, que reflejan el odio y la vergüenza que sienten hacia su propio país.

“El problema que tiene la izquierda con el lema de la Guardia Civil es el odio que siente por España. Si la patria a la que se hiciese referencia fuese la catalana, la vasca o la Palestina les parecería una señal de identidad cultural.

Y este argumento se refuerza por muchos otros aspectos en los que se demuestra ese odio; se rasgan las vestiduras por la conquista de América por los españoles, pero la invasión islámica de la península les parece un gran aporte cultural, ¿están en contra de las conquistas? No. Odian a ESPAÑA.

Se les llena la boca criticando la dictadura del General Franco, pero callan e incluso justifican la dictadura de Castro, ¿odian las dictaduras? No. Odian a la derecha y a ESPAÑA.

Descuelgan los crucifijos de las escuelas, pero no quieren prohibir el burka, ¿son laicos? No, odian a la religión tradicional de ESPAÑA.

Cuando un español agrede a un inmigrante hablan de racismo, pero si es al revés nos culpan por no comprender su situación social, ¿están en contra de la violencia? No, odian a los habitantes de ESPAÑA.

Si el partido que no considera a España un concepto discutido y discutible, el PP, manda tropas a Irak es un asesino, pero si el de la Alianza de las Civilizaciones, el PSOE, hace lo propio en Afganistán, es una misión de paz, ¿están en contra de las guerras? No, odian al partido que no quiere que se rompa ESPAÑA.

Les parece bien que se hable catalán en el parlamento español, pero no quieren que se hable español en Cataluña, siendo allí lengua cooficial, ¿defienden el bilingüísmo? No, odian a ESPAÑA.

Un español monta una empresa en África, lo llaman globalización, pero si un marroquí hace lo propio en España, lo llaman multiculturalidad, ¿están a favor de la integración? No, odian a ESPAÑA.

A las diferentes selecciones nacionales las llaman Brasil, Francia, Argentina, etc, pero a la española la llaman 'la roja', ¿no tenemos nombre? No, odian a ESPAÑA. ¿Sigo?

Si quieres irritar a un progre háblale de la idea de España. Ya estoy esperando a que acabe el mundial de fútbol para que me vuelvan a llamar facha cuando saque la bandera de España.

Saludos a todos”


Yo no podría haberlo dicho mejor.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

no odio a españa...

Anónimo dijo...

te doi toda la razon ,me da mucha pena tener que esperar que gane españa un partido de futbol para poder cantar. yo soy espñol español y no me califique de facha "que viva españa"

Madrileño85 dijo...

Que grande. Pero que un español tenga que gritar soy español es una autoafirmación que no tendría que darse en un país serio.... pues eso.

Se me ocurren algunas cosillas más que añadirle:

Cuando un español saca la bandera de su región le llaman facha? No odian la bandera de todos los españoles

Cuando obligan a poner fotos a las cajetillas de tabaco y niegan a Valencia hacer lo propio con el aborto, ¿están comprometidos por informar y animar a que no se haga algo reprobable? No, solo es propaganda

Cuando llaman machistas a los que se meten con las inútiles de las ministras para después insultar abiertamente a Esperanza Aguirre, ¿son también machistas? No, odian a Aguirre porque les gana de mayoría absoluta, como tampoco son los que critican a las ministras: sólo definen su trabajo, como los ministros.

Y seguramente podríamos seguir más tiempo y hasta decirlo con otras variantes.

maximusIII dijo...

Emigrante, me enorgullece tremendamente que hayas utilizado un comentario mío para una entrada del blog.
Comentando mi propio comentario, debemos tener en cuenta que estas hipocresías de la izquierda están conectadas con el relativismo moral que ya denunció el Papa Benedicto XVI. Muchos de vosotros habréis escuchado en numerosas ocasiones a progres diciendo que todo es relativo. Para ellos no existe distinción entre el bien y el mal, todo depende del punto de vista; antes de juzgar un hecho como bueno, malo o regular, primero comprueban quiénes son los protagonistas, de tal manera que lo que hace la izquierda es bueno y lo que hace la derecha es malo. De esta manera no es necesario utilizar datos y argumentos de peso, simplemente lo que no les gusta no puede ser bueno porque, como mínimo, es relativo. No deja de ser curioso que para la izquierda sus propias convicciones nunca son relativas: los fachas siempre serán los malos, y los rojos, los buenos, sin discusión.
Hace ya algún tiempo me encontraba charlando con mi primo cuando me comentó que aunque la Guerra Civil fue ganada por el bando nacional la guerra moral fue ganada por el bando frentepopulista. Un buen ejemplo de ello fue la carta que Santiago Carrillo escribió a su padre una vez finalizada la Guerra Civil acusándole de traicionar al Partido Comunista en su lucha por la democracia, ya que éste último apoyó la sublevación de Casado. Esa carta, reconocida por él mismo, la escribió desde su exilio en Moscú, bajo la tutela del Gran Stalin, Padre de los Pueblos, el cual compartía su pesar por la ausencia de libertad y democracia en España, con dos co..nes.
Pues eso, la batalla del lenguaje la ha ganado la izquierda ampliamente, y por eso escribí aquel comentario; así nos encontramos con diferentes expresiones para el mismo concepto, pero la peyorativa se aplica a la derecha y la generosa a la izquierda. Ejemplos: izquierda, libertad de expresión, derecha, crispación; izquierda, fiel a sus ideas, derecha, radical; izquierda, revolución social, derecha, golpe de Estado, y así podríamos seguir hasta las tantas.
Por eso no debemos caer en su lenguaje, como a veces hacen los políticos de centro derecha, y hablar de justicia, no de justicia social; hablar de democracia, no de democracia social; y si hay que dialogar se dialoga, pero no tener diálogos sociales.
Acabo, que ya me he extendido otra vez, con una pregunta que hace más de dos mil años les hicieron a los sofistas de la antigua Grecia: Si todo es relativo... ¿también será relativo que todo sea relativo?
Saludos, amigos.

elena dijo...

Felicito a Maximusli por su comentario y por su comentario del comentario.

No tengo por costumbre corregir la sintaxis ni la ortografía de nadie. Considero que cada uno hace lo que puede y yo estoy muy lejos del Saber Absoluto Língüístico para andar dando lecciones a nadie.
Sin embargo me gustaría hacerte una pequeña puntualización sobre el título de tu entrada, Emigrante.
Yo hubiese puesto "El Odio a España" en vez de "Odio a España".

...Que menudo susto me has dado. ;)

elena dijo...

¡ Ups !
Temo que he metido la pata con el nombre del comentarista. Es MáximusIII, no Maximusli como me había parecido leer.
Perdóname Máximus.
Decididamente, ya no hay excusa para prescindir de las gafas de leer.

Wafah dijo...

Estimado MaximusIII, si el referente a toda tu argumentacion es el Papa Benedicto XVI entonces estamos apañados. Que este individuo hable de relativismo moral me hace mucha gracia. Alguien que ha ocultado casos de pederastia en la iglesia, cosa comprobada por varias informaciones periodisticas, cuya unica preocupacion es meterse en la vida de los demás en vez de preocuparse por el hambre en el mundo, la verdad es que no creo que pueda dar lecciones de moral a nadie. Creo que es el peor Papa que ha tenido la iglesia en estos ultimos tiempos y me parece que la iglesia en general deberia preocuparse más de los menos favorecidos en el mundo que de acumular riquezas y de ir en contra del preservativo...que tiene tela la cosa. Saludos a todos.

maximusIII dijo...

Elena, muchas gracias por tu felicitación, pero no la merezco. En cuanto a lo de la sintaxis de 'Odio a España' creo que no estaba mal. Los sustantivos no tienen que ir siempre acompañados de determinantes, fíjate en los títulos de películas como 'Desayuno con diamantes', 'Camino a la perdición' o 'Atracción fatal'. También podemos interpretar la palabra 'odio' no como un sustantivo sino como verbo, de tal forma que 'Odio a España' sería la forma elíptica de 'Yo odio a España'. En cualquier caso considero los comentarios gramaticales siempre bienvenidos.

Vamos a ver Wafah, el comentario es mío, no del Papa, simplemente dije que tenía relación con aquello que dijo. Eres el mejor ejemplo de lo que escribí en el comentario de la entrada: hace unos días ponías el grito en el cielo clamando la molestia que te causaba el hecho de que algunos blogeros utilizaran la palabra 'moro' para nombrar a los musulmanes, enemigos de España durante más de ocho siglos y actualmente repúblicas islámicas que no respetan los derechos humanos, desde Marruecos hasta Afganistán. Sin embargo escribes una parrafada en contra de la Iglesia católica que no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando. Cada vez que hablo con gente como tú no hago más que reafirmar mis teorías.

P.D. ¿Quienes son tus referentes? ¿Mortadelo y Filemón?, ¿Super Mario Bros? ¿o tal vez Bin Laden?

Saludos.

mil_rosas dijo...

Maximusll felicidades por tus comentarios tan acertados, y gracias, emigrante, por plasmarlo en una entrada. Nunca he entendido sentimientos como el odio o la envidia, afortunadamente yo no sufro de ello, puedo sentir rechazo hacia algo que no me guste o no esté de acuerdo, pero odio... NO, NUNCA. Sin embargo es un sentimiento muy común en los nacionalistas, que no se conforman con reclamar algo que no les correponde, si no que además sienten un odio incomprensible hacia todo lo español. Sin ir más lejos, tengo una amiga vasca que su hermano es nacionalista a tope, ella también lo es, pero moderadamente, bueno...pues tiene dos hijas que no saben hablar español, solamente euskera, como se puede ser tan tarugo? tanto odia a España que priva a sus hijas de aprender un idioma tan necesario como el español?

wafah el actual Papa desde luego que no es el mejor pontifice que hemos tenido, pero tampoco el peor, no te dejes guiar por lo que digan ciertos medios de comunicación que persiguen a la Iglesia y buscan desprestigiarla por todos los medios. No sé por qué dices que la Iglesia debería preocuparse más de los pobres cuando es la institución que más se preocupa de ello en el mundo, incluso ha sido pionera en la caridad hacia el prójimo, ya en el año 1660 huvo un cura, que luego lo hicieron santo, que fue el primero en organizar la caridad y enviar misioneros por el mundo (San Vicente de Paul) te recomiendo su biografía. Afortunadamente en nuestra religión contamos con un sin fin de religiosos y laicos que a lo largo de la historia han dado su vida por los más pobres, cosa que en otras religiones no se da, o si se da es solamente con los suyos, los de su religión.

Saludos a todos.

El emigrante dijo...

Ni yo tampoco anónimo, pero hay muchos, sobre todos por ahí arriba, que si, y lo peor es que muchos están en puestos de responsabilidad y gobierno.


Esperemos que eso cambie ahora anónimo, que después de la euforia patriótica de la selección, llevar tus símbolos no se considere algo fascista.


Y podríamos seguir madrileño; decir que no se piensa cumplir la nueva ley del aborto hasta que el Constitucional decida es ponerse fuera del estado de derecho, pero que Montilla diga que no piensa no devolver competencias, ni recortar las partes del estatuto que al constitucional ha declarado ilegales solo tiene como reacción la del presidente, que dice “Podemos sacar adelante esas partes por medio de leyes orgánicas” vulgo; dar un atajo para evadir la sentencia.


Gracias ad nuevo Maximus por permitirle usarlo, si sigues así me ahorraras escribir nuevas entradas, solo me limitare a copiar tus comentarios :)

Con respecto al relativismo, para mi es obvio que existe el relativismo y que casi todo varia dependiendo de la persona, la perspectiva y las creencias del que mira (el observante cambia el objeto de su observación por el simple ojo de observar)pero la diferencia con los progres, es que yo considero que hay Bien y Mal, correcto e incorrecto, cosas que no admiten el lujo de una interpretación o un punto de vista que hagan relativo ese mal, o ese bien; la ablación puede tener muchas explicaciones culturales o religiosas, pero esta MAL, en China, puede ser comprensible y lógico abandonar a las niñas en las cunetas cuando nacen, pero estas MAL… y así podríamos seguir.

Por lo demas, creo que voy a copiar el resto de tu comentario y hacer otra entrada jajaja



Ya esta corregido Elena, aunque usaba “odio” no como verbo, sino como sustantivo, pero para prevenir errores ya lo modifiqué.


Wafah, eres única, te centras en una única frase y no haces la mínima referencia ni a la entrada ni al resto de comentarios, con tu odio por la iglesia te pareces cada vez mas a Zp y su cuadrilla.



Claro Mil Rosas, en la iglesia ha habido y hay de todo, pero el problema es centrase solo en lo bueno, o en lo malo; para entender algo hay que ver el conjunto, sino no se entiende.


Saludos.

Anónimo dijo...

Haber "Emigrante" y perdoname que me tome a cachondeo el nombrecito...

Empezando por todo lo que te gusta la historia, la historia de tu España te resulta motivo de orgullo, pues da la casualidad que las autonomias de navarra cataluña y pais vasco de las que tanto te gusta hablar tienen mas historia independientemente a tu España que cohesionadas, y por tus criticas hacia ellos deberias primero mirarte a ti mismo, tan catalan se sienten ellos como tu español y creo que cualquiera pueda sentirse lo que le venga en gana.

Esta un poco feo como aprovechais que ganaron los chavales de la seleccion para sacar pecho, acaso tu tuviste algo que ver en esa victoria "campeon", ganaron esos 22 chavales al futbol y no lo saques de ahi, tu no ganaste nada, mas que seguramente poder presumir de tu banderita. Enhorabuena. La rojajajaja, es futbol no mezcles nacionalismos, quiza tus queridos catalanes ganaran al resto.

La gente normal no tiene bandera, trabaja para sobrevivir y quiere a sus compañeros y familia, no a españa (que no es nada) y los portugueses gitanos, no?, y si vives en Ayamonte Viva España y los portugueses son unos gitanos, pues no, Odio a España Y Odio a Portugal, la tierra no tiene nombres (quizas no te contaron eso de los mapas), la gente si.

Contestame algo por favor patriota aunque no sepas el que, se que valor no te va a faltar, te faltaran argumentos, pero adelante llevas mucho tiempo escribiendo sin ellos. Libertad ni en Cuba ni en Venezuela ni en España, la misma mierda, distinto olor, y ahi a quien nos gusta bastante mas la mierda cubana, pues en su nombre no se extorsiona a ningun pueblo, muchas empresas de este pais si lo hacen en nuestro nombre.

Pues eso espero tu respuesta y MUERA ESPAÑA!!!!!!

El emigrante dijo...

Ja ja ja ja, te estaba esperando anónimo, bueno, no a ti exactamente, a alguien como tu. No eres el primero que entra aquí en este plan chulo ¿sabes? Cada mes, mes y medio entra uno, y nos lo pasamos muy bien con el, hasta que se cansa y se va :) pero mientras tanto ¡lo que nos reímos! Así que nada, nada, ponte cómodo.


Solo te digo lo mismo que les digo todos los otros trolls (perdóname que te considere uno)


-Sin insultos: sino eres capaz de expresarte con educación aquí no escribes; a vomitar a casa.

-Con argumentos: las opiniones se argumentan, si puedes, claro.

-Datos contrastados: Si vas a usar algún dato para respaldar tus argumentos, que sea contrastado y demostrable ¿esta claro?


Y ahora vamos con tu comentario…


Dices “tan catalán se sienten ellos como tu español” si ¿y? cada uno puede sentirse lo que le de la gana, chico. Ayer mismo salió en la tele uno que dice que es Romulano de la Galaxia de Andromeda :) aquí hay libertad para sentirse de donde uno quiera y creer lo que a uno le apetezca. Lo que no se puede hacer es matar por la espalda a la gente que se siente española, o marginar, negando la educación en español, el comunicarse con la administración o multar si se comete el “pecado” de rotular en esa lengua los negocios y tiendas. Eso es lo que no se puede hacer, y eso ocurre en el País vasco y Cataluña ¿te queda claro?


“Navarra cataluña y pais vasco tienen mas historia independientemente a tu España que cohesionadas” esto… ¿se supone que eso es un argumento? Los habitantes de Roma tiene mucho mas historia que la de la nación italiana, y más gloriosa. ¿Crees que eso les impide sentirse italianos y orgullosos de su nación, Italia?
Los Borgoñeses tiene una historia tan antigua como la de los franceses, habiendo sido estado propio muchísimo tiempo ¿y que? Vete a preguntarles de que nación se sienten ahora.

¿Sigo? Podría estar así toda la tarde…todas, TODAS las naciones del mundo tiene en su territorio partes que en el pasado tuvieron una entidad jurídica o nacional independiente, con su propia historia, y eso no impide que sean naciones de pleno derecho hoy día y sus ciudadanos se sientan parte de ellas. A propósito, en Cataluña y País vasco, que tu menciones NUNCA se dio ese caso, siempre fueron territorios parte de un estado mayor, en su caso Aragón y Navarra. Infórmate que te veo despistado.

El emigrante dijo...

Sobre el futbol, te equivocas de nuevo; cuando tu y tus colegas jugáis un partido del futbol en el barrio os representáis a vosotros mismos, en el momento que esos “22 chavales” se ponen la camiseta nacional y compiten en un torneo de naciones, dejan de representarse a si mismos, ahí están representando a un país, mi país, y como tal me emociono si ganan, porque formo parte de el. Igual que se emocionan los brasileños, los italianos, los ingleses, los sudafricanos, los japoneses, etc. cuando juegan sus selecciones ¿te molesta eso?

Y lo de no mezclar deporte y nacionalismo deberías decírselo a los catalanes y vascos nacionalistas, todo el día llorando y haciendo pucheros porque no pueden tener sus “selecciones nacionales” pobrecitos… anda, ve a explicarles que esos chavales jugando no representan a nadie, la alegría que les vas a dar :)

Cuando dices “la gente normal no tiene bandera, trabaja para sobrevivir y quiere a sus compañeros y familia, no a España” ¿estas diciendo que los millones de personas que celebraron las victorias de España en el mundial, con las banderas en la calle, las camisetas, gritando “¡España,España,España!” no eran normales? Jajajaj mira chico, no cometas el error de confundir tus deseos con la realidad, y la realidad es que la mayoría de gente en este país se siente español, y a las pruebas me remito. Que a ti no te guste es otra cosa, pero ahí ya no puedo hacer nada, solo aplicarse eso del ajo y el agua…


Y del resto de lo que escribes, perdona pero no lo entiendo, esta muy confuso ¿Qué pintan aquí los gitanos?¿y los portugueses? Lo de que la tierra no tiene nombre me suena a la gilipollez esa que dijo Zp de que “pertenece al viento” ¿va por ahí? :)

Y apara terminar, decirte que a mi la mierda no me gusta, ni el olor, así que te la dejo a ti toda, que te aproveche, ahora, decir que Cuba “no extorsiona a ningún pueblo”… claro que no, bastante tiene Fidel y el resto de asesinos con extorsionar al suyo propio, y lo lleva haciendo desde hace 51 años. ¿Esa es la mierda que te gusta a ti? ¿esa es la que defiendes? ¿una dictadura asesina? ¿y tu te consideras demócrata?


Nada mas, no te quejaras, todo lo que planteas respondido y con argumentos ¿Puedes hacer tu lo mismo?


P.D: Lo de “MUERA ESPAÑA!!!!!!” (en mayúsculas y todo, que bonito) pues lo siento chico; España lleva viva mucho tiempo, mas de 500 años de historia, y 2000 de memoria, y lo que le queda, mas que te pese. Jode levantarse cada día y ver en tu dni escrito en letras grandes ESPAÑA ¿eh? Y salir al extranjero con tu pasaporte que ponga ”Reino de España” y ver una España unida cada vez un atlas… frustra ¿eh? Pues lo dicho, ajo y agua, es lo que queda.

El emigrante dijo...

Jo, una semana y nada, se ve que el anonimo este se le han quitado las ganas... y mira que entró fuerte ¿eh? pero claro, con estos pasa siemre lo mismo; cuando les argumentas las cosas y les pides que hagan los mismo pues se achantan. Si es que no dan mas de si, los pobres, es como pedirle a un calvo que se haga trenzas :)


Pero no pasa nada, ya entrará otro; entre nacionalistas, progres, comunistas visa oro, pesebreros y culturetas tenemos de sobra para reirnos....

Anónimo dijo...

EL PSOE ES APATRIDA el problema esque el PP es un redil de acomplejados, maricomplejines y liberales encorbatados.

España , como siempre, ha tenido en la ultraderecha su verdadera defensa.

VIVA BLAS PIÑAR!

El emigrante dijo...

Claro que si, los defensores de la dictadura, los skin heads que apalean a emigrantes y homosexuales, esos son los que van a salvar a España, si señor… ¿no te da vergüenza decir tantas tonterías?


LOS FASCISTAS DE IZQUIERDA, A LA CARCEL SILBANDO LA INTERNACIONAL, LOS DE DERECHA, COMO TU, CANTANDO EL CARA AL SOL.

Anónimo dijo...

Españoles hijos de puta mueranse todos,sifilientos..

El emigrante dijo...

¿Putas? no, tu madre no vino hoy, anónimo. Por cierto, aquí no se habla ningún dialecto cutre de los que se hablan en tu tierra, aquí se habla ESPAÑOL, aprende a usarlo; no existe “sifilientos” sino “sifilíticos” pregúntale a tu madre, si la encuentras, que seguro que ella sabe mucho de eso…

Anónimo dijo...

Es de ser absurdo, ingenuo o romántico idealista el pensar y/o decir que algún partido político actual, es de izquierdas o de derechas.
Y en cuanto al tema del odio a España, pues tenéis lo que merecéis y lo que fomentáis vosotros mismos. Si fomentáis odio, pues recibís odio.

El emigrante dijo...

Anonimo, te veo poco informado, asi que atiende:

EL hecho de que los partidos principales en España (PP, PSOE, IU, CiU, etc.) hayan abandonado hace mucho su supuesta idolología no significa que el resto de partidos, aunque minoritarios, lo hayan hecho también.

Así a vote pronto me vine a la cabeza el Partido carlista, de derechas, o Izquierda republicana (obviamente de izquierdas) y muchos mas que podrás comprobar tu mismo (aquí te dejo la lista, de nada)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a#Otros_partidos

Y con respecto al odio que dices que fomentamos… seguid, seguid así, con vuestro victimismo y vuestro desprecio, ya os queda poco ¿recuerdas que pasó la ultima vez? Pues eso :)

Anónimo dijo...

No exprese bien mi idea, y por ello pido disculpas. Me refería a los principales partidos políticos de ámbito estatal o de las diferentes naciones del estado. Pero ¿Partido Carlista?, vamos es que suena a guasa.

Razonar lo del odio es muy sencillo. Nos boicoteáis los productos, tratáis de censurar nuestra cultura y nuestra lengua en nuestro propio país, nos asfixiáis a impuestos para mantener a otras comunidades y para potenciar campañas y obras públicas que favorecen a Madrid y que obligan a la industria y el comercio afincado en Cataluña a trasladarse a la capital del estado. ¿Y aun y así nos llamas victimistas?.
Y por cierto, no amenaces con algo que sabes de sobra que no va a pasar.

El emigrante dijo...

No, lo de echarse a reír es que el Laporta vaya encabezar las listas de un partido político, eso si es para descojonarse 

En cuanto al resto de tu mensaje, chico, eres el niño que salió en el poster de la “fundación contra el victimismo “  pero tus argumentos son fácilmente desmontables:

Los únicos que censuran son el gobierno catalán que PROHIBE estudiar en español dentro de la comunidad autónoma, limitándolo a las dos horas de castellano a la semana, además de actuar ilegalmente, al obligar a dirigirse a la administración SOLO en catalán, saltándose a la torera la ley que dice que las dos lenguas son oficiales en la región, y MULTANDO a los comercios que rotulan en español. Y todo esto siendo el español el idioma mayoritario en Cataluña (no todos los que viven en Cataluña hablan catalán, pero el 100% hablan en español, te guste o no)

Y dime ¿Qué empresas catalanas han sido obligada a dejar Cataluña para instalase en Madrid? Datos, quiero datos.

Sobre el “nos asfixiáis a impuestos” solo comprueba las inversiones y el dinero que el estado español ha hecho en Cataluña en los últimos cinco años en relación con su población y el resto de inversiones a las demás comunidades autónomas y eso bastara para hacer que se te ponga la cara roja de vergüenza, y lo de “nos asfixiáis a impuestos”(pobrecito, casi saco la cartera para ayudaros) el Madrid al que aludes paga mas con mucha diferencia que Cataluña al resto del estado (de nuevo, datos verificables, hazlo)…¿sigo?

Me parece muy bien que te sientes catalán, independentista o hindú, pero como ves, con el victimismo, las mentiras y la demagogia aquí (ni en ningún otro lado)no vas a llegar muy lejos.

Y ya para terminar; ¿Qué se muy bien que eso no va a pasar? Si, eso mismo decían los yugoslavos, cuando tenían un PIB y un nivel de vida por encima de España en la época, y mira lo que les pasó… y ahora, con la crisis actual (economica, social, laboral) se esta llegando a un grado de tensión tal que solo hace falta que unos cuantos mas empiecen a pasar hambre para que prenda la hoguera.

Lee la historia (pero la seria, la de verdad, no la que habla de “Paisos catalans” ni de la confederación catalano-aragonesa) y aprenderás que siempre se repite.


P.D: ¿Naciones del estado español? :) ¿de que hablas? aqui la unica nacion es la española, lo demas, pueblos de España.

P.D2: Si que han hecho un buen trabajo contigo el Carod y los demas ¿eh? jo, el dia que abras los ojos y veas la realidad, que disgusto te vas a llevar...

Anónimo dijo...

Punto tres:

El déficit de inversiones en infraestructuras de Cataluña no es algo nuevo; y minipunto que te quito, porque me sorprende que, alguien que se las da de persona ilustrada, como es tu caso, no sepa de él. ¿Tengo que recordarte las risas que os disteis a nuestra costa los mesetarios, con las repetidas averías de los trenes de cercanías en Barcelona, hace tan sólo unos años? Te recuerdo, amigo mío, que en aquel entonces eran competencia del Ministerio estatal de Fomento.
Aunque, si quieres, podemos hablar de la ampliación del puerto de Barcelona, pospuesta sorprendentemente durante más de diez años, por ¡anda!, el mismo Ministerio de Fomento. Y, fíjate la casualidad, que, en esos diez años se amplia el puerto de Madrid, digo, el de Valencia (disculpa el lapsus).
Por no hablar del Aeropuerto de Barcelona. Es realmente flagrante el trato que se nos ha dado a este respecto. Como es lógico, tú comprenderás que para un turista que venga de las Américas con destino, por ejemplo, la Costa Brava. Este tenga que hacer escala (como esta mandao en la capital del mundo mundial del imperio) Madrid. Claro hombre, así, en su día, se pudo justificar que, como el aeropuerto de Madrid-Barajas tenía más volumen de pasajeros que el de Barcelona- el Prat, pues recibiría prioridad en las inversiones.
Y si quieres nos remontamos en el tiempo con la genial idea que tubo el gobierno españolito de turno, de construir un tren de alta velocidad de Madrid a ¡¡¡Sevilla!!!, lógicamente se entiende que esta es mucha mejor opción que conectar Madrid o Barcelona con Europa por los Pirineos y Francia.
Pero claro, todo esto es mentira. No recordaba que los catalanes somos víctimas de un lavado de cerebro. No lo recordaba disculpa.
¿Hablamos ahora de la red “nacional” de Autopistas, autovías y carreteras?, ¿sabes lo que te digo?, que casi mejor lo dejamos así, ¿no te parece?.

Anónimo dijo...

En cuanto a la visión apocalíptica que das, comparando la situación del Estado español con la de la antigua Yugoslavia, pues decirte, que vas mas perdido que un pulpo en un garaje. Para empezar, El estado español (con la nación catalana incluida) forma parte de la Unión Europea. Por lo que somos todos ciudadanos de la Unión Europea. En el caso de que vosotros nos continuéis animando a declarar unilateralmente la independencia, sea de aquí a 5, 10 o 20 años, os vais a encontrar con que, aparte de protestar ante todos los organismos oficiales competentes y existentes, poco más podréis hacer. Ya que dudo bastante que franceses, alemanes o italianos permitan una guerra civil en un país miembro. Por otra parte, no sé con qué ejército o con qué soldados ibais a hacer la guerra, por que vamos Cataluña no tiene ejercito y dudo que lo vaya a tener nunca. Y en vuestro caso, el ejercito de España no es que sea muy numeroso, vamos que creo que de los 70.000 soldados no pasan y con una creciente minoría de soldados sudamericanos, que en caso de conflicto interno, te anticipo, por si no lo sabias, que lo primero que harían es coger sus maletas y volver a su país. Entonces, llega cuando ¿tendréis que convencer a la juventud de turno a coger las armas por la unidad de España? ¿Merece morir por algo tan artificial como España?

P.D. Lo de 500 años de historia de España, ya serán menos que hasta 1716, año en el que Felipe V impone sus Decretos de Nueva Planta y con estos suprime o reduce los fueros y costumbres de los reinos y territorios que habían luchado contra él en la Guerra de Sucesión. Lo único que comparten Castilla, Aragón y Navarra es el rey. Por no hablar que, en el reino de Navarra, conquistado por Castilla en 1512 se continuó acuñando moneda propia y teniendo aduanas en el río Ebro hasta las guerras carlistas del siglo XIX.

El emigrante dijo...

Hasta leer tus respuesta no me había dado cuanta hasta que punto estas ciego y fanatizado; usas datos sesgados para apoyar tus “argumentos” y cuando ni eso puedes hacer, justificas directamente un sinsentido (como la ilegalidad de prohibir la enseñanza del español en Cataluña) con la mayor naturalidad, como si fuera lo mas lógico ¿no se te cae la cara de vergüenza? además de pasar por alto olímpicamente las refutaciones que te hice (la mayor aportación de Madrid a los presupuestos del estado o el dinero recibido por tu comunidad autónoma con respecto a su población, y comparado con lo que recibe el resto) ¿Qué pasa, se te olvidó?

Y ahora, escucha y sigue aprendiendo, aunque veo que va a ser difícil (el fanatismo es lo que tiene)

En primer lugar permite que te saque de tu error; yo no veo Telemadrid, más que nada porque no soy madrileño, ni siquiera “mesetario” como tú dices ¿sorprendido? Y es que sois tan fanáticos que os creéis que solo los de Madrid se pueden sentir españoles, así os va… pero sigues sin darme ni un solo dato que refute lo que digo sobre la persecución del español en tu tierra (donde te guste o no, es lengua oficial). Yo te he hablado de la imposibilidad de dirigirse a la administración en español, a la prohibición de estudiar en español (insisto, a pesar de ser idioma oficial en igualdad de con condiciones con el catalán) y tu solo me argumentas que eso son “milongas partidistas con toques xenófobos” que quieres que te diga, a lo mejor allí arriba os sirven esos argumentos. Aquí no.

Seguimos, si te multan por rotular solo en español (insisto, lengua oficial y legal) y no por hacerlo solo en catalán están PERSIGUIENDO, al español, punto. Y de nuevo insisto; ambas lengua son oficiales en el territorio y tienen le mismo rango.


Lo siguiente me encanta, creo que lo voy a usar en un post, solo para mostrar la lógica nacionalista (o la falta de, mejor dicho):

“Y como es lógico, en Cataluña se enseña en catalán porque para eso es nuestra lengua. Lo que realmente seria justo y respetuoso, es que, de la misma forma que en Cataluña tenemos las 2 horas lectivas semanales en castellano, en Madrid se tuviesen las dos horas semanales de catalán.”

Como decir “como es lógico en Cataluña perseguimos a quien lleve un gorro que no sea la barretina, porque la barretina es lo nuestro”
¿Tu no has oído hablar de una cosa que se llama “libertad personal” ¿verdad? claro que no, tu que vas a saber de eso, vives en Cataluña.

Ya en serio y te pongas como te pongas, lo que hace la Generalidad persiguiendo al español, es lo mismo que hacia Franco con el catalán; prohibición, represión y persecución. A mi me parece igual de execrable lo haga quien lo haga, pero parece que a ti solo en uno de los casos. Claro que yo creo en una cosa que se llama libertad personal y democracia. ¿Sabes tu lo que es eso? ay, persona de nuevo, olvidaba de donde eres. Y es que, como explicaba Platón en el mito de la caverna, no se puede pedir al que ha vivido siempre en ella que describa el sol.

Ahora, lo de enseñar catalán en Madrid, jajajaajja ha sido buenísimo ¿os conformáis con dos horitas o lo queréis como segunda lengua obligatoria desplazando al ingles? Además, creo que también tenéis un par de horas a la semana de ingles ¿vais a exigir a Londres que haga lo mismo en Gran Bretaña? Deberíais intentarlo, y de paso dais uso a las embajadas esas de Carod…

Jajaja dios, estos catetos que no han saldo del pueblo en su vida y se creen que la torre de su iglesia es la cosas mas grande del mundo… atiende; los idiomas se enseñan en función de su utilidad (ingles, alemán, chino) y de si se hablan en el territorio en que se enseña. El español se habla en cataluña desde hace cientos de años, pero para mi que el catalino tiene poco arraigo en Madrid (y en cualquier otro sitio que no sea la franja mediterránea, de ahí que este incluida en la lista de lenguas a desaparecer de Chomsky ¿te suena el nombre?)

El emigrante dijo...

Para los que hayan llegado hasta aquí y piensen que la cosa no puede mejorar, se equivocan; según el amigo catalino, las empresas que se trasladan de cataluña a Madrid, lo hacen por “proximidad al poder político” o “la globalización”…y me pregunto yo ¿Qué tiene que ver la decisión comercial de una empresa privada con Madrid o cualquier otra lugar? ¿También tiene la culpa Madrid de lo del Palau? ¿O de la deuda del barca? No chico, no, no das ni un solo argumento factible y lógico ¿quieres uno? ¿Un ejemplo irrefutable en el que el poder político se usa para trasladar a una empresa de una región a otra por interese espurios? No e preocupes que yo te lo doy, toma nota; Cuando la CNT (no el sindicato, sino la Comisión nacional de la energía, ahí es nada) fue trasladada sin motivo y sin aviso de Madrid a Barcelona, dejando a los trabajadores madrileños teniendo que elegir entre trasladarse o quedarse en la calle. Pero me da a mi que eso no te parece mal ¿verdad? claro…


Y finalmente, el punto tres… hablas del cercanías, del puerto del aeropuerto… y tienes toda la razón, necesitan inversiones. Pero lo que no entiendes es que este país (España, por si te despistas) es MUY GRANDE y no se reduce solo a Cataluña o Barcelona. Hay regiones que tiene unos déficits de estructuras (Andalucía, Castilla león, Extremadura, Galicia) históricos y (ya se que a ti te la pelan, pero al resto no) hay que dotarlas; de nuevo te repito, España es mas, mucho más que tu pequeña cataluña, aunque tu y los que son como tu no veáis mas allá de vuestro ombligo (lo del AVE a Sevilla lo deja claro; te parece mal que una región que EN TODO el Siglo XX no había recibido ninguna inversión y que para comunicarse con el interior del país solo disponía de una carretera que hacia el viaje a Madrid en mas de 7 horas, reciba una inversión que la desarrolle, justo el mismo año que TODOS los españoles os pagamos unas olimpiadas y remodelación de Barcelona con un gasto multimillonario... de verdad tío, das pena)

Pero no se de que os quejáis, vuelvo a recordarte lo dicho en mi respuesta anterior; el presupuesto abrumador que cada año recibe Cataluña en comparación con el resto de regiones y que no me has desmentido (como podrías, los datos están ahí y son irrefutables) ¿aun queréis mas? mejor usad el dinero ms sabiamente, no gastándolo en embajadas, viajes de recreo para el Carod y embajadas de chiste.


Y ahora, déjame sacarte de tu error (uno más):

Los ciudadanos de la UE son ciudadanos conforme pertenezcan a un estado miembro, en el momento que se produjera una hipotética secesión (no solo aquí, en Bélgica, Francia o Eslovaquia países con minorías independentistas) los estado resultantes no serian miembros de dicha UE. Par eso hay que cumplir unos criterios económicos, fiscales y contar con el voto unánime de todos los miembros.


Y sobre el ejercito español, también te veo despistado (a ver si aprendes que antes de hablar de un tema, es mejor informarse, sino haces el ridículo como ahora) ya que la fortaleza de un ejercito no se mide solo por el numero de sus efectivos (eso era en el S. XIX) sino por su nivel de profesionalización, su armamento, experiencia, formación de los mandos y el uso de tecnología avanzada y capacidad de realizar misiones lejos de su territorio. El ejército español se encuentra entre el 12 y el 15 primeros del mundo (datos del departamento de defensa americano, no míos) mientras que el catalán esta el…uy es verdad, si no tenéis ejercito, tienes razón. Mejor llevarnos bien ¿verdad?

El emigrante dijo...

Y para terminar (ya me estoy aburriendo) permíteme que te pinché el globo (otra vez); que tu consideres que España es un concepto artificial no significa que lo sea, es muy mala cosa eso de confundir los propios deseos con la realidad. La inmensa mayoría (y eso es mucha gente) incluso mucha gente en tu propia comunidad (charnegos los llamáis, ¿no?) se sienten españoles y sientan a España tan viva como tu sientes a tu pequeña cataluña (hablando de conceptos inventados…) y eso de usar a Felipe V y los decretos ¿de nuevo cogiendo datos por los pelos ¿eh? :) Mira, Italia no se unifico oficialmente hasta 1870 (menos de siglo y medio) y la Alemania actual acaba de cumplir 20 añitos ¿significa eso que no tiene historia como estado y nación antes de eso? No ¿verdad? la historia de las naciones va mas allá de la fecha impresa de un documento, es un conjunto de factores que incluyen lo étnico, lo antropológico, lo histórico y mucho mas, pero no sigo, veo que ya te estas mareando, tu quedate con los decretos esos, que veo que te hacen muy feliz.

No manipules, el hecho de que eso os sirva allí, donde os creéis vuestras propias mentiras, no significa que funcione en todos lados :)

Un consejo, bueno, dos en realidad, el primero que cuando vuelvas, si lo haces traigas datos verificables y que me respondas (o trates) a las refutaciones que te he hecho yo (inversión del estado en cataluña, aportación de Madrid superior, traslado de la CNT, ilegalidad de la persecución del español, etc) y el segundo; la ignorancia se quita leyendo y viajando…


P.D: en USA y hasta hoy día algunas ciudades también imprimen, distribuyen y realizan pagos con moneda propia, diferente al dólar ¿lo sabias, no? por eso, según ti, USA no es una nación, ni España, solo Cataluña ¿verdad? ;)

Athos dijo...

Os odiamos muchos seguramente habréis hecho méritos para ganarse tanto odio desde 1492

Anónimo dijo...

verguenza me da de que españa sea el unico pais que dejaron morir al dictador en la cama y que hoy en dia haya una fundacion co el nombre de francisco franco. Esto es una DICTADURACRACIA, lo que hoy vivimos es concecuencia del franquismo mas rancio, el rey elegido por el dictador, todos los españolitos se conforman con la mierda del bipartidismo; solo hache falta ponerte en la cola de cualquiera de los dos partidos mayoritarios y espera a que le toque su turno; como en la cola de la carniceria. Esto es la segunda parte del franquismo sin franco, haciendonos creer que votor cada cuatro años ya se creen que esta mierda es democracia. Ya me gustaria ver todos estos fachas lamiendo el culo a su politico preferido, os pensais que decediis algo, gilipollas, os hacen bailar como y cuando quieren y ellos de mientras se llenan sus putos bolsillos acosta de la gente honrada y trabajadora. Ya podeis ir a levantar el brazo cara el sol que ellos utilizaran cualquier artimaña para el bien de los suyos; que no son los votantes sino sus familias; que al no utilizar condones no son pequeñas. Y vosotros, fachas de fachadas, contentos y engañados haciendo el paripe por ellos MEMOS PAPANATAS. A ver si abris los ojos. Los politicos estan para que trabajen para la gente, sino de que les votais? para que se engorden su cuenta corriente? Eso parece.

El emigrante dijo...

Lo de ahí arriba es una prueba de la ignorancia y el nivel de cinismo que tienen los fanáticos de izquierda (o independentistas, ya que el analfabeto que escribe lo hace desde allí)

Que yo recuerde y sin esforzarme, recuerdo que Lenin y Stalin murieron muy cómodos en su cama (y al primero de ellos aun lo tienen expuesto para su veneración en la Plaza roja) Mao murió en su cama, rodeado de sus leales (y sus concubinas menores de edad, pero eso es otra historia) en Chile, Pinochet, también en su cama y rodeado de los suyos, y Castro, que aun esta vivo pero al que le quedan dos telediarios, no esta pagando sus días en una cárcel pagando por su crímenes precisamente, todo esto recordados a vuela pluma y sin ponerme a buscar información de dictadores de Europa del este o africanos, así que, ¿que es eso de "verguenza me da de que España sea el unico pais que dejaron morir al dictador en la cama"?

Lo dicho, no se si ignorante o analfabeto, pero cínico y fanático, seguro.

Sátiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sátiro dijo...

Odiar a un pais, que es una idea, un concepto politico, unos limites delineados, una geograia, es mas bien irrisorio.
Detestar, renegar serian mas apropiados.
Yo a quien odio es a la gran marabunta de paisanos que son unos cabronazos de aqui te espero, ladrones, gilipollas, etc, eso si.